¿Se sabe algo del doctor Ramoní?

Fernando Santiago Muñoz | 11 de septiembre de 2018

Nuestra clase política tiene complejo de no ser nadie ni servir para nada. Parece que muchos se quitan ese complejo acumulando títulos inservibles o regalados. Le pasó a Cifuentes, a Casado y a Montón. No olvidemos el Caso Ramoní . Deberían todos tener el ansia de acumular títulos para lucir en el curriculum y no les importó que se los regalaran o incluso pagarlos con dinero público, más grave aún. Si alguien está dispuesto a cometer tamaña tropelía, tal privilegio, es complicado dejarlos al cuidado del bien común, del dinero público.

  • Ozé Luí

    A ver que pasa cuando acabemos de revisar los doctorados y máster de los políticos y nos pongamos a ver si es verdad lo del “Nivel de inglés hablado y escrito”

  • Gustavo

    ¿Se sabe algo de la “Grado Superior” Chunguita?: ¿”Grado Superior” en todo lo habido y por haber?

  • Red Bull

    ¿Y de Jenaro? ¿ Y de Rodríguez de Castro?¿ Y de Luis el de la inmobiliaria que vendía el mismo piso a umos cuántos?

  • Gadir

    Pues nada, comparado con lo de Montón ( que hay más de lo que se dice), es una pamplina.

  • Gadir

    PIDO PERDÓN. En una entrada este verano puse que la única obra que terminaria este Ayuntamiento después de 4 años, seria las cristalera en Santa María. Pues ya ni eso….pobrecito del que sustituya a este equipo de gobierno.
    https://m.diariodecadiz.es/cadiz/IMD-rescinde-barandilla-Paseo-Maritimo_0_1281172069.html

  • Joselete

    Ozé Luí, nos guste o no, el plural de máster es másteres. Al colocar la tilde en máster, hemos castellanizado el término inglés master (maestría). El plural, en inglés, de master es masters, en castellano -aplicando las reglas de formación de plurales- es másteres. Con afecto.

  • Joselete

    Red Bull, ¿y el de “Kilómetro 0″?

  • Bitter kas

    Se sabe algo de la plaza de aparcamiento exclusiva de la alameda? Se sabe algo de si lo multaban cuando dejaba el coche todas las noches en la la mesa casi haciendo esquina con bendición De Dios. Prevaricar no es solo meterla mano en la caja

  • Bitter kas

    En la mesa no , en la calle

  • Choperpor

    Lo jodido es que lo quieren matar por autorizar unas gambas blancas para una comida de SMAES, miran para otro lado con lo de las putas pagadas con dinero público.

  • Gadir

    Bitter, prevaricar no es meter la mano en la caja que no os enteráis. Te pongo un ejemplo…prevaricar, es un poné no contestar a un requerimiento a sabiendas,intentar a sabiendas utilizar una figura jurídica para saltarse el pliego de condiciones de una comcesión, conceder un espacio público para actividades sin mediar contrato. Te suena de algo?

  • Bitter kas

    Gadir: te copio literalmente de la RAE 1. f. Der. Delito consistente en que una autoridad, un juez o un funcionario dicte a sabiendas una resolución injusta.

    Me parece triste que tu defensa sea, en primer lugar no reconocer los hechos y en segundo lugar sacar el “y tu más”.

    Te estás equivocando conmigo, yo no soy de podemos ni tengo afinidad con ellos. He sido siempre votante del PP, con alguna relación participativa dentro de este.
    Como compañero que me supongo que lo serás, te recomiendo que hay que limpiar el partido de muchísima gente que están por lo que están. A este ritmo la desaparición del PP es próxima.
    Fin de la cita.

  • Uantuzri

    No, Gadir dice que es de izquierdas.

  • Sole

    Gadir…Gadir…lo tuyo parece de argumentario de los Plenos o de estómago superagradecisimo. Tendría mucha guasa trabajar a diario contracorriente de los ideales, si los tiene, y siente. Bueno…por un buen sueldo se hace cualquier cosa.

  • R. M. Docampo

    Hace más de cinco años, se convocó un ‘comité de sabios’ para que indagase en los males de la universidad española y elaborase una propuesta de reforma. Como es conocido, en España se convoca a los sabios, se les contrata y, cuando hacen sus propuestas, se les trata como ignorantes. El informe que elaboró aquella comisión de expertos incidía en la endogamia y en sus consecuencias perversas y, quizá por eso mismo, acabó olvidándose. Los primeros que pidieron que la ‘reforma de los sabios’ se tirase a la papelera fueron los rectores, lo cual no es de extrañar. Tampoco los sindicatos estaban dispuestos a que se modificara el actual estatus universitario y mucho menos, como se puede imaginar, a que se constituyese un órgano de gobierno con miembros externos a cada universidad —sin intereses ni personales ni profesionales en esa comunidad académica—, encargado de elegir al rector, de fiscalizar las cuentas y de evaluar la calidad docente.


    La única ventaja de la cadena de escándalos por los másteres fantasma sería que la crisis afectara al modelo de gestión de las universidades

    La única ventaja de la cadena de escándalos por los másteres fantasma sería que, más allá de la polvareda inmediata, la crisis acabara afectando al modelo de gestión de las universidades. Pero, por lo que se ve, no parece que vaya a ser así. Hay demasiados intereses que protegen la existencia de doctorados del montón expedidos por universidades del montón.

  • Gadir

    Bitter, pues los ejemplos que te he puesto…que me imagino que sabes quien los hace y no es Romaní No pertenezo a ningún partido , mi único carnet es del Cádiz.
    Vamos a ver Sole…yo soy de izquierdas y me da más asco los mamarachos de los que se ” supone ” que son los míos. Hoy en día no hay ni un partido de izquierdas que sea congruente, cuidadoso y respetando

  • Gadir

    Público, generalmente están plagados de niños de papá o de socialistas que vivieron muy bien con Franco y después en la transición, me acuerdo la asamblea de podemos para elegir alcalde, entre pijos reconvertidos, ” transfugas” que como no pudieron en ganemos me voy a podemos, la mare y la hija( chunguita), el Sidartha, etc .cogí y me fuí. ¿ cómo me van a representar? ¿ Que izquierda es esa?

  • tere

    Jajaja…Joselete, quien es el del Kilómetro 0? Otro de la colección? Y más…y más…de algún que otro impresentable y tenebroso personaje que tuvo mucho mando, y hoy por hoy, casualidad también, desaparecido en combate. Porque nunca más se supo de el? Bueno…bueno…a cada cerdo le llega su San Martín, y lo veremos quizás. Y Rodríguez de Castro? No dijo que iba hablar algún día?

  • Ozé Luí

    Joselete, mi error es pecado venial, un error del Montón.

  • Jesús Martinez

    Por el comentario de RM Docampo,”Comité de Sabios”. Que fue del Comité de Sabios de Cánovas del Castillo? Nunca más se supo.

  • Gala

    “…Hace más de cinco años se convocó un comité de sabios…” sigue en https://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2018-09-11/masteres-montonetica-academica-decencia-politica_1614121/

  • Paca

    Quien no tendrá problemas de máster y doctorado es Fran, el sólo tiene el bachillerato y ahí está el chiquillo con sueldo de cirujano.

  • Leo

    Pues el director del TFM (no del doctorado) de este señor es uno que se quiere presentar a rector, jajajaja… apañados vamos

  • Pepe Cabrales

    ¿Alguien sabe algo sobre el Instituto San Telmo? ¿Qué es eso?

  • Peter Kas

    Es una Escuela de Negocios de Sevilla relacionada con el OPUS. Hacer allí un máster cuesta un riñón y es bastante exigente. Luego te abre muchas puertas. Los empresarios y políticos más importantes de Andalucía han hecho algún programa de San Telmo.

  • Gadir

    tere le has explicado a tu amigo, ese que dejaste caer una cosa tan fea, que le puede pasar si anulan la remunicipalización. Eso es peor que comprar 5 kilos de gambas para un convite.

  • José Carlos

    Paca tienes toda la razón, vaya tela con Fran al que veremos que por mantener los grandísimos ingresos que recibe en el único trabajo que ha tenido en su vida, con solo el bachillerato, hará de todo para no perderlo. Como dice usted señor Santiago, el que viva, lo verá.

  • Julio Malo de Molina

    Me dicen que si te apuntas al Gimnasio de la Universidad Rey Juan Carlos se adelgaza sin ir. De todas formas, yo casi retiro de mi currículo el título de Perito en Lunas por si aún me llama Pedro para un carguito. Bromas aparte, me congratula la fulminante dimisión de una ministra que en poco tiempo presentaba una gestión brillante, pero no basta con eso, hay que terminar con las mentiras y los abusos de poder. Más aún, con la manipulación de las Universidades para adornar currículums. Y espero que comparezcan ante la justicia los profesores que colaboran en estas estafas que denigran la Universidad, ¿Quienes y cómo entregaron a Ramoní ese doctorado supuestamente inmerecido? Un doctorado es una cosa muy seria. A diferencia del elector (graduado o licenciado) que está facultado para difundir la doctrina, solo el doctor tiene la potestad de interpretarla.

  • Gadir

    Julio ten cuidado que la exministra brillante se ha tenido que ir por el corta y pega de la wikipedia…ya sabes.
    Otra pregunta Julio.. ya que hablas de Ramoni tan alegremente…mira es que tengo un amigo que nunca se ha dado de baja, va a pedir una incapacidad absoluta pocos meses antes de la junilacuón , si se la dan ya no pagará IRPF y encima creo que cobrara la máxima…¿ tú como lo ves?.

  • Gadir

    ¿ Crees que se la darán? ¿ Le pregunto a Ramoni que es doctor en Recursos Humanos? ¿ Sabes tú de esto más que Ramoni?. Yo le he dicho que no me parece ético, ….le preguntaré a Ramoni.

  • Gala

    La dimisión de la ministra es un empujón a Casado. A esperar cuánto tarda en caer la pieza mayor, luego irán cayendo las menores.

  • Gadir

    Gala como siempre en la inopia. No se detectaron irregularidades en el master de Casado, en el de la Ministra si.

  • Aurora

    Dejad a Ramoní, es hacer leña del árbol caído. Políticamente está fuera de juego. Al menos se lleva un doctorado que si lo ha obtenido sin aprender tampoco le va a servir de mucho. Y estoy con Gala, la dimisión de la ministra determina el final de Pablo Casado. Va a ser cierto lo que pronosticó Arenas: éste dura menos que Hernández Mancha. Al final y como estaba previsto llegará Feijó que es la gran baza del PP.

  • Gadir

    Aurora ¿ Cómo van los disfraces? ¿ los declaras? ¿ los cobra en B?

  • Piedrapómez

    Que, una vez lo ha hecho el autor del blog, un personaje anónimo se permita la gracieja de llamar Ramoní al concejal Romaní, me parece normal. Que Julio Malo, con su perfil de buenista, lo haga… dice poco de él. Pero bueno, ya Romaní se lo dirá a la cara si coinciden.

  • Aurora

    Piedrapómez, tanta importancia ve a la broma de llamar Ramoní al concejal que descalifica el demócratico derecho de crítica a los cargos públicos? Más sano si se hace empleando el propio nombre y no tras un cobarde seudónimo, a mi modesto juicio.

  • Cloqueta

    ¿Quien es Ramoní?

  • Aurora

    Cloqueta, es el mote de un concejal. Tampoco tiene mucha importancia aunque aquí parece que cabrea mazo. Los cargos públicos debieran afrontar las críticas al menos con un poco de sentido del humor. Y sus seguidores, igual. Hay gente más valiente hablando en su nombre que quienes se ocultan bajo seudónimo.

  • Uantuzri

    Gala, no crees que le ha costado caro al Psoe ese empujón?

  • Aurora

    Uantu, yo creo que el PSOE ha salido francamente reforzado por su coherente contundencia. El PP no lo puede reconocer pero a ver cómo explica muy claro el currículum de Casado.

  • Ozé Luí

    Aurora, el churrimáster de Montón tenía un montón de irregularidades graves y Pedro Sánchez la confirmó en el cargo poco antes de que se sacaran las peores. Hubo suspensos que se cambiaron a aprobados (o más) después de entregado el TFM y algún que otro plagio contrastado en este TFM (por la Sexta!!!).
    A Pablo Casado, que aún no tiene ningún cargo público, solo le achacan (por ahora) la convalidación de muchas asignaturas, algo achacable a los responsables del máster.

  • Uantuzri

    Aurora sacrificar una reina para cargare un peón debilita y no es muy rentable.

  • Aurora

    Uan, como mínimo es una lección de coherencia ética. Los cargos públicos que hayan mentido o manipulado títulos docentes, a la calle. Ese es el valor innegable del gobierno PSOE, otra cosa es lo que suceda con Casado. Para mí no es el candidato que la derecha necesita…y los suyos lo saben.

  • Gadir

    Que manera de liar las cosas, falta educación jurídica Gala o Aurora, a Casado le han archivado el expediente en la universidad complutense porque No encontraron irregularidad alguna, como le ha pasado a Ramoní. Otra cosa es que por el empecinamiento de algunos se haya llevado el caso al juzgado que lo mismo lo vuelve a archivar. El caso de la Ministra es diferente.

  • Gadir

    La Ministra, aparte de tener la cara dura de copiar textos íntegros, sin decir que eran copiados, estaba investigada por la propia universidad que SI reconoció irregularidades.
    Me han dicho que más de uno anda cagao y no del PP, eso pasa por montar el show con un tema que a mi me parece menor, se les ha vuelto en contra y más que pasara….

  • Tirio

    El Doctor que asevera que el título de otro Dr. es inmerecido deberia decir donde y cuando se doctoró él, la composición del tribunal, el tema de la tesis, la calificación obtenida y donde está publicada.
    No dudo que posea ese honor académico porque parece muy inteligente para mentir pero que un señor enamorado de si mismo y que constantemente se está elevando a los altares no publicite esa importante faceta de su vida me parrece chocante.

  • Gadir

    Tirio por entonces se doctoraban 4 que tenian money. A ver si te contesta y de camino a mí que tengo a mi amigo esperando para la jubilación.

  • Tirio

    Eso no es cierto. Por lo que conozco, los que contaban con posibles se dedicaban a su profesión, en este caso muu lucrativa, y no perdían tiempo preparando su tesis doctoral ya que exige mucha dedicación.
    La mayor parte de los futuros doctores eran titulados vinculafos a la Universidad o a la funcion publica.
    Claro que había excepciones.

  • Aurora

    Descender a descalificaciones absurdas para evitar el derecho al ejercicio de la legítima crítica de los cargos públicos es una vileza. Más aún desde el anonimato. Yo me retiro de este debate cargado de sinrazones, y felicito al concejal por el furor de sus seguidores ante la humorada del mote y la crítica a supuestas irregularidades académicas. Salvo que Gadir y Tirio sean sus más íntimos colegas. Con los nick nunca se sabe.

  • Tirio

    Yo no he descalificado a nadie y he dicho que estoy seguro que es Doctor pero tu actitud alimenta sospechas sin motivo. Recuerda que el ejercicio de la critica es como un partido de tenis, hay que estar atento porque la pelota que lanzas vuelve contra uno. Pero, Aurora, si quieres jugar sólo…

  • Aurora

    Antes es obligado rectificar. Romaní no está fuera de juego como al principio dije. Tiene su clac. Y según me dicen, uno de ellos, el tal Tirio hasta luce una guayabera azul aunque vaya fatal a su corta talla.

  • Aurora

    Mira Tirio, el ejercicio de la crítica democrática a los cargos públicos por parte de los ciudadanos no exige nada a los mismos. Quienes han de dar explicaciones es quienes ostentan un cargo, que a la vez es un privilegio y una carga. Esto pequeñín no es precisamente un partido de tenis. Anda déjalo ya que por aquí se te conoce demasiado. Y cansas.

  • Aurora

    Perdón a los demás, pero este Tirio resulta un plomo. Y demasiado ignorante. Comparar el saludable ejercicio de la crítica a los responsables políticos con un partido de tenis es demasiado estúpido.

  • Gadir

    Tirio si no necesitas el dinero, te hacias el doctorado del tirón por eso digo lo del money en algunos casos de la época.
    Aurora, ¿ Que hago con la jubilación por incapacidad un año antes de que se jubile mi amigo? Asesóreme. Lo mismo conoce a alguien que lo ha hecho y andamos dando lecciones de ética.

  • Tirio

    Pensamos distinto. Y si te ha sentado tan mal que nombre la tesis te prometo que no lo haré mas. Pero recuerda que las dudas las has sembrado tú con tu ocultismo y con tu cabreo, yo nunca he dudado.

  • Carolina

    Mira Aurora, de ciertos seguidores librénos Dios. Tú no sabes quiénes son Tirio y Gadir? Semejante clac puede hundir más aún a Ramoní, quien como al principio tú has dicho, políticamente está acabado. Su partido ha de librarse de un personaje que compró un título de doctor con fondos de la empresa municipal Aguas de Cádiz. De todas formas, creo que a Tirio y a Gadir, Ramoní les importa un bledo. Dan caña a Julio, se ve mucho por aquí. Tal vez por cuitas personales. No te extrañe que uno de ellos sea José María Esteban quien aún no ha digerido la paliza electoral que le dio hace ya 18 años. Me consta que aún le escuece. Hace unos días le escuché que su rival compró los votos. Pobre tipo.

  • Aurora

    Pues mira Carolina, por lo que dices, pienso que Estaban va a ser “Gadir”. Siempre descalifica a Julio argumentando que sus artículos son solo un “corta y pega”, como dice aquí en su primera intervención. Además observo que resulta más zafio que Tirio. Como tú dices, pobre enano rencoroso.

  • Aurora

    Un consejo JM Esteban, deja de injuriar con diversos nicks. Lamentamos tus frustraciones pero deja de pasearlas por aquí. Que esto no es el diván de Freud.

  • Gadir

    Frio, frio. Julio/Aurora/Carolina.
    Si yo fuera el concejal tendria muy en cuenta el comentario de Carolina realizado a las 12:04. Mide tus palabras Carolina.
    Y deja al pobre Esteban en paz que te aseguro no se acuerda de ti.

  • Julio Malo de Molina

    A JOSÉ MARÍA ESTEBAN:
    Hace como diez años o más que no le veo. Creo que desde que dejé mi cargo de primer Decano del Colegio de Arquitectos de Cádiz, al que accedí tras unas elecciones en las cuales fue usted mi rival, en medio de una campaña larga y muy debatida.
    Desde mi salida del Colegio y hasta hoy, he leído muchas críticas a mis escritos y/o comentarios, respetables desde el derecho a la libertad de opinión y de crítica, aunque a veces agrias, que si bien se firman bajo seudónimo, algunas personas le atribuyen.
    En este post aparecen también criticas a mi comentario que también se supone son suyas. Casualmente, muchos amigos me han comentado otras descalificaciones verbales acerca de mi humilde persona. Y ya puestos, si se me permite, aprovecho la ocasión para contestar de forma cortés, pero con honrada y legítima contundencia.
    Dice usted que gané aquellas elecciones porque compré los votos. FALSO. Me presenté porque me lo pidió un amplio grupo de colegiados, y gané por más de 400 votos frente a los menos de 100 que usted obtuvo. Le agradecí empero su presentación, no me hubiera gustado la proclamación como candidato único.
    Dice usted que al dejar mi cargo después de tres mandatos, quedó en el Colegio un deficit elevado. FALSO. Dejé al colegio con un amplísimo superávit que le permitió superar la crisis del sector, suscitada algún tiempo después de mi honorable salida.
    Estos extremos se pueden comprobar por la documentación que se conserva en el Colegio.
    Además. dice usted que escribo mal, que simplemente corto y pego de wikipedia. Respeto su opinión que afortunadamente no comparten mis lectores.

    Aclarado esto, espero que no continue aprovechando mis artículo u opiniones para aliviar sus rencores. Desde luego no compartidos, yo no tengo nada contra usted, salvo esas manifestaciones que me he permitido contestar. Ha pasado ya mucho tiempo, yo que usted archivaría esas historias. Por mi parte, quedan perdonadas con la razonable condición de que no se repitan.

  • Uantuzri

    Ahora que caigo, si le hago una pregunta directa a Gala a las 8.43, por qué la que me responde directamente es Aurora?
    Es una intromisión, una confusión o un desliz?

  • Gala

    No veas fantasmas Uantuzri, se trata de libertad de expresión en un hilo abierto. A las 8:43, no pude contestar, puedo ahora. ¿La pregunta?

  • Uantuzri

    Ah, creía que eras la misma, pero veo que no. Aurora hubiera leído la pregunta directamente en vez de pedir que se la repitiera.

  • Piedrapómez

    No te equivoques Uantuzri, los únicos sospechosos de usar varios nicks son lo que según ellos son de derechas… Nivelazo

  • Uantuzri

    :)

  • Gala

    No soy de blanco o negro, la gama de matices es muy rica, pero…los multiniks en esta página es cosa de los que defienden postulados de derecha y ultraderecha, con multi-fines lo cual no crea cátedra para casi nada. Sobre la pregunta de Uantuzri, creo que es gran paso para parecernos un poco a los politicos europeos que si te pillan con un plagio fuera de la carrera política.

  • Ozé Luí

    :)

  • Aurora

    Pero Piedrapómez, el pequeño Esteban usa y abusa de múltiples nicks y que yo sepa dice ser izquirdas. Aunque sus opciones me parecen más bien conservadoras. Pero de últimas cada cual tiene el derecho a alienarse en la franja política que decida.

  • Choperpor

    Ya que Joselete no lo hace, lo haré yo.
    Julio, “¿Quiénes” y “déficit” van con tilde.
    De nada.

  • Julio Malo de Molina

    Gracias Choperpor, las correcciones son oportunas, las erratas nos hacen humildes. Déficit es esdrújula y lleva tilde, pero no hubo tal déficit, sino un abultado superávit que también la lleva, por ser ser grave o llana y terminar en consonante.

  • Una ciudadana

    Buenas tardes Julio Malo de Molina, te leo y me encanta todo lo que escribes. Eres persona muy educada.
    Estuve trabajando en la Empresa de tu padre en Secretaría en los años 70, gran persona.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber