Hyperloop. Por Fernando Santiago

Fernando Santiago Muñoz | 14 de octubre de 2018

Digo yo que en lugar de aplaudir con las orejas el Hyperloop de Elon Musk cuya cápsula han hecho en Carbures se podrían poner y arreglar el tranvía de Chiclana a Cádiz, que es mucho más sencillo de llevar a cabo. Susana se hace las fotos con la cápsula futurista, dice la pamplina de que se va a tardar una hora de Cádiz a Barcelona (¿en el 2100?) sin que nadie le diga que ella lleva 12 años para hacer un tranvía cuyo trayecto son 25 kms y cuya responsabilidad es de la propia Junta de Andalucía, y lo que te rondaré morena. O que RENFE cada vez provoca más retrasos en el Alvia Cádiz-Madrid o que las cercanías son malas de solmenidad. Pero lo bien que queda decir que en Andalucía se construye el futuro, cuando el presente es un mamarracho. El futuro es un sitio muy lejano donde no vamos a vivir ninguna así que esmérense ustedes en el presente que es lo que tenemos delante de las narices. Lo que depende de Susana va fatal mientras ella se preocupa por lo que ocurrirá no se sabe cuándo. Susana piensa que gobernar consiste en abrir los informativos de Canal Sur anunciando todo tipo de maravillas para dentro de unos años mientras que los profesionales son los que se ocupan a duras penas de la sanidad, la educación, y la dependencia . Queda fantástica la Lideresa con los Contreras haciéndose la foto junto a la cápsula del Hyperloop pero el transporte ferroviario está de pena. Hace 25 años se aseguraba que el AVE iba a llegar hasta Cádiz y ahora estamos con 4 horas oficiales de camino en el trayecto hasta Madrid con su media hora de retraso permanente que nunca sirve para la devolución parcial del billete por una causa o por otra, sempre son causas achacables a ADIF. Del tranvía a Puerto Real ni hablamos que hace 10 años no se ha vuelto a decir nada, de la gestión del tranvía a Chiclana no se sabe fecha concreta, si ya hay acuerdo con el operador ferroviario y con el administrador de las vías. Si el Hyperloop depende de Susana llegará a Cádiz cuando las ranas críen pelo, pero ella se habrá hecho miles de fotos en el mientras tanto.

Esa es la política andaluza, el postureo televisado por Canal Sur en los recesos en los que emite la enésima romería, la feria de no sé qué pueblo, un programa de gordos, de coplas o de viejos, mientras sus empleados están a verlas venir y la Lideresa de Triana repartiendo sus bendiciones por Navantia o por donde sea menester, llevando la buena nueva del Santo Advenimiento por toda la comunidad con los corifeos y turiferarios de turno alrededor.

Fernando Santiago

  • jesus del gran poder

    asi llevamos 40 años, de psoe en andalucia. porque este pueblo es tan pacato, tan conformista, tan inculto e ignorante…..nadie se da cuenta….excelente articulo don Fernando. gracias.

  • Gustavo

    La última noticia de ¿el tranvía pa cuándo?…

    http://www.aopandalucia.es/principal.asp?alias=not_bus&t=5&tipo=Empresa&id=6138

  • jesus del gran poder

    dicho lo cual. que manera de hacerle la pelota diario de cadiz, al psoe y a Susana diaz…da hasta fatiga leer las portadas.la verdad, a ver si me censuran o no esta opinión.

  • Rojo

    40 años del PSOE ,mas 40 años de dictadura franquista = nuestra Andalucía.

  • Prediara

    Este es el panorama que hay. Pero si miramos a la oposición me dan ganas de llorar. Estamos condenados

  • Red Bull

    Le ha faltado decir su clásico ” el que viva lo verá”

  • JMV

    Los partidos que apoyan al PSOE tendrán algo que ver, aquí en Andalucía a excepción del PP lo han hecho todos, incluso socios de la coalición de partidos de izquierda como el SAT e IU, de la derecha Ciudadanos y también partidos nacionalistas. Ahora quién será el siguiente en pactar, se abren las apuestas… Recuerden donde dije digo, ahora digo Diego (hasta Cañamero tras el nunca más de hace cuatro años, ahora ya pacta en Madrid con el PSOe).

  • Oceána

    A la Junta nunca le ha importado la provincia de Cádiz y con el Susanato, menos.

  • Gala

    Anoche la entrevista a Teresa Rodríguez en la Sexta Noche, estuvo genial (objetivamente). Dejó claro cual sería su papel con respecto a Susana Díaz, el día después de las elecciones.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: aparte del entusiasmo que te embarga. Qué dijo exactamente? Le leí hace unos días que no permitiría un gobierno de derechas ni entraría en un gobierno con Susana. Lo que traducido resulta : votará la investidura de Susana sin acuerdo ni nada. O sea, los votos de Podemos irán al PSOE. Es así ?

  • Gala

    Si es así. Pero no como los de Ciudadanos que han sido convidados y ponedores de piedras a las políticas regeneradoras y sociales, para que la señora estuviera a gustito con ellos o con él. Por cierto no he visto una entrega tan desinteresada jamás en la política. Vuelvo con Teresa. Con acuerdos de políticas concretas, de regeneración, infraestructuras, sociales… Y vigilante para que se cumplan.

  • Virulenta

    Jajaja que arte tiene gala se cree lo que dice la pija de Teresa.Que bueno.Consejos doy que para mí no tengo.Ella cómo ha vivido toda la vida de puta madre es muy fácil hablar,anda y que le den también.

  • Virulenta

    Dice que estuvo genial.Hay que ver cómo se dejan comer el coco algunas.

  • Uantuzri

    La economía de un país funciona como un tren, la locomotora tira de los vagones y las vías tienen subidas y bajadas.
    Unos priorizan darle potencia a la máquina y otros cargar los vagones.
    Si la máquina se desboca el tren descarrila, es lo que pasó antes de la crisis, y si se cargan muchos los vagones la máquina no tira y no llega a su destino que es lo que va a pasar, y ya ha pasado con Zapatero, con el abuso de las políticas sociales.
    No se puede gobernar para pagarle la vida a los desfavorecidos, muchos se acostumbran y agradecen al gobernante su clientelismo, sino dotando al desfavorecido de medios para que se mantenga por sí mismo o al menos darle una tarea que justifique lo que se le regala.

  • joselete

    Por consiguiente, seguirá Susana.
    Andalucía sigue teniendo pánico, fundado, a la derecha.

  • Gala

    La caña de pescar ocurrencia de Rivera lo hemos visto en su política -tapándose la nariz con los podridos-. Utilizo el mismo símil de la locomotora. Si la locomotora se olvida de los vagones y va a mucha velocidad descarrila, y va dejando los vagones por los caminos. La locomotora y los primeros vagones lo llenaron generosamente cuando la crisis, con dinero de los demás vagones. Ahora es tiempo de repartir la carga de los beneficios. Las políticas sociales son necesarias en un país democrático y social que mira por su gente. Los que se oponen en estos tiempos le dan alas a los Bolsonaro.

  • Choperpor

    Vamos a tener más Bolsones que en el Señor de los Anillos…

  • Uantuzri

    Hay que ver el miedo que despierta en estos chicos un señor de Brasil, que ni si quiera ha salido elegido y mucho menos nombrado para ningún cargo.
    Parece que creen que es de la Calle Brasil.
    Será porque lo han elegido democráticamente y eso les desmonta el tinglao de superioridad moral?
    El tío tiene que valer o los otros son como los de aquí porque mira que es raro que elijan a un nazi en un país multirracial y a un machista donde la mitad del electorado lo componen mujeres.
    Algo no les cuadra y piensan que puede pasar aquí.
    Si las barbas de tu vecino ves cortar pon las tuyas a remojar.

  • Piedrapómez
  • jesus del gran poder

    diario de cadiz, es regado con miles y miles de euros de publicidad de la junta andalucia. que pena de diario de cadiz, liberal , imparcial y objetivo que en su dia fue.

  • Joselete

    Ni el fascismo volverá a España ni la derechona a Andalucía.

  • Virulenta

    Hombre joselete la derechona en Andalucia no ha estado nunca.Solo han estado políticos que se gastaban el dinero público en puticlubs,ejemplo de moral y sabiduría para el pueblo andaluz.

  • Uantuzri

    Parece mentira que seas tan simple, Joseojete, la derechona, como tu dices domina el mundo, os deja vosotros decidir para hacer el paripé sobre chorradas como la memoria histórica, cambiar nombre de calles, subir con una limostita el salario mínimo o poner una banderita, cosas sin importancia pero que hacen ruido, es como echarle unn cacahuete al mono y el mono cree que es feliz.
    Habéis podido llevar a cabo el impuesto sobre la banca?
    Eliminar los desahucios?
    Bajar el precio de la electricidad?
    Entérate que no podeis decidir nada, ni aquí, ni en Chile ni en Varsovia, empiezan dándoos las migajas de las decisiones sin importancia y luego terminan comprándoos. Sólo tienes que ver la metamorfosis y el aburguesamiento de los políticos de izquierdas cuando le dan el poder. Lo primero, el Kichi a Eutimio y la Tere a cortarse el erikoflequillo
    Os dan migajas a cambio de tener culpables para los efectos indeseables de sus especulaciones y tú lo confundes creyendo que tenéis el más mínimo poder.
    Infeliz.

  • Joselete

    Uantuzrifó. Te perdono.

  • Joselete

    Para Virulenta o Virulento:
    “La adicción a la cocaína llevó a Rodrigo de Santos a gastarse entre 50.000 y 60.000 euros públicos en fiestas con drogas en locales de alterne gay en tan sólo dos años.

    El ex teniente de alcalde de Urbanismo del PP en el Ayuntamiento de Palma durante la pasada legislatura utilizó la tarjeta de crédito de la que disponía como edil para pagar entre 2006 y 2007 en estos locales numerosos servicios, muchos de ellos realizados de madrugada”. EL MUNDO.ES. Baleares 24 h.

  • Virulenta

    A mí lo que hagan en Baleares me la trae al pairo a mí me interesa lo que hacen con mis impuestos en Andalucía.

  • Gadir

    Virulenta,Aparte aquí lo socialistas lo han hecho con el dinero destinado a los desempleados todo muy a tono con la izquierda.
    Teresa …malagueña salerosa. Cunera de cuna.
    Ojala el dia 2 de diciembre algo cambie en Andalucia aunque no le tenga ningún apego a esta tierra.

  • Piedrapómez
  • Gadir

    Piedrapómez que hay que darle tantas vueltas, ellos para hacer populismo se limitaron el sueldo 3 veces el SMI, al subir 150 euros se lo suben ellos hasta 2700 al mes. Ya decía yo tanto interés, lo contentos/as que se habran puesto algunos en el ayuntamiento. Asi decia yo si esto solo afecra a 500.ooo en toda España jajaja se me escapó que a ellos tb.

  • Gadir

    No hay que darle queria decir..

  • Gala

    Los presupuestos del Estado y la subida del salario mínimo…es una trampa, no lo hacen para que los trabajadores tengan un sueldo algo más digno para llegar a final de mes un poco más desahogado. Lo hacen para subirse los sueldos los de Podemos, que por compromiso político y graciosamente decidieron bajárselo, cuando no hay ninguna norma que lo reconozca. Tanto es así, que tienen que cobrarlo enterito y después donarlo. Hasta que quieran.

  • Gadir

    Fue una medida populista que eligieron ellos haciendo el chorra, ahora indirectamente esta subida les beneficia. Las donaciones que es otra medida populista en buena parte se la devuelven en deducciones, a los que quieran seguir dando coba y se dejan dar es su problema.

  • Gadir

    En España hay 19.000.000 de trabajadores, menos de 500.ooo, cobran el SMI, todos pertenecen a pequeñas empresas, casi familiares, esta subida( que no es que este mal) supondrá un desembolso que llevará a más de una a despedir o a cambiar un contrato de jornada completa a parcial o despedir. Por no hablar de la subida de la S.S de los autónomos.

  • Gala

    Si yo fuera uno de ellos -y me lo permitieran que lo veo harto complicado- cogía enterito el sueldo, y después ya vería, si lo meto en un plan de pensiones, o me lo tiro encima. Total. Si hagas lo que hagas y como te salga del tiesto es populismo. Creo que lo que os duele es que ha surgido nuevos políticos que no van a la política para hacerse ricos, ni para medrar, ni para encontrar un chollo después. Hasta ahora la costumbre era como la sión sufrir, sufrir hasta que te tocaba el turno y una vez dentro ya no había forma de morverse del sillón hasta hacerse ricos o casi. Gracias a la criis, a la fuerza de los votos y la fuerza de la corrupción se les tambalea el chiringuito. Y entran otros con otra manera de entender la política y para que no se les pegue el sillón, se ponen un salario digno, y algo cortito. Creo yo. Y eso es ser populista. Milana bonita.

  • Gala

    Una preocupación muy grande veo con los que vaticinas que van a despedir. No veo la misma preocupación por los miles de empleos estacionales, ni con los miles de miles de jóvenes y jóvenas que están trabajando de camareros y camareras por un sueldo de subsitencia en nuestro país y fuera de nuestro país. En mi entorno hay autónomos y están tan tranquilos. De verdad que esta obsesión no se puede entender, si no es ideológica. Es verdad que si los presupuestos salen, las derechas no tienen nada que hacer en esta legislatura tura, y ya se vería en la que viene. Esa es la cuestión, no otra. Y lo triste es que gente normales- no es que lo políticos sean anormales, bueno un poquito si- se conviertan en detractores de medidas sociales que benefician a gente de su clase social.

    PD: me como las palabras, escribo muy rápido, perdón Joselete ;)

  • Rojo
  • Gadir

    No te confundas gala, a mi no me dan coba, precisamente mi preocupación es por los trabajadores, la anterior vez con medidas como estas se destruyeron millones de puestos de trabajo, al final se paralizó el empleo público y se congeló su sueldos, etc. El SMI ya estaba pactado por Rajoy para que en el 2020 fuese dd 850 euros. La bulla y el incremento es pir otra cosa.

  • Gadir
  • Gadir

    https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2018/3/27/deducciones-donativos-renta-2017
    Lo deseable es que publicaran su declaracion del IRPF. Asi veriamos la verdad del cuento. Ohhhhhh dirian algunos.

  • Adoquín Vignale

    Interesante artículo sobre el SMI:
    Por consiguiente, si bien no tenemos evidencia empírica fuertemente concluyente sobre todas las consecuencias de subir el salario mínimo en nuestro país, lo que sí debería quedar claro es que hacerlo acarrea riesgos sobre el empleo de los más desfavorecidos (sobre todo los jóvenes, adicionalmente afectados por la devastadora dualidad de nuestro mercado laboral) y que esos riesgos se incrementan cuanto más pronunciada sea la subida.
    https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-10-15/salario-minimo-podemos_1630073/

  • Piedrapómez
  • Gala

    Anda a poner el DNI que os van a fichar y llenar el buzón de propaganda españolista, de regalo una bandera de china. Lo nunca visto.

  • Piedrapómez

    ;)

  • Gadir

    Gala, tienes algo contra España?.
    Por cierto ya le has dicho al arquitecto en cuestión que no te gusta la Diputacion de rosa

  • Diego

    No me fiaría yo mucho de las tesis neoliberales de Rallo, Adoquín Vignale… son las que se llevan imponiendo en casi todo el mundo occidental desde los años 80 y aquí estamos, pagando las consecuencias de tanto “laissez-faire”, de tanta desregulación. El zorro cuidando de las gallinas… especulando y robando sin control. Era esperable que acabara en otra crisis… pero los que la provocaron sabían que eran intocables y que acabarían rescatados con dinero público.
    No quiero para España el sistema que defiende Rallo. No creo que un país como EE.UU sea el ejemplo a seguir. Desigualdad feroz… el que puede y tiene el viento a favor prospera, mientras que el pobre se hunde en la miseria, es cada vez más pobre y sin apenas ayudas. La clase media allí también ha sido muy golpeada por la crisis y las políticas económicas que defienden la gente como Rallo. Y la desesperanza, el empobrecimiento, el “dolor social” que llaman algunos está detrás de cosas como la cantidad tremenda de adictos a la heroína y otras drogas entre los “blancos”… 72.000 muertes por sobredosis en 2017… y de tasas de suicidios que aumentaron un 25% en dos décadas.
    Las recetas neoliberales ya las conocemos… están con nosotros desde los años 80 como poco… y les está quedando un mundo maravilloso…

  • Virulenta

    Es verdad gala los nuevos políticos como tú les llaman no vienen a enriquecerse de la política,solo se compran chalets de 2.000.000 de euros para vivir aislados de los demás y no mezclarse con el populacho.Definitivamente tienes el coco totalmente comido.que pena.Les suele pasar a los que no tienen criterio ni personalidad propia chungo chungo.Que palo te vas a. Llevar.Bueno teniendo en cuenta que crees todo lo que dice la pija de la Tere .No tengo nada más que decir .

  • Gadir

    No Virulenta le suele pasar a los acomplejados porque su family ha vivido muy bien hasta con Franco y ahora pretenden enseñarnos a los demas clase de izquierdismo, solidaridad, etc. Practican un buenismo impostado como el de Iglesias que dando coba le pagaremos su hipoteca, que añadirá al cúmulo inmobiliario de su familia.b

  • Gala

    No le he dicho nada sobre la pantera rosa. Ahora en serio. Los seudónimos “rocas”, como Adoquín nos dirige a un liberal, que no da una, pero muy preocupado por las repercusiones de la subida del salario mínimo y no le importa los beneficios máximos que han aumentado un 25 o 100% (que no se queda aquí). Piedrapómez nos invita una campaña que da yuyo, menos mal que es virtual y no de puerta a puerta. Todo se andará.
    Me preguntas si tengo algo contra mi país. No. Lo tengo contra unos políticos irresponsables que hacen uso peligroso de un símbolo que es de todos y se lo apropian para dividir a la población (constitucionalistas…) Lo mismo que en Cataluña. No hay más. Bueno sí, unos cabezas de chorlitos. Que llevan muy mal perder el poder.

  • Gadir

    Qué usan una bandera? Y los repúblicanos usan la de España repúblicana y callas.

  • Gadir

    Y encima usan la bandera repúblicana los de izquierdas cuando la república no pertenece ni a un partido, ni a un lado de la política. Pero claro hay tanto analfabeto político que suele mezclar los conceptos y entonces nace el sectario

  • Gala

    Claro, Franco se levantó contra la República, y dijo viva la República, o dijo viva yo el triunfal Ah¡ ya recuerdo Queipo le iba la repúblicana, hasta que se unió a los monárquicos, que iban con los carlistas de otra rama del rey,los terribles requetés, creo, y los falangistas que tenían su bandera, y fue cuando dijeron vamos a poner en una todo pero que sea la de los borbones, y quedó muy cuqui, con el pollo, el yugo y las flechas y la leyenda una, grande y libre. Con el paso del tiempo la bandera hubo que cambiarla, y el pollo cayó, también el yugo, lloraron los nostálgicos, después tuvimos 17 más, a ver cual más bonita, la nuestra verde y blanca de la esperanza…Y llegaron los sectarios, ¿y qué paso?. Me retiro al rincón de pensar.

  • Gadir

    Gala que tiene que ver Franco con la bandera constitucional? . Lo tuyo es digno de estudio. Pero es que no sabes de nada, ni de historia, ni de símbolos, ni de política y que te hayas criado en un colegio de monjas no es excusa eh.

  • Gadir

    HOMBRE ¡¡¡ YA SE HAN DADO CUENTA…andaba yo preocupado con los periodistas. El dia que saquen lo de las deducciones lo que nos vamos a reír.
    https://www.esdiario.com/872828175/Iglesias-y-Montero-aumentan-su-sueldo-.000-euros-para-pagar-el-chalet.html

  • Gala

    La última de la noche. Si tu te informas en esos digitales no me extraña tu involución ideológica. Solo sé que no sé nada. Hasta otra ;)

  • Gadir

    Han dicho lo que yo ya sabía. Tú no te das cuentas por la memez. Yo no me he informado, aprende a leer, yo lo habia calculado. ¿ Te digo cuanto le ha subido a Kichi? .
    Como se quedan con el pueblo..bueno con los tontos del pueblo.

  • Piedrapómez

    A la nueva izquierda le da YUYU pedir elecciones cuando gobiernan en precario y a chantajazo. Tremendo.Luego se permiten criticar a cualquier medio, periodista o economista que no esté con sus postulados. El manual de estilo podemita es la polla.

  • Choperpor
  • Diego

    Cuidado, Piedrapómez, no vaya a ser que se convoquen elecciones y las gane el PSOE. La derecha está muy envalentonada y a lo mejor se pega un castañazo con tanta división.
    No hay motivos objetivos para celebrar unas elecciones. El gobierno ejerce sus funciones con relativa normalidad y el parlamento también.
    “Gobernar en precario” va a ser la norma porque, afortunadamente, se acabó el bipartidismo turnista. Lo del “chantajazo” lo tendrás que explicar… porque, que yo sepa, la mayor concesión que se le ha hecho a los nacionalistas en los últimos tiempos son los últimos presupuestos aprobados por el PP con el PNV. Los vascos se van a llevar mantequita de la buena gracias al PP.
    ¿Te molesta que critique a Rallo? ¿No tengo derecho a discrepar? Pues te vas a tener que aguantar o leer otra cosa. Rallo defiende, con algunos matices, las tesis neoliberales que imperan desde los años 80 y que explican, en parte, cómo de bien está el mundo. Las tremendas desigualdades (por ejemplo, EEUU, uno de los modelos del amigo Rallo) que ha provocado no están saliendo gratis… matan a la gente, genera malestar, desesperanza, injusticias y violencia. Y todavía tienen la poca vergüenza de seguir defendiendo la desregulación… dejar hacer, el mercado se regula solo… sí hombre… Especulación, delincuencia organizada, el que pueda para adelante y el pobre que se muera. Haber nacido rico.

  • arensibia

    Más mezquino no se puede ser

  • Adoquín Vignale
  • Ciego

    Mi mamá me dice que solo es tonto el que escribe tonterías…

  • Adoquín Vignale

    ¿Te gusta este?
    https://twitter.com/dlacalle

  • Adoquín Vignale

    “Como ya avisé, el aumento de gasto en presupuestos no es 5.700 millones… son 16.000 millones de euros.

    Y las estimaciones de ingresos son completamente imposibles de cumplir, menos en ralentización.

    Si lo acepta Bruselas, vamos a otra crisis de deuda.”
    “Atención que el propio Gobierno espera en sus cifras recaudar más por la subida del diesel a la clase trabajadora que a las rentas más altas por IRPF y Patrimonio. Aunque Montero dice lo contrario…”
    “El gobierno pretende recaudar por impuesto digital más del doble de lo estimado hace tres meses y casi tres veces más de lo que recauda Reino Unido, y transacciones financieras más del triple q otros países que la implementaron”
    “Las cotizaciones mínimas de 1,5 millones de asalariados también subirán un 22,3%”
    “El brutal hachazo fiscal a autónomos y trabajadores oculto en los #presupuestosdelparo de PSOE y Podemos.

    ‘Los ricos’…”
    “Lo advierto por que muchos lo desconocen…No solo sube el SMI un 22%..Suben todas las bases mínimas de los diferentes grupos de cotización en el Régimen General que al estar indexados con el SMI,se verán incrementadas un 22% también..Alrededor de 2 millones de trabajadores”

  • Adoquín Vignale

    Imagino que este tampoco, ¿no?
    https://twitter.com/DeLiebanaCOPE

  • Adoquín Vignale

    Este es el mejor de todos, sin duda:

  • Diego

    En general, ninguno, Vignale.
    Hay poca diferencia entre los economistas que salen en la tele y los telepredicadores… con honrosas y escasas excepciones.
    Procuro no ver a ninguno para estar mejor informado.

  • Adoquín Vignale

    Está claro que piensas que sabes más de economía que ellos… Soy economista y te aseguro que estás equivocado. Allá tú, cada palo que aguante su vela.
    PS: Debería dejar de intentar convencer a los demás de que están equivocados y tú en lo cierto. Sin acritud.

  • Diego

    Que va, de economía se bastante poco. Pero tengo ojos, oídos y vivo en el mundo… así que puedo comprobar en persona los maravillosos efectos que han tenido las tesis de Rallo llevadas a la práctica. El “dejar hacer”, la falta de control de los mercados… el neoliberalismo más salvaje. También veo cómo es el mercado laboral, los sueldos, los derechos laborales, las ideas de los amigos de Rallo sobre cómo deben ser… y qué quiere que te diga, no me gustan, son bastante contrarias a mis intereses y me parece que tengo derecho a decirlo.
    También te diré que me hace mucha gracia, por no decir que me indigna, la cantidad de “liberales” que hay en España viviendo de ayudas y de dinero público. El mismo que ha servido para salvar al sistema del colapso a costa de todos nosotros. Unos cuantos especulan con el dinero y se forran sin control todo el rato… y cuando pierden, son rescatados por los demás para que el sistema no se caiga. Es el robo organizado y sistemático a gran escala más grande de la historia.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber