Las paguitas en El Español

Fernando Santiago Muñoz | 16 de septiembre de 2018

  • El peluquero de la Camelo

    Increíble cómo los detectives contratados por las Mutuas, han destapado casos de falsas invalidez. Después los sinvergüenzas son sólo los políticos.

  • Uantuzri

    Somos líderes en tres o cuatro cosas que no son para enorgullecerse.
    Y en muchos casos nos vanagloriamos de ellas.
    Don Gregorio tenía razón.

  • Joselete

    La verdad es que los casi mil sordos de Astilleros marcaron tendencia -como si de una moda se tratase- en Cádiz y su provincia.
    No me extraña que, con tanta “paguita y timo”, Cádiz sea “La ciudad que sonríe”.

  • anganga

    Por no hablar de los “esguinces cervicales” y de los profesionales y clínicas que viven de los mismos.

  • Tirio

    Si te pillan sólo te quitan la Paquita y se devuelve lo cobrado o es un delito y penalmente tiene castigo? Porque en realidad es un fraude con lucro, un robo con todas las de la ley.

  • Joselete

    Tirio, ¡Qué más quisieran algunos que le quitasen la Paquita y le entregasen una Elsa Pataky!

  • Gadir

    Como para poner una empresa aquí. Cria fama y echaté a dormir.

  • anganga

    Jajaja, Joselete, yo la ví antes.¡De compartir la Pataky, ni mijita!

  • Pitimini

    Lo peor es verse a un sordo de Astilleros quejándose de cómo va el país. Es para que le hagan ahora una audiometria a todos.

  • Tirio

    Joselete está puesto conscientemente. Veo que el sentido del humor no es una de tus virtudes.

  • Gustavo

    “Cádiz vuelve a liderar el mapa AXA del fraude a los seguros”…

    https://www.diariodecadiz.es/provincia/Cadiz-vuelve-liderar-AXA-seguros_0_1220578625.html

  • Gala

    Las bajas por sordo de Astilleros fue una política de Estado, promovida por el gobierno y patrocinada por Bruselas. Las audiometrías formaban parte del “paquete”.

  • Gadir

    Patrocinada por los llamados de uzquierdas..no gala?

  • José Ml. Lorente

    Comparto que las “ sorderas” fue un gran fraude a la Seguridad Social, estos trabajadores tuvieron que tener un Ere y no una invalidez absoluta con el 100% donde ni pagan IRPF ni declaran esa prestación a Hacienda. Así está la Caja de las Pensiones que da pena.Y esto lo hizo el PSOE, no lo olvidemos.

  • Gala

    Contado por mi padre: La reconversión naval consistió en destruir puestos de trabajo (acordado con Alemania…) con la promesa de crear una industria moderna y competitiva. Habían decidido el papel de España en Europa, país de servicio y barato. Es fácil imaginar -si comparamos con la actualidad y el contrato de Arabia Saudí- que la bahía no se iba a quedar esperando el desguase, y la manera para desactivar al movimiento obrero empezó con la rotación, después las bajas por enfermedad e incapacidad laboral (entran todos los sordos), las incentivadas. Millones de pesetas en los bolsillos que sirvieron en muchos casos para comprarse el campito, o lapidarlo como si no hubiera un mañana. Se acabó la conflictividad laboral y adíos al movimiento de clase obrera, solidario y concienzado. Fue uno de los peajes que pagamos para entrar en el club de la Europa de los pueblos. Je. Los sordos no tuvieron culpa, pícaros hay por todos sitios. La semilla del subsidio y la paguita ha germinado. Y en eso estamos.

  • Gala

    Me corrijo ya. Conciencia-concienciado-concienzudo.

  • Gato pardo

    Gala voy hacer una tesis con tu resumen. ¿ Fue tu padre a la mani en la Plaza de San Antonio en 1995? .

  • Gala

    Ya que te he inspirado me pasa una copia de la tesina, le hago un tuneado y la presento como original.

  • Rosa Puerto

    ¿Sólo los gaditanos pobres defraudan? Un exprofesor de la UCA, casado de tal manera que no necesitaba robar, tb. lo hace.


    SE trata del conyügue de Micaela Domecq y Solís-Beaumont, novena hija de Juan Pedro Domecq Díez y de Matilde de Solís-Beaumont y Atienza (hija de los marqueses de Valencina),11​ con la que tiene tres hijos. Ha sido, por tanto, cuñado del ganadero Juan Pedro Domecq. Este hermano de su esposa, hasta su fallecimiento en 2011, estaba casado con la condesa del Asalto, María Teresa Morenés y Urquijo,12​ que es prima del que fuera ministro de Defensa del gobierno de Mariano Rajoy, Pedro Morenés.

  • Rosa Puerto

    Aunque Maxim Huerta estafo muchísimo más, Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura en el primer gobierno de Rajoy, compaginaba su actividad de diputado con la presidencia y accionariado de Petrolífera Ducar. Pero mintió al Congreso, al tratar con la Administración siendo diputado

    Hacienda concluyó que Cañete había simulado gastos en Ceuta, donde tiene su sede Ducar y que goza de un régimen fiscal favorable, cuando en realidad trabajaba desde Jerez de la Frontera, Cádiz, donde tenía su despacho de abogado y residía. Hacienda le obligó a pagar los 15.451 euros que se había ahorrado. El hoy comisario europeo recurrió a la Justicia, que el pasado 7 de febrero dio la razón a Hacienda, como desveló El Confidencial.

    Además de la simulación, la sentencia desveló que mientras era diputado en el Congreso, Arias Cañete negociaba con cargos de Ceuta en nombre de su empresa, en contra de lo que declaró al Congreso. La Agencia Tributaria abrió investigación también a la mujer de Cañete y sus empresas.

    El hoy comisario europeo fingió trabajar en Ceuta para ahorrar 15.000 euros en la renta. mMintió al Congreso porque trató con la Administración siendo diputado


    El pasado 27 de junio, el Tribunal Supremo analizó el recurso de Arias Cañete y concluyó que, en realidad, estaba poniendo en duda el relato que hacía la sentencia y que la duda era si las rentas se habían obtenido en Ceuta y que eso era algo que tenía que acreditar Arias Cañete. La sentencia del TSJ ya rechazaba que hubiera pruebas de que eso fuera así. “Llama la atención (…) que el recurrente no ha aportado ningún contrato en el que consten los concretos servicios que debía prestar a la sociedad Petrolífera Ducar S.L., ni las condiciones y/o plazos para su realización, ni si tenían que prestarse necesariamente en Ceuta, así como tampoco las retribuciones a percibir ni los criterios aplicables para su determinación”.


    Arias Cañete sí aportó tres certificaciones sobre actividades que desplegó en Ceuta pero en las que “no se especifican los concretos desplazamientos efectuados a Ceuta ni las fechas en que se llevaron a cabo las reuniones, a pesar de tener carácter oficial y desarrollarse en las sedes de la Presidencia de la Ciudad Autónoma y de la Autoridad Portuaria de Ceuta”. Cañete aprobó certificaciones de reuniones con altos cargos del PP de Ceuta en los que hacía gestiones para su empresa, algo que nunca declaró al Congreso, que en teoría vigila las compatibilidades de los políticos. El Supremo considera que el debate es factivo y que no tiene ningún interés para la jurisprudencia admitir el recurso de casación. Por todo, rechaza el recurso de Cañete y le condena en costas.

    Arias Cañete nunca declaró esas actividades al Congreso. En su registro de intereses, declaró que al ser nombrado ministro dimitió como presidente de Petrolífera Ducar. Señalaba que era una “compañía dedicada al almacenamiento y suministro de combustibles a buques en la ciudad autónoma de Ceuta, sin ninguna relación con el sector público”. En la legislatura anterior, el Congreso le autorizó la compatibilidad para presidir Ducar pero “aclarando que dicha compañía no tiene relación con el sector público ni directa ni indirectamente”. Eso choca frontalmente con lo aportado para el pleito contra Hacienda. Ducar funcionaba gracias a una concesión administrativa que fue prorrogada y además, como demuestran los testimonios aportados por Cañete, siendo diputado él negociaba con cargos públicos como presidente de la empresa.


    Siendo ministro, mantuvo las acciones de Ducar. Cuando dio el salto a Bruselas, el Parlamento Europeo le obligó a vender las acciones para evitar un conflicto de intereses aunque nunca desveló quién las compró. Ducar está controlada por una sociedad holandesa que Hacienda considera una empresa pantalla.

    El gabinete de Arias Cañete no contestó el viernes a los mensajes de el Diario “El Confidencial”.

  • Gato pardo

    Uhhhhh Rosa Puerto si fuera sólo eso.
    Mira como en esta entrada no entran algunos comentaristas de pro.

  • Rojo

    Comparto la teoría del padre de Gala resume perfectamente la historia, de la mal llamada Reconversión Industrial. El PSOE demostró que no era un partido de izquierdas, engañó a muchos. Solo hay que ver como, después de tantos años, no hubo industrias que vinieran a sustituir las cerradas. “comprar” individualmente, tal como se hizo, a cada trabajador proponiéndole una indemnización y la correspondiente paguita fue determinante para acabar con la lucha obrera en defensa de la industria. Puesto en el pellejo de los trabajadores, supongo que sería muy difícil decir no ,al soborno, era algo que les solucionaba la vida familiar… pero no tuvieron visión del engaño al que estaban siendo sometidos y de: aquellos polvos, estos lodos.

  • Peter Kas

    También coincido con Gala, buen resumen.

  • Gadir

    Pero la paguita universal es lo que propone Podemos, no Gala y rojo?.
    Tiene que haber dado la idea el Kichi, tú ves somos próceres en algo, ayudamos a los podemitas a hacer el programa políticoy económico.

  • Rojo

    Gadir, te ríes de las desgracias de los obreros en paro y de las personas sin recursos. Dices y piensas (escribes) cosas que te delatan como mala persona. La paga universal?? Te parece mejor la imagen de las colas en los comedores sociales y en los Servicios Sociales?.

  • maria

    El que este en condiciones de trabajar, nada de paguita, mi prima en los años 70, se fue a Canada a trabajar, sola muy joven, sin saber el idioma y sin las comunicaciones que hay ahora.En Navarra por ejemplo hay más trabajo. Otra cosa es una persona que esté enferma.

  • Gadir

    Rojo no, perdona quien os habéis aliado con las tesis de Blas Fernández sois vositros dejando a los pies declos caballos a los obreros que sufrieron la reconversión brutal industrial, apuesto a que ni el padre de Gala, ni Gala, ni tú estuvistéis en aquellas movilizaciones, ni en las negociaciines. La semilla ha germinado, no lo he dicho yo.

  • Gadir

    La paguita universal que pretende podemos es más de lo mismo, no hay contraprestación…formación, estudios, busqueda activa de empleo nada…subsidio y punto. Mientras en Cádiz las oposiciones y los trabajos lo ocupan gente de fuera porque los gaditanos no son capaces de formarse, ni de prepararse unas opos..en una gran mayoria. Por cierto, creo que no os habéis leido el artículo.

  • Gadir

    Una persona de izquierdas no deberia de defender un subsidio, para nada…precisamente es lo que hace la derecha para tener a todos callados, lejos de las movilizaciones. Que panda de necios¡¡¡
    A trabajar donde sea.

  • Virulenta

    Menos pagas y mas trabajar.Rojo no trabajan porque no quieren.Es mas bonito levantarse a las once o las doce y llevarse todo el dia dando vueltas ,Y que los demás con sus impuestos me paguen el comedor de los niños,el paro los libros los uniformes….Pero la cerveza y el tabaco no falta en la compra.Te kiere ir por ahi.que busquen sino aqui fuera que nada les va a pasar

  • El palo de la bandera

    Achacar a Cádiz en general y a los sordos de Astilleros en particular, el deficit de la caja de personal diknes es absurdo.
    Sobre el pago del IRPF por parte de pensionistas por incapacidad, no todos están exentos. A la vez existen movilizaciones para que las pensiones no contribuyan al IRPF ya que no son rentas del trabajo.

  • Virulenta

    Por cierto responderme Rojo fijate bien en muchos de los que van a los comedores sociales.No les falta nada móviles de última generación con Internet,relojes caros,los niños con su correspondiente uniforme del centro concertados…Claro lo que se ahorran en comida se lo gastan en estas cosas tan necesarias.

  • Gadir

    El palo de la bandera…ahi llevas razón, esa son la tesis de los de derechas y aqui mas de uno/a se ha retratado de donde viene. Y el articulo no va de eso.

  • Gadir

    Y ya para el colmo, no sólo que salgamos en los medios nacionales con esto, ahora nos comeremos con papas el pedazo de argumento de la película de Colomo, al que habrá que estarle agradecido. Ojalá mis hijos salgan pronto de aquí, ciudad mamarracha donde las haya.

  • Joselete

    Cada “sordo” de Astilleros sabía que su puesto de trabajo era destruido. Aquello supuso una masiva destrucción de empleo disfrazada de “hipoacusia bilateral severa” y de incentivos económicos que no han vuelto a repetirse -afortunadamente-. Para aquel atentado contra el empleo en la Bahía,los sindicatos fueron colaboradores necesarios.

  • Gala

    …por trauma sonoro. Los sindicatos otra pata del sistema. Algunos trabajadores se pusieron a estudiar y reciclaron, otros a vivir la vida, que para eso llevaban muchos años cotizados, sin pensar en el futuro de sus hijos. Lucharon y terminaron aceptando una salida envidiada. Y ahora un político de toda la vida graduado social desarrolla su tesis sobre las paguitas de Cádiz. Hay quien se pone las manos en la cabeza por la construcción de corbetas,-y no les falta razón- pero es que no hay plan alternativo para la Bahía. Llegaron fondos de Europa para la formación y el empleo…, pero eso es otra historia. Vaya domingo. La entrevista al Presidente muy floja, como con poca sustancia.

  • Gadir

    Oleeeee los postulados de derechas, si es que tenía que salir….

  • Red Bull

    Habría que cambiar el chip en algunas cosas: si por ejemplo un Policía Nacional tiene una lesión de rodilla, puede estar sentado en la oficina tramitando las denuncias, cogiendo el teléfono o hacer DNI ¿no?. Y así con varias profesiones.

  • Aniram

    Gadir, descansa en paz que ayer te ganaste el sueldo.

  • Gadir

    Por eso yo no me cago en dios para eso tengo a Aniram.

  • Aniram

    jajajaja… estás rematadamente mal. No entiendo por qué cerraron los psquiátricos. Con lo recogidito y lo limpito que te tenían.Tendremos que hacer una buelga para que se activen de nuevo.

  • Virulenta

    ANIRAM como echas de menos tu hogar.

  • Gadir

    Plomillazo tienen algunas..

  • Aniram

    Es verdad VIRULENTA, sobre todo cuando jugabamos las dos al parchís. Qué tiempos!!

  • gadita

    Lo que voy a decir va a escocer pero es cierto.
    Hubo un tiempo en Cádiz en el que nadie quería trabajar para el estado (como se decía antes), todos querían entrar en la Bazán o en Astilleros, se ganaba más y se trabajaba menos (lo de ir a trabajar con los aperos de pesca lo he visto, no me lo han contado). Durante muchos años vivieron muy bien y recuerdo que fueron poco solidarios con el resto de trabajadores de la bahía. Hasta que les tocó a ellos y entonces se lió la mundial y se rasgaron las vestiduras. La solución no era fácil de asumir aunque fuera obvia y el gobierno tiró por la calle de en medio, mal hecho desde mi punto de vista. Y de aquellos lodos vienen estos barros con casos como Delphi en los que se prima a unos desempleados en detrimento de otros.
    La cultura de la paguita es una realidad en esta ciudad y el que no lo vea esta ciego o la esta cobrando, es fruto del conformismo y del “como en cadi no esta en ningún lao, yo con poquito me apaño, pa tene pa la casa, la luz y el agua y pa come me conformo, etc, etc”. Si en tu ciudad no hay trabajo hay que irse, ya esta, no hay más vueltas, esa es la realidad que hay que asumir. Yo me fui y luego volví, tengo media familia fuera y nadie se muere de pena.
    El problema es que encima al que consigue la paguita le reímos la gracia y en el fondo se le envidia porque sabe buscarse muy bien la vida. Cádiz en estado puro.

  • Gadir

    Gadita, totalmente de acuerdo, pero te falta el detalle de que muchps trabajan en B. Algunos hasta actuan….

  • gadita

    Pues si Gadir.
    Por cierto hay algunos y algunas asiduos al blog que no descansan ni el fin de semana. Se nota que saltó el levante.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber