Susana empieza la campaña con ataques al alcalde. En la SER

Fernando Santiago Muñoz | 9 de octubre de 2018

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz ha criticado hoy con dureza la “demagogia” del alcalde de Cádiz, José María González, en su posicionamiento sobre la venta de armas a Arabia Saudí.

En el curso de una entrevista concedida a Hoy por Hoy de la Cadena SER, la presidenta andaluza ha reprochado que “algunos pretenden ser impecables moralmente y, al mismo tiempo, implacables en el mantenimiento del empleo”.

Díaz, ha recurrido a la alusión del alcalde de Cádiz a los “pitos de las ollas” en contraposición a “las bombas”, imágenes utilizadas por José María González hace unas semanas en su argumentación para priorizar el mantenimiento de los puestos de empleo de los astilleros de Navantia en San Fernando, a pesar del rechazo expresado por el contrato en las filas de la formación morada.

En dialogo con la periodista de la SER Pepa Bueno, Susana Diaz ha concluido que “esta doble moral” provoca “descrédito en la política” y pérdida de confianza en las instituciones.

 

  • Oceána

    Descrédito el suyo que tan sólo ha aparecido por Cádiz cuando en los Astilleros hay trabajo.

  • Gadir

    Ahora le escribirá una carta.
    Las cosas como son, cuando gobierna la derecha es cuando hay carga de trabajo en los astilleros. Sólo hay que mirar las hemerotecas, con el Psoe pensaron hasta en cerrarlo y con podemos los de San Fernando iban a construir pirulies de la Habana.

  • Diego

    “algunos pretenden ser impecables moralmente y, al mismo tiempo, implacables en el mantenimiento del empleo”
    En el caso de Susana, ninguna de estas dos cosas son posibles.

    Yo espero que no se tenga el atrevimiento de venir a Cádiz a explicarnos lo bueno que ha sido todo y lo bueno que va a ser todo si ella sigue. La Junta le debe bastante a Cádiz y a la bahía. Es de las pocas administraciones que tiene recursos para invertir en la ciudad y, de momento, seguimos sin tranvía, sin nuevo hospital, sin ciudad de la justicia…

  • Gadir

    A Cádiz capital no osa venir.

  • Oceána

    La Junta de Andalucía ni en el tiempo de Teófila ni con el nuevo alcalde ha apostado por Cádiz. Simplemente no le importa esta ciudad. Ha invertido en Málaga y en Sevilla. Las demás provincias no existen para ella.

  • Joselete

    Ja, ja. Se nota que Susana ha convocado elecciones. El pánico andaluz a que nos gobierne la derecha puede escorar el voto hacia la izquierda podemita.

  • Joselete

    Sí es cierto que, en Cádiz, se valora muchísimo que el Excmo. Sr. Alcalde se haya enfrentado a su jefe dos veces: casoplón y corbetas. Los efectos políticos de ambas decisiones se comprobarán en las urnas. Es incuestionable que le han beneficiado, tanto o más que las últimas querellas ganadas.

  • Ozé Luí

    Lo de las corbetas le ha beneficiado porque ha sido un posicionamiento valiente y en beneficio de los gaditanos en contra de las directrices de PODEMOS-MADRID. Es de las (¿pocas?) cosas positivas que ha hecho el equipo de gobierno en este mandato. Lo que es, es.

  • Gadir

    Qué poco conocéis a Kichi y como os ha dado coba.

  • Gala

    Ni Susana parece que quiera Cádiz, y Cádiz parece que no quiere a Susana. Ganará las elecciones y necesitará apoyo de otro partido, que puede ser Ciudadano o Adelante Andalucía. Si repiten con el mismo pacto de Marín será lo mismo. El apoyo de Adelante sería en base a un programa, seguro miraría más a Cádiz y velaría su cumplimiento. Maíllo tiene nivel político e intelectual destaca sobradamente.

  • Uantuzri

    Es que confundis capital con provincia, en un mes ha inaugurado el curso académico en el Campus de Puerto Real, ha visitado Airbus en El Puerto y Navantia en San Fernando por no hablar de sus vacaciones en Chiclana en agosto.
    A Cádiz capital no osa venir, no, Gadir, es que este alcalde no le da motivos para venir. No ha hecho nada digno de mención.
    No creo que la peatonalización de Arguelles sea motivo de visita.

  • Virulenta

    Y el nombre que se han buscado Adelante Andalucia.La Tere tiwnw poca inmaginacion.Deja tu que sea mama los pajaritos de la cabeza se le van a quitar. ¿Contrataran ella y kichy una nani?¿le dara de alta en la seguridad social ?….

  • Rojo

    El partido socialista OBRERO (jajaja) español ,en Cádiz capital, no se comerá ná de ná …y lo saben. Zuzana visita los lugares donde la reciben con alfombra roja.

  • Diego

    Uantuzri, Susana ha visitado e inaugurado mucho, pero ha hecho bien poco. Ha inaugurado hasta un campo de fútbol en Grazalema, donde solo tiene que decir que va para que le tengan preparada la alfombra y la reciban como en Bienvenido Mr. Marshall.
    En Cádiz, efectivamente, poco tiene que inaugurar porque no han hecho prácticamente nada, teniendo recursos para poder hacer cosas y llevar adelante proyectos importantes para la ciudad.

  • Gadir

    Uantuzri a Cádiz capital no venía ni con Teofila, ella inaugura cualquier cosa, no vino ni a lo del Teatro romano y era propaganda de la Junta, ni a las viviendas de Osorio, no viene porque sabe que aquí no se come ná y una vez que vino, el recibimiento no fue el peloteo de otras ciudades. Además aqui ya tenemos a Cascana que hace las veces.

  • Gadir

    Por una vez estoy de acuerdo con rojo.

  • JMV

    Posiblemente para conocer la doble moral de más de alguno tengamos que leer. Leer, si algún día se dignan a publicar en boletín oficial (tal como indica la ley) los acuerdos a los que han llegado consistorio y junta. El convenio firmado entre Junta y Consistorio en el que se modificaban acuerdos antiguos tampoco publicados, como Tiempo Libre, solar Martona, Chalet San Luis (VPO)… También sería interesante poder leer el convenio para la futura ciudad de la justicia. No hablemos del convenio con la universidad, tampoco publicado.
    Parece ser que el principal aval que nos quiere vender el equipo de gobierno es haber hecho buenas migas con la Junta y romper el bloqueo institucional al que la ciudad estaba sometida.
    No se a nivel andaluz como se defenderá este idilio con la Junta que ha llevado al equipo de gobierno a impulsar la privatización de instalaciones como tiempo libre, chiringuitos, solicitar un nuevo canon de agua para seguir gravando la factura del agua, subcontrata a la empresa privada el servicio de saneamiento de agua y contadores ….
    Yo a los políticos más que doble moral los veo bipolares patológicos.

  • Choperpor

    https://twitter.com/anisokoria/status/1049361062863286277
    Os imagináis que en lugar de llamarnos fachas, marxistas culturales, traidores y machistas los unos a los otros, nos leyésemos los programas de los partidos y debatiesemos racionalmente? Que después de debatir votemos y busquemos consenso? Demasiado equidistante para vosotros?

  • Oceána

    Choper, qué partido cumple con el programa que presenta antes de las elecciones??

  • Javi

    “Presidenta en funciones” será a partir del 2 de Diciembre.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber