EL gafe acaba con las esperanzas de Casado

Fernando Santiago Muñoz | 28 de septiembre de 2018

  • Joselete

    Ja, ja. Pelotas por doquier.
    Casado no gana ni de soltero. Mucho lastre.

  • El peluquero de la Camelo

    Vaya manera de decir “no salgo en las fotos, pero estuve por ahí ¿ehhh?”

  • Pepe Cabrales

    La foto en que Juancho está sacando a su vez una foto a Casado junto a un autónomo, muy original, muy de Velázquez, como de las Meninas. Qué talento.

  • Gustavo

    ¿Acabará el gafe con la esperanza del Sr. Santiago de asistir a la final de la Champions (otras competiciones: liga, copa.) en su propio estadio?…

  • porculero

    Que tío más pesao el Adolfito, ya ni escribe en la Voz de Cádiz, éste si que es gafe que la parienta entró con la Teo a través de la Fundación de Cultura.

  • Jose

    Joselete: tu continua con tú retórica y veras el final del “memo de las americas” junto a su “compi” zapatero.

  • Red Bull

    Dice “un placer y próximo presidente del gobierno”. Pero ¿no apoyaban a Soraya en las redes para las primarias, incluído el mismo Vigo? ¡Chaqueteros!¡Olvidarse de los cargos!

  • mpablo

    Lagarto, lagarto……..Casado quema Romero……..

  • Joselete

    Casado ya no sabe qué decir para que no le demos más vueltas a lo del máster con tratos de favor. Ahora quiere en Rota el cuartel general de la Sexta Flota. Un fenómeno.

  • Diego

    Si uno quiere triunfar en esta vida debe tener el carné del PP o del PSOE, ser disciplinado y que tu partido, desde el poder, haya podido colocar adecuadamente las “piezas” en el sistema judicial.
    Te facilitan la carrera (matricúlese en ADE y se la sacará como el AVE), el máster, algún puestecillo en alguna parte y si cometes algún delito así por un despistillo, la Fiscalía te lo afina y el Supremo lo termina.

  • Uantuzri

    Muy buena idea traer a Rota el cuartel general de la Sexta Flota como lo fue traer el escudo antimisiles, la economía de la zona se lo agradecerá.

  • sidenie

    que falsos son….pero si apostaron por Soralla, jajajaj

  • Joselete

    Quizás en vez de la Sexta Flota quiso decir, simplemente, la Sexta. Que se equivoca mucho, que puso en boca de Maura lo que dijo Alcalá-Zamora.

  • Choperpor

    El Sexto Flete de JoseFlete. Cogedlo ahí!!!

  • Ozé Luí

    :) :)

  • Diego

    Hablando de gafes…

    https://www.youtube.com/watch?v=fR3GtcJ3ML0

    Este pobre, antes de “limpiar Badalona” y de no perder más escaños en el Parlament debería aprender a contar. Otro que seguramente convalidó asignaturas por encima de sus posibilidades… Ahora, los peores son los fieles… cómo aplauden, lo aguantan todo…

  • Ozé Luí

    Diego, apuesto a que tu grupo sanguíneo es AB+

  • Gala

    Son las palabras que puede contar con los dedos, cinco ni una más ni una menos. Nivelazo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego, no vayas luego a impartir lecciones por haber estado tres días en Barcelona. Tiene el mismo valor que ofrecer como prueba irrefutable al colega que tienes allí.

  • Oceána

    Algunos asiduos del Liba eufóricos y rompiéndose la camisa por un apretón de manos con el Presidente.

  • Diego

    Fernando, yo no imparto lecciones, doy mi opinión de lo que me parece y no tiene ningún valor especial. No pretendo conocer la realidad completa de Cataluña en tres o cuatro días (aunque hay periodistas y opinadores a los que les basta mucho menos para sacar conclusiones mucho más rotundas, generalizar y crear una imagen parcial e interesada), pero bueno, si hay “apartheid” y una persecución y odio del español y del castellano digo yo que algo notaré.
    Por cierto, no pretendía que eso fuera una prueba irrefutable. Simplemente es la experiencia de mis amigos. Son tres gaditanos y te aseguro que muy reales, no son ningún recurso que me he inventado para mis argumentos, aunque no lo pueda demostrar. No están sufriendo ningún “apartheid”, sino la misma precariedad que la gente de su edad en otros puntos de España y en la misma Cataluña.
    Pero vamos, que da igual todo, si esto es un problema que tienen solo 2 millones de catalanes (según tú mismo, el otro día), nosotros a lo nuestro, que bastante tenemos.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego, fíjate que la semana pasada estuve en Barcelona y no me parece que eso me confiera la menor autoridad para opinar sobre este asunto.
    Por cierto, somos 45 millones de españoles y los independentistas Dos millones .

  • Diego

    ¿Estos son los “constitucionalistas”, Fernando? ¿No te parece que hay un poco de nacionalismo y de populismo de derechas en esto? ¿A ti te parece que esta gente quiere resolver el conflicto de verdad? No sé, pero yo sigo teniendo la sensación de que lo que quieren realmente es poder, ganar elecciones como sea, y utilizan políticamente el asunto de Cataluña, la tensión y los símbolos de todos los españoles para subir en las encuestas a costa del PP y de Vox. Creo que Arrimadas confirma mis sospechas… ha sido una actuación lamentable, era perfectamente evitable hacer ese paripé, como el de los lacitos… pero claro… hay que ganar votos.
    Yo por eso te digo que no me verás al lado de esta gente, que tiene una manera muy extraña de “defender la Constitución”. Si queremos que se apague el fuego, no se puede apoyar a los pirómanos. Ya te digo, viendo el panorama, me parece que lo mas razonable es la equidistancia (que no el sudapollismo, no confundamos)

    https://twitter.com/CiudadanosCs/status/1047517137517072384

  • Choperpor

    Tú mejor con la Colau, Torrá, Puigdemon, Junqueras… Otegi.. Esos son los tuyos Diego, es evidente.

  • Diego

    ¿Tu entiendes lo que significa “equidistante”? Me parece que no.
    Lo que ha hecho Arrimadas está muy bien para apelar a las emociones de un sector de la población y mantener viva la tensión que les hace ganar votos y competir con PP y Vox. Pirómanos, son los Torra y Puigdemont del otro bando, del nacionalista español. Yo pienso que hay que empezar por apagar el fuego y para eso, los pirómanos tienen que estar lejos. Lo cual me lleva a la desesperanza, porque en los dos lados tienen las de ganar los que llevan la antorcha encendida.

  • Choperpor

    Jajajajajajajaja!!! Equidistante?? Jajajjajaaja!!

  • Ozé Luí

    Sin embargo los partidos de izquierda no hacen nada para ganar votos. Tampoco hacen concesiones a los que llamas pirómanos para conseguir su apoyo en el congreso. Por supuesto que los que apoyaron la moción de censura no esperan recibir nada a cambio, lo hicieron solo por echar a Rajoy, que era muy malo. Y los Reyes no son los padres.

  • Gala

    La mayoría de la gente se rige por la parte más primitiva del cerebro humano, el sistema límbico donde están alojados los instintos y las emociones y es exactamente igual que el cerebro de los reptiles, muy básico. Con las banderas se puede acabar a palos, y hay quienes la enarbola, conocen a los destinatarios. Irresponsable la derecha cazavotos-elecciones-ya, lo mismo que los independentistas radicales.

  • Diego

    Esa es la cosa, Gala. Me parece increíble que se confunda el “constitucionalismo”, la defensa de los valores constitucionales y de la legalidad con lo que hacen estos partidos, que es explotar el conflicto con las mismas armas que los independentistas: las emociones y los símbolos. El objetivo final no es defender la Constitución ni la legalidad, es ganar votos para llegar al poder. Esto es lo que llevo discutiendo con Fernando desde septiembre del año pasado, diciéndole que yo no voy a picar y no me voy a unir con ese falso constitucionalismo, que no es más que un nacionalismo de derechas populista e interesado en un fin claro: llegar al poder.
    Yo asumo estar en una posición minoritaria, que es la equidistancia, rechazar los dos frentes por igual, considerándolos inútiles e incapaces de encontrar una solución al conflicto. A los ciudadanos que no somos nacionalistas estos tipos no nos sirven. Son pirómanos. Torra esta deseando ver a Casado y a Rivera juntitos en el poder, allí en Madrid. Van a estar todos en su salsa, perpetuando sus nacionalismos.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: afortunadamente hay muchas maneras de ser constitucionalista. Por eso la Constitución cumple 40 años, porque caben muchas políticas diferentes en su seno. Sobre el fondo: yo no me identifico con quienes jalean y provocan, faltaría más. Creo que cualquier controversia debe debatirse en el seno de la Constitución y se hay que reformarla, que nos pregunten a los 47 millones de españoles. Por ahora llevamos 6 años (solamente) con el raca raca independentista y el Estado en silencio, salvo cuando hizo una sustitución parcial del gobierno autónomo. El problema es que el Estado no ha defendido al conjunto de los ciudadanos, se ha limitado a mirar para otro lado, desde el Caso Banca Catalana a los pactos de Pujol con Felipe y Aznar a Rajoy. Ahora vemos que en el Partido Socialista procuran hacer declaraciones que inciten al diálogo, lo que podría estar bien si por la otra parte hubiera algún interés: lo que ocurrió el lunes demustra que no hay ese interés, que están por romper con la ley y con la convivencia. Todavía no se han dado cuenta que el 52% de los ciudadanos catalanes votaron opciones no independentistas. Siguen creyendo que el pueblo catalán marcha unido hacia su república cuando en Cataluña hay dos bloques casi simétricos.
    Comprendo a quienes defienden la Constitución con tanta dificultad en Cataluña y es posible que algunas veces se salgan de madre: hay que vivir allí.
    En general te diré, bajo mi modesto punto de vista, que todos los políticos sin excepción miran primero por sus intereses y luego por el interés general. No veo comportamientos distintos de unos y de otros, lo que ocurre es que tú te identificas con unos y yo con ninguno.

  • Ozé Luí

    Tú odias al PP y a Ciudadanos, y los criticarás hagan lo que hagan. Les pasa a la mayoría de los cercanos a PODEMOS. Reconócelo, no pasa nada, creo que los demás lo tenemos claro.

  • Diego

    A mi me parece que salir agitando una bandera de España y con ese discurso en el Parlament en estos momentos, igual que llamar a los cámaras y periodistas para ser grabados quitando lacitos en la calle, son pruebas evidentes de que el fin de estos partidos no es precisamente defender la Constitución ni crear un ambiente que alivie la tensión y favorezca el diálogo. Es márketing para llegar a un electorado actualmente en disputa: la derecha nacionalista española.
    Y esto al independentismo le viene como agua de mayo… porque necesitan un enemigo y poder sentirse víctimas oprimidas o perseguidas. Los dos nacionalismos lo necesitan, se necesitan.

  • Ozé Luí

    Ah!! También odias la bandera española, lo has dicho más de una vez por aquí.

  • Ozé Luí

    Este te podrá caer mejor o peor, pero dice las cosas claras:

  • Gala

    Después de verla en los informativos parece que la Sra. Arrimadas le habla a un público muy infantil: Tenemos una banderita que es muy bonita, no es la de ¡ay Carmela!, tiene tres franjitas, dos son rojitas y una amarillita, ¡¡¡¡oh!!! amarillita no, gualda, es gualda, casi tostadita o como la yema de un huevito, amarillitos son los lacitos que recuerdan los presos políticos, oh!!!, no, que aquí el orden cambia el producto. Y ahora nos salimos del hemiciclo para hacernos la fotito, y el finde próximo nos vamos a quitar lacitos con una troupe de fotógrafos por algún pueblo de Cadaqués o de Vich, que os pone más.

  • Uantuzri

    Volverán banderas victoriosas al paso alegre de la paz.

  • Ozé Luí

    Gala, teniendo en cuenta que los del partido que defiendes a ultranza llevan 5 años con el electoralismo en “modo ON” perenne, no se que criticas de Arrimadas. Ellos defienden su postura en el ambiente más hostil posible y arriesgándose a amenazas, agresiones, represalias… tela. Tu amiguita Colau, dependiendo del día se pone el lazo, la estelada, la bandera republicana (la española nunca)… ¿Por qué crees que lo hace? Evidentemente para pescar en varios caladeros.

  • Peter Kas

    No me parece normal meter en el mismo saco a los CDR, CUP, Arran y restos de violentos con los de Ciudadanos. Incluso pienso que están muy por encima en todos los aspectos de ERC y los que han sido de CIU de siempre. Unos recurren a la violencia o la alientan, se saltam las leyes y desprecian a los que no piensan como ellos, los otros no.
    Creo que Pedro Sánchez ha cometido un gran error pactando con ellos.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: te voy a decir dos cosas. No eres equidistante, es mentira. Solo criticas a determinados partidos , todos ellos constitucionalista. Dos: ser equidistante, caso de que lo fueras, es hacerle el caldo gordo a los independentistas. Ya te dije una vez: si tú estás en tu casa y viene alguien a robar, lo normal es que te defiendas y no por ello estáis ambos en igualdad de responsabilidad. Tú estabas en tu casa tranquilamente y una gente la han asaltado. Esa es la diferencia.
    No me parece fantástica ni Arrimadas ni lo de la bandera, pero me parece execrable el supremacista Torra y todos los fanáticos violentos de las CDR.
    Te crees por encima del bien y del mal situándote en la equidistancia pero es falso y encima la gente como tú sois aliados de los supremacistas.

  • Diego

    Yo puedo decir igualmente que la gente como tú le está haciendo el caldo gordo a la derecha nacionalista española y está contribuyendo a mantener su pelea electoral en este sentido. Por decir se pueden decir muchas cosas.
    Que yo no incida en lo que hacen los independentistas no significa que esté de acuerdo con ellos. Ya lo he dicho muchas veces, me parecen la misma porquería el nacionalismo de un lado y el del otro. Además los dos son mayoritariamente de derechas, así que estoy muy lejos de eso. Por lo tanto, tu última afirmación no es cierta y lo sabes perfectamente.
    No me creo por encima del bien ni del mal. Lo que no voy a hacer es apoyar a ninguno de los dos bandos, porque pienso que están equivocados. Que son unos pirómanos, que no les interesa resolver el conflicto, que no pueden llegar al poder sin él. No voy a colaborar con eso, lo cual, no me convierte en aliado de nadie. Esto no es “conmigo o contra mí”. Esto no funciona así.
    Estoy totalmente de acuerdo en tu opinión sobre Torra y los CDR. Y lo que hizo ayer Arrimadas o Rivera el otro día o Casado pidiendo el 155 como quien pide donuts es propaganda electoral nacionalista de derechas. Banderitas, simbolitos, apelación a los sentimientos y a las emociones, defensa de la unidad nacional… blanco y en botella… Ni defensa de la legalidad ni de la Constitución. Propaganda barata y aprovechamiento del conflicto para llegar al poder. Que no cuenten conmigo.

  • Choperpor

    Solo el hecho de tu reiteración en lo de derecha nacionalista española y que equipares a ambos bandos te retrata. Eres lo que eres no lo niegues, un odiador compulsivo de todo lo que representa a España (tu país).

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: la diferencia entre tú y yo es que tú sabes mi trayectoria y yo no sé ni quién eres. Solo puedo juzgarte por lo que escribes, a mí me puedes juzgar por lo que llevo haciendo toda mi vida.

  • Piedrapómez
  • Diego

    En eso tienes razón, Fernando, pero no voy a dejar el anonimato. Sobre todo viendo el respeto que se maneja en el blog, en general. Prefiero que se valore lo que escribo y no mi trayectoria, el falangismo de mi tatarabuelo o el barrio donde resido.

  • arensibia

    maricona


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber