Sectarismo

Fernando Santiago Muñoz | 3 de noviembre de 2018

El único representante de una institución y militante de un partido ajeno a Ciudadanos en el acto de entrega del Premio Federico Joly a Inés Arrimadas fue José Pacheco, subdelegado del Gobierno. Nadie del Ayuntamiento, nadie de la Diputación, nadie de la Junta. Nadie del PP, nadie de Podemos, nadie del PSOE (a excepción de Pacheco). Es lo que podríamos llamar un ejercicio sorprendente de sectarismo.

Eso sí, decenas de pelotillas de Ciudadanos a buscar el beneplácito del mando, que nunca se sabe qué puestos pueden caer próximamente.

  • Un tal Iván

    Doctrina guerrista: “Al enemigo ni agua”

  • Red Bull

    Eso mismo pensé al ver las fotos en prensa. Esperemos que el grupo Joly tome nota, y para años venideros no le manden entradas de protocolo al resto de partidos.

  • Gala

    Un premio a la concordia.

  • Periodista?

    Se extraña?

  • Diego

    El Grupo Joly es libre de posicionarse políticamente y de apoyar a quien crea conveniente para sus intereses, pero que no espere que el resto de los partidos vayan a participar en el teatrillo. Sería muy hipócrita todo aquello, ¿no?.
    Por cierto, premio al “coraje constitucional”, pero también podía haber sido “premio al aprovechamiento electoral de un conflicto territorial entre nacionalistas”… quedaba más largo, eso sí, pero creo que se ajusta más a la realidad. También podía haber sido un premio por el “campeón en retirada de lacitos amarillos en espacio urbano” del presente año. Lo que sí sería bastante raro es que le dieran un premio a la Concordia, al entendimiento o al dialogo, porque eso lo han promovido más bien poco. Esto entra dentro de lo normal, que se premien entre ellos.

  • Gustavo

    A la Galáctica podemita y a Diego el Cigala le hubieran gustado que el premio se lo dieran a…

  • Diego

    No, yo prefiero que sus medios contraten más periodistas y que traten las informaciones con honestidad. Y que no se lleven las cosas de Cádiz o de la bahía, si es posible. Para dar premios a los amigos siempre hay tiempo.

  • Gustavo

    Así me gusta el Sr. Santiago, apoyando al futuro alcalde de Cádiz (y no me refiero a SuperPacheco), el más presentable de los que concurren a las próximas elecciones (si se presenta), yo lo secundo en esto…

    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Premio-Federico-Joly-Arrimadas_3_1296200376.html#slide-24

  • arensibia

    Diego, tú tienes el premio “Dani Mateo”.

  • Gadir

    Yo creo que lo tiene merecido, no puedo juzgar a los demás partidos porque no sé si se invitaron. Se lo podrian haber dado a Kichi que como buen sindicalista e izquierdoso estuvo codo con codo, día a día con los trabajadores despedidos de ingrasa jajajaja mutis.

  • Gala

    ¿El futuro?

  • Baldomero

    Yo le daría también un premio por ser capaz de soportar el desmedido odio que despierta entre los supremacistas indepes.
    Aquí algunos de los piropos que le han dedicado : Fascista, hija de puta, malparida, colona, cerda, frustrada, gamberra o perra asquerosa.
    La señorita Rosa María Puigpinón le deseaba que la violasen en grupo. Por cierto que ninguna feminista levantó la voz, faltaría más.
    Pero lo mejor, sin duda, porque retrata muy bien a sus enemigos salió de boca de la ex-presidenta del Parlamento de Cataluña : “¿Porqué no te vuelves a Cádiz?”
    Enhorabuena por el premio.

  • Gadir

    Baldomero…y Gala no dijo nada cuando lo de la violación y los piropos dedicados?. No me lo creo con lo feminista, ecologista y demás ista que es ella.

  • Gala

    Muy mala leche. Casi en la misma línea de los piropos dedicados a la asesora Alba por “no ser de Cádiz”. El odio no tiene color, aunque se esconda bajo la bandera.

  • Lucia

    Esta se acuesta con Alba o es Alba porque vamos…….

  • La piconera

    Aporta algo la visita de Inés Arrimadas? No. Pues entonces pa qué. Pa publicidad ya tienen al grupo Joly

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: yo no he leído comentarios sobre Alba del Campo por no ser de Cádiz sino por no tener nada que ver con Cádiz y venir a la ciudad para vivir de la política en calidad de asesora y encima no tener ninguna cualificación. Como los exiliados andaluces en Madrid que dice Teresa Rodríguez, Alba debe ser exiliada madrileña en Cádiz.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: una pregunta ¿compras el Diario de Cádiz? Caso contrario no tienes autoridad moral para opinar sobre lo que hace. En todo caso es la empresa de prensa más importante de Andalucía, y la empresa de cualquier naturaleza más antigua de la ciudad. Creo que solo por eso hubiera merecido que representantes de las instituciones fuera a la gala. Otra cosa es lo que nos pueda parecer esta premiada o la anterior, Ana Hidalgo.

  • Gadir

    ¿ Quién le ha dedicado a Alba ” piropos” por no ser de Cádiz”?. Yo precisamente he dicho que lo que ella hace, lo puede hacer un graduado en ambientales de Cádiz como decía Kichi que iba a hacer….trabajo para los gaditanos. Eso que yo sepa no es insultar.

  • Gadir

    La piconera aporta más que aquel que trajo Kichi que era de Bildu? Que apoyaba a los presos terrorista, si ese que estuvo en la Casa de Iberoamérica y que creo que pagamos los gaditanos.

  • Diego

    Me da igual no tener autoridad moral, Fernando, yo doy mi opinión y que los demás hagan con ella lo que quieran. Por supuesto que no lo compro, para mí no vale el euro y pico que cuesta. Lo ojeo gratis por internet y muy de vez en cuando. Suficiente para saber cuáles son sus intereses y a quiénes defienden. Por eso no me sorprende que premien a esta política y que los demás no asistan a ver este premio, que por otro lado es bastante irrelevante. Se lo podrían haber dado a Miquel Iceta por el mismo motivo… por ejemplo.

  • arensibia

    Tu solo lees los que escriben lo que quieres leer… Dos.

  • Ciego

    Todo el que diga lo contrario a lo que yo quiero que diga, miente. Todo el que piense distinto a lo que yo pienso, está equivocado. Yo, mi, me, conmigo…

  • Tirio

    Diego, me parece a mí, y es sólo una opinión personal, que la has cagao y cuanto más abundas tu opinión más la sigues cargando.
    No es una crítica sino un índice para que veas donde me ha llegado tu mensaje.

  • Jose

    Diego:ya es costumbre de todos vuestros pensamientos “left” el todo ” gratis “… A la hostionada .

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: ya veo que es costumbre en tu vida no tener autoridad moral. Incluso pareces orgulloso. A mí me pasa que no leo La Razón, no escucho la COPE, no veo 13tv ni Telecinco así que no me importa lo más mínimo lo que hagan. Me pasa como con la Iglesia: como no soy de la peña me es indiferente, siempre y cuando no afecte a la vida pública.
    Cosa diferente, ya te dije, es la opinión que nos merezca Arrimadas.Como dirían los madrileños: deberías hacértelo mirar, ser un poco más humilde y pensar que los demás igual tienen razón o aunque sea un poco de razón.

  • emilio

    Querer justificar el premio a Ines Arrimadas, que le concede el grupo Joly, tratar de justificar que es un cto institucional y lamentarse de la ausencia del resto de partidos… dice todo a favor del señor F. Santiago..leal trabajador de la empresa
    Independiente? Riguroso con la interpretación de los Hechos?
    Sencillamente F.Santiago es un trabajador agradecido

  • Fernando Santiago Muñoz

    Emilio: no soy trabajador del Diario, es así de sencillo. Ya puestos te diré que no me pareció bien el premio. Tuve ocasión de decírselo al presidente del jurado, José Pedro Pérez Llorca. Estima la valentía de Inés Arrimadas a la hora de defender la Constitución en Cataluña pero me parece prematuro darle un premio dada su juventud y por el hecho de entregarse en medio de la campaña de las andaluzas. Creo que hay gaditanos con mayores méritos, entre otros el propio Pérez Lorca o Hernán Cortés, ambos en el jurado como he dicho. Pero eso es una opinión muy particular. Nada impide ser elegante y acudir a la invitación de una empresa gaditana importante y antigua.

  • Joselete

    La juventud no debe ser un hándicap cuando el premio es merecido. Recordemos que Leonor, nada más nacer, ya era princesa. Otra cosa, como dice Fernando, es hacer entrega de premios, en plena campaña electoral, a políticos que participan en ella.
    No obstante, creo que el valor de Inés Arrimadas está más que demostrado. No es lo mismo defender la Constitución en Sevilla que en Cataluña. Puede ser oportunismo, pero el valor es innegable.

  • Arlequín

    Arrimadas no tenía mérito para recibir un premio.
    Diego se lo hubiera dado a la Camelo
    Fernando Santiago al Cholo
    Gala a Barcia

  • Gala

    Yo creo que no es cuestión de valentía, es oportunismo y mucha osadía, con unos resultados desalentadores. La gasolina en todo conflicto no debería ser premiado. Y menos en plena campaña electoral, ya que es una forma descarada de tomar partido. No le veo méritos para recibir el premio.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber