Movidas

Fernando Santiago Muñoz | 7 de septiembre de 2018

  • anganga

    Seguro que alguno, de los que cortan la carretera y piden solidaridad a los conductores que llevan mas de una hora intentando llegar a sus trabajos o destinos, no es tan tolerante cuando le toca ser sujeto pasivo.

  • Peter Kas

    Grave error de Pedro Sánchez. Por contentar a Pablemos puede perder muchis votos en Cádiz.

  • Pablo

    Animo a los trabajadores. Seguimos,comprando petroleo a arabia saudi en cantidades importantes. financiamos los barcos cosntruidos en francia.Pablo,iglesia presentando sus programas en Hispan Tv artefacto de propaganda irani. Que irresponsabilidad mas grande. Que demagogia.

  • Taliban

    Navantia ha construido cuatro patrulleras oceánicas para Venezuela ( C-508 AB KARIÑA PC-24 y tres más de su misma serie ) .
    Ninguno de estos de la basura podemita ni del partido en el gobierno ha dicho ni muuuu.

    Cínicos .

  • arensibia

    pero tenemo carril bisi

  • Choperpor

    Jajajajjajaaja! arensibia, me he descojonao!!

  • Hércules

    Lo felices que eran los peperos en Puerto Real con sus “amigos” venezolanos.

  • Joselete

    Los yemeníes lo ven desde otro ángulo.

  • FB

    Creo que los yemeníes han agradecido que los maten con bombas francesas nuevas en vez de con bombas americanas de segunda mano vendidas por España. Mucho mejor la cosa, donde va a parar

  • Gadir

    Si yo fuera el alcalde de Cádiz….bla, bla, bla.

  • Carlos

    Vota Podemos

  • Ozé Luí

    En Yemen:
    En septiembre de 2014, los Houthis se apoderaron de Saná,​ declarándose más tarde el control del país después de un golpe de estado.​ Esto resultó en una nueva guerra civil y una intervención militar dirigida por Arabia Saudita para prevenir el colapso del gobierno incipiente de Hadi.

  • Ozé Luí

    Joselete, estás con los golpistas?

  • Diego

    Yo personalmente estoy con dedicarnos a otra cosa más digna. Que nos estén dando de comer para construir armas para matar en Oriente Medio me parece un poco indigno, qué quieres que te diga. O para servir de escudo antimisiles de EE.UU (en junio pudieron causar un grave accidente con lo del dron que se les cayó).
    Yo sé que la solución es difícil, que no es ni mucho menos inmediata… pero es que parece que nadie mueve un dedo ni se está planificando nada sobre lo que podamos hacer en el futuro, en lugar de esta porquería a la que nos dedicamos hoy como comarca.

  • Piedrapómez

    Aro Diego, cogemos pateras hacía la Europa sensata y vendemos allí ropa falsificada y llaveros de elefantes a un euro. Manda cojones!!!

  • Gadir

    Trabajar es indigno, Diego? Tú no tienes lo que hay que tener para mañana lanzar tu discurso hipócrita delante de esos trabajadores, entre otras cosa porque sois muy muy cobardes.

  • Piedrapómez

    Está España para experimentos…

  • arensibia

    sasto diego, menos exportar y mas carrir bisi

  • Diego

    Está España para que volváis vosotros, Piedrapómez…
    Gadir, el acto de trabajar no es indigno. Lo indigno es trabajar para construir armas para una dictadura porque no hay otra alternativa.

  • Ozé Luí

    En Yemen:
    Situación de las mujeres en Yemen
    La unificación de Yemen significó la interacción de sociedades que habían desarrollado su historia de manera muy diferente. El código de estatus personal de ambas repúblicas era diferente y en 1990 tuvieron que negociar el código ambos liderazgos. En 1992 se llegó a un acuerdo, y a continuación se muestran algunos de los puntos más importantes:

    El matrimonio y el divorcio son válidos aún sin registrarse ante la autoridad (el Estado no tiene control sobre dichas prácticas).
    La esposa le debe obediencia a su esposo y el esposo debe encargarse de la mantención de la casa.
    La esposa puede solicitar el divorcio solamente ante una corte.
    La poligamia fue restringida pero solamente en papel y debe ser justificada por el hombre con una razón válida. Se debe notificar a ambas esposas que vivirán en un matrimonio con polígamo aunque no se específica cual es este procedimiento.
    Se establece como edad mínima para casarse, los 15 años, aunque no está en este código y por lo tanto no invalida un matrimonio con una niña más pequeña.34​
    La situación de las mujeres en el Estado es una de las menos favorecedoras para las mismas. La movilización de este sector de la sociedad ha sido favorecida por el partido Al-Islah, pero momentos como el de las revueltas en 2011, muestran que aún hay reclamos que los partidos no toman en cuenta. La imposición de un sistema de cuota, equidad de género en el trabajo y en la vida social, además de oportunidades como las que tienen sus compatriotas masculinos, son algunas de las consignas de movimiento.

    En 2008, Nujood Ali, una niña de diez años de edad que había sido obligada a casarse con un hombre de más de treinta años, obtuvo un divorcio y pudo retomar sus estudios. El caso atrajo atención internacional e inspiró a otras niñas en situaciones similares a que intentaran lo mismo que ella.

  • Piedrapómez

    Diego, eres un borderline, más border que line.

  • Gadir

    Diego, tú que sales a la calle desnudo? O compras en los mercadillos de inmigrantes explotados por las mafias? ¿ Qué comes Diego? ¿ Tienes un huerto ecológico? Anda y siéntate en el sofá y mira alrededor, veras que eres tan indigno como los demás…y quién sabe hasta más.

  • arensibia

    es putero. ninguna le aguanta

  • Gadir

    Y ya lo que faltaba, la cartita cínica del alcalde de Cádiz, que lo único que se ha preocupado en 4 años es por el museo del carnaval, ni un cursillo de metal en condiciones, en vez de viajar a países en busca de nuevos nichos de empleo, los únicos viajes han sido para cachondeo…carnaval; regata y lasostenibilidad de Albita. Vete ya¡

  • Ozé Luí

    ¿Quién forma parte de la coalición dirigida por Arabia Saudita?
    La coalición, cuyo objetivo es derrotar a los hutíes en Yemen, se formó principalmente por Estados árabes sunitas, incluidos Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto y Jordania. También están Marruecos, Sudán y Senegal.

    Algunos de estos Estados sólo participaron en incursiones aéreas, pero otros también enviaron tropas a Yemen para combatir en el terreno.

    La coalición de Arabia Saudita recibió apoyo logístico y de inteligencia de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

  • Ozé Luí

    Irán, por su parte, ha negado que esté armando a los rebeldes hutíes. Pero en 2016, el Ejército estadounidense informó que había interceptado, por tercera vez en dos meses, armamentos de Irán dirigidos a Yemen.

    También ha habido informes de que Irán ha enviado a asesores militares a Yemen para apoyar a los rebeldes hutíes.

  • Gala

    Estáis hoy desatados.

  • Ozé Luí

    Gala, dejando la política a un lado, tengo muchos amigos que podrían perder sus trabajos por esto. Creo que es para estar intranquilo, no?

  • Diego

    Sí, hoy parece que están en su salsa, tendrán a la vista ganarse algunos votos y eso excita.
    La indignidad, Gadir, es depender de que una dictadura nos quiera soltar unas migajas para que en la bahía haya trabajo. Eso es una vergüenza. Que eso, el turismo y los americanos de la base de Rota sean nuestra única esperanza de trabajo. Vendernos por un plato de lentejas.
    Por cierto, yo entiendo que el PP tiene que vender aquí también el catastrofismo… pero aquí no nos van a engañar. La industria naval en la bahía es un zombie desde hace algunas décadas, a pesar de contar contar con buenos trabajadores y con buena tecnología. Y seguimos sin planificar el futuro para empezar a dedicarnos a otra cosa.

  • Ozé Luí

    Y la mejor solución es rechazar estos contratos? Mi no comprender…

  • Diego

    Pero esos contratos nos los rechaza el gobierno de España. Esa es una decisión de Arabia Saudí para presionar a España por negarse a venderles bombas. Y se ve que los demócratas, los constitucionalistas, los que tanto ladran contra Venezuela y contra Irán, tienen una capacidad para hacer la vista gorda cuando se trata de dinero que es alucinante…
    Nos está chantajeando una dictadura y eso pasa cuando uno es débil. Que tiene que tragarse la dignidad y venderse por un plato de lentejas.

  • Ozé Luí

    Si las lentejas fuesen las tuyas… mejor no pongo lo que pienso tras tu última entrada.

  • Diego

    Lo he escrito mal. Por si no se entendió: no es el gobierno de España el que decide rechazar los contratos de las corbetas, es Arabia Saudí, que presiona porque España no le va a vender bombas para que siga haciendo su guerra y se sigan haciendo fuertes militarmente.

  • arensibia

    esto es podemos señores!

  • Diego

    No, esto es mi opinión, que no tiene nada que ver con ningún partido político. Por cierto, ¿la tuya cuál es? Porque solo te metes aquí para insultar y malmeter, pero de argumentos andas cortito.

  • Ozé Luí

    Y te parece bien que Irán venda armas a los golpistas de Yemen?

  • arensibia

    lo mismo que tu de neuronas

  • Gala

    Y de dónde sale que el gobierno ha rechazado esos contratos, si los barcos cargados de bombas siguen saliendo de los puertos españoles para Arabia Saudita. Cuánto se gasta el estado en defensa obligado por el amigo Trump en comprarle a su industria los cascajos que nos venden. Este tema como la mayoría de los temas importantes nosotros no sabemos ni de la media la mitad, nos dejamos llevar por lo que nos quiere contar los medios y por posiciones ideológicas cortoplacistas. No es llamativo que abran los informativos con un corte de carretera simbólico para llamar la atención, cuando antes había que quemar medio puente y provocar atascos de horas y días para que le diera cobertura. Raro, raro.

  • Diego

    No, no me parece bien, pero esas armas las vende Irán, ¿qué tiene que ver con nosotros?
    Insisto, nos chantajea Arabia Saudí por atrevernos a no venderles bombas y seguramente nos vamos a tener que bajar los pantalones y construirle sus armas. No me parece que haya nada de dignidad en esto, pero bueno, como hay que comer, nos taparemos los ojos todos y esperaremos a que sigan cayendo migajas. Para eso hemos quedado.

  • Ozé Luí

    En serio… os leéis? Paso de seguir con este diálogo de besugos.

  • arensibia

    jajajjajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajaja

  • Diego

    No hombre, vamos a seguir. A tí te parece mal Venezuela e Irán, pero que Arabia Saudí nos chantajee con los puestos de trabajo por no venderle armas a ti te parece bien ¿o no? ¿Estás con los árabes? Claro, decimos que la culpa es de Sánchez, que mira lo malos que son los del PSOE y los podemitas y más votos para las arcas, ¿no? Pues que sepan los trabajadores que están en medio de un chantaje de una dictadura. Y que probablemente el gobierno tendrá que bajarse los pantalones para extender la agonía de los astilleros un poco más de tiempo.

  • Gala

    Cuando no se quiere dialogar- si no se sabe se puede aprender con voluntad y constancia- las balas sustituyen las palabras. Demasiada bilis derramada por cualquier cosa.

  • Ozé Luí

    Ni me parece mal Venezuela, ni me parece mal Irán, ni me parece bien Arabia. No me vendo por ideologías. Estoy con Juan, con Pipe, con Ignacio, con Ramón… amigos que ven peligrar sus “lentejas”. No obstante, llámame loco, pero soy más proclive a EEUU, Marruecos, UK, Francia, Egipto.. que a Irán. Cosas mías.

  • Diego

    Ozé Luí, no creo que haya nadie disfrutando porque corran peligro los puestos de trabajo. Nadie lo está festejando. Pero esto tiene que empezar a cambiar. No podemos doblegarnos ante dictaduras por el hecho de que vengan con billetes y puestos de trabajo a corto plazo a cambio de armas. Eso es un futuro de mierda y un presente indigno. Si no somos capaces de encontrar otros clientes para construirles barcos, igual es que tenemos que ir planificando el dedicarnos a otra cosa mejor. Que sí, que no es fácil, que no es rápido… pero hay que empezar.
    Yo no soy proclive a ninguno, no están mas limpios los Franceses, los marroquíes o los estadounidenses…

  • joselete

    Diego: no merece la pena discutir con la tropilla tardofranquista que anida en este blog. Te provocarán para terminar insultándote y descalificándote -como tú ya sabes-. Su altura intelectual no les proporciona otra salida. No merece la pena hacerles el juego. El silencio les fastidia. No los alimentes.

  • Ozé Luí

    Si este es el nivel…

  • Uantuzri

    Diego, la izquierda española para defender una hipotética utilización por parte de los compradores de unas bombas de fabricación nacional contra sus primos, que llevan matándose entre ellos desde que se murió Mahoma, jode directamente al proletariado de la Bahía de Cádiz, a los suyos.
    Teófila, Romaní, el dueño de la bodega tal, de la clínica cual o de la empresa X va a seguir viviendo igual de bien, pero los curranttes, los parados, que son votantes de Psoe o Podemos han sido sodomizados sin vaselina por aquellos que los debían proteger.
    Se quedan en la puta calle mano sobre mano., parados y jodidos, oh sorpresa! por la izquierda española.
    Los árabes se llevan matando entre sí desde hace 1500 años y las bombas no son para decorar un portal de Belén, son para matar y no van a dejarse de matar entre ellos porque no le vendamos bombas, se las comprarán a otro menos carajote que el gobierno español.
    Y aunque no fuera así, los políticos españoles tienen que anteponer los intereses de los que los votan y les pagan antes que los de los demás.
    Para mí, es más importante el bienestar de seis mil familias de la Bahía que el de los yemeníes.
    Las bombas se venden, se tiran o no se tiran, en caso de tirarlas, con lo caras que son no creo que las desperdicien para matar cuarenta civiles y tres niños, los mataran, no te digo que no, son árabes, pero usaran bombas más baratas.
    Así que vamos a perder el contrato del siglo sin ningún beneficio ni para nosotros ni para los yemeníes.
    Eso sí, quizás los iraníes agradezcan a Pablo Iglesias su intercesión para ayudar a los yemeníes ante Pablo Sánchez con una ayudita para la hipotéca de su mansión.

  • Diego

    Ya, pero me parece injusto hacerle el juego a Arabia Saudí con su chantaje y aprovecharse del miedo y de la mala situación de los trabajadores por un puñado de votos contra el PSOE o contra quien sea. Qué poco sentido de país, luego son los más patriotas…

  • Diego

    ¿Bienestar de 6.000 familias, Uantuzri? Esto es pan para hoy y hambre para mañana, a costa de perder la dignidad, de vendernos a una dictadura y de contribuir a las guerras. Más precariedad, alargar más la agonía de los astilleros y perder un tiempo valiosísimo para formarnos en otra cosa, para empezar a planificar a qué otra cosa nos vamos a dedicar en el futuro. Todo cortoplacismo, provisionalidad, parches para ir tapando agujeros, contratitos, migajas… ¿así hasta cuando?

  • Uantuzri

    Diego las cosas se cambian cuando hay alternativa, ahora se cambia de industria militar a cero.
    Primero se empieza creando la industria alternativa y se desarrolla, cuando está establecida se va dejando la militar paulatinamente hasta que la alternativa ocupe definitivamente su sitio.
    Pero vosotros no, sois tan memos que lo haceis mal en todo, el otro ejemplo es el carril bici, quitais calzada y aparcamientos y luego reclamáis un transporte público eficaz.
    Por qué no lo habéis hecho al revés, primero un magnífico sistema público de transporte y luego quitáis calzada y aparcamoentos para hacer el carril bici.
    Lo dicho habéis cambiado calzada y aparcamiento por nada.
    Empezáis la casa por el tejado por eso, y está demostrado, sois incapaces de construir nada.
    Sólo sabéis empobrecer a la nación.

  • Uantuzri

    A mi dignidad no le afecta en absoluto que un árabe mate a otro árabe en un sitio que no se ni donde está.
    Será hambre para mañana pero 6000 familias comen hoy, con vuestra solución ni comen hoy ni comen mañana.

  • Gadir

    Hablando de Venezuela, parirá Teresa alli?, ya dijo Kichi que la sanidad de
    Alli era mejor que la de aqui. ES hora de comprobarlo. .

  • Diego

    Nadie está apostando en serio por crear esa industria alternativa, todos piensan exclusivamente en el corto plazo, en el contratito con Arabia o con Venezuela para darles de comer a los trabajadores por 1 año y tenerlos contentos, sin protestar.

    Uantuzri, los que han empobrecido este país no somos “nosotros” precisamente. Aquí hay unos señores que se gastaron lo que no tenían, que vivieron en una burbuja ficticia que acabó estallando. Por cierto, tanto sacrificio, tanto esfuerzo que había que hacer y tanto ajuste… para plantarnos en 2018 con una deuda pública que es el 98 % del PIB… cómo hemos perdido el tiempo…

  • arensibia

    joselete, diego… unas pajillas?

  • Uantuzri

    No digas chorradas Diejo, bájate del guindo y afronta la realidad de la vida.
    No me vengas con milongas de deuda porque lo cierto y verdadves que Sánches e Iglesias la han cagao y han jodido a los trabajadores de la Bahía. A los suyos, no a la familia de Franco, de Pemán o de Carranza, a los suyos.
    Y eso tiene que doler.
    Y si te quedas sin argumentos no le eches la culpa a quien no la tiene y no intentes desviar la atención que la cagada de Pedro Sánchez no tiene nada que ver con la deuda.
    Todos sabemos quien hizo posible el contrato y quien lo ha hecho imposible, quien trajo la carga de trabajo y quien la ha volatilizado.
    Pero si quieres seguir haciendo el ridículo sigue.

  • Ozé Luí

    Uantuzri, si no dice chorradas no es él.

  • Diego

    No, haces trampa. Quien hace chantaje es Arabia Saudí porque no les vendemos bombas, no Sánchez y menos Iglesias, que ni gobierna siquiera. Es lo que pasa cuando se negocia con dictaduras y pasas a depender de ellas. No me he quedado sin argumentos, me parece que estoy siendo claro. La “cagada” de Pedro Sánchez es negarse a vender armas. Lo de Arabia Saudí es un chantaje como respuesta y se ve que a algunos patriotas de los buenos esto no os parece mal. Que un gobierno democrático se tenga que bajar los pantalones y venderle armas a una dictadura para que no nos quiten puestos de trabajo, eso esta bien…

  • Uantuzri

    Pues, Diego, hijo mío, el gobierno te contradice, pierde la dignidad y recula.
    Te has quedado sólo.
    https://www.diariodecadiz.es/provincia/Gobierno-vendiendo-Arabia-contratos-Navantia_0_1279972602.html
    Bueno, voy a parar que no me gusta abusar.
    Que tengas una buena tarde.

  • Pablo

    Diego no tienes ni puñetera idea de la industria naval ni militar naval . NO hagáis mas demagogia barata. Pídele a tu leader que deje de sacar su programa de TV en Hispan TV que es un artefacto Irani de propaganda que como sabes apoya a un gran demócrata como el Assad además de sostener a los de Yemen del sur que no son precisamente unos angelitos de la caridad.

  • Willy

    Diego, cuánta demagogia… ¿no te cansas?

  • Pablo

    Cuando los buques los hagan las dictaduras horrendas de Francia o UK ( que además los van a hacer) nos vamos a morir de risa financiándoles los buques comprando petróleo a Arabia Saudi que se va a poner por las nubes.

  • Gala

    Es que hay dictaduras y dictaduras. A ver si va por ejemplo el líder naranja a hacerse un reportaje a ese país con los presos políticos que aún conservan la cabeza encima de los hombros.

  • Diego

    No, no me contradice. El gobierno va a hacer lo que te acabo de decir, se va a bajar los pantalones y va a tener que aceptar lo que le imponga esa dictadura si quiere los puestos de trabajo.
    Pablo, pídele tú a tu líder que la próxima vez, en lugar de una bandera de España, que saque la saudita, para tenerlos contentos y que no nos quiten los contratos. Esperemos que se conformen con eso y que no nos pidan nada más. Todo sea por comer…

  • arensibia

    gala? bukake…

  • Gala

    Arensibia, la pregunta a ser posible con una frase completa intelegible, sin puntos suspensivos. Please.

  • arensibia

    No soy de esos…………

  • Gadir

    Pero como no va a saber Diego de la industria militar si papaito lo puso en un colegio de Índole militar. Estáis tontos?

  • Gadir

    Los astilleros de San Fernando quedó para eso ,para la industria naval militar ahora Kichi y Diego quiere que se busque alternativas….podrian cortar chapas para hacer latas de conservas pa Barbate. Mientras, compraran en los chinos productos traidos de diversas dictaduras donde se explotan a los trabajadores o en top mantas donde explotan a los inmigrantes. Que suoremacia moral.

  • Virulenta

    Uffffff que ha pasado hoy que pereza Gala ,Diego que parrafones.Infumables todos.Que rollazo .

  • Gala
  • Gadir

    Premio para Gala, ahora se entera de que somos una ” potencia” en esto. Pues no llevamos años apostando por ello. Que pava /o hay que ser…

  • Gadir

    Pava, pija o pavo, pijo…no le falta un detalle jajaja

  • Gala

    Otro para el premio novel al gadir-tano más listo o acomplejado. Prometido, lo dejo aquí que no os voy a dar la satisfacción de sacar lo peor de mí. Soy buenísima.

  • Pablo

    Yo desde luego despues de la represion brutal q padecen los tibetanos no se como entrais en un chino a comprar.

  • Pablo

    Nada hombre, ahora navantia se va a dedicar a hacer lo que digan unos cuantos indocumentados demagogo. Hemks encontrado un camino claro que ha costado decadas y ahora a hacer subestaciones….jajajajajaj

  • Gadir

    Más bien carajota Gala. Yo estaría acomplejado si yo fuera tú. Muack pija mía.

  • Diego

    ¿Un camino claro? ¿Depender de las necesidades militares de una dictadura para que nos suelte unos contratos cada tanto?. Pues menuda claridad… veo un gran futuro estable en la bahía… Menos mal que tú sí estás bien documentado y nos das esta tranquilidad, si no fuera por eso, yo diría que vamos de culo e improvisando todo el rato.

  • Virulenta

    Ya habló el otro

  • Pablo

    El desarrollo de la industria naval militar ha permitido hacer barcos a muchos paises incluido Arabia saudi. Se presentan ofertas en concursos internacionales , se desarrollan proyectos. Arabia saudi es un pais que forma parte de la onu, le compramos mucho mucho petroleo, tiene un guerra con una parte de un pais sobre la que ejerce una gran influencia y apoyo Iran, sostenedor de Al Assad. No debe ser en perjucio de navantia entrar en buenos y malos, es de locos, con esa idea no podriamos salir de casa.

  • Diego

    ¿Tú tienes algo que decir sobre el tema o vas a seguir troleando?
    Fernando, no sé cuál es el objetivo del blog más allá de compartir tus cosas… si quieres que la gente opine bien no deberías permitir que este tipo se ponga a insultar aquí con diferentes nombres. Si esto va a ser una extensión de los comentarios del diario, que dan vergüenza ajena, me parece que te lo deberías plantear… puedes hacer un blog sin comentarios.

  • Diego

    O sea Pablo, que cuando hay dinero de por medio, nadie es bueno ni malo. Si Corea del Norte le encargara 6 corbetas a Navantia, Corea ya no sería una terrible dictadura comunista. O lo sería, pero nos taparíamos los ojos porque, total, no debe perjudicar a Navantia, que tenemos que comer.
    Lo siento, no te compro ese argumento. No se puede trabajar para cualquiera a cualquier precio, un país democrático no puede bajarse los pantalones ante una dictadura para poder mantener unos puestos de trabajo. Esto no es sostenible, no es digno, esto no tiene ningún futuro, es cortoplacista, provisional, es un parcheo de años…

  • Uantuzri

    Diego, vete a la manifestación y explícale eso a los votantes de Podemos, IU y Psoe que se van a ver perjudicados porque gente como tú antepone los intereses de los yemeníes los de ellos, dile que quieres que no construyan barcos de guerra pero que no les das otra alternativa, como ha hecho Pedro Sánchez, que se queden en su casa, que vivan del aire, que no paguen las hipotecas y que sus hijos no estudien. Te corren a gorrazos, porque anteponen su bolsillo a su ideología como haría yo y toda la gente normal.
    Eres un teórico, seguro que vives con papá, tienes las necesidades cubiertas y te da tiempo a fantasear, si no no lo entiendo, porque una persona normal no piensa como tú a no ser que sea un político que le quiera sacar rendimiento a tan divina de la muerte postura tuya.

  • Virulenta

    Diego aqui vamos a hacer lo que tu digas.No opines ni digas nada sino quieres escuchar cosas que no quieres oir.

  • Ozé Luí

    Diego, a Corea del Norte no se le pueden vender armas por el embargo que tienen al respecto, si no lo tuviera, bienvenidos los contratos:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Embargo_de_armas

  • Rojo

    Cuando Navantia tenga que contratar 6.000 profesionales entre: soldadores, tuberos, caldereros … de dónde lo harán? de las oficinas del paro?. En esta Comarca, por falta de perspectivas laborales y desde hace mucho tiempo, la gente joven se prepara para otras profesiones que nada tiene que ver con la construcción naval. Supongo que subcontratarán entre otras con empresas portuguesas, ucranianas….
    Cuando esto suceda se volverá a escuchar que los gaditanos no trabajamos porque somos unos flojos. ¡Cuánto daño hizo el bipartidismo a la Comarca B.de Cádiz!

  • Uantuzri

    Que tiene que ver el bipartidismo con la falta de formación industrial?

  • Rojo

    La falta de perspectivas laborales en la industria naval, por una mala política, hace que las escuelas no tengan demanda de estudiantes para esas profesiones. Consecuencia: cuando hay carga de trabajo, no hay profesionales suficientes. Esto gracias a las políticas llevadas a cabo por el bipartidismo (PPSOE). Reconversión, te suena?.

  • emilio

    Una pregunta Diego
    Has militado en el PP?

  • Choperpor

    Creo que estaba conmigo en las reuniones del Taperguare

  • Diego

    Afortunadamente no, Emilio, no me ha hecho falta. He preferido estudiar antes que medrar dentro de un partido o trabajar para construir armas a dictaduras. Y creo que escogí bien.
    Rojo tiene parte de razón. La gente hace tiempo que no se preparar para soldar y para otras tareas relacionadas con la industria naval, porque ya se ha marchado a Madrid, Barcelona, País Vasco y otros lugares de Europa para trabajar en otro tipo de industria o de sector. Esto es la muerte lenta de los astilleros, perdiendo la dignidad ante el chantaje de una dictadura porque no les vendemos bombas. Esta es la realidad. Para esto hemos quedado. Pues nada, lo que diga Arabia, no vaya a ser que nos quiten las habichuelas.

  • Willy

    Como se nota que tú las tienes (las habichuelas) aseguradas, y como no dependen de que se construyan o no las corbetas, te permites teorizar con éste y otros asuntos hasta el infinito.

  • Pablo

    Diego no se quien te paga por opinar sobre construccion naval careciendo de las mas remota idea. Creo q no has pisado un astillero en tu vida. A ver si nos enteramos, es muy sencillo. Le compramos petroleo a Arabia y a Iran a saco, todos los paises de la UE incluidos los mas democraticos segun tu le compran. Los Iranies y los Arabes con ese dinero que le pagamos por adelantado se dedican a pelearse y a apoyar a regimenes tan estupendos como el del Assad. La cosntruccion naval militar que requiere de una tecnologia, conocimientos y know how de las que carecen la mayoria de los paises del mundo la tenemos en España y hay q aprovecharla y desarrollarla. Arabia ha buscado constructores en los mejores astilleros del mundo y España les ha parecido bien. No dudes que los Franceses, Ingleses o USA han

  • Pablo

    Pujado, no dsta prohibido por ningun convenio imternacional porque no hay embargo. A marruecos le mandamos dinero para que no permiten pasar inmigrantes y miramos para otrolado con lo que hacen con ellos, incluso se los entregamos sin mas. Tu eres partidario de cerrar la frontera o rompercom esa dictadur atroz o alguno de tu partido, porque no ls he escuchado. Dejaros de demagogia que luego pasa lo qud pasa.

  • Gadir

    Rojo quien se cargó la F.P naval en Cádiz fue la mal llamada izquierda, el Psoe, donde han militado cientos de podemitas, precisamente cuando las reconversiones y los cambios de estudio y no dijeron ni mú. Claro que con el dinero que dieron para las prejubilaciones todo se calmó.

  • Gadir

    Habría que ver a Diego en Cortadura jajaja

  • Rojo

    Gadir, 40 años de bipartidismo. González engañó al Pueblo. Prejubilaciones incentivadas con la promesa de RECONVERSION INDUSTRIAL.

  • Virulenta

    Diego en cortadura? Pero en la playa o en el IES.

  • Diego

    Haciendo cruising en las dunas, virulenta. Todos los jueves, por si te quieres pasar.
    Pablo, a mi no me paga nadie. Demagogia ninguna, es la pura realidad. Arabia Saudí nos ha chantajeado con quitarnos el contrato de los barcos y los puestos de trabajo si no les vendemos bombas. Una dictadura. Ese es el nivel en el que estamos, una democracia bajándose los pantalones por cinco corbetas. Esto no es futuro ninguno, hombre, esperando las migajas y contribuyendo al armamento de este tipo de países. Parcheando, alargando la agonía de los astilleros.

  • Pablo

    La seguridad con la que hablas es sorpredente, espero que nos quiten el contrato, hagan las fragatas astilleros de otros pais, muy pocos pueden hombre, y entonces le des ungran abrazo a los trabajadores y empresas y les digas HOMBRE que es esto es por el bien de la humanidad.

  • Pablo

    Fijate en los paises que exportan armas a Arabia, entre ellos Canada,Finlandia, Suiza, Francia entre otros , creo que DEBEN SER PEORES PAISES DESDE QUE LO HACEN. El informe es sueco. http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/wp-content/uploads/sites/46/2018/03/B809997A-0B35-47C7-84FD-D65655409417.jpeg

  • Joseleite

    Sabado, sabadete… un 17% de los comentarios de las entradas de hoy realizados por mi primo Joselete. Un 30% entre Joselete, Diego y Gala. Diego ha batido el record de comentarios en una entrada, con los 19 de esta.

  • Gadir

    Virulenta en el IES con Vila, mira que par jajaja

  • arensibia

    diego, tu cuñado merece un toison de oro

  • Gadir

    Y Gala en uno de monjas que no diré por prudencia.

  • Virulenta

    Pobre profesores del cortadura.No digo no me pado que asco.

  • Uantuzri

    Joseleite y eso que el nota dice que estaba paseando sin móvil por el Retín.

  • Uantuzri

    Diego, tú no crees que los manifestantes debería cortal el carril bici?
    Colapsarían la ciudad y saldrían en todos los telediarios.

  • Diego Gadir

    En algún momento de la controversia, me habéis hecho recordar aquel artículo de Bernard Henri Lévy firmado en Tánger el 22 de julio de 2014 para The New York Times: “France wants to hold on to its arms contracts for the jobs they are supposed to save in its naval shipyards (…) In European parlance, this is called the spirit of Munich -appeasememt. And it is a disgrace.”

    En todas partes cuecen habas.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber