Juancho & cía.

Fernando Santiago Muñoz | 17 de agosto de 2018

  • Mornet

    El próximo publireportaje en el solar del Portillo, o en de La Blanca.

  • campeon

    Espera, Juancho que con el dinero que sobró en Aguas Cadiz, de los cokteres, o en Cadiz conecta, con lo que sobró de las gafas espias, se arreglara todo. penoso

  • Akiles

    Al paseo Fernando Quiñones y al Castillo, para presentar las obras tan maravillosas que hicieron, si tienen tiempo a La Ciudad del Mar, quince años bajo su gestión y nada de nada.

  • Uantuzri

    Una vez matado el mensajero os podéis poner manos a la obra, arreglando la barandilla y adecentando la zona.
    No sólo es cuestión de estética sino de seguridad.
    Espero que no pase ninguna desgracia, pero si ocurre nadie podrá negar que este señor ha avisado.
    Grabado está.

  • La piconera

    En Cádiz empiezan a conocerlo como Juancho El Valla jajajajajajaja

  • Gustavo
  • Gustavo

    La valla rota de min. 0:33 del vídeo de Juancho lleva así desde tiempos de Teófila. En tiempos de la Teo se sustituía las barras intermedias de acero inoxidables desaparecidas/mangadas por cables de aceros en todo el frente de la Barriada de la Paz y Paseo Marítimo de Astilleros…

  • mpablo

    Vandalismo, mangoneteo de acero. Un buen capítulo fue el robo de la cuerda -para los profanos, el bordillo de aluminio que rodea la parte interior y que tiene marcada todas las salidas y compensaciones con distancias hasta meta- de la pista de atletismo de las instalaciones del Manuel Irigoyen, fue al poco de llegar a la concejalía la ilustre “grado superior, diosa Gades”, y no se supo más, el daño a los atletas se causo, y no se repuso este elemento de la pista. Y han pasado casi tres años.

  • mpablo

    Y, ni aquellos, -el PP- ni estos -Podemos-IU, han hecho nada en estos años desde que se inauguro la instalación del Irigoyen por dotar a la instalación de los elementos básicos para el atletismo – que no es sólo correr-. Los de antes -dando lecciones ahora de gestión !!!!!!!- y los de ahora nada de nada.

  • Gato pardo

    Juancho ponte donde quieras…cualquier sitio de Cádiz está lleno de vallas y parches. Las vallas las pone Martín en vez de arreglar.
    Lo siento por Juancho no va a ganar para vídeos, está Cádiz tan hecha polvo.

  • Rojo

    Millones malgastados y tirados a la basura para decirnos lo bien que ellos hacían las cosas…”Con el Ayto de Cádiz, Sí”. En panfletos,prensa,radio,tv,led,vallas… ¿Cuánto nos costó a los gaditanos ese despilfarro?

  • gadita

    Que venga a la barriada que no va a dar a basto…aquí desaparecieron los cables de acero que circundaban el parque de la plaza de Ubrique hace más de dos años y no ha venido nadie a reponerlos, por lo que las pelotas de los niños que están jugando (cada vez menos dado el mal estado del parque)terminan en la carretera.
    Aunque en honor a la verdad he de decir que esos cables no desaparecieron, ví con mis propios ojos a unos rumanos de los que acampan por la zona en una furgoneta blanca metiéndolos en un carrito.

  • María

    Me pregunto en que puesto irá el Santa Cena, que se ha puesto detrás del candidato,y el chico bonito de NNGG. Desde luego la lista del PP va a ser memorable.

  • Joselete

    Juancho es otro Gustavo pero, con nombre y apellidos. Esa política de acoso y derribo ya no cuela, como coló en el 95. Ojalá los problemas de Cádiz fuesen sólo las vallas y la basura en las papeleras. Hay que tener la cara de hormigón para exigir obras y arreglos con una deuda de 285 millones de euros que dejaron al actual Equipo de Gobierno. Todos esos desperfectos se pagarían con el dinero que la alcaldísima gastó en autobombo y autopublicidad en papel de lujo a todo color y que tanto abusó de nuestros buzones. También, podría ahorrar el gobierno de Kichi con menos asesores y menos viajecitos para nada.
    Lo que hace el del vídeo responde a una estrategia, perfectamente planificada por el PP, cuyo único objetivo es presentar una ciudad abandonada para recuperar el poder que justamente perdieron.
    Los que, desde hace muchos años corremos por ese paseo y otros, recordamos, en tiempos del Teofilato, las vallas dobladas y desoldadas de ese mismo paseo que ahora se denuncia y los alambres que se colocaban en la balaustrada de la Alameda en sustitución de las piezas que faltaban.
    ¿Nos vamos, cámara al hombro, a pueblos y ciudades de nuestra provincia gobernadas por el PP (afortunadamente, cada vez menos) y se hace un documental? ¿O seguimos tirando de hemeroteca para denunciar que, en numerosas ocasiones, ese deterioro gaditano, supera los tres años?
    No pertenezco a ningún partido político. Eso me da libertad para alabar y criticar a todos. En Cádiz hay mucho guarro y desmemoriado pero, tontos hay muy pocos.

  • Uantuzri

    Rojo. no seas pesao, que ya no cuela.
    Comprendo tu impotencia pero la gestión es la que se ve.
    Quizás se hubiera podido arreglar con el gasto que supone el viaje institucional, por llamarle algo, de algún concejal.

  • Un tal Iván

    Falacia ad hominem.
    La verdad es que falta la valla lo diga Juancho o Pancho.

  • Tony

    Como siga así Juancho, no le va a dar tiempo hasta mayo de visitar todas las vallas. Que se de prisa o que doble la jornada laboral, si es que la tiene.

  • JMV

    Cádiz lleva diez años abandonada, pero los gestores de turno, como siempre se defienden diciendo que no son los culpables. La culpa es de la Junta, del antiguo equipo de gobierno…eso si cobrar por su dedicación no lo perdona casi ninguno de nuestr@s concejales, que en la oposición lo ven todo muy sencillo. Estos lumbreras dedicados a tirar balones fuera cuando gobiernan y buscar culpables a su ineptitud ¿por qué no dicen eso en elecciones?, ¿por qué no dicen que de una veZ que cuando estén gestionando no podrán hacer nada? Si lo prioritario para todos es pagar la deuda y hacer el juego a los grandes del IBEX (acciona, telefónica…),mentir pleno tras pleno acordando propuestas que nunca se plasman en la realidad (plan de empleo, vivienda…),usar empresas públicas para tapar agujeros, colocar a fieles, familiares y financiar las pocas obras municipales (aguas Cádiz, EMASa, EC….), seguir manteniendo la estructura municipal tal cómo está con entes infrautilizados(IFEF, Fundaciones…), subir la luz, subir el agua (en proyecto), incrementar zona azul, privatizar zonas públicas (aumentar terrazas, zonas naranjas …), enajenar patrimonio para hacer caja, seguir con la dejadez en IMD (abandono del mantenimiento pistas deportivas, un año en poner doce placas de agua caliente, calderas sin funcionar, la escuela de surf cerrada por no cambiar una puerta desde febrero ….). Que tengan el valor de decirlo, pero eso no, seguro que en unos meses nos prometerán el oro y el moro, para así poder cobrar cuantiosas subvención para sus partidos, que posteriormente repartirán entre sus fieles seguidores, capaces de defender lo indefendible y difamar a quien sea por un puñado de euros… Pués a seguir que Cádiz sobrevivirá a tod@s est@s vividores, cuentacuentos profesionales. PP=P0DEMOS.

  • Gadir

    Bla, bla, bla Cádiz lkeva abandonada exactamente 3 años y dos meses y por parte del Psoe desde siempre.

  • Diego

    Me parece muy acertado el titular de Diario de Cádiz:
    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/campana-anclada-pasado_0_1273672767.html
    “Una campaña anclada en el pasado”.

    Simplemente es que no saben hacer otra cosa más que lo que han hecho siempre, confirmándome que no, que no han aprendido nada de estos años en la oposición, que no se han enterado de porqué les dejaron de votar. ¿No se dan cuenta de que vivimos todos los días en esos sitios en los que se ponen a hacer campaña? Parece que Juancho se está enterando ahora de cómo dejaron la ciudad y de los pocos recursos que hay para poder atender todo lo que se debe hacer. Juancho, llevo viendo esos boquetones y esas vallas desde hace más de 5 años, ¿vas a venir tú a estas alturas a mostrármelos? ¿No sería mejor explicarle a los gaditanos de dónde vas a sacar todo ese dinero para invertirlo en mantenimiento, si gobiernas?

  • Rojo

    Uantuzri , para viajes los que se pegaron los peperos y sus colegas a costa del bicentenario. Vaya manera de tirar el dinero en celebrar un evento que dejó como recuerdo el Keko y la Keka. Cuantas comilonas y estancias en hoteles, viajes premios … a costa de los gaditanos. Me puedes decir que aportó a la ciudad esa celebración?

  • Mornet

    mpablo quien se llevó la cuerda ¿La concejala? Parece que aquí todo el mundo ha visto llevarse las cosas y a nadie le dio por denunciarlo. Tenéis el premio a los buenos ciudadanos. Seguro que de perrito, meada y mirando para otro lado.

  • Uantuzri

    Rojo, de acuerdo entonces que los tuyos hagan lo mismo que los peperos y sus colegas a costa de los gaditanos.
    Te doy la razón porque me dejas sin argumentos, si el PP roba y no pasa nada, vosotros teneis patente de corso para mangar que tampoco os van a reclamar nada.
    Cuando alguien tiene razón se la doy.

  • maty

    Pero Maria ,quien ha dicho que el Santa Cena o el de Nuevas Generaciones seran candidatos? Seran ellos mismos quienes lo dicen. Por lo visto dicen que los tiros de la elaboracion de la candidatura va por otro lado. Parecer ser que entre septiembre u octubre va haber noticias de un grupo numeroso de militantes. Ojo al dato.

  • Carlos

    Rojo: Te vengo leyendo desde hace una quincena y.. o cobras de los podemitos, o eres el mismisimo kichi, o eres ingenuo, o cortito de luces… no sé, no termino de ubicarte aunque eso si, alejado e la razón.

    ¡A chufla lo toma la gente
    y a mi me da pena
    y me causa un respeto imponente!

    Esfuerzate que todo puede tener solución.

  • Gustavo

    Juancho y las malas compañías…

  • Alfonsi

    Os parece bien sugerirle al candidato Juancho que el próximo publireportaje lo haga ante el Polígono Industrial Zona Franca y allí nos explique a los gaditanos, donde están los 5000 puestos de trabajo prometidos por el PP al que pertenece y a Cristóbal Montoro como testigo de aquella macabra trola. Aquello fue un quedarse con el pueblo de Cadiz. Tanto twinter, tanta valla.

  • Oscar

    Llevas toda la razón Alfonsí. Cuando el PP prometió 5000 puestos de trabajo en Zona Franca, y nunca mas se supo, el PP jugó con la inteligencia de los gaditanos. Se le recordará al candidato un día sí y otro también.

  • Gadir

    Si ahora lo que se da en Cádiz son 5000 carnet pa gatos.
    Tres años y dos meses y sin la auditoria y creo que no ha vuelto ningún gaditano por el puente.
    Del titular del Diario de Cádiz que se puede esperar…hace un año que echaron a un montón de trabajadores qye están en el paro, como para tomarlo en serio.

  • Rojo

    Carlos, solo soy uno de los muchos miles de gaditanos que no votan pp. Dime en cual de mis comentarios me alejo de la razón?.

  • Carlos

    Rojo: En todos.
    Solo haces notar una y otra vez, la deuda que dejó el PP, para justificar el estado de agotamiento, de capacidad, de iniciativa, de conocimiento que, viene demostrando el equipo de gobierno municipal. Puedo dar por válido la deuda encontrada, pero eso no es óbice, para dejar que la ciudad se hunda. El partido al que difiendes, estará tratando de reducir el deficit, pero no hace absolutamente nada para mejorar la ciudad, todo lo contrario, nos come la mierda, los jardines parecen selva, el pavimento ideal para la Paris Dakar, la playa empeora sus servicios, el paseo maritimo ahora no agrada a nadie, los vecinos del casco antiguo cada día se quejan mas, se reforma una mini plaza (Arguelles) y todo han sido criticas, Santa Barbara ya solo vale para perros, los bloques y depositos de tabaco, para los gatos. Solo se ven parches y mas parches de alquitran o cemento en las calles.
    El que venga detrás se encontrará , posiblemente, unas cuentas con mejores números que las recibidas, pero se encontrara tambien con una ciudad destrozada, desahuciada, en la que abrá que invertir mucho mas de lo ahorrado en cuatro años. No se ha hecho nada en todo ese tiempo, ni tan siquiera lo mínimo: mantener en buen estado lo recibido.
    No seré yo quien me ponga del lado de ningún partido; eso sí, al que gobierne le exijo que vele por mejorar la ciudad en todos los aspectos, de no hacerlo, solo le pido que tenga la verguenza de dejar el cargo y marcharse a su casa.

  • Hércules

    ¿Ira el candidato al Carranza esta tarde? los enchufaos seguro que si. No son cadistas salvo que vayan de gañote.

  • maty

    Gadir, pues el titular del Diario de Cadiz de hoy me parece perfecto. Me da la impresión que como sigan las vallas y mas vallas, los periodistas van a terminar hasta los mismísimos cojones. A este paso sólo irán Las Ángeles y el que anda por ahí manejando los hilos. Que sigan así que van por buen camino. https://www.diariodecadiz.es/cadiz/campana-anclada-pasado_0_1273672767.html

  • Gadir

    A mi me parece que flaco favor le hace este grupo a Cádiz, no sacan ni la mitad de las cosas y de como está Cádiz …se mantiene beligerante con el alcalde y este menos un mera protesta casi simbólica pasó de los currantes o currelantes. Ellos sabran.. por cierto, a ver si tiene cojones Kichi de sacar en la prensa la encuesta que se esta realizando a pie de platya del estado de la misma. No lo hará.

  • Hércules

    Las ángeles y el curita del Caminito. Por cierto, el medio de transporte del candidato, barato, barato.

  • Jesús Garcia

    Si Hércules, Las Ángeles, el Curita (no se que coño representa para estar en el Palco del Estadio), el corresponsal de Ok Diario y la competencia en San Juan de Dios (otro), el fotógrafo correveidile, los Santa Cena, etc.etc. Dios los cría y ellos se juntan. Estamos arreglaos. Buen Clan. Salvese quien pueda del batacazo anunciado con antelación.

  • Whisky

    La verdad que denuncia Juancho es que Cádiz está que da pena, falta de mantenimiento urbano absoluta. Jardines destrozados, iluminación, baches, suciedad… Es una simple cuestión de falta de gestión por parte del Ayuntamiento.

  • Rojo

    Carlos hablas como si el pp hubiese dejado la ciudad en perfecto estado de revista, y eso no es verdad. Entiendo que esta ciudad es bastante mejorable ,en muchos aspectos, pero antes con el pp en el gobierno municipal, también lo era. Antes eras igual de crítico con los gestores? o lo eres desde mayo del 2015. Mi critica siempre va hacia la deuda recibida porque una ciudad con tan escasos recursos como la nuestra no se puede permitir el lujo de malgastar lo poco que hay o endeudarse de la manera que lo hizo el pp, y lo que es peor, sin dar solución o los graves problemas de la ciudad. Ni tan siquiera supo que modelo de ciudad pretendía.

  • Ozé Luí

    Rojo, la nueva izquierda se ha autoproclamado defensora de los que, en épocas de bonanza económica, se endeudaron por encima de sus posibilidades para adquirir viviendas a precios excesivos. Lo hacían confiando en que su situación económica fuese a mejor o se estabilizara. Llegó la crisis y la deuda no se podía pagar… ¡Bancos culpables!¡Hay que entender y ayudar a los trabajadores!¡Derecho a la vivienda!
    El endeudamiento es un mecanismo habitual en la economía que permite acometer inversiones importantes y necesarias con la confianza de que la situación económica mejore. Las crisis son, en gran medida, impredecibles y no solo se endeudaron los ayuntamientos del PP. Pero la demagogia supone una tentación muy grande y no podéis evitar caer en ella.
    Nadie ha pedido que se reduzca la deuda a costa de echar a perder las inversiones que la han generado, con que no se aumente nos conformamos.

  • Uantuzri

    Rojo, el PP no ha dejado la ciudad en perfecto estado de revista pero sí infinitamente mejor de como se la encontró y mucho mejor de como está ahora.
    Y eso es incuestionable a no ser que seas ciego o estés cegado.
    Por otra parte, quien es incapaz de manejar una ciudad con tan escasos recursos y con tanta deuda no debería presentarse para regirla a no ser que quiera participar en beneficio propio de tan escasos recursos.
    Es obvio que gestionar no estan gestionando pero cobrar y a recibir prebendas, sueldos, dietas, viaje… ellos, sus asesores nombrados por vía digital o vaginal y sus partidos sí que lo están haciendo.
    Si hay que pagar se paga pero pagar por nada es tontería.

  • Uantuzri

    Por último, Rojo, pregunta directa:
    Que modelo de ciudad quereis vosotros?
    La de solucionar el problema la vivienda con tres o cuatro euros como prometisteis?
    La de la energía limpia y barata made in Zona Franca como nos vendisteis?
    La del regreso de los jóvenes gaditanos como nos asegurasteis?

  • Carlos

    Rojo: Me identifico con los comentarios expuestos por Ozé Luí y Uantuzri, por lo que doy por contestado el parrafo que me dedicas. Solo aclararte que,antes era critico con los gestores, porque sencillamente quiero siempre una ciudad mejor. No critico a los partidos, si no, a la gestión que hacen. En los años del PP se cometieron errores, no cabe duda: las barbacoas del trofeo, la maldita pergola de Santa Barbara, el pabellón del parque, el edificio del Cómico, etc, etc,.. Pero es innegable que, puso a la ciudad en el nivel mas alto de los cincuenta años anteriores. Teófila y algunos , no demasiados, de sus equipos, fueron magnificos trabajadores y con conocimientos. Hoy tristemente, según se ve, de ambas cualidades, está cortita la cosa. Teófila fué tan trabajadora y disciplinada, que aburrió a muchos de los que estaban junto a ella. Algunos parece que, llegaron a tener cierta repulsa hacia ella. No le debo nada a Teófila, tan solo gratitud por haber trabajado por mi ciudad. Ojalá, pasado el tiempo, pueda decir lo mismo de Gonzalez Santos. Solo quiero los gaditanos, mi familia, mis amigos, nuestros hijos y nietos puedan seguir viviendo aquí, con su trabajo y necesidades cubiertas.
    Rojo: yo se que, al menos en esto, estamos de acuerdo. Pues eso.

  • Joselete

    Carlos, otro error de Teófila, que no pagó políticamente: “Bajo amenaza de dimisión, la alcaldesa ha impuesto al presidente del puerto gaditano y al delegado estatal de la Zona Franca”.
    DIARIO DE CADIZ, 17 de julio de 1996, pág.3
    ¿Te suena Rodríguez de Castro? Estuvo en busca y captura durante algunos años.

  • Carlos

    Joselete: Si buscas y rebuscas seguro que encontras mas errores; los tuvo. Ahora, ¿tendrías la hombría de reconocer sus aciertos?

  • Tere

    ¿Quienes son Las Ángeles y el Curita?

  • Joselete

    Carlos: por supuesto. Este blog es testigo. Defendí, en su día, un homenaje cuando decidió no ser candidata a la alcaldía.

  • Joselete

    Carlos: si has dicho que te identificas con los comentarios de Uantuzri, ¿También compartes eso de que los asesores han sido nombrados por vía digital o vaginal?
    Me parece gravísimo.

  • Carlos

    Joselete: En todo momento me he referido, como veras, al estado de la ciudad y la gestión realizada por unos y otros.. Desconozco las vías por las que han sido nombrados los asesores.

  • Uantuzri

    Y lo mantengo Joselete.
    Los asesores, la mayoría de fuera han sido elegidos a dedo, probalemente por la dirección del partido para evitar el desastre que la bisoñez de los que se sorpresivamente se encontraron al mando del municipio iba a perpetrar.
    Observa que los podemitas locales hicieron un casting de curriculums para optar a ser asesor que no pasó de ser pantomima pues los podemitas jefes impusierom los suyos.
    Y ahora viene la segunda parte de la licencia poética que me permití y que a tí no te gusta, una asesora el único mérito que tiene para ser asesora es ser la pareja del asesor jefe, o comisario político, que os han impuesto desde Madrid y que pagais todos.
    Si quieres sacarle otro significado no voy a ser yo quien entre en la intimidad de tus pajas mentales.

  • Joselete

    Carlos: mejor así.

  • Joselete

    No es ninguna licencia poética decir que una mujer es asesora por vía vaginal. Eso es una humillación y un insulto de juzgado de guardia. La poesía es otra cosa. Segun tú ¿fue Ana Botella alcaldesa de Madrid por la misma vía? ¿Eso es poesía? Has metido la pata y lo sabes. Disculparse es de caballeros.
    A mí Madrid no me impone nada ni pago nada a ningún partido, simplemente porque solo estoy atado a mi conciencia y a mi propia disciplina.

  • Uantuzri

    Exactamente igual, Botella si no fuera por ser la mujer de Aznar nunca hubiera podido soñar con optar y ser la alcaldesa de Madrid. Ni Hillary Clinton hubiera aspirado a ser presidenta de los EEUU si no hubiera sido la mujer de Clinton.
    También se da el caso contrario, a Kichi se le conocía por ser la pareja de Teresa Rodriguez y eso le puso en el disparadero, los votos los consiguió Teresa que era la conocida. Eso sí, Kichi, ha aprovechado la ocasión y ha impuesto su personalidad.
    Tenía un concepto menos bajo de tí pero veo que a falta de argumentos te pliegas al populismo y ahora encima te la quieres dar de bueno, recurso muy visto el buenismo.
    Sigue de “maestroescuela”, te irá mejor.
    Y sé que Podemos no te impone nada, tú eres de otro peor, del intermedio, del que va siempre a dos aguas, del partido hipócrita y se te nota.
    Podemos lo hace fatal pero aquí da la cara.
    Vosotros no.

  • Joselete

    No has hecho mención a lo vaginal en tu respuesta. Se nota que te has arrepentido, aunque no lo digas. Mejor así.
    Según tú, ahora pertenezco a un partido que te acabas de inventar. Tengo libertad para criticar o alabar lo bueno o lo malo que se haga; venga de donde venga. En todo caso,este blog y nuestro Cádiz necesitan mucha educación, mucha cultura y mucho civismo.

  • Uantuzri

    Mira que eres torpe y por más que te explico las despacito las cosas no te enteras de nada.
    Ni con Vaginesil Gel te entran en la mollera.
    Cuando recuperes el nivel seguiremos hablando, ahora me aburres.
    No te ofendas pero es así.

  • Joselete

    Envíale un escrito a Aznar, firmado de tu puño y letra, y dile explícitamente porqué vía (según tú) fue Ana Botella alcaldesa de Madrid. A ver qué te contesta.

  • Joselete

    Mejor un burofax.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber