Willy Toledo

Fernando Santiago Muñoz | 14 de septiembre de 2018

3C2115A3-89D5-4FF6-ADAA-2DED776DE59D

Es preciso decir que Willy Toledo fue detenido por no presentarse ante el juez, no por lo que dijo. Una medida excesiva, quizás. Y en todo caso, lo que él mismo andaba buscando para amplificar su denuncia. Dicho lo cual: tiene todo el derecho del mundo a pronunciarse de esa manera. Me parece grosero e inadecuado en la forma pero creo que se puede  satirizar a la religión sin correr el riesgo de sanciones. La religión es una idea y puede ser criticada como cualquier otra idea. Digo más: la libertad de expresión existe para aquello que nos parece más desagradable o minoritario. Si solo se pudiera decir aquello que le cae bien a todo el mundo, no sería libertad de expresión. Con los límites naturales: protección a la infancia y a la intimidad o el honor de los otros. A mí no se me ocurriría decir en público algo así, por mucho de que en algún momento en privado haya podido proferir expresiones similares, como hace todo el mundo, por otra parte.

Otrosí digo: me parece inadecuado que Teresa Rodríguez o cualquier dirigente político ofenda de manera gratuita a un sector de la población. Y por supuesto dos curas no son la Iglesia. No creo que Gabriel Delgado o Pepe Araújo se preocupen mucho por un tuit. Seguramente se preocupan por la situación de los migrantes o los desfavorecidos. No sé si esos curas que llaman al alcalde por un retuit se han preocupado también por llamar al Vaticano para expresar sus quejas por los miles de casos de pederastia o por ver si los migrantes acogidos en Tartessos o en los centros de la Cruz Roja tienen alguna necesidad material.

Para mí, peor que el retuit del alcalde es que le haya dado una medalla a una virgen o que salga en procesión con la excusa de acompañar a su madre. En Cádiz también vivimos muchos que no somos católicos y nos ofende que las instituciones públicas secunden actos religiosos.

  • Mi esta

    El Willy este no sabe que hacer para salir en los medios, es la única forma ya que no trabaja en teatro, cine o televisión desde que hizo la primera comunión y la Sra. Teresa se podría moderar un poco, se ha equivocado si cree que eso es ser progre, eso es falta de respeto y de empatía

  • anganga

    Teresa: ¡ Vaya manera de manipular una noticia ! Nadie ha detenido a su admirado actor por tal expresión. No sea demagoga y tómese un Fortasec.

  • pepita

    Yo creo que es ofender sin necesidad. Teresa como docente deja mucho que desear. ¿Cómo les inculcará a sus alumnos el valor del respeto? y¿como madre al hijo que está esperando?

  • Ozé Luí

    Puestos a estar con Willy o contra Willy… No es solo lo de esta frase, tiene un histórico de cojones.

  • Uantuzri

    Desde mi punto de vista de descreído no me afecta para nada lo que ha escrito esta mujer pero creo que en la llamada tierra de María Santísima, donde un alto porcentaje de la población pertenece a una cofradía, donde la Semana Santa es un acontecimiento, las fiestas de los pueblos se centran en las vírgenes y las concentraciones más grandes de personas se dan en romerías tipo Rocío, Virgen de la Cabeza, Valme…etc esta grosería le va a traer poco beneficio político, más bien al contrario, muchos de sus votantes se van a sentir ofendidos.
    Los políticos deberían aprender que sus declaraciones deben ir dirigidas a los que no les votan para así intentar captarlos; lanzar exabruptos para que los suyos la jaleen y ofender a hipotéticos votantes es una estupidez por parte de esta señora, estupidez proveniente de un ímpetu irreflexivo que unido a la falta de experiencia, serenidad y formación hace que la izquierda española se pase el día rectificando.
    Lo que a la vista está tanto en Cádiz como en Madrid, en Sevilla no, Susana es muy ladina y no es tan irracional para cometer tal desatino gratis total.
    Se las piensa, por eso está donde está siendo lo que es.

  • Un tal Iván

    Sólo puede cagarse en Dios, quien cree en él de alguna forma. Un verdadero ateo simplemente lo ignora.

  • Tony

    Visto lo visto, eliminamos todos los festivos del año?. Excepto uno o dos son todos religiosos. No seria mala idea, nos quedariamos solo con el de la constitucion y el de Andalucia.

  • Carlos

    Me siento ofendido. No teneis necesidad de dañar a nadie. Ya sabemos de que sois capaces y hasta donde podeis llegar. No teneis por qué dar una imagen de chuflas . Un alcalde y una politico no deben caer en tal bajeza, si no, en dar buen ejemplo a los ciudadanos; claro que eso ya es mucho pedir, a buena parte de los politicos actuales.

  • Gustavo

    Willy Toledo, un pobre diablo y la pareja el Kichi y la Tere, un par de bocazas.

  • Gustavo

    ¡Al infierno con ellos!

  • Jose

    cuando te limpie el cu.. , mira si el papel no tiene una grapa ¡

  • Peter Kas

    Vaya cagada!!

  • Gadir

    No dan para más…porejitos. Son dignos de lástima

  • Lola

    Que se puede esperar de semejante escoria?

  • Gadir

    Y eso que había mejorado..según alguno. Aunque lo comprendo, si lo conoces sólo con las informaciones que se dan en ciertos periódicos…pero no, él no da para más.

  • Peter Kas

    Mea culpa, Gadir, yo pensaba que habían mejorado, pero en los últimos días han dado dos o tres pasitos pa’trás. Me pillaron con el buenismo de después de las vacaciones. Son chuflas sin remedio.

  • Ozé Luí
  • Joselete

    Estimados y reverendisimos padres:
    Lo que supone una “agresión intolerable” son los miles de pederastas con sotana que han destrozado la vida de miles de criaturas inocentes mientras la Iglesia miraba, durante décadas, hacia otro lado.
    Lo que supone otra “agresión intolerable” -esta vez en forma de expolio al Estado- son los miles de bienes inmuebles inmatriculados que la Iglesia ha registrado a su nombre por obra y gracia de una Ley Hipotecaria franquista y la reforma posterior de Aznar que beneficiaba, exclusivamente, a la Iglesia Católica.
    ¿No es una “agresión intolerable” registrar, como propia la Mezquita-Catedral de Córdoba por 30 € y cobrar 10 € por cada entrada? Habéis registrado desde catedrales hasta plazas y peñas de cazadores en un afán insaciable por acumular patrimonio inmobiliario que no estaba registrado y que, luego, sois incapaces de mantener.
    Si Cristo bajase de la Cruz, sí que os llamaba al orden.

  • Ozé Luí

    ¿Qué tiene que ver el atún con el betún? Defiendes lo indefendible. Yo no soy religioso y creo que tienes mucha razón en casi todo lo que dices, pero esta entrada no va de eso. Tú hablas de parte de la Iglesia Católica y Teresa habla de Dios.

  • Gadir

    Peter jajaja, reconozco que yo juego con ventaja….de todas maneras si la justicia va rápida, no tendremos que elegir.

  • Valverde

    Toda mi solidaridad con Willy, el Alcalde y su consorte gestante cuando se animen a lo mismo con el Dios de los musulmanes. De verdad, mucho ánimo.

  • Gadir

    Y yo que no soy creyente, no entiendo como una cofradia o la iglesia deje procesionar a una persona que siempre ha dicho que es ateo o agnostico ( no recuerdo). Nunca entendí ni el postureo del alcalde ni que la cofradia lo permitiera, los acompañantes no creyentes y los no hermanos..procesionan detrás de todo el cirtejo sin velas, ni ná. Me cago en tó.

  • Joselete

    Creo que la única religión que tiene la carrera de TEOLOGÍA es la católica. ¿De verdad se puede estudiar a Zeus, a Dios o a Alá?

  • Uantuzri

    Ya está Joselete desviando la atención.
    Voy a abreviar:
    En la Iglesia ha habido, hay y habrá pederastas y la jerarquía eclesiástica lo ha ocultado.
    Está comprobado.
    Ahora vamos al tema que nos ocupa que no es otro que Teresa se caga en Dios amparándose, paradójicamente, en que la libertad de expresión es sagrada (Sagrado: Que está dedicado a una divinidad o a su culto o que está relacionado con esta divinidad, con la religión o con sus misterios).
    Por esa regla de tres si yo le dijera, que no se lo digo, primero porque no se me ocurre y luego por respeto y educación, Teresa, me cago en tus muertos! sería libertad de expresión?
    Rotundamente creo que no, porque se le falta al respeto gratuitamente.
    No todo vale.
    Esta vez le ha salido el tiro por la culata.

  • Manuel

    Si el titular del Diario, “Los curas llaman al orden al alcalde…”, lo lee un extranjero, seguro que saca conclusiones. Posiblemente acertadas.

  • Gustavo

    ¡Dios, perdónalos porque nada más que dicen tonterías!

  • Gadir

    Manuel…aclara lo de extranjeros. Habra países en el extranjero que por lo mismo hasta puede que te corten la cabeza…no sé en el Yemen, Irán, etc, etc.

  • Otro (bis)

    Señor alcalde: Me gustaría saber si usted lo retuiteó (aunque luego lo borrara) porque era un tuit de su pareja o porque compartía la opinión que en él se incluía? En el primer caso, debió pensar antes que usted es el alcalde de todos y no solo pareja de Teresa. Si es por el segundo motivo, no entiendo entonces para qué sale en Semana Santa en el Nazareno.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Uantu: no es lo mismo que tú insultes a una persona a que alguien descalifique, por groseras que sean las formas, a una idea. Dios no tiene honor.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Valverde: insistís mucho en eso de los musulmanes como si diera miedo criticar esa religión. Lo normal es que uno hable de lo que le rodea y en Cádiz puede haber 20 ó 30 musulmanes, como mucho. Á mí todas las religiones sin excepción me parecen un atraso.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Joselete: tanto el judaísmo como el islam tienen estudios sobre sus propias religiones.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Tony: se cambiarían por otras fiestas. La ley establece 12 festivos al año así que me parece fantástico que las festividades no tengan que ver con acontecimientos religiosos. Nos quedamos con el lunes de carnaval, el Día de Andalucía, el de la Constitución, la Fiesta Nacional de España y otros 8.

  • Pepe Cabrales

    A todo esto Dios nunca ha dejado de amar a Willy Toledo.

  • Uantuzri

    Visto así tienes razón.

  • Excéptico

    De acuerdo en el fondo, no en la forma. No hay necesidad de insultar ó mofarse de quienes tienen unas determinadas ideas. Ni comulgo con la iglesia, ni voy a misa, ni soy creyente… Pero eso no me da derecho a reirme de los que sí lo son. La libertad de expresión no puede ser eso; si es asì, ¿porquè llevarse las manos a la cabeza cuando los fascistas airean sus ideas racistas?… ¿Decir que hay que gasear a todos los judíos, ó exterminar a todos los negros del mundo… entra en esa “libertad de expresión”?…

    Wily Toledo está en su derecho de no ser creyente; lo que no tiene es ningún derecho a mofarse de los que sí lo son, públicamente, claro, en sus reuniones de amigos que haga ó diga lo que quiera…

    Pero no todo tiene cobijo en la libertad de expresión…

  • Akiles

    Aquí nadie conoce a nadie de Asturias y ha convivido con ellos. Es su muletilla favorita. Todo el día cagando.

  • Gustavo

    Pelillos a la mar: el próximo año el Kichi cambia a la madre por la parienta en la penitencia del Nazareno y aquí no ha pasado nada (con vistas a las elecciones municipales)…

  • Joselete

    En el mundo existen más de 100.000 (cien mil) religiones. No sé por qué unas son más falsas que otras.
    Por otra parte, dudo que las supuestas “blasfemias” gaditanas sean admitidas por la “Congregación para la doctrina de la fe”.
    Y, por otra parte más, no es la Virgen del Rocío la que concentra a más gente en España. Más gente concentra la tríada capitolina compuesta por Puigdemont, Artur Mas y Quim Torra.

  • Gustavo

    Sobre la Tere y su exabrupto: “José Manuel Verdulla, hermano mayor de la Cofradía del Nazareno de Santa María, fue más contundente y dijo: “Si este Jueves Santo vuelve a aparecer por Santa María, acompañando al alcalde, a ver qué cara le ponemos. No sé qué entiende por sagrado, esa palabra le debería sobrar. A Willy Toledo no lo juzgan por eso, sino por no aparecer en el juzgado””….

    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-09-14/divorcio-politico-entre-teresa-rodriguez-y-kichi-a-causa-de-un-tuit-de-apoyo-a-willy-toledo-1276624883/

  • Extrem

    No soy creyente… Pero respeto a todo aquel que si lo sea. Contradicciones varias las de la medalla de la virgen y la penitencia… ‘Estos son mis principios, si no te gustan… Tengo otros’

  • gadita

    Son unos impresentables y punto. No sé de dónde sacáis que estaban mejorando. Que se ponga una chaqueta de vez en cuando y que se haya dejao crecer el flequillo para evitar el look aberchale no les hacen mejores.

  • Joselete

    Gustavo “El Incongruente”, mejor dejemos de hablar de la Iglesia Católica y el tratamiento que ésta ha otorgado a las mujeres a lo largo de la historia. Consulta el Concilio de Macón (S. VI)

  • Josedelacalle

    Lo mismo está poseída.Que la Iglesia le mande un exorcista, y que vaya de monaguillo joselete

  • Gala

    ¿Dios dónde está?

  • Gustavo

    A la vista del titular de la noticia en DC “Los curas llaman al orden al alcalde por un tuit contra Dios”, yo desde aquí les pido a los curas que no le tiren de las orejas al Kichi que ya las tiene como las tiene y de pequeño tuvo que pasarlo mal el pobre.

  • Gustavo

    Ya está aquí la Galáctica casi podemita con su pregunta capciosa, yo lo tengo claro dónde está Dios: en la calle Cielo de Cádiz, junto a la tapia del viejo cementerio, eso sí, hay que pagar al ayuntamiento podemita por estacionar… ¡EN EL CIELO, INCREÍBLE!…

  • gadita

    Gustavo me dijeron que precisamente cuando salió de penitencia tuvo un episodio de cagaleras y que por eso tenía esa mala cara. No sé si será verdad pero cierto que me lo dijeron.

  • Uantuzri

    Otra vez Joselete, a falta de argumentos serios, intentando desviar la atención. El pobre.
    gadita si eso es cierto tenemos un equipo de gobierno realmente fecal, sobre todo en las fiestas más representativas de la ciudad, Carnaval y Semana Santa.
    Gala, tu follas poco, no?
    Es la palabra más repetida en el acto, nadie dice Carrillo o Pasionaria.
    Bueno, no sé, sois tan singulares!

  • Gustavo

    Lo de la penitencia del Kichi en el Nazareno tiene sus riesgos: si en vez de llevar una vela (se le nota en la foto como muy “recogido”: ¿fe u otra cosa?) se confunde y coge un cartucho de dinamita de su casa, menuda zapatiesta arma en la procesión cuando lo encienda.

  • Manuel

    Gadir, si lo lee un europeo del centro o del norte, de esos países que normalmente admiramos, seguramente se reafirme en la opinión que suelen tener sobre el atraso español. Si lo lee alguien de uno de esos países en los que los clérigos tienen influencia en los gobernantes, pensarán que somos de los suyos. En ambos casos, complicado será refutarles.

  • Uantuzri

    - Dios bendiga a América. Fin de los discursos de los presidentes americanos.
    – Dios salve al Rey. Himno nacional británico.
    – Alá es grande. Lema de los musulmanes antes de entrar a matar.
    – Como no se más copio y pego:
    https://www.infobae.com/2014/11/30/1612086-mapa-del-dia-los-himnos-nacionales-donde-se-menciona-dios/

  • Uantuzri

    Está la cosa más arraigada de lo que creía.

  • Gadir

    Bueno Manuel aquí todavia no se cortan cabezas o se mete a nadie durante toda su vida por cagarse en dios, en los países donde han nacido con los que Kichi celebra el Ramadan, si. Yo lo que creo también en que en Europa no hay los tontos lava que hay en España..Wiĺly y su séquito queda muy antigüo cagarse en dios.

  • Gala

    Uantuzri contesta dónde está, no tires de la lengua, amor mío, amor mío. ¡Fuera el rosario de nuestros úteros! es una proclama del movimiento feminista. Cuándo empezó a llover al mediodía exclamé: ¡Cómo me estoy poniendo dios mío (no sé si en mayúscula o en minúscula por eso de hablar para dentro.

  • Joselete

    Otro acuñaba en las monedas “Caudillo de España por la Gracia de Dios”. La Iglesia Católica no lo tomó como una ofensa ni como una agresión intolerable. Aquello le vino de maravilla.

  • Gadir

    Meter en la cárcel, me refiero.
    El caso es que se creen muy guay y super progres por decir cosas que antes con Franco, etc pudrían tener su lógica para provocar, ser irreverentes por aquel entonces tenia un gradito de peligro, hoy en día es de chuflas, no sé sabe a lo que viene.

  • Periodista?

    ¿Cómo le habrá sentado a monseñor Zornoza el “adelanto” de los dos sacerdotes?

  • Diego

    Yo tengo un familiar que cuando se enfada mucho exclama: “¡Me cago en los muertos de Dios y de la Virgen!”.
    Estuvo en un colegio religioso hasta el bachillerato y fue hasta monaguillo. La verdad es que Dios y la religión católica están muy presentes en nuestra cultura y en nuestras expresiones, tanto para bien como para mal. Y también es por eso que nos metemos con la religión católica más que con la musulmana, que nos toca bastante más de lejos, Valverde. No es una cuestión de falta de atrevimiento o de persecución del cristianismo… que ni mucho menos está perseguido en España… otra cosa es que ya no venda tanto y la gente se esté cada día más alejada de la religión.
    Por otro lado, de acuerdo con Fernando en casi toda la entrada. No me gusta que exista representación municipal en actos religiosos de ningún tipo.
    Gadir, en Semana Santa procesiona cualquiera. Pecadores, asesinos, maltratadores, hipócritas, gente honesta y deshonesta, creyentes… es una fiesta popular, folclore, mezcla de fe, superstición, costumbres… un espectáculo callejero que tiene poco que ver con su origen y con sus objetivos iniciales.

  • Diego

    Por cierto, como dice Manuel… insólito el titular del Diario y seguramente inconcebible en un país europeo medianamente desarrollado y avanzado, con una clara separación entre la Iglesia y el Estado:
    “Los curas llaman al orden al alcalde por un tuit contra Dios”

    Ahora me ha venido a la cabeza un sketch de los Monty Python… “Nobody expects the Spanish Inquisition”

  • Manuel

    Diego, con todo esto yo también me he acordado de los Monty Python, pero de “La vida de Bryan”, de más de una escena.

    Hace años me sentaba fatal el gag de la “Spanish Inquisition”. La imagen que tienen de nosotros es terrible. Y no son sólo los británicos. Recuerdo a una suiza flipando cuando le expliqué que la Inquisión no nació en España.

  • Manuel

    Gadir, que en otros sitios estén peor no me consuela mucho. Y menos cuando parece que algunos por aquí tienen eso que llaman envidia de fatwa.

  • Adoquín Vignale

    Los españoles somos cainitas y los gaditanos derrotistas.

  • Gustavo

    Contestando uno vez más a la Galáctica sobre ¿Dios dónde está? a ver si le vale: “El reino de Dios esta dentro de ti y a tu alrededor, no en edificios de madera y piedra; corta una trozo de madera y ahí estaré, levanta una piedra y me encontrarás; quien descubra el significado de estas palabras…

  • Gustavo

    …o sea que la Tere se ha cagado en su pareja, el Kichi y en todos nosotros, todo el mundo mundial.

  • Gustavo

    …vamos que yo mismo me he tenido que limpiar la caca de la Tere (una buena ducha y agua de colonia)¡menuda la caca de la Tere! ¡pero qué come esta mujer!

  • José

    Señora, (amiga del kichi y madre de su hijo). Hay que respetar las creencias, tradiciones y los sentimientos de todas las personas, al igual que no insultamos ni valoramos sus principios. Quizás piense en un momento nada más, lo que usted está criando en su vientre, no es la unión de dos personas, es OBRA DE DIOS.

  • Gala

    https://www.theguardian.com/world/2018/sep/12/spanish-actor-detained-after-ridiculing-god-and-the-virgin-mary
    Gracias a Geogle traductor:
    Un actor español acusado de ridiculizar a Dios y la Virgen María fue detenido por un juez para interrogarlo, dijo la policía, en el último caso de alto perfil para elevar los temores a la libertad de expresión en el país. El caso se deriva de un mensaje de Facebook de julio de 2017, en el que Toledo defendió a tres mujeres que desfilaron en la ciudad sureña de Sevilla con una vagina gigante, simulando una procesión religiosa, llamándola “Coño Insumiso” o “Insubordinate Pussy”.
    Fue denunciado por la Asociación Española de Abogados Cristianos por “tapar a Dios y a la Virgen María con el ridículo”.
    Toledo no respondió a una primera convocatoria para ser interrogado argumentando que no había “cometido ningún delito y que no es necesario comparecer ante un juez”. El tribunal de Madrid ordenó su detención después de que nuevamente ignoró una citación para comparecer para ser interrogado. El caso es uno más donde muchos artistas han sido investigados o encarcelados por expresar sus opiniones en España…lo que provocó críticas a la “represión” de la libertad de expresión de Amnistía Internacional.

  • Diego

    No, José. Es fruto de la fecundación de un óvulo por un espermatozoide. Lo enseñan en clase de biología. Afortunadamente no estamos en la baja Edad Media y hemos alcanzado un conocimiento que nos permite explicar algunas cosas que suceden en este planeta. Hay gente que no lo ha alcanzado o que no quiere alcanzarlo y sigue en esa época histórica. Los hay que dicen que la Tierra es plana y otros que lo atribuyen todo a la existencia de un Dios. Hay cosas que no podemos explicar desde la ciencia, a día de hoy, pero hemos avanzado bastante.

  • Uantuzri

    YO soy un descreído, no creo en casi nada, pero soy supersticioso así que si YO si fuera mujer y estuviera preñada no me cagaba en Dios no vaya a ser que exista y se mosquee.
    Hasta Pablo Iglesias y la primera dama, superiores en el escalafón, dieron las gracias a los que rezaron por sus mellizos.

  • Pablo

    No entiendo las ofensas gratuitas a creyentes.Me parece de muy mal gusto. Mas del alcalde q sale en procesiones y permite la ocupacion de via publica por parte de entidades afines a la iglesia catolica. Tenemos espacios para criticar la aconfesionalidad del estado sin necesidad de cagarse en nadie, maxime cuando mas del 80 % de la poblacion mundial cree en alguna forma de religion basada en un dios sea el que sea.

  • Baldomero

    Dice hoy Willy Toledo -leo en El País- que llegará hasta el final en apoyo de toda persona que esté siendo perseguida por lo que piensa, incluyendo a los “compañeros de Alsasua”.
    Entonces :¿Se cagó en Dios o solo lo pensó? ¿Y sus “compañeros de Alsasua”, agredieron a los guardias civiles o solo lo pensaron?
    Ay, Willy, para lo que estás quedando, compañero!

  • Joselete

    Teresa, no te rindas.

  • Peter Kas

    :)

  • Gadir

    Diego no esperaba que entendieras que un ateo reconocido no sea lógico que salga nada mas y nada nenos que de penitencia. No es que haya que tener muchas entendederas, es que eres así..

  • Gustavo

    Joselito El Gallo (de pelea) debería esforzarse más con la Tere, no basta con un simple “no te rindas”, que lo diga recitando…

  • Gustavo

    Lo del Kichi en la penitencia del Nazareno es un acto político (lo de acompañar a la madre es una excusa): mientras la Teo va en la presidencia, delante del paso, él va detrás. Arriba-abajo, derecha-izquierda, rica-pobre, arrogancia-humildad, etc…. y todo Cádiz viendo el teatrillo pasar.

  • anganga

    76 comentarios a partir de una expresión falsa. Ha sido detenido para tomarle declaración, tras negarse dos veces a acudir al Juzgado. Y seguidamente, puesto en libertad. Es decir, no ha sido detenido por “cagarse en Dios ” . Ni siquiera por cagarse en Canalejas como hace algún que otro indigente. Le ha ocurrido lo mismo que le podría haber pasado a cualquier otro investigado si no acude al Juzgado tras ser citado dos veces. No mezclemos el atún con el betún.

  • Joselete

    A Gustavo “El Incongruente”:
    ¿Habrá Adán sentido placer cuando inventó a Dios?
    Mario Benedetti.

  • Adoquín Vignale

    ¡¡¡¡Qué sabréis de Benedetti!!!!

  • Uantuzri

    Joselete luego haces pucheros cundo se cachondea de tí tanta gente que seguramente todos esten equivocados y el que acierta eres tú.
    Distraes mucho, eres el sudoku del blog.

  • Gadir

    Para hablar de Benedetti hay que lavarse la boca

  • Virulenta

    Joe con Diego y Gala se nota que es viernes.Que de pamplinas por DIOS

  • Gala

    A 82 entradas de agudeza y sensatez se le ha colado 5 de pamplinas. No está mal el porcentaje. Gracias a dios que ha sido al revés.

  • Tirio

    Lo de gracias a Dios se te ha escapado o lo dices en serio?

  • Agua tapá

    Fernando mire usté, la Religión Católica no es ‘”una idea”. Es una cuestión de creencias, de fe. Yo respeto a todo aquel que no crea en Dios. Y pido, solamente, el mismo respeto para los millones de creyentes e existentes

  • Joselete

    Que no son tantos. Que la mayoría se casa por lo civil, que no se bautiza a los hijos ni los inscriben en religión católica en el colegio. Que los curas cuentan los que van a las procesiones turísticas, a las alegres romerías y a los que fueron bautizados hace más de 40 años. Que la cosa ha decaído mucho. En Cádiz, también.

  • Adoquín Vignale

    «Son raras las veces que pienso en Dios. Sin embargo, tengo un fondo religioso, un ansia de religión. Quisiera convencerme de que efectivamente poseo una definición de Dios, un concepto de Dios. Pero no poseo nada semejante. Son raras las veces en que pienso en Dios, sencillamente porque el problema me excede tan sobrada y soberanamente, que llega a provocarme una especie de pánico, una desbandada general de mi lucidez y de mis razones. «Dios es la Totalidad», dice a menudo Avellaneda. «Dios es la Esencia de todo», dice Aníbal, «lo que mantiene todo en equilibrio, en armonía, Dios es la Gran Coherencia». Soy capaz de entender una y otra definición, pero ni una ni otra son mi definición. Es probable que ellos estén en lo cierto, pero no es ése el Dios que yo necesito. Yo necesito un Dios con quien dialogar, un Dios en quien pueda buscar amparo, un Dios que me responda cuando lo interrogo, cuando lo ametrallo con mis dudas. Si Dios es la Totalidad, la Gran Coherencia, si Dios es solo la energía que mantiene vivo el Universo, si es algo tan inconmensurablemente infinito, ¿qué puede importarle de mí, un átomo malamente encaramado a un insignificante piojo de su Reino? No me importa ser un átomo del último piojo de su Reino, pero me importa que Dios esté a mi alcance, me importa asirlo, no con mis manos, claro, ni siquiera con mi razonamiento. Me importa asirlo con mi corazón».
    Mario Benedetti (La tregua)

  • Fernando Santiago Muñoz

    Agua Tapá: toda religión es una idea, la católica y la mahometana. Todas sin excepción. La fe es el método por el que tú crees en esa idea. Lo mismo que el comunismo, es otra idea. Y así. el problema es que los creyentes no habéis demostrado a lo largo de la historia el respeto que exigís. No solo habéis quemado a la gente que no pensaba como vosotros en las plazas, sino que aún hoy existe el delito de blasfemia en el Código Penal. Los ateos, a diferencia de quienes profesan una creencia o religión, no hacemos proselitismo. No intentamos convencer a nadie de nada. Solo queremos que no nos machaquen, no nos abrumen, no usen nuestro dinero, no ocupen el espacio público. Con eso es suficiente.

  • Adoquín Vignale

    Yo diferenciaría el adoctrinamiento de la Iglesia Católica de la fe en Dios. No voy a misa, huyo de las procesiones y de las “fiestas” religiosas, pero creo en Dios. No de una forma racional, ni en un Dios concreto que exige comportamientos concretos, sino en un Dios abstracto, indefinido, lejano… Es la única forma que tengo de explicarme a mi mismo la Vida, el Universo, la muerte… Respeto al que no cree y punto, sin querer explicaciones de nada, pero no respeto al que su falta de fe necesita reafirmarla con el insulto al que si que cree y con la consideración de falto de inteligencia por no pensar como él.
    Como cloenda, se puede ser de izquierda y creer en Dios, en serio, es posible.

  • Gadir

    Adoquin, no está hecha la miel para la boca del asno/a.

  • Gadir

    Adoquin, en lo que no estoy de acuerdo en eso de ser de izquierdas y creer en dios ( lo pongo con minúsculas) , para mí no es compatible, entiéndase la izquierda en sus postulados comunistas, etc. Generalmente el Cristiano, etc que dice que es de izquierdas, lo hace por no poder desprenderse de su educación o cultura o por miedo. Lo que no estoy de acuerdo en que haya que cagarse en nadie.

  • El palo de la bandera

    Pues ese dios mando a un hijo algo anticapitalista, de izquierdas y que fustigaba a los comerciantes. No hacía muchas migas con los mandamases.

  • popotxo

    Soy más ateo que el capillita Kichi, pero mucho más respetuoso. No se me ocurriría cagarme en la boca de su madre ni en los símbolos de religión alguna.Pero no entiendo nada: ¿tiene la necesidad de ofender a quienes no piensan como él, su madre o cualquier otro? ¿No puede dejar a la gente que piense o crea en paz? ¿Quiere que todos sigamos su senda como propuso Elvis? Mucho me temo que es la Tere quien manda. Y para un encoñao no hay razones

  • Gadir

    El palo de la bandera, es que dios no existe ni pa cagarse en él.
    Aquello de la religión es el opio del pueblo como que no lo entiende la mayoría.

  • Valverde

    El Padre Pascual Saturio, otra vez, ha estado cumbre. Tere, ¿te pasa algo? Lo que les pasa es que se van a su casa y dejan la Alcaldía, ¡estos aprendices de peronistas!

  • Nemo

    Cómo le ponen el nombre de una Santa a tan baja escoria?. Debería llamarse Excrementa.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber