Nuevos títulos de la Universidad Juan Carlos I

Fernando Santiago Muñoz | 21 de octubre de 2018

Alba Martínez Del Campo


Alba Martínez Del Campo

Biografía

Vivo en Cádiz y trabajo como asesora en Por Cádiz Sí Se Puede. Soy de Madrid, ecofeminista y activista en diversas organizaciones que trabajan por el derecho a la energía y la implantación de un modelo energético renovable y democrático.

Me licencié en Ciencias de la Información, estudié un Curso de Experta en Información sobre América Latina y posteriormente, cursé estudios de doctorado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, donde concluí el Diploma de Estudios Avanzados. Recientemente he retomado el doctorado y estoy haciendo la tesis a tiempo parcial en la Universidad del País Vasco, sobre Género y Transición Energética.

He realizado dos documentales sobre los entresijos del sector energético y las alternativas en construcción: #Oligopoly2. El imperio eléctrico contra todxs (Premio Eurosolar 2013) y #OligopolyOFF. Empieza la revolución energética ciudadana. He trabajado en muchas cosas, pero que tengan que ver con mi formación e intereses, soy periodista, formadora, realizadora y asesora.

Antes de venir a Cádiz, estuve trabajando como asistente y responsable de comunicación de un diputado del Parlamento Europeo. En Cádiz he coordinado la elaboración participativa del primer bono social alternativo, colaboro en la planificación e implantación de energías renovables en la ciudad y coordino las mesas de energía impulsadas por el Ayuntamiento de Cádiz.


Motivación

La agenda neoliberal y austericida de la Gran Coalición ha puesto a millones de familias en el filo y ha abierto la puerta al crecimiento de la extrema derecha en la UE. Nos encontramos en una encrucijada histórica: necesitamos asegurar el acceso a una vida buena (vivienda, sanidad, educación,..) de las mayorías sociales y frenar el ascenso del fascismo, sin comprometer el futuro de las generaciones venideras.

Las instituciones europeas tienen que dar un giro de 180 grados y dejar de privilegiar a las grandes corporaciones y de favorecer la especulación y el lucro con necesidades tan básicas como la vivienda o la energía. Estamos en un contexto de crisis social, económica y ambiental sin precedentes y urge generar una alternativa transformadora, plural, solvente y comprometida con el momento que nos ha tocado. El cambio climático no espera.

Trabajo desde hace seis años promoviendo una transición energética justa y sensata a las energías renovables, donde la energía sea un derecho y la ciudadanía, y en particular las mujeres, tengamos voz y poder para participar en las políticas que nos afectan.

Me presento para contribuir a la creación de un frente amplio de partidos, movimientos, organizaciones y empresas de la economía social que construyan una alternativa para Europa con una agenda política inclusiva, diversa, solidaria, feminista, pacifista y ecologista, que emprenda la urgente transición ecosocial y ponga los cuidados y la sostenibilidad de la vida en el centro.

  • Choperpor

    En su amplio curriculum no menciona el supuesto trabajo que supuestamente realiza para el organismo que le paga su nómina mensualmente. Esto debería ser denunciado y que devuelva lo cobrado indebidamente.
    También me llama la atención la obsesión de algunos por mentar siempre a la extrema derecha y al fascismo en cada cosa que escriben… el voto del miedo?

  • Virulenta

    Joe y tanto estudio pa enseñar a poner la lavadora.

  • Choperpor

    Y por qué se quita el Martínez en sus redes sociales?

  • P. Franz de Copenhague

    Vamos a dejarnos de tanta palabrería, tanta lavadora, y date un lavaíto en la cabeza, que se te va a poner el pelo como a la Dama de Elche.

  • Piedrapómez

    De qué me suena la aversión al neoliberalismo?
    Por cierto, un diploma no se concluye.

  • Gustavo

    ¿Gala (Alba) la que escribe en el blog? (vídeo 2016)…

    P. D.: Pepe Blas, no firma.

  • Gustavo

    Dios los cría, y ellos se juntan…

  • jesus del gran poder

    tu tienes mas cara que espalda. me repugna que cobres un sueldazo de 50.000 euros de dinero publico.a costa de la miseria y pobreza de los pobres ilusos que votan podemos.

  • Virulenta

    Diplomó no tiene mierda en el pelo.Killa no ahorre tanto y lávate la cabeza.Que guarra por Dios.Deberia de mencionarlo en el currículum.

  • Virulenta

    Dice los motivos por los que se presenta.Se le olvidó decir queo alli gana más y las dietas son más grandes.

  • Gustavo

    Otro podemita que quiere presentarse (de nuevo) a eurodiputado, se nota que se paga bien la mamandurria europea (Cada europarlamentario gana al mes un total de 8.020 euros antes de impuestos, quedándose en un salario neto de 6.250,37 euros): “El anticapitalista Miguel Urbán sí participará en las primarias de Podemos para repetir como eurodiputado”…

    https://www.europapress.es/nacional/noticia-anticapitalista-miguel-urban-si-participara-primarias-podemos-repetir-eurodiputado-20181016070035.html

  • José Ml. Lorente

    Es curioso que ya no habla del Bono Social Gaditano, la constancia y los conocimientos de Don Blas, le cortaron las alas de prebendas para su montaje y proyecto fantasma y más ahora que el Bono Estatal es mucho mejor y no se le puede cortar la electricidad a nadie. Esta Sra debería esconderse por haber engañado tanto y haber querido con sus teorías que todo se pusiese a sus pies.

  • Uantuzri

    Gana 50.000 euros como asesora y aún tiene tiempo de retomar el doctorado y hacer la tesis a tiempo parcial en la Universidad del País Vasco, sobre Género y Transición Energética?
    O nos está engañando y le estamos financiando el doctorado o es tan lista como Casado y hace el doctorado de aquella manera.

  • gadita

    A ver si me entero…entonces estudió periodismo y cuando llegó a Cádiz lo que tenía era un curso sobre América Latina y el doctorado a medio hacer.
    Osea, ¿que nuestra mega asesora en energía no es ingeniera ni posee titulación alguna relacionada con ese ámbito? Nivelazo el de estos asesores. Y cierto, debería citar que trinca de Diputación que es quien le paga.

  • Gustavo

    Unas tanto (“Me licencié en Ciencias de la Información…”) y otras tan ¿poco?…
    https://transparencia.cadiz.es/maria-romay/

  • Gala

    Mujer, feminista, ecologista y de Podemos. Un cóctel euforizante para carpetovetónicos. Conclusiones que podemos sacar de los mensajes vertidos por hombres (la mayoría o todos).
    Mujer y feminista. Solo sabe poner lavadoras, y lleva el pelo sucio. Es que las feministas son feas y las que no lo son no se cuidan.
    Eco-energías. Vaya otra pamplina. Que si el cambio climático y la energía renovable para combatirlo. Lo natural es la energía de toda la vida como el carbón y el fuego, y lo del cambio climático ya lo desmintió el primo de Rajoy el de zumosol.
    Tiene un sueldazo por ser de Podemos. Es que no se lo merece, es más ningún asesor o asesora debería cobrarlo, y menos ella que viene de los madriles. Desde toda la vida y desde hace unos cuarenta años acá, los asesores han contado con un currículo que ponen los pelos de punta, y no por los enchufes. Y han nacido en Cádiz, Cádiz, o Puerta Tierra.
    Y para colmo se presenta a una elecciones internas en el partido, y retoma sus estudios de doctorado a tiempo parcial, sin fecha de finalización; y la guinda la pone la universidad que es vasca. Se ve a leguas sus intenciones, busca “un casado”, el presidente de un partido de gobierno que se sacó una carrera en 6 meses, un máster, y un batiburrillo de títulos por
    prestigiosas universidades repartida por todo el Continente y asesoraba al presidente del gobierno con apenas 20 años en asuntos con el Medio Oriente.

  • Gustavo

    Galáctica: ¿tú sabes cuándo (eficiencia en coste y ahorro energético) hay poner lavadoras?

  • Gato pardo.

    El curriculum se lo está fabricando aquí a costa de nuestros impuestos. Con la cantidad de licenciados y grados en medio ambiente que existen en Cádiz gracias a la facultad de ciencias en Puerto Real, investigadores, etc y nos ponen a una madrileña que no posee los estudios. Como fue lo que dijo..trabajo para los gaditanos.

  • Gustavo

    Gala… perdón, quería decir Alba del Campo, debería incluir en sus talleres de “Cuándo y cómo poner lavadoras” (“talleres de optimización del recibo de la luz y ahorro energético) al personal de algunas empresa municipales que al marcharse el último deja la luz encendida toda noche y claro, uno pasa por allí y se extraña que trabajen hasta altas horas de la madrugada (con el cierre de la puerta echado): “La energía más barata es la que no se consume”…

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: te voy a resumir mi punto de vista, aunque ya lo he expresado otras veces.
    1. No hacen falta los asesores. Al menos no hacen falta el 95% de ellos. El Ayuntamiento tiene entre funcionarios, laborales, contratados por programas y trabajadores de empresas municipales o concesionarias de servicios cerca de 1.500 personas. Ahí hay de todas las ideologías (no me puedes decir que son de derechas o del PSOE cuando el sindicato mayoritario es Autonomía Obrera) y hay profesionales capacitados en todas las áreas. Por lo tanto, de los más de 20 que tiene Podemos podríamos prescindir de 19, por señalar alguna excepción.
    2. No entiendo que si la inmensa mayoría de dirigentes de Podemos e IU se dicen a sí mismos activistas de distintos ámbitos no pueden ser activistas de sus vecinos. De hecho, Martín Vila tiene un comité asesor de urbanismo donde ninguno cobra (creo). No hacen falta y los que hiciesen falta podrían trabajar sin cobrar, por compromiso político. No puede ser que la política sea una manera de profesionalizar a la gente.
    3. Caso de tener a algún asesor sería menester alguien con capacidad reconocida en el ámbito de su trabajo. No es el caso de Alba del Campo.
    4. El alcalde cantó en su comparsa y repitió en la campaña que quería que volviesen los que se habían ido.Hizo un acto con un candidato que se tenía que marchar. Luego se trajo a cuatro asesores de fuera. Por supuesto ni uno solo tenía la menor relación ni el menor conocimiento de la ciudad y sus problemas pero eran afectos al sector anticapitalista de Podemos. No tengo ni que decir que carezco de problemas con gente de otra ciudad pero constato la incoherencia de quien iba a traer de vuelta a los gaditanos que se habían ido y a quienes trae es a los conmilitones suyos.
    5. Es obvio que Alba del Campo tiene una formación limitada. No parece haber trabajado nunca en nada que no sea la política, justo aquello que reprocha Teresa Rodríguez a Susana Díaz, con razón. Forma parte de una casta, la de los privilegiados que no han necesitado esforzarse para tener su trabajo.
    6. Es obvio que no tiene conocimientos técnicos de aquello que presume, que es el medio ambiente y la energía. Al ser tan complejos no creo que un Licenciado en Ciencias de la Información (yo lo soy, con 40 años de ejercicio profesional) pueda dedicarse a ese asunto con la solvencia necesaria.
    7. Cobra de la Diputación, cosa que no dice. Apenas aparece por allí. Ni siquiera sé si sabe las competencias de las diputaciones, los centros de la Diputación de Cádiz o a sus empleados. En este aspecto no difiere mucho del alcalde, que cobra de la Diputación y se limita a ir una vez al mes a los plenos.
    8. Podemos hablar de la corrupción que significa la manera en la que se riega de dinero a los grupos políticos de la Diputación y del Ayuntamiento para mantener unos aparatos de gente improductiva. Lo que se llaman élites extractivas de rentas.
    8. Otro día hablamos del procedimiento por el cual me malicio yo que llegó a Cádiz y a la Diputación.
    9. Creo que los periodistas no deberían ser asesores, deberían ser tratados como cualquier otro profesional.
    El resto de cosas que escribes es una reducción al absurdo demasiado zafia.

  • Gala

    En lo único que estoy de acuerdo es con la procedencia de los asesores. No porque me parezca mal que vengan foráneos, sino por el ejemplo de coherencia que habrían dado. Aunque creo que a los autóctonos le buscarían hasta debajo de los empastes para desprestigiarlos. Hay que tener valor y muchas ganas de trabajar por y para los gaditanos. Si por algunos fuera se les marcaría con estrella morada en el brazo.
    Rana: la lavadora en mi vida es algo secundario. No me caliento el coco si son dos euros más o menos. Me lo quito de otra cosa, y la pongo cuando me da la gana.
    PD: El fuego emite calor y luz producto de la combustión, no es carbón, ni leña.

  • Gustavo

    Este sí que es un experto (Ingeniero Industrial) en temas energéticos aunque se prodigue en la Sexta TV: “Los consejos esenciales del experto en Energía Jorge Morales de Labra para reducir nuestra factura de la luz”…

    https://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/noticias/los-consejos-del-experto-en-energia-jorge-morales-de-labra-para-reducir-la-factura-de-la-luz_201712035a2340210cf2b940af5dd57c.html

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: pues que cobren todos y que cobren los partidos es una forma de corrupción. Mira a vuestros admirados de La Francia Insumisa, investigados por la fiscalía por un asuntoidéntico.
    Conozco a mucha gente que lucha por sus vecinos y no cobra nada.

  • Gustavo

    Está visto que la Galáctica debería ir a los (¿sus?) talleres: que no se olvide llevar el último recibo de la luz…

    https://transparencia.cadiz.es/el-lunes-comienza-una-nueva-edicion-de-los-talleres-de-recibo-electrico-y-ahorro-energetico/

  • Una ciudadana

    Fernando Santiago, totalmente de acuerdo con usted.

  • Gato pardo.

    Después dicen que no llevamos años de retraso. Gala habla de ecoeficiencia para decir que pone la lavadora cuando le da la gana.
    Aquí a los que trabajan para los gaditanos no se les dice nada. A los que criticamos son a los que hacen ” el candao” y no trabajan y están dejando Vádiz hecho unos zorros.

  • Gustavo

    Los malos humos de los podemitas franceses: “Jean-Luc Melenchon se enfrenta la policía”…

    https://www.abc.es/internacional/abci-jean-luc-melenchon-enfrenta-policia-201810171948_video.html

  • Gala

    Fernando: si son corruptos que haces que no los denuncias, no en el blog, en la justicia. Pero a todos los partidos, desde que hay elecciones democráticas (antes había que tener…porque una denuncia te llevaba al paredón ahora no). La Francia Insumisa, antes fue Syriza. Todos los partidos franceses hacen lo mismo, y Macron que manda, manda contra ellos. Estoy de acuerdo en algo fundamental contigo. Se puede, se debe y hay ejemplos de ello, que no hay que cobrar por estar en política. Pero no es lo mismo dedicarle ratos, que dedicación exclusiva. De algo hay que vivir digo yo. Es verdad que reduzco al absurdo muchas de las cosas que expongo, pero creo que no llega a nivel de zafio. Zafio para mí son otras cosas.
    Rana: más tarde, que tengo que reponer energía.

  • Tirio

    Gala, Alba no se dedica exclusivamente a asesorar, dice Santiago que va poco u encima le da tiempo de retomar su tesis doctoral. Vive, y bien de la Política, a esa pareja que vino a asesorar, seguramente tras la sorpresa de sus dirigentes al encontrarse Kichi con el regalo de la alcaldia la politica le es muy rentable en euros y en currículum por la cantidad de cursos que imparte exclusivamente por su privilegiada posición.

  • Lola

    Está mujer no sabe escribir Y dice “austericida” cuando quiere decir “de austeridad. Austericida será el que mata la austeridad. Bobada

  • Lola

    Sí uno lee lo que ella fija como metas, suavizar el capitalismo para mejorar a las clases bajas, (no derribar el capitalismo), es una mera socialdemócrata. Para eso ya están psoe y Cs

  • Carlos

    Gala, Alba, … tes qui ya . O tes qui puí.
    Chungaleta tirando pa churrete del tó.

  • Pablo

    Seria abrir un debate en españa sobre el uso de la e ergia nuclear como fuente de energia. Es barata, no produce efecto i vernadero, le compramos electricidad a los francses que producen el 50 % de l oque consumen con energia nuclear, las empresas francesas tienen ventajas competitivas respecto de las españolas en cuanto al precio de la energia electrica lo que les permite a los sindicatos franceses negociar mejorar salariales …..en fin habria que apartarse de las posicioens dogmaticas

  • Uantuzri

    Y si ocurre un accidente en Francia, cosa improbable, sufriremos las mismas consecuencias que ellos, pero mientras tanto no disfrutamos de sus ventajas.
    Yo estoy de acuerdo con el uso de energía nuclear para producir electricidad.

  • Virulenta

    Recuerda Gala que es mujer feminista de podemos y guarra que no se lava el pelo.Hay que poner todos los adjetivos los buenos y los malos.a mi desde luego como mujer ni me representa.

  • Pablo

    A ver si se van a 0ensar que somos gilipollas. Esta chica esta de asesora en la dipitacion por la misma cara ( pertenecer a un partido ) como todos los demas asi que por favor no creais que el ciudadano es imbecil, otra cosa que tenga q tragarse tantas y tantas corruptelas de este tipo. Ojala,un juez algun dia le meta mano a algun partido por contrtatar a un asesor a traves de una institucion publica malversando dinero publico.

  • gadita

    Pablo no esta por la misma cara, más bien estará por afinidad sentimental.
    En fin, totalmente de acuerdo Don Fernando, y además les recuerdo que esta señora fue una de las tantas que metió mano en los proyectos europeos que suspendimos en primera ronda (porque eran un cajón desastre de ideas inconexas sin sentido) los cuales, por cierto siguen en barbecho…veremos como acaba el asunto.

  • mpablo

    La transición energética tiene género?. Existe un modelo energético no democrático?. La de cosas que se inventan para justificarse.

  • Joselete

    Virulenta o Virulento, tienes mal estilo y peor educación. De Alba del Campo depende interponer una querella contra ti por calumnias y difamación. Posiblemente tenga el pelo más limpio que tu boca.Te dejas llevar por tu odio sin argumentos. No todo vale.
    Todos esos y esas que le atacan ¿dónde están cuando aquí se habla del “Campari”. ¿Sabéis cuántos cargos tenía Teófila? ¿Cobraba por el cargo al que debía dedicar más tiempo?
    Ya dije que Alba del Campo no es santa de mi devoción, pero algunos le atacan por ser mujer, ecologista, feminista y europeísta.
    Que sobran asesores, por supuesto. Una ciudad con 120.000 habitantes no necesita 20 asesores, ¿para qué?
    Como dije hace poco, prefiero diez Albas de los Campos a una Ana de los Perales.

  • Gala

    No te vengas arriba Virulenta con la formación del espíritu nacional. Fíjate que a mí no me apetece establecer conversación con aquellos que se disfrazan de nik de mujer para soltar naderías, o para insultar y descalificar. Guarras y groseras son tus palabras. Y hasta cobardes, porque van dirigidas a una mujer que no se pude defender (motivo de mis entradas). No te tomes a mal mis palabras, recuerda que eres un nik, construcción de un personaje que no siente ni padece (que diría Uantuzri). Seguro que en tu vida real vas de otra cosa. Y que te relacionas con educación y respeto con los otros y otras, aunque no compartas sus ideas, aunque no te guste lo que hacen. Debería servir de sosiego y tranquilidad a enojados y cabreados recordar recordar que en nuestras manos está cambiar los gobiernos y sus políticas de asesores etc.

  • Gato pardo.

    A mi no me gustan los descalificativos, no me gusta lo de guarra, no creo que sea apropiado, aunque claro después de los qie escriben los que rapean y algunos en kas redes sociales es pecata minuta. Me acuerdo yo cuando por este blog se ponía y se decía a Teofila de todo..y hasta se le escupió por los fanáticos de esta formación

  • arensibia

    A esta chics se.le ha dicho una cuarta parte de lo.que se le hubiese dicho de ser de derecha. Eso es asín.

  • Dick Turpin

    Gala, por lo menos reconocerás que lleva el pelo que da asco.

  • arensibia

    Yo me la jincaba. Fea no es, y lo de su higiene no le quita méritos.

  • Oceána

    Se puede estar o no de acuerdo con esta señora, yo no lo estoy. Pero estos son comentarios vergonzosos y de un machismo vomitivo. Y, os define perfectamente, sois peores.

  • Virulenta

    Perdona Gala pero pq yo no diga las estupideces que dicen algunas feministas.,no significa que no sea mujer.Soy mujer pero ninguna ni alba ni tú por supuesto me representas.Soy mediocres

  • Virulenta

    Joder qué fino se ha puesto todo el mundo en Cádiz toda la vida de Dios a quien no se lava el pelo se le dice guarra/o.A lo mejor es más correcto decir falta de higiene. y mira joselete esa a mí no me llega a la altura del zapato .Mi trabajo me lo he ganado yo a pulso.Y no he recibido favores de nadie por ser novia de…..Ella se expone públicamente así que si se la crítica a joderse toca , sino que se quede en su casa .Pagada por cierto con nuestro dinero.

  • Virulenta

    Jajaja me encanta calentarnos la boca jajaja las pecha reír que me doy cachondeando me de ustedes.que cortitos.

  • Virulenta

    A y otra cosa a mi teofila Pedro Pablo Teresa Susana y demás me la repamplifan.No les debo nada a ninguno.

  • Virulenta

    Ah y comentarios machista ninguno.Tambien considero que Pablo Iglesias es un guarro .Tampoco se lava el pelo.etc

  • Virulenta

    aquí estoy mea cuanto más leo el comentario de joselete más me río.jajajajaj.que arte tiene.

  • Tirio

    No me gusta tanta ordinariez.

  • Virulenta

    Definitivamente la gente de Cádiz se ha vuelto muy fina fina.Libertad de expresión.O solo vale la libertad de expresión cuando se meten con determinadas personas?Cñ

  • Gato pardo.

    Virulenta…ten cuidado, mira Puest. No se trata de finura. No creo que te merezca la pena.

  • Virulenta

    Vale .Retiro lo de guarra.Esta señora tiene falta de higiene y el pelo grasiento que es muy bueno para nutrirlo.Lavarlo demasiado puede quemarlo y estropearlo . Tiene muchos estudios ,un gran trabajo conseguido con mérito y esfuerzo.Y ahora para culminar su carrera quiere irse a Europa para cambiarlo,pq el mundo gracias a ella va a cambiar.Adelante Alba T e queremos

  • Gala

    Usted tiene libertad de decir lo que quiera y de reírse todo lo que quiera. Pero sepa usted que sus comentarios resultan ofensivos y atentan contra la dignidad. La gracia que le va a hacer cuando reciba una notificación. Empiece por disculparse públicamente, y dejamos la cosa aquí.

  • Joselete

    Virulenta: ¿NO TE DA PENA DE TI MISMA?

  • Bitter Kas

    Lo que si está claro es que esta persona junto al comisario político de Podemos , cobran unos 120000 euros al año. Esto queramos o no es CORRUPCIÓN LEGAL, el fallo es que quizás deberíamos de parar todo esto. Ocurre con todos los partidos, Pena que se premie la mediocridad.

  • Gala

    La figura del asesor político aparece en la legislación española bajo la designación de personal eventual, que difiere de los empleados públicos profesionales (funcionarios y laborales) en su carácter excepcional y en que su existencia no se justifica por unos méritos, sino por la confianza política o personal que en ellos deposita un cargo político. Sigue

  • Joselete

    ¿Qué es eso de corrupción legal? Toda corrupción, por definición , es ilegal y debe ser perseguida. Torra cobra 140.000 € al año. Él solito. Casi 60.000 € más que Pedro Sánchez. ¿Es un corrupto por eso?
    ¿Te quejaste alguna vez de lo que cobraba Mercedes Colombo y su marido, colocado por el PP en Zona Franca?

  • Gala

    FUNCIONES. El Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) no especifica qué tareas corresponden al personal eventual, aunque sí precisa que se trata de funciones «de confianza o asesoramiento especial». Esa definición incluye a los famosos asesores (en materias como política de comunicación o elaboración de discursos), pero también a los asistentes inmediatos de los representantes públicos. Por ejemplo, «los secretarios personales de alcaldes y altos cargos, que propiamente no asesoran, sino que llevan su agenda, o de los jefes de prensa, que se encargan de la relación con los medios de comunicación », señala Severiano Fernández catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Cádiz. El modelo de asesores existente en España otorga a los representantes públicos (y, por tanto, a sus partidos) un enorme poder para nombrar libremente personal de confianza (a veces dentro de la Administración y, otras, fuera de ella).

  • Joselete

    Lo que hay que parar es a Virulenta con un burofax del juzgado en casa.

  • Tirio

    A qué viene eso algo amenazante y chulesco de “dejamos la cosa ahí”, Gala. Tienes competencia para denunciar los agravios a esta mujer?

  • Tirio

    Como hacía José Blas?

  • Bitter Kas

    Joselete, igual de indigno es. Que me defiendas ya si o si este tipo de prácticas es de un borreguismo increíble, hay que erradicar estas figuras para no tener recogidos a fantasmas mediocres,como es el caso.
    Ya que estáis dando los números de asesores y demás, ¿podéis decir cuánto es el coste que repercuten en el ayuntamiento de nuestra ciudad? Han servido para algo?
    Dicho esto, otras veces he defendido la tecnocracia auditada como mejor sistema, se que es complicado sobre todo con el poder tan absoluto que tienen los políticos, o acaso algún funcionario le pueden echar “coj” a algún político sin miedo a ser degradado o removido de su puesto???
    Pensaba que los de Podemos podían traer nuevas prácticas a la política, pero se ve que son todos iguales, lastima y repito: “no se debe premiar la mediocridad”

  • Gala

    Lo siento no le voy a responder, Tirio. A Virulenta le hago una sugerencia sin paños calientes, dada su reiteración. Leo que no le gusta tanta ordinariez. A mí tampoco, pero no es el motivo de mi malestar; entiendo que cada cual se expresa como sabe o como quiere.

  • Bitter Kas

    Una vez que he vuelto a leer los comentarios, creo que no deberíais de entrar en descalificaciones personales hacia ella o su higiene. Debemos acostumbrarnos a debatir contra o por unas ideas.
    Un saludo a todos

  • Pablo

    Si efectivamente, personal eventual pagados con los impuestos de los ciudadanos,para que trabajen para la institucion no para los,partidos ni para cosas distintas usadas como promocion personal y profesional. En paises en que los ciudadanos tienen conciencia critica de en que se gastan sus impuestos no se cosentiria.Pero estas practicas la HACEN TODOS LOS PARTIDOS

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: lo cual es una forma de corrupción. Usar los recursos públicos para beneficiar a los amigos y para financiar la estructura del partido.

  • Piedrapómez

    Con lo que han dicho de políticos del PP en este blog Gala y Joselete… y lo que se han reído con los que insultaban a Romaní, Pepe Blas, Juancho, Teófila…
    Pero con los suyos ni mijita!!

  • Joselete

    Bitter, desconozco por qué me adscribes -tú y otros- a un determinado grupo o alianza política. Que soy de izquierdas está clarísimo, pero solo estoy bajo mi propia disciplina, sin obedecer a consigna de nada ni de nadie, excepto a mi conciencia.

  • Bitter Kas

    Joselete, al igual que anoche pedí no entrar en descalificaciones personales, tú respuesta fue el por qué no decía nada de Mercedes y su marido, entre otros políticos de diferentes partidos
    El defender con un ataque creo que es una estrategia que deberíamos de enterrar, más que nada por que ya no hay ningún partido político con las manos limpias.
    Te sigo con interés y no te encasillo en ningún partido, pero si te ha molestado disculpa.
    Insisto, el caer en descalificaciones personales quita cualquier razón a nuestro argumentario y es una pena que personas que lo que hacen es de dudosa catadura se aferren a este tipo de comentarios vertidos sobre ellas, para reafirmarse en su posturas que creen que son correctas.
    Es una desfachatez la actitud de asesores que no han visitado ni diputación ni el ayuntamiento las veces necesarias como para el sueldo que cobran.

  • Gato pardo.

    Joselete, ¿de izquierdas? . Eso si que es un insulto para los de izquierdas.

  • Gato pardo.

    Como tenga que recibir notificaciones los que por este blog han insultado a diestro y siniestro a Teofila, Romaní, Blas Fernández, Colombo, etc se colapsaban los juzgados y se quedaba este blog con pocos comentaristas.

  • arensibia

    Para los sectarios como Diego, Gala y Joselete es muy divertido insultar y acusar en falso a “la derechona”, pero les ofende enormemente que se diga que esta chica no es muy aseada. Eso es asín.

  • arensibia

    Incluso han llegado a decir que los votantes del PP son poco inteligentes y complices de la corrupción (de la que nunca han sido acusados)

  • Bitter Kas

    Jejeje tampoco hemos caído en la cuenta de los “tenis” de juancho en el paseo marítimo…..
    Los que no somos de izquierda también nos metemos con los de la derecha…

  • Gato pardo.

    Y acusaciones de llevarse el dinero sin pruebas y descalificativos varios sobre aspectos físicos y demás, por eso yo no me identifico con ellos, sólo hay que ver la entrada del día que Kichi lo nombraron alcalde, las lindezas que se escribieron. Ahí no salió la abanderada del feminismo a decir ni mú. No sé porque tienen tanto enfásis en que se quiten las injurias al Rey y quiere que se quite la Ley mordaza

  • Joselete

    Bitter, muy sensatos tus dos últimos comentarios. Los asumo.

  • Ciego

    Celia Cánovas Essard es senadora de Podemos por Tarragona.

    Celia recibe hace unos días en el Consejo Ciudadano de su región la propuesta del presupuesto de su partido para este año.

    Celia comprueba que su partido oculta el origen de los ingresos y gastos de ese presupuesto, y decide quejarse y denunciar, entre otras cosas, los sueldos “enormemente altos” que varios altos cargos de su formación se han adjudicado sin explicación alguna.

    Celia ha sido sancionada por el partido de Pablo Iglesias por hacer públicos esos sueldos, y el Consejo de Coordinación de su región le ha denunciado a Garantías por hacer pública esa información.

    Celia acaba de descubrir cómo funciona el comunismo.

    Celia es hoy un poquito menos comunista que ayer.

  • Gala

    Lo malo y bueno es que todo lo que escribimos se encuentra a la vista, por tanto son otros los que juzgan los comentarios. Si os sirve de excusa, que en las redes se dicen cosas más terribles y que todos criticamos por igual, creo que es una justificación de niños en desarrollo o de algún trastorno. Cuando nos manejamos en las mismas condiciones de igualdad con los seudónimos la diferencia la marcamo por arriba o por abajo, o por el medio, si se hace insostenible para nuestras costumbres se pasa página y a otra cosa mariposa. Lo que no tiene justificación bajo mi opinión, es insultar, difamar… bajo seudónimos aprovechando la ventaja que tenemos con respecto al personaje público, político, periodista, o de cualquiera otra esfera social. La libertad de expresión hay que preservarla es lo mejor que tenemos, por ello debemos cuidarla para no colaborar en lo que ya se conoce como la era o la ola del “trumpismo”.

  • Choperpor

    Si Gala, pero no es coherente indignarte cuando se insulta o difama a alguien afín y luego reirte y seguir el juego cuando se insulta o difama a los rivales. Aquí se han dicho barbaridades de muchos políticos del PP o Ciudadanos, incluso de sus votantes, y muchos de los ahora indignados se partían el pecho, si no eran los faltones.
    Eso de la viga en el ojo ajeno.

  • Gala

    No es lo mismo. igual estoy equivocada, pero no aportas algo nuevo. Yo me responsabilizo de lo que yo diga o haga, y me disculpo con un mea culpa, pero no trates de dividir en bandos la mala o falta de educación. Si lo que quieres es llevarlo al campo de la afinidad política, lo dicho en este hilo deja en muy mal lugar a los afines a los partidos que mencionas. Creo que podemos inferir posiciones a partir de nuestras opiniones, pero tiene trampa. Lo que ayer pudimos comprobar es la fobia “enfermiza” a la que se llega cuando se “critica” a cualquiera por ser mujer, pública, política, ecologista, feminista, y de Unidos Podemos. Se incrementa “el odio” en el mismo orden.

  • Gadir

    Gala si defiendes a la mujer feminista, política, etc lo harias de igual manera con TODAS, aqui se han dicho mucho cosas más graves sobre mujeres y no has dicho ni mú. Ahí es donde se demuestra tu discriminación y fobias, lo que traducido resulta que no vales un pimiento.
    Y que yo recuerde y leido todos los comentarios a esta mujer no se le ha criticado por feminista, ecologistas etc8

  • Joselete

    Si algo destaca en Gala es su respeto y educación para con los comentaristas de este blog, además de la valía y fundamento de sus opiniones bien argumentadas.

  • Lucia

    Pues la ministra llamó maricon al ministro y nadie ha dicho nada.Ni nadie se ha ofendido.Joselete enamorado?Gala solo defiende a las mujeres que le conviene.Es así de selectiva.

  • Uantuzri

    Ya te has cansado de corregir faltas de ortografía, Joselete?
    Te vienes muy pronto arriba autoasumiendo el papel de presidente de la comisión de deontología de “Con la venia”.
    Es tu tercera calificación de comentadores en este hilo; Virulenta suspendido, Bitter Kas y Gala aprobados según tu docto, magnánimo e infalible criterio.
    Vas a asumir también el papel de evaluador moral-ético-festivo de los que aquí comentan?
    Lo digo para venir arreglado.

  • Gadir

    Es un acomplejado de tomo y lomo, y los problemas de Cádiz y de Cádiz en sí un verdadero ignorante como queda al descubierto en muchos post, como hoy con lo de los graffitis.

  • Joselete

    Uantuzri, acordaos que la envidia es enemiga de los méritos ajenos y abrevia la vida. No lo digo por mí.
    No puedo estar cansado porque, según tú, nunca he trabajado.
    Si queréis os sigo corrigiendo. A mí no me importa.

  • Joselete

    Por cierto, Uantuzri, en tu “autoasumiendo” sobra el auto. Es como decir de alguien que se “autopeinó”, o se estaba “autosuicidando”.
    Con afecto, como siempre.

  • gadita

    Desde luego entre una y otros en Cádiz estamos estupendamente enérgicamente hablando… a mí me da igual si se lava o no, pero estos de podemos entraron abanderando la causa del cambio y la ética y a la vista esta el resultado: el cambio era un quítate tú que me pongo yo. Por cierto, alguien le ha echado un vistazo a la última convocatoria de personal de eléctrica de Cádiz?

  • Gadir

    Gadita me meto en eléctrica y no sale. ¿ Podrias poner el enlace?

  • Gala
  • Uantuzri

    “autoasumiendo” lo he puesto queriendo, como otras palabras que me invento, en este caso para recalcar tu autosuficiecia.
    En cuanto a la envidia, no te conozco, pero me miro a mí mismo y a mi situación y la verdad es que no encuentro motivos para envidiarte, recuerda que los de derechas somos de derechas por conveniencia, hay que ser carajote para ser de derechas siendo un tieso, algo así como ser nazi siendo negro, y que los de izquierdas, salvo algunos grillaos que sólo lo son de boquilla y de cara a la galería, lo sois por necesidad.
    Quereis cambiar el mundo para vivir mejor vosotros
    ……y vais de camino, vuestros políticos lo están logrando, chalé, Barrio de Salamanca, viajes, croquetas.
    A ver cuando os toca a los de la gleba.
    Métete esto en la cabeza, yo creo que todos debemos ser iguales pero yo no quiero ser igual que tú.
    Declino, en todas las conjugaciones, (es un chiste, no saltes) tan dudoso honor.

  • gadita

    Gadir el otro día venía en el diario con el enlace a la convocatoria. Luego si tengo tiempo lo busco.

  • Oceána

    Peor que hombres machistas son las mujeres machistas. Y en este blog muchas mujeres insultan poniéndose un seudónimo de hombre.

  • gadita

    Gadir, Don Fernando, ahí tenéis. Un tipo test para el que no especifican temario, un psicotécnico, un test de competencias y una entrevista personal(que también puntúa)para una plaza de temporal y posterior indefinido. Ah, y una persona de Adecco forma parte del tribunal.
    Les recuerdo que Eléctrica es una compañía mercantil pública participada en su mayoría por el ayuntamiento.
    https://distribuidora.electricadecadiz.es/media/124/docs/ecasa-bases-puesto-gestion-de-la-medida-v2_15102018.pdf

  • Gadir

    Hombre lo primero que me llama la atención es pedir como requisito el B1, no sé si se tendrá que relacionarse con muchos ingleses/ parlante, lo dudo.
    Se agarran a que el primer examen versará sobre el anexo, que son las funciones, ahí está el tema..de donde se puede sacar los temas, apuntes necesarios para desarrollar esas funciones. Aoarte de que se pueda impugnar o no. Si yo fuera un opositor …

  • Gadir

    Es pedir por escrito que eléctrica Cádiz me informara donde encontrar el desarrollo de esas funciones , que dudó mucho que si no se trabaja en ella ,se sepa.

  • Gala
  • Gustavo

    Persiste en el error la Galáctica podmeita; primero el titular y luego el enlace: “Irene Montero, indemnizada con 70.000 euros por el poema machista de la revista de la asociación de jueces Francisco de Vitoria”…

    https://www.eldiario.es/politica/Condenan-autor-machista-Irene-Montero_0_833617276.html

  • Gala

    Te has adelantado. Gracias

  • Gustavo

    El hecho de poner la Galáctica la noticia sobre Irene Montero, precisamente en esta entrada del blog: ¿es un aviso a navegantes (comentaristas)? ¿un nuevo indicio sobre la verdadera identidad que se esconde tras el seudómino “Gala”?… ese pelirrojo me gusta.

  • Pablo

    Gala el nombramiento de asesores por los partidos a costa de los ciudadanos para que trabajen para ls partidos es,una practica de los partidos de la casta a lo,que podemos se ha apuntado rapidamente. Por lo menos que cojan uno/a de cadiz . Y por favor no seas tan sectarea que luego la gente esta hasta los cojones de la forma en que sentais doctrina y va y vota a trump o a volsonaro o al italiano con el se coaligan los de podemos de italia.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber