La realidad y el deseo

Fernando Santiago Muñoz | 7 de octubre de 2018

Titular en un periódico no es asunto fácil. Cuentan que Emilio Romero en Pueblo era un verdadero maestro para sintetizar en una frase toda la noticia y que tuviera el impacto suficiente.  El caso es que en la competencia han hecho una encuesta, una de tantas con las que nos ilustrarán durante los próximos meses. Tiene el morbo suficiente para que la gente le presta atención. Está muy bien. La encuesta ofrece dos  datos significativos: Podemos sería el partido más votado (con una extraordinaria valoración del alcalde por cierto) y se hunde el PP. Pero el titular de los compañeros de la competencia es insólito:” Fran González se perfila como alcalde con el apoyo de Ciudadanos y el PP”. Es decir, confundir la realidad y el deseo. Tienen tantas ganas de que José María González deje de ser alcalde que se inventan una insólita coalición (que por cierto, se podría haber formado hace tres años o se podría haber usado para una moción de censura).

Podemos 9, PP 7, PSOE 5, Ciudadanos 5 y Ganar Cádiz 1.  Solo un detalle: Ganar Cádiz irá con Podemos en la misma plataforma con la que se presentan a las autonómicas. Dudo que vayan por separado. Y si van juntos no creo que se produzca un trasvase completo de votos, pero eso es una elucubración. Veo una gran perspectiva para Podemos y un desastre para el PP. Pero no me creo que el PP vote al PSOE para la alcaldía como el PSOE no votó al PP  en su día. Y menos cuando los tiempos que se acercan en toda España es a la colaboración entre los grupos de izquierdas. Otra cosa es lo que le apetezca a la línea editorial de Vocento.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber