Otra de másteres

Fernando Santiago Muñoz | 13 de septiembre de 2018

  • Gustavo

    … y seguir con el “Grado Superior” (¿qué título es ese?) de la concejala Chunguita.

  • Joselete

    Gustavo “El Incongruente, no desvíes el punto de mira de tu particular escopeta de tapones. Ahora le toca el turno al máster de Pablo Casado. Desde que Soraya os ha dejado en la estacada, te has olvidado de atacar al máster del favorito de Aznar -como venías haciendo en este blog-.
    A tu nuevo “líder” le convalidaron 18 de las 22 asignaturas. De las 4 restantes, Álvarez Conde le aprobó 3. La otra se la aprobó la profesora imputada en el caso Cifuentes y colaboradora del IDP que dirige Álvarez Conde. No asistió a ni una sola clase. En 15 días obtuvo 3 sobresalientes -todo un fenómeno-. El chaval promete.
    Debe entregar a la policía judicial el ordenador en el que dice que elaboró los cuatro trabajitos que no deja consultar a nadie.
    Y de Ramoní ¿qué?

  • Uantuzri

    El problema lo van a tener ahora los de Podemos, les van a mirar con lupa el Graduado.

  • joselete

    Ya lo dijo Margallo: “No puede regenerar al PP ni las viudas de Rajoy ni su hijo adoptivo”.

  • Arfonzo

    Las universidades deben investigar a fondo éste tema y así justificar algunos sus buenos sueldos trabajando de verdad.
    Lo del dr. Ramoní ya es de traca.

  • Manuel

    La Universidad, la institución que más merece ser investigada.

    Por cierto, si se generaliza lo de evaluar tesis doctorales, TFGs y TFMs, nos vamos a reir mucho. O a llorar, si lo pensamos bien.

  • anganga

    Ahora resulta que nos coge de sorpresa las desigualdades universitarias en los últimos tiempos, los títulos sin pegar un palo al agua o los Master de todo tipo y condición, de facilidades las que quiera a cambio de pasar por caja.Y los verdaderos culpables de todo este desaguisado, esto es, los que lo vienen permitiendolo desde hace años, mirándo para otro lado.
    Pues nada, a leernos todos la tesis de Sánchez o a mirar con lupa las asistencias de Casado, pero sin poner soluciones a este desmadre nacional.

  • Gadir

    Toda la razón anganga.

  • José Ml. Lorente

    Hay algo que nunca se dice porque existen muchos beneficiados de este sistema, me refiero a muchas universidades privadas, donde con simplemente hacer actos de presencia y enviar por internet la mitad de los temas que te hacen contestar tipo test y parecido a un “examen” pero pagando unos 6.000 euros por curso, te regalan el título.
    De licenciados en derecho y colegiados como abogados o veterinarios, por dejar un ejemplo, tenemos decenas de políticos la tira.

  • Diego

    Anganga, no te quito la razón en nada, pero esto no es una cuestión exclusivamente nacional. Esto ocurre en otros lugares de Europa, por ejemplo, donde han tenido que dimitir cargos importantes por una cosa tan vergonzosa como el plagio.
    La mercantilización de la educación que se denunciaba con la llegada del Plan Bolonia resulta en cosas como esta, aunque no es la única causa. Los másteres son un negocio, en general, y en muchos el nivel es paupérrimo y se aprende bien poco. Algunas personas (me temo que muchas más de las que nos imaginamos) compran estos títulos o los consiguen con mucho menos esfuerzo que la mayoría para poder demostrar con papelitos que son muy válidos, para darse un prestigio que no pueden conseguir de otra manera.
    La titulitis es tremenda y está bastante extendida. Hay gente que entre títulos de idiomas, carreras, másteres y cursos llenan la biblioteca provincial… todo en 5 o 6 años como mucho… por supuesto sin aprender demasiado, porque la calidad es mala y es imposible que esa ingente cantidad de información y de conocimiento sedimente en tan poco tiempo. Saber, entender, investigar…asimilar los conocimientos requiere tiempo y esfuerzo… que no se compran con dinero.
    Dicho todo esto… detrás de la ministra dimitida debería marchar Pablo Casado. Y si hay más gente con un poco de vergüenza y con algún restillo de dignidad, que salgan y se marchen a estudiar y a saber de verdad.

  • Choperpor

    ¿Y si se demuestra que la tesis de Pedro Sánchez es como dicen los de ABC?

  • Gala

    En 2015, licenciado, dos másteres y un doctorado
    En 2016, ya no tiene doctorado
    En 2018, solo es licenciado
    En 2019, no sabemos
    ¿De quién se trata? Pista: las encuestas de hace unos meses le daba como ganador en unas hipotéticas elecciones generales; se sigue presentando como regenerador de la vida política; le pone quitar lazos amarillos.

  • Diego

    Choperpor, el ABC es un medio con bastante poca credibilidad y especialmente tendencioso. ¿Recuerdas la famosa portada de varias “personalidades” con el titular: “Yo sí voy a misa”? Pura propaganda… parecía un póster de esos que están en la puerta de las iglesias intentando capturar clientes. Eso no lo puede hacer un medio de comunicación serio y confiable.
    Me imagino que la revisarán al milímetro en los próximos días y sabremos la verdad. Si la plagió, sin duda se debe marchar. Por lo menos está disponible y se puede consultar.

  • Choperpor

    Tú opinión sobre todos los periódicos excepto los afines a tu ideología ya la sabemos, allá tú. Mi pregunta es clara. Si tienen razón, que debería hacer?

  • Manuel

    Choperpor, si ABC tuviera razón, debería dimitir. Sería lo normal en el tipo de país que, al menos yo, deseo. Pero leído el artículo de ABC, nada de nada, ni para justificar su titular. La tesis puede ser mala (sin ser de ese gremio, me jugaría algo a que así es) pero nada más.
    Si estuviéramos en un sitio donde importara el fondo de las cosas sí nos llamaría la atención lo del autoplagio. Un señor al que siempre merece la pena leer, José Manuel López Nicolás, ha escrito en su blog sobre éste tema (el autoplagio en tesis, no las noticias). Lo explica fácil para quien no sepa de qué va el tema. https://scientiablog.com/2018/09/13/los-autoplagios-de-tesis-doctorales/amp/

  • Ozé Luí

    No me gusta el ABC, pero es el 6º más leído de España quitando los deportivos…
    https://es.statista.com/estadisticas/476795/periodicos-diarios-mas-leidos-en-espana/

  • Choperpor

    Sin entrar en el fondo del artículo ni en la credibilidad del periódico que ha determinado que -según ellos- hay plagio, me parece que Pedro Sánchez es el que ha puesto el listón donde está y que debería dimitir si hay irregularidades en su tesis. Bueno, lo mismo deben dimitir un porcentaje alto de cargos políticos en España, de TODOS los partidos.

  • Diego

    Y mi respuesta también ha sido clara: se debe marchar.
    Pero está por ver si ha habido plagio. Tendrán que investigarlo primero. Puede que simplemente sea una tesis bastante floja, pero completamente legal y válida. El ABC llama “plagio” a un “copia y pega” sin entrecomillar de otros trabajos y artículos, pero Pedro Sánchez cita las fuentes. En otros casos, recicla cosas de otros trabajos suyos, lo cual no es más que un refrito de mala calidad, pero nada sancionable.
    Creo que el ABC ha corrido mucho, tenían prisa por culpar a Sánchez antes de que le le lloviera todo a Casado. Pero hay que hacer las cosas bien, no como suele hacerlas el ABC.

  • arensibia

    sobresaliente cum laude?

  • Gadir

    A mi me recuerda también a los cursos de los sindicatos ….y encima eran los únicos puntuables en las oposiciones. Que lo pregunten a los trabajadores de las bolsas de las distintas administraciones. Ya que se jala de la cuerda que se jale de todo.

  • maria

    No sólo plagio, también se dice que la hecho otro, el cual es el que ha plagiado, y si la ha hecho el, tenemos al Presidente más listo del mundo la ha realizado en 2 años y diciendo el mismo que siendo diputado no tenia tiempo de investigar, cuando la mayoría tarda unos 4 años como mínimo en presentarla y a tiempo completo dedicada a ella,y fue este el que presentó una moción de censura al otro porque Pedro estaba limpio de pecado.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber