Chiringuitos

Fernando Santiago Muñoz | 24 de agosto de 2018

  • Gadir

    Hombre alguien valiente.

  • Pepe Cabronis

    Como cantaba Jordi Dance, “el chiringuito, el chiringuito…”

  • anganga

    Mala pinta tiene el asunto.

  • Gadir

    No será porque no se advirtió por este
    blog jajaja.

  • Liviano

    A ver si así nos enteramos de quién es la perra chica, si de la junta, del ayuntamiento… o de AECCA.
    A ver cuando el juez empiece a llamar gente a declarar si todo el mundo sigue teniendo los mismos cojones.
    Se les va a caer el pelo a casi todos, no a todos porque alguno no tiene.

  • Uantuzri

    La culpa es de la procuradora.

  • Gustavo

    ¿Otra vez al banquillo?…
    https://www.diariodecadiz.es/pdfs/2018/06/23/portada.pdf?hash=786c3aca90c24f429a0d90b7dffc0f1d3b3fc8a5

    Acabamos antes con … ¡MOCIÓN DE CENSURA YA!

  • Gustavo

  • Gustavo

  • Gadir

    Y lo de cambio en el pliego de condiciones.¿ Cómo va? A ver si también va a decir que es falso jajaja.

  • Caitano

    Qué manía de decir en dos folios lo que se puede decir en tres lineas. Obsoleto lenguaje éste de la justicia.

  • tere

    Sabría alguien quien proyectó y diseñó los chiringuitos en tiempos del PP? Los 2 modelos que hubo en aquella etapa hasta los actuales. Fue por adjudicación la construcción de los chiringuitos, y si llegaron a presentarse varias empresas? Si estas preguntas las lee algún asesor habitual de este blog , nos saca de dudas.

  • Diana

    Al final la Sra Concejala, le echa la culpa a los técnicos municipales y ya son muchos errores jurídicos que se van a tragar los técnicos. Y esto no es un tema administrativo, es penal y veremos cómo termina.

  • gadita

    Diana eso pasa por meter a quienes han metido y echar a quien ha echado.

  • JUAN GUERRERO

    Muchas denuncias, pero despues el juez las tira todas para atras.Y ya van……

  • Arlequín

    Ahora dirá Kichi que la justicia es un cachondeo…

  • Cristobal Leon

    Resulta vergonzoso que esta Sra. Concejala salga diciendo que han actuado bajo criterios técnicos. No les hacen ningún caso a sus técnicos, paralizan los informes que emiten, y dan la callada por respuesta. De hacerles caso, al menos a Delegación de Playas-Contratacion y Patrimonio, a día de hoy habría cerrado algún que otro chiringuito y sin embargo tienen metidos en el cajón muchos informes para sancionar que no prosperan por decisión política. Desde al menos el 09 de Mayo de 2017 en adelante. Los técnicos están cubiertos por que han ido haciendo su trabajo, ahora la responsabilidad deberán asumirla los “políticos” por no actuar tras esos informes que denunciaban la situación ilegal una y otra vez de esos establecimientos expendedores de bebidas y comidas.
    Es de vergüenza un gobierno local que presume de progresismo y transparencia y actúa ,presuntamente, de espaldas a la legalidad una y otra vez sin dar la cara ni dar explicaciones.
    Dos preguntas Sra. concejala. Tienen la culpa los técnicos que aún denunciando que no están pagando los canon de licitación algunos chiringuiteros ustedes no quieren cerrarles la actividad a esos establecimientos? Que están esperando que pase el verano consintiendo que se incumpla el PGOU, el Pliego de concesión, no paguen nada de canon por desarrollar la actividad , ocupación del doble de superficie con barras exteriores , modificación de la estética de la concesión, acopio exagerado de botellas de gas, barriles de cerveza, etcccc?
    Por mucho menos el año pasado le retiraron los equipos y toda la infraestructura a un monitor de kayaks en la Caleta. Porque? Que hizo más grave que los chiringuiteros?
    Quisieron sostener a unos tipos que no pararan su ansia por querer más y más hasta que se han encontrado con la cruda legalidad y ahora quieren echar balones fuera pero sin querer actuar en pro de que se cumpla lo contratado, si no ya estarían cerrados algunos. Demasiado tarde, seguirán llegando demandas y no serán contra los técnicos.

  • Tirio

    La cosa parece sería.

  • Gadir

    Eso mismo, lo de los técnicos lo dijeron: Pedro, pilar ( alcaldes de Jerez )y la alcaldesa de rota, menos el antiguo alcalde del El Puerto que ha admitido su conocimiento.
    Pero esto viene de lejos, que yo recuerde de una reunión del Psoe en campaña con los chiringuiteros. Que hablen ellos y que cuenten.

  • Cristobal Leon

    Por cierto, mucha culpa de lo que está pasando también la tiene la Junta de Andalucia , concretamente Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, , Sr Acuña. por querer favorecer a unos tipos al margen de la Demarcación de Costas Andalucia – Atlantico en Cádiz quien ya ha dicho que la transmisión es Nula de Pleno Derecho. Atentos que también por ahí caerán algunos implicados.
    Digo también pues al igual que al Ayto , son demandados por los hechos de este artículo además de por querer ocultar información pública, nula vigilancia de estos contratos de concesión, etxcx. No pueden mirar para otro lado sin más.
    No pueden tratar de regalarle las playas de Cádiz por 30 años a unos tipos que han demostrado poco o ningún respeto por las mismas y que además , esas playas, son de todo el pueblo de Cádiz.
    Están empeñados , aunque aún no lo han resuelto y les mantienen en precario como maximo hasta enero’19, en que así sea en contra de Demarcación de Costas e incluso de Ayto ,el cual que ha reaccionado tarde y mal como se ha podido comprobar.

  • Gustavo

    Despropósito del gabinete de comunicación del ayuntamiento: ilustra la respuesta del equipo de desgobierno municipal a la denuncia con ¡un foto antigua del ayuntamiento (San Juan de Dios al completo de coches)! ¡trasnochados!…

    https://transparencia.cadiz.es/el-equipo-de-gobierno-critica-la-falta-de-pudor-de-ciudadanos-al-denunciar-unos-hechos-falsos-ya-que-el-ayuntamiento-sigue-siendo-el-titular-de-la-concesion-de-los-chiringuitos/

  • Barbanegra

    Cristóbal León, o para los que no lo conocen, regente del Tobba. Empecemos a desmenuzar el asunto. Sr León usted fue uno de los licitantes para los chiringuitos y se quedó fuera. Estas son las reglas del juego. Al igual que usted ha ganado el kiosko de la Glorieta Ingeniero La Cierva. Es el mismo juego. Me imagino que le habrá asesorado en la licitación el hijo de José Blas Fernández, a la sazón su abogado. El mismo que le ha representado como acusador en todo este asunto de los chiringuitos.
    Usted quiere dar lecciones de ética y moral a todo el mundo. Y no está para darlas sinceramente. Tiene una terraza que no es muy controlada por el Ayuntamiento. Por no hablar de las actuaciones musicales que tiene en el interior del Tobba.
    Dicen las malas lenguas, y las buenas también, que tiene usted muy buenas amistades del anterior equipo de gobierno y afines. Muy buenas. Y algunos ya sabemos como se las gastan.
    Ya no son tan buenas, las de sus exempleados, los cuales dicen que no les pagaba, al igual que sus proveedores. Y quizás por eso, tiempo atrás tenía usted en la puerta de su establecimiento un coche del corte del Cobrador del Frac. Eso es lo que tiene Cádiz, que es mu chico y todo se sabe.
    Tuvo usted, o la sigue teniendo a otro nombre, una inmobiliaria, la cual no dejó tampoco muchos amigos y sí algún pufo. Se de alguno que aún le busca para hacerle ver su “desacuerdo” con su manera de actuar por temas de arras.
    Eso sí, chalet tiene usted, un pedazo de chalet en Roche.
    Imagino que no tendrá peligro de embargo por estar a nombre de otra persona.
    Porque Hacienda y la Seguridad Social tampoco son precisamente de sus amistades predilectas.
    Por cierto, como el padre de su abogado está muy insistente en que se tenían que haber subrogado a trabajadores del anterior concesionario del kiosko de Glorieta, usted que es tan coherente, ¿imagino que los contratará no?. Estoy seguro que sí. Ahora págueles eh, que ya es conocido su ánimo, o mejor dicho desánimo, de abono a los demás.
    Y espero que este Ayuntamiento tan vigilante en los pliegos (ironic modo on), estará atento a que usted tan buen pagador como es, abone el correspondiente canon anual que, ya se encargó de filtrar a este medio con pelos y señales, superaba los 45000€ cuando el tipo de salida estaba por algo más de 16000. A ver que va a ofrecer al público para abonar ese importe.
    Yo si fuera alguien del Ayuntamiento y a la vista de lo que ha asegurado un poco más arriba, pondría en manos de la sección jurídica del consistorio para que analizaran esas aseveraciones. Son acusaciones muy graves y acusa a políticos y a técnicos de prevaricación. Consultele al clan Fernández a ver que le dice.
    Y nada, siga acumulando adeptos a su forma de ser y comportarse, verá como su terraza mengua de clientes y la de los establecimientos de alrededor esperan para poder sentarse por que no dan abasto.

  • Liviano

    Al Alcalde se la han colado, entre la junta, Aecca y quien sabe si llorecca también, y ahora se va a comer el marrón por dejarse llevar.

  • Cristobal Leon

    Barba negra, se te nota algo resentido. Lamento que seas tan infeliz y por lo que has escrito , ingenuo y amigo de los rumores. Siga tratando saber de mi, así seguirá siendo mas infeliz, Jajajajaja
    Y como se dice en Cádiz, a mamarla!! Al contrario que tú hablo con papeles y datos , no con rumores.
    Por cierto, porque no opinas del artículo en vez de querer desacreditarme.

  • Gustavo

    Chocante lo de Barbanegra: acusa a personas con nombres y apellidos pero él oculta su identidad, se comprende: ¡es el pirata Barbanegra!…

  • maria

    Eso pasa por que el Alcalde y los asesores tan bien pagados ni siquieran se han leído la ley de contratos del sector publico, el pliego de condiciones se concedió por un periodo de 10 años y a cambio deben de pagar una contraprestación económica al ayuntamiento, tu no te puedes hacer lo que quieras por muy Alcalde que sea, tienes que respetar este contrato, y la ley,sino tendría que haber sacado un nuevo concurso con otras condiciones , a los que se pudieran presentar todo el que quisiera y nunca por la cara, debe haber contraprestación economica

  • Joselete

    Cristóbal León: no desmiente Vd. nada de lo que dice Barbanegra. Parece que le ha puesto en su sitio.
    Chocante, Gustavo “El Incongruente”; lo mismo te ocurre a ti, casi a diario.
    Si el alcalde ha cometido alguna ilegalidad (puede haber metido la pata, no la mano) que se defienda en el juzgado. No sé para qué están los servicios jurídicos del Ayuntamiento y tantos asesores. No obstante, a medida que se acerque el mes de mayo, veremos más denuncias.

  • Joselete

    Aunque, al parecer, la palabra chiringuitero se utiliza en la Costa del Sol, no me gusta. El responsable de un chiringuito, es tan hostelero como el de un restaurante de lujo. Además, la RAE no tiene registrada esa palabreja.

  • Gadir

    Las ilegalidades y lo penal nada tiene que ver con meter o no meter la mano. Sabiondo

  • Tirio

    No tiene que desmentir nada.
    El tema es el de los chiringuitos no su vida y obra.
    Ha sido muy inteligente en no entrar al trapo de vuestra maniobra favorita, la distracción.

  • Gadir

    Si Fernando Santiago tiene a bien sacar las entradas sobre este asunto desde noviembre de 2015 de podrá comprobar como algunos cpmentarios venian hablando sobre estps hechos y no era Cristobal León el que entraba por aquí. Sólo hay que saber de administración y como dice María con esos asesores….el que se acuesta con niño cagao amanece. Agur Kichi.

  • Gadir

    Joselete…chiringuitero fue pronunciado por el alcalde y fue motivo de mofa en este blog…esya cuartelera no se entera.

  • Cristobal Leon

    Joselete, crees que alguien da crédito a la sarta de mentiras que ha “ladrado”
    barbanegra???
    Lo único que si debo dar por cierto es que soy amigo de Jose Blas Fernandez Escobar de lo cual me siento orgulloso. A su padre no he tenido el gusto de tratarlo.
    Dicho esto , no perderé un segundo en entrar al trapo de gente que solo busca intoxicar en la noticia , bajo pseudonimo y que no tiene interés en entrar en el fondo de la información.
    Como dije antes , a mamarla!!! Otro más Bocanegra!!

  • Kique Rodrigo

    BARBANEGRA, supongo que sabrás quien soy, ya que tanto sabes de Cristobal León.
    Me gustaría dejar varias cosas claras al respecto de tu, para mí, desafortunado comentario.
    En primer lugar, desmenuzar el asunto?, el asunto tienen nombre y apellidos y desmenuzar metafóricamente hablando a una persona puede ser motivo de querella (y como Seguro q sabes bien, mi querido amigo Cristobal es muy prolifero a dicha figura).
    Prosigo…habla usted de licitar sobre una concesión, supongo que es sabedor de tal licitación y me gustaría que se informara y estudiará aquella concesión, para después comparar lo aquello con lo actual así comprenderás las quejas de mi estimado Amigo.
    No puedo obviar tampoco lo referido al “NO CONTROL DE NUESTRA TERRAZA” Jajajaja disculpe la carcajada capitán, pero me toca a mí correr e interrumpir a NUESTROS clientes para que la susodicha, esté Bien recogidita para cuando nuestra fuerza y cuero de seguridad de la capital (en cumplimiento de su deber, por supuesto) se dispone a patrullar la zona. Así que infórmese al respecto O mejor aún, venga y siéntese sobre las 01:45 en nuestra maravillosa terraza, y deguste un fascinante mojito, que por supuesto corre de mi cuenta, así comprobarás la veracidad de mi relato.
    Anotarle tb que tras más de 6 años trabajando en TOBBA jamás e visto tal vehículo estacionado como usted dice en las inmediaciones de nuestro magnífico bar, cosa que hace que me realice varias cuestiones, dicho vehículo, aparcaría en zona azul? Carga y descarga?….
    En el asunto de las arras te coronas amigo, o se coronan tus informadores, te comento así por encima; en un contrato de arras, legal y efectivo cabe acciónpara clamarlas según nuestro Código Civil, si lo que citas es cierto, entonces porque no se reclamado como la Ley prevé?
    En todo mi tiempo trabajando aquí, he visto pasar a ex compañeros, y sinceramente amigo mío, a ninguno, a ninguno se les debe absolutamente nada, e incluso hay personas q estando de baja la empresa asumió el 100% de su sueldo, no es de extrañar que en una empresa algun trabajador se vaya con su finiquito más o menos conforme, infórmese por favor capitán, infórmese, pero hazlo mejor.
    Respecto al precio de licitación del kiosko de ingeniero la cierva, es una tranquilidad para nosotros que uno de los más qualificados de nuestro mundo pensará más o menos igual, coméntelo con el, a ver qué le parece.
    Por último y para no extenderme más, me parece de lo más ruin, mezquino o barriobajero, que alguien escondiéndose bajo un pseudonimo se atreva a
    poner en tela de juicio la integridad de Nadie, es paradójico además.
    Reciba un cordial saludo capitán, de un fiel seguidor de usted.

  • Chupanegra

    Sinceramente, no creo q conozcocas a Cristobal Leon, crees conocerlo por haber oído cosas sobre él, pero creo q estas bastante equivocado, te lo dice alguien q no es su amigo pero si lo conozco mucho, y no has dicho nada cierto, tengo entendido y bastante seguro que a ningun trabajador le ha faltado nunca el dinero, a lo mejor dias mas tarde, si, pero siempre han cobrado y cobraran, porque lo primero es lo primero.
    Tambien noto envidia sobre Cristobal, que mas te dara que tenga un chalet en Roche, como si tiene 3, eso no te incumbe.
    Si ofrece 45000€ es problema suyo, y si puso tanto al igual q Raul Cueto q si no me equivoco puso 44000 y pico, un hombre tan bien reconocido en Cadiz sera por algo no?
    Barbanegra, un hombre envidioso, rencoroso, y no quiero meterme en mas, pero por favor enterese mejor sobre una persona si quieres atacar contra el, q ademas esta muy feo ser asi con tanto pelos en los huevos q tendras….
    Me uno a Cristobal, a mamarla!!!

  • Gustavo

    Hoy tocó el término “chiringuitero” en el Libro Gordo de Joselete. Mañana ya veremos…

  • Gustavo

    Y para terminar por hoy con el tema qué mejor que cantar todos juntos, incluido el denunciado, el…

  • Cristobal Leon

    El equipo de gobierno preocupado porque C’s puede estar perjudicando a los hosteleros de la Playa con esta denuncia en plena temporada alta.
    VAYA TELA!!!!
    De los incumplimientos, ilegalidades, etxcc que vienen cometiendo no
    dicen nada ni parece preocuparles.
    ¿Porque se quiere proteger a estos hosteleros?? Solo existen estos como motor de la economía local??
    https://m.diariodecadiz.es/cadiz/equipo-gobierno-critica-Ciudadanos-denunciar_0_1275772919.html

  • Alfonso

    Vamoa ver q los chiringuitos tienrn uns licencia y cristobal ha denunciado por activa y por pasiva y luego dice q no.y le han enseñado sus denuncias.demasiado q no le denuncian a diario.todos los dias comete las misma irregularidades yo no se por q no le ddnuncian todos los dias.bueno si por q estan llrnos y el vacio

  • Alfonso

    Nadie te puede ver en cadiz pichita.es una pena pero aun si q estes siempre lleno.

  • Alfonso

    Y traspasalo y luego no cumplas con el contrsto s poco te queda

  • Pedro luis perez

    Liviano tu fisicamente tienes q ser mu guapo pero clase y si hablas de alguien dilo eso es lo q hacen la gente con educacion.

  • Pedro luis perez

    Por cierto los q trabajais con este señor y os tiene comido el tarro,tener cuidado q a lo mejor os hace falta trabajo cuando cierre q ssveis q no le queda mucho,dejarle su guerra particular q los de al lado estan llenos y vosotros vacios,aunque regsleis las copas y ssbeis q es verdad

  • Chupanegra

    Alfonso aprende a escribir por favor, y seguir hablando sobre los rumores, que de eso se vive en Cadiz.

  • Chupanegra

    Y por favor, insisto, seguir criticando al TOBBA que contra mas critiqueis mas fuerte se hace, quien diga que esta vacio que se pase hoy por la noche, o que vaya a la optica a ponerse gafas…jajajajajaja

  • Liviano

    A río revuelto…
    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/AECCA-asunto-recorrido-lamenta-partidista_0_1276072544.html
    Estos si que no saben ni cómo se han encontrado con lo que se han encontrado… chiringuitos sin canon, del doble de su tamaño, todo el año durante treinta años.
    Lo mejor de la noticia, dicen que este año han pagado el canon, pero que todavía no saben como.
    …Ante esto, recordó que “todavía no se ha firmado el documento en el que se va a recoger la figura por la cual abonaremos al Ayuntamiento durante los próximos años el importe equivalente al canon”. Según apuntó Medina, la cantidad del presente ejercicio ya ha sido abonada al Consistorio…
    Este señor, Medina, es el gran hacedor de la hazaña de la transmisión, ni junta, ni kichi ni nadie.

  • Liviano

    Pedro Luis, guapo guapo no soy, pero sé dónde están los signos de puntuación en el teclado.
    Por favor señor Santiago modere a los “desviadores de temas” que nos dispersamos.

  • Joselete

    Si hay hosteleros que, a su vez, tienen chiringuitos ¿cómo le llamamos? ¿chirinteleros?.

  • Pedro luis perez

    Te he escrito por el movil y en un minuto,vosotros os poneis en el teclado por q no trabajais,de las faltas de ortografia.y si salen con los justificantes de pago?.donde os vais a meter la lengua…?alguien me puede contestar?

  • Liviano

    Verdad Pedro, perdona, yo te escribo desde mi escritorio de caoba, además tengo a un filólogo que me asesora y como en Cádiz hay tanto paro, pues me sobra tiempo para sentarme a divagar en este blog… Venga ya hombre! que los móviles también tienen puntos y comas, diferente es querer/saber hacer las cosas bien, que por cierto es de lo que va este post, de querer y/o saber hacer las cosas bien, que es lo que no ha ocurrido con el señor alcalde.
    Pero vamos, que si unimos la calidad de tu retórica a las deficiencias que presentas en el uso del teclado del móvil, podemos echar la tarde intentando adivinar que es lo que quieres decir sin mojarte.
    Menos mal que mi escribiente y yo tenemos 4g en el móvil y te podemos leer desde el chiringuito.

  • Amanda

    Que pesadilla este Cristóbal!!!! Deje a la gente tranquila y haga las cosas biennn que es lo que menos hace…es un cansino envidioso!!!! Ocupese de lo suyo que es mucho y trabaje con el mismo empeño que hace en “intentar” perjudicar a los demás.
    Lleno puede ser que este esta noche porque en los demás locales rebosa la gente…Jajaja y si invita a copas más y no me niegue esto porque a mi misma se me ofreció tomar una copa gratis junto a mis amigas

  • Kique Rodrigo

    Muchas Gracias Pedro Luis, por preocuparte por mi futuro, pero a mí nadie me come el tarro, yo solo veo a los clientes q yo le digo que por favor se levanten y entre hacia dentro por que he de cerrar la terraza, como cruzan la carretera para sentarse en la terraza (ilegal) del chiringuito que tengo en frente porque obviamente a la 02 de la mañana en nuestra ciudad aún se está de gran categoría en la calle.
    Te puedo asegurar que el trabajador que curre, tendrá las puestas abiertas allá a donde vaya, porque la verdad es que de bandejeros, Barman, personal de sala y coctelero está la cosa cortita.
    Por otro lado Alfonso, de que contrato hablas? Jajajajaj demasiada información ERRÓNEA.
    Avanti!!!!!!!

  • Diego

    [Chupanegra
    25 de agosto de 2018 a las 7:24 am
    Y por favor, insisto, seguir criticando al TOBBA que contra mas critiqueis mas fuerte se hace, quien diga que esta vacio que se pase hoy por la noche, o que vaya a la optica a ponerse gafas…jajajajajaja]

    Vaya, pues según Luneta, Diana o Briseida está siendo un fracaso el paseo este verano. ¿Coincide usted con esa apreciación o realmente le está yendo bien como sostiene? Igual es que nuestro concejal favorito, Diana la caótica o la de los alcorques vacíos, solo habló con 300 o 400 turistas y no os preguntó a vosotros los hosteleros. Al final no va a ser tan buena en el tema de la demoscopia. Le ha fallado el tamaño muestral, creo yo, y al final no hemos visto un resultado objetivo, sino el de su ponzoña habitual.

  • Kique Rodrigo

    A la señorita Amanda, invitar una copa ahora resulta que es de estar dando las últimas bocanadas de oxígeno?
    Estoy seguro q habrás venido algún que otro Aniversario nuestro y ahí si que se regalaban copas y no pasabana nada y seguro tb que tendrías toda la boca llena de ensaladilla, que tb se regalaba.
    Mientras nosotros celebrábamos aniversarios en algunos locales se vendían las botellas a 30€ pero claro eso no importa, Amanda vamos a ser serio, hombre a ver si va a resultar que se va a traspasar el Don jamón de sacramento que creo que en paletilla de cedro había 3X1

  • Liviano

    Diego, el problema no es que la concejala hablara con poca gente, es con la gente que habló, Antonio De María y su séquito. Que solo trabajan para seguir calentando sus sillones esperando al bonobús rojo.

  • Amanda

    No No no!!!! La ensaladilla no me gusta la boca llena de ensaladilla la tendrás tuuu yo noo!!! Jaja si se hizo un aniversario hace dos semanas y se invita a copas a chicas que pasan por la acera del toba…No se pero creo que noo!!! Pero es estupendo que inviteis a copitas!!! Jajaja

  • Helena Rodríguez

    Uy kiko rodrigo!!! Veo inquinaa en tus palabras…si hablamos de ilegal como tu dices…ilegal es tener música y terraza no!!! Ilegal es hacer conciertos!!! Ilegal es llenar una acera de mesas y sillas obstaculizando el paso a gente mayor o en silla de ruedas o a madres con carritos de niños pequeños sin tener permisos !!! Ilegal es poner una barra de cachimbas en una puerta de emergencia!!! Que os vaya bien…

  • Pedro luis perez

    Si no teneis a nadie en la terraza q por el nomenclator de la junta no podeis tener,inculto kike,por la licencia de pub q teneis y como dice tu jefe a mamarla

  • Kique Rodrigo

    Pedro, está feo llamar inculto a una persona por aquí, máxime cuando no es verdad, en todo caso puedo estar mal informado como lo era usted.
    https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/150/13
    Entra ahí y verás el nuevo “nomenclator” que si no te apetece entrar te pongo yo el apartado por el cual si podríamos tener no el Tobba sino cualquier pub, porque te recuerdo que si tiras ese tipo de dardo contra el Tobba, lo estás tirando contra todos los Pubs de Cádiz que tienen terraza. Cito:
    “Como novedad, se amplía la posibilidad de instalación de terrazas y veladores ?para el consumo de bebidas y comidas, en vías públicas y otras zonas de dominio público y en superficies privadas abiertas o al aire libre o descubiertas de los establecimientos de hostelería y de ocio y esparcimiento en general, estableciendo su ubicación preferente en zonas no residenciales, al objeto de compatibilizar su instalación con el derecho al descanso de la ciudadanía. De este modo se amplía la posibilidad de ofrecer estas instalaciones a las personas titulares de establecimientos de hostelería con música y establecimientos de ocio y esparcimiento, ya que en el anterior Catálogo sólo estaban previstas para los establecimientos de hostelería sin música y salones de celebraciones….”
    Pues nada, lo dicho, te espero esta noche en NUESTRA TERRAZA

  • Liviano

    Lo de escribir bien va de la mano con leer.
    Esta es la idiosincrasia de gaditano, si habla de cosas que están escritas sin documentarse antes, habla de lo que le da la gana con solo oír un rumor.

  • Helena Rodríguez

    Pero no colaros con las mesas por favor!!! Que no puedo pasar con mi madre y mis hijos vale!!!

  • Tamburete

    Curioso eh, terraza ilegal, ilegalidad que el ayuntamiento articulaba para autorizarla y cobrarla por supuesto, este ayuntamiento y el anterior.

  • Chupanegra

    Jajajajajajajajajajajaja acerquense hoy a la puerta lateral y fijense en el plano de la terraza antes de hablar, si es la mas grande del paseo pues se siente…
    Enterense bien para que se da uso la barra de fuera, porque para cachimbas veo que no….
    Son este tipo de cosas las que no os hacen creibles porque hablais de lo que oís en la calle en vez de informaros de verdad, esto me hace darme cuenta que es una pamplina hablar con gente que solo sabe echar por tierra a una persona, ya sea por envidia o por lo que fuese….
    Así nos va en Cádiz.

  • Chupanegra

    Helena cuando usted no pueda pasar esta noche o mañana o en octubre, cuando usted quiera, llame al encargado y se lo dices, no pasa nada, no te va a comer, como no lo has hecho hasta el momento, no me lo creo.
    Esto esta puesto por la ilegalidad de los chiringuitos y para taparlo habeis querido echar por tierra a Cristobal, pero eso no quita que al Kichi y a los chiringuiteros les queda poco tiempo.
    Un saludooooo

  • Helena Rodríguez

    Yo no tengo porque llamar a ningún encargado para poder andar por una acera con mi familia hasta ahí podíamos llegar!!! Lo que si hago es tener que ir por la acera de en frente porque es increíble la de mesas que hay puestas que evidentemente no tiene autorización!!! Y la barra en la puerta de emergencias menos…

  • Gadir

    Yo creo que lo que tienen que leerse bien los chiringuiteros , es la Ley de contratos, el procedimiento administrativo o en su defecto buscarse unos buenos asesores para que no los metan en los lios que los están metiendo y no tomarla con un enpresario que sólo está reclamando unos derechos sobre una presunta ilegalidad manifiesta. Os estáis equivocando de culpable.

  • Chupanegra

    Totalmente Gadir, pero como es el unico que se ha dado cuenta de esta, o estas mejor dicho, tremendas ilegalidades y estan con los huevos en el cuello porque les ha destapado completamente, van contra el, sin querer ver la realidad, la cual es ajustarse a las reglas del juego, sino que saquen otro nuevo concurso y ya esta.

  • Gadir

    Están totalmente equivocados, que le pidan explicaciones a quien en principio les metíó en una reunión estas promesas y ojo no fue Kichi.

  • Gadir

    Es como lo de la remunicipalizacion de los servicios playeros, como le gusta escuchar que nadie los va a tocar pues se lo creen, después cuando a lo mejor entre otro equipo de gobierno y digan, oye que hay que examinarse y se presenten 2000 a las plazas que han trabajado de socorristas o limpiadores en otros municipios, habrá huelga y manifestación. Todo por no contrar las cosas tal como preve la Ley.

  • Mornet

    Gadir, venga que no te de miedo decir quién fue el que le prometió todo a los chiringuiteros.

  • Hércules

    Esto es un lío ¿Quien denunció? ¿De quién es la culpa? Parece que de la Junta.
    https://www.diariodesevilla.es/andalucia/Fiscalia-investiga-Junta-Supremo-chiringuitos_0_1225678080.html

  • Mornet
  • Gadir

    Tú sabras y ellos tambien. Sino lo buscas con los huevos, como hago yo.

  • Gadir

    De todas maneras ya no vale para nada, los que han metido la pata si es que el juez asi lo estima son los que estan ahora gobernando. Lo que yo digo es que se equivocan de culpable. Y que se busqien otros asesores que nos cuestan un pastón.

  • Gadir

    Hercules picha no andas tú perdio jajajs ve una foto de Cádiz y se hace un lio y se cree que es lo de aqui jajaja

  • Gadir

    Pero vamos hoy me coges hasta de buenas que ya estoy harto de copiar enlaces. Aqui se ve quien lo llevaba en propuestas…
    https://andaluciainformacion.es/cadiz/552959/el-psoe-apoya-a-los-chiringuitos-como-motor-economico-y-generadores-de-empleo
    Y como Kichi no llevaba ni programa, pues dijo mira que bien.

  • Pedro luis perez

    Quien manda a hacer fotos sin respetar la ley df proteccion de dstos y los da 50 euros ???.,quereis testigos y las fotos.

    De verdad q poco os queda

  • Pedro luis perez

    Por cierto.esta hasta arriba el tobba,dos horas al dia,eso cualqier empresario sabe q no te da para pagar,mientras on side,marama,bucan,musalima,y los potitos a reventar de 6 ha 8 horas.sigue asi cristobal,eres el numero
    1

  • Chupanegra

    Jajajajajajajaja cuanta envidia pedro, no te mereces ni contestacion porque eres como un niño chico, contra mas bola se te de mas te crees, pero la verdad que me has hecho gracia, ya sea por tu ortografia o la envidia que tienes o nose nose pero me has hecho gracia, si se pudiera seguir con el debate sobre lo que verdaderamente es la noticia lo agradecia porque me interesa, pero ninguno da la cara porque no tiene argumentos y salta queriendo ofender a Cristobal.
    Buenos dias.

  • Liviano

    Ahora que Gadir estaba arrojando un poco de luz sobre em tema, viene Pedro otra vez con que si la abuela fuma… y a qué horas! Las 5:00 no son horas de estar intentando expresarse.
    Entonces según entiendo Gadir, el tema de privatizar los chiringuitos es un proyecto de Fran González, que ahora va de “mira que yo te lo dije Josemari” de ahí quizá los refuerzos de Acuña por sacar esos adelante.
    Volvemos a lo mismo, al kichi lo han cogido de primo y lo va a pagar todo.

  • Gadir

    Hombre como privatizar no, lee bien el enlace, el tema es que se dijo que se podia y entonces habria que modificar el plego de condiciones, cosa que pienso a título particular no se puede hacer, pero eso quien lo tendrá que dilucidar es el juez. La solución qie se dió fue la de privatizar y entraron por el aro, después han querido recular. ¿ están pagando el canón actualmente los chiringuiteros?

  • Gadir

    La formula de la privatización fue una salida hacia adelante para poder abrir en invierno, eso se propuso después. ¿Primo? . Peor me lo pones pq puedo aguantar que dirija una ciudad hasta un ignorante..pero un primo? Arreglao vamos entonces.
    Por cierto en la vozdigital viene bien explicado el tema.

  • Gadir

    Y no molesto más, pero de lo que no se enteran es que la administración y sus funcionarios tienen que aplicar en sus decisiones la igualdad y no pueden ser nunca arbitrarias. ¿ Se puede adelantar una subvención a una asociación y las otras se quedan mirando? Pues eso también se hace.

  • Chupanegra

    Un nuevo pliego de condiciones, un nuevo concurso, mismas oportunidades para todos.

  • Pedro luis perez

    Claro nuevo pliego,estamos de acuerdo y q hacen los de los chiringuitos con sus inversiones,personal etc..?por cierto no contesteis a lo q puse no hace falta es evidente.6

  • Tamburete

    Muy fácil Pedro, o se ciñen al pliego de condiciones sobre el que licitaron o, si el ayuntamiento decide convocar otra licitación y resolver los contratos, que actúen según el pliego, ya sea indemnizándoles o como el pliego diga, que para eso es un contrato.
    El único problema es que el alcalde se equivoca con la cartera de los gaditanos, no con la suya.
    Todo está en el pliego, solo hay que leerlo.
    Por cierto resulta curioso que te preocupes por los trabajadores y sus familias de los chiringuiteros pero sin embargo te pases por el forro las familias y los trabajadores del Tobba.

  • Chupanegra

    Que que hacen? Mejor que se pregunten que no han debido hacer para que estemos cuestionando este tema, no seas cerrado de mente y admite que no estan cumpliendo el pliego de condiciones.

  • Liviano

    Pedro, sigue usted empeñado en focalizar el tema en Cristóbal y en el Tobba y no dejamos de alejarnos del motivo de este post, el alcalde ha sido denunciado por prevaricar con las concesiones de los chiringuitos, por seguirle el rollo a la campaña del psoe.
    A ver, que yo entiendo que los chiringuiteros (con todos mis respetos) jaleen la decisión, mejor para ellos, pero no quiera usted ser palmero de lo indefendible y documéntese antes de escribir, o mejor, deje de escribir de oídas, que es como aparcar de oídas, efectivo, anónimo, pero molesto.

  • Pedro luis perez

    Una pregunta,tienen licencia de la junta?otra han pagado el canon?otra es lo mismo 100 familias q 6 q tiene el otro?y te digo y repito,q lo resuelva el juez q ha aceptado la tramiticion,por cierto ninguna contestacion a lo q puse y otra cosa el nomenclato q esta en vigor no permite licencia de pub hasta las 4 y terraza.quien es el indocumentado?.es mentira estas preguntas o tengo q mandar el nomenclator.parar ya,si un juez dice nuevo concurso,perfecto

  • Pedro luis perez

    Otra cosa todo cadiz sabe q el q ha denunciado todo desde hace tres años,es quien es y resultado q la junta le dice q no es nadie en dicho procedimiento,mas claro,coño q lo sabe toda la hosteleria de cadiz.q ni siquiera se puede tener musica y terraza a la vez y no le denuncian.al final ….

  • Pedro luis perez

    Otra cosa,despues de lo q les ha pasado con el temporal hay q ser por lo menos no bueno por seguir denunciando y luego decir q no,yo lo he visto.es q … y repito si un juez dice nuevo concurso pues bien pero no vosotros q os creeis q teneis la razon y despues de 3 años seguis igual,yo conozco a varios empresarios de chiringuitos y le desean al tobba q este lleno pero es q el tio no para fotos denuncias en el seprona junta ,Ayuntamiento,policia autonomica,le faltan los geos y puedo probarlo

  • Chupanegra

    Pedro, te veo bastante interesado todo mal que sea para el Tobba, te repito que aqui se habla sobre las ilegalidades de los chiringuitos, que yo sepa nadie le ha deseado el mal a ningun chiringuito ni a nadie, menos tu, al Tobba, cosa que se ve el tipo de persona que eres…
    Tendran licencia y habran pagado el canon pero con unas condiciones las cuales no se estan cumpliendo, y ese es el problema que nos lleva hasta aqui.
    Para de hablar del Tobba porque no viene a cuento, cuando Fernando Santiago o El Pais saque una noticia sobre el Tobba pues si tendra sentido, mientras solo haces creer a la gente que eres una mala persona queriendo desear el mal y criticar al Tobba queriendo desviar el tema.
    Buenas noches y seguramente sueñes hoy con el Tobba porque te llevas todo el dia hablando de Tobba.

  • Gadir

    Pedro usted me va a perdonar, pero tiene un pequeño lio entre lo público y lo privado. Entre el dinero de un particular y el dinero de todos nosotros. Por cierto, soy usuario de los chiringuitos y no del Tobba, pero para mí las leyes y más la administración están para cumplirlas. Ya dirá el juez y como dije creo que estáis confundidos al srñalar al culpable.

  • Pedro luis perez

    Vale,seguimos sin contestar a lo q digo no os contesto mas,no mereceis la pena y el causante de todo callado.aqui se acabo todo,si creeis q vais bien seguir.el tiempo pone a cada uno en su sitio.y los ultimos 5 años cada uno esta donde esta.hasta siempre

  • Gadir

    Que dice el Kichi que él no ha firmado nada….a ni no me extraña viendo la capacidad de trabajo.

  • Cristóbal Leon

    Gadir. El Secretario Municipal también dice que no ha firmado nada al respecto, incluso que no hay ni informe calificando la posibilidad de transmisión.
    Ya nadie más tiene facultades de firma, entoncesss?????
    Igual ayuda esta noticia del 03 de Noviembre de 2017.
    https://www.google.es/amp/s/m.diariodecadiz.es/cadiz/alcalde-firma-decreto-transmision-chiringuitos_0_1187881485.amp.html

  • Gadir

    Cristobal pero si creo recordar que lo llevaron a pleno…no estoy seguro.

  • Gadir

    Yo no creo que ciudadanos se meta en esto así porque si, además estaban advertidos yo no sé si fue en un pleno, en una rueda de prensa…..anda que el secretario jajajaja

  • Gadir

    El colmo es hoy lo que viene en la competencia, alguien debería de asesorar antes de hacer las declaraciones al presidente de los chiringuiteros. No tienen desperdicio, ¿pero como que siguen pagando el canón si son titulares? Todavia lo ponen peor. ¿ qué es una burda tapadera?, uy, uy, uy. Un consejo de amigo ASESORENSE.

  • Cristobal Leon

    Artículo 141 y 142. del Reglamento General de Costas.
    No hay tracto sucesivo, de ahí que el Ayto diga que no hay transmisión. Que solo quería la autorización para transmitir. ( el hecho de la intención ya supone , a mi entender, prevaricación. ) la Junta , dejó tirado al Ayto y transmitió directamente , otra , a mi entender, prevaricación pero en este caso de la Junta. Así las dos Administraciones los chiringuiteros no han pagado a nadie. El ayuntamiento si lo ha hecho pero no ha cobrado de los concesionarios, en tanto en cuanto en el Registro de Concesiones y Autorizaciones sigue apareciendo el Ayto como titular.
    Demarcación de Costas expectante ha dicho que de confirmarse en Resolucion esta sería Nula de Pleno Derecho y provocaría la caducidad de las concesiones.

  • Gadir

    ¿ entonces de dónde han cobrado? No entiendo nada. Y si no han transmitido tienen que seguir las mismas cláusulas de la concesión del 2014, no?.ojú, ojú

  • Cristoba Leon

    A mi modo de entender, el Ayto TIENE RAZÓN , lo quiero dejar claro, en que no hay transmisión. La Junta solo debió autoraizar al Ayto y luego este haría el trato con los chiringuiteros y se lo comunicaría a la Junta para el cambio del Regustto de Concesiones. Dicho esto, está claro que la voluntad del Ayto fue saltarse el actual y vigente Pliego de Condiciones firmado en 2014. La Junta dirá lo que quiera pero no hay transmisión efectiva , esta cuando vio que el Ayto ( con esa maniobra) lo que conseguía era que los chiringuitos se quedaran un invierno más para luego pasado ese tiempo retractarse pues transmitió directamente, con los documentos que remitió el Ayto donde daba todos los datos de los futuros concesionarios,( otro error ) así dejaba al Ayto con el culo al aire y con una resolución ( nula seguramente ) pero firme hoy en día. La Junta hartá de que el Ayto cada invierno hiciera una maniobra ( en fraude de ley) para conseguir que los chiringuitos permanecieran en invierno pues transmitió directamente, así se quitaba al Ayto de en medio y lo dejaba con los problemas de futuro que pudiera acarrearle como los que estamos conociendo con las demandas que están empezando a darse a conocer. Mala relación entre administraciones. La Junta también actúa así de “ negligente” con Demarcación de Costas, a la que le oculta o retrasa todo lo que puede la información relacionada con estas instalaciones.

  • Liviano

    Entonces, en caso de que esa transmisión haga que las concesiones sean nulas de pleno derecho, a qué administración le corresponde actuar? A costas? Que al fin y al cabo es la titular del terreno ocupado?

  • Akiles

    Señor Cristóbal. El palo a ciudadanos mortal.

  • Gadir

    Cristobal, pues peor me lo pones, como digo ¿ es una tapadera para saltarse el pliego?. Pues con esas cosas los jueces son todavia más duros. Uy, uy, uy. Mira que siempre creí desde el primer momento que se había metido la pata y que podía traer consecuencias, pero el error es tremendo, si es así.

  • Angeles leon oviedo

    Y si los concesionarios demuestran q han pagado q cristobal,q vas a decir?

  • Angeles leon oviedo

    Diras q te has equivocado o echaras balones fuera,y una cosa es su obligacion

  • Cristobal Leon

    Ángeles . Todos??? Ya te digo yo que no. Se estarían contradiciendo.
    A día de hoy , ya te digo yo que todos no cumplen las condiciones que se exigen en el Pliego. Y una de ellas es estar al corriente en los pagos del Canon, en AEAT, en Seg. Social, entre otros puntos.
    Y creame que no busco tener la razón, ojalá estuviera equivocado.

  • Angeles leon oviedo

    Denunciar a los q no paguen y a los q no esten al corriente,y den suspension de pagos y no paguen a las empresas de limpieza tambien.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber