Sobre los chiringuitos

Fernando Santiago Muñoz | 6 de noviembre de 2018

  • jocha

    Si dices que se equivocó el anterior ayuntamiento, entonces se debería volver hacer un nuevo pliego de contratación. Igual otros hubieran querida estas condiciones.

  • Whisky

    Bonita prosa, pero te presentaste a un concurso con unas condiciones, no con las que se aplicaron después.
    ¿Tu cambias los precios de la carta en plena comida?

  • La piconera

    Y esto lo llamaremos zasca a la derecha de la ciudad y bimbazo a Ciudadanos jajaja

  • Un tal Iván

    En efecto, la denuncia de Ciudadanos no ayuda a nadie en concreto, no va a favor de nadie, simplemente busca la defensa de la legalidad. Por lo tanto ayuda a todos.

  • Gustavo

    “EXTRACTO DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EN SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 10 DE NOVIEMBRE DE 2017: “Punto 49.Urgencia 2 Solicitar a la Junta de Andalucía la transmisión del título de ocupación de los establecimientos expendedores de comida y bebida en las playas”…

    https://transparencia.cadiz.es/junta-de-gobierno-local/

  • Joselete

    Cada vez tengo más claro que Ciudadanos se nutre de los conflictos. Sin Cataluña o El País Vasco no serían nada. Aparecer junto a Vox en Alsasua es preocupante.

  • Uantuzri

    El ayuntamiento anterior no se equivocó, puso en el pliego las condiciones que puso y tú aceptaste, otra cosa es que te las quieras saltar utilizando la política de hechos consumados, entonces el equivocado eres tú.

  • Pitote

    Con el primer y segundo parrafo no me hace falta leer mas, si se habequivocado queriondoos ayudar, q se haga un nuevo pliego con las condiciones que quereis, porq son muy buenas no cabe duda pero los chiringuitos cuando vosotros lo cogisteis tenian otras condiciones las cuales eran una mierda y les interesaba a muy pocos, si las quereis cambiar darle oportunidad a todo ciudadano con ganas de una mejora en Cadiz porq es buena propuesta pero no hagais lo que os salga del nabo porq es cuando se cabrea la gente, y referido al primer y segundo parrafo de raul deja ver q el Alcalde ha incumplido las leyes asiq…
    Un saludo.

  • Bombilla

    Si no estaba de acuerdo con las condiciones del pliego anterior, cual fue el motivo para presentarse y ganar tres chiringuitosssssssssssssssss

  • P. Franz de Copenhague

    Joselete, te equivocas. Vox se autoinvitó, según comentó Rivera.

  • jesus del gran poder

    Lo que es intolerable es que unos pocos “empresarios” como tu, os forreis los bolsillos con un bien publico como es la playa.Cada vez mas metros de chiringuito y mas tiempo en la playa…LAS PLASYAS SON DE TODOS LOS CIUDADANOS, VUESTROS NEGOCIOS ENTORPENCEN EL DISFRUTE DE LOS CIUDADANOS.CHORIZOS.

  • Paco_culo

    Dices q no tenia sentido que en Cádiz no nos adaptáramos a la ley nueva… una ley de rango superior????
    No hablas más tonterías porque el teclado del móvil no te deja hulio.
    Para cumplir la “ley” como tú dice debería de haber salido de nuevo a concurso la concesión puesto que es totalmente distinta a la que tú pujaste.
    Y la denuncia de ciudadano tiene cabida, ya que el desconocimiento de la ley no exime su incumplimiento.

  • Gadir

    Sr. Cueto como cliente de sus chiringuitos y restaurantes, desde este mismo momento le comunico que dejo de serlo.
    Esto no es serio hombre, las leyes están para acatarlas y cumplirlas, es lo mínimo que se pide en un Estado, democrático y de derecho y no sirven para ” Ayudar” a ciertos sector, pudiendo perjudicar a otros. Si se hubieran informado bien y mo haber escuchado cantos de sirenas…..

  • Gadir

    Esos cantos de sirena que pone hoy “que apoya a los trabajadores de los chiringuitos”, es ahí donde tiene que pedir explicaciones. Si se hubiera informado bien sabria que “sus chiringuitos” son de todos los gaditanos que se lo cedieron durante X años y usted se presentó y dió dinero por esas condiciones, años o temporadas. No hay más. Kichi que aprenda a ser alcalde.

  • Gadir

    Bien por ciudadanos y mal por el PP. Del Psoe ya sabemos cual ha sido su juego ni lo nombro. Es más a mi juicio otro caso seria llevar el convenio del Reina Sofia, antiguo rectorado, etc donde creo que se perjudica a Cádiz que es a fin de cuentas lo que cuenta, no sé si estarán esperando a analizar la documentación. De todas maneras ahí están las leyes sin confia que lo hecho su amigo es lo correcto su

  • Gadir

    ” amigo” saldrá absuelto.

  • arensibia

    Joselete, hay otros que prefieren nutrirse de los conflictos, pero posicionandose con los agresores, con los proetarras, con los independentistas, con los pseudogolpistas… ESOS SON LOS TUYOS, y por eso no los criticas.
    https://www.elindependiente.com/politica/2018/11/05/podemos-alsasua-pecho-reunion-los-agresores-los-guardias-civiles/?utm_source=share_buttons&utm_medium=facebook&utm_campaign=social_share2&fbclid=IwAR3HiJl0UUc2umetkbeimekxt0JN2z-JAGrp7foxYKyqWKMQceXqZTAtD60

  • Pitote

    Pero bueno, Raul, que si kichi no ha hecho nada malo el juez dira no? Jejejejejeje la que le va a caer….

  • Robert

    Siempre que para salirse de la legalidad se aducen los puestos de trabajo ¡malo! Lo curioso es que cuando se produce el saqueo continuado y alevoso de las arcas públicas (tarjetas, subvenciones opacas, comisiones ilegales…) nadie se acuerda de los puestos de trabajo y de los jóvenes a los que estamos matando la ilusión y truncando su futuro. Los puestos de trabajo solo son importantes cuando sirven de coartada para hacer lo que les dé la gana (o lo que les salga del pirindolo, como prefieran).

  • Uantuzri

    Es un chantaje manifiesto por parte del empresario.

  • El peluquero de la Camelo

    Como siempre, el empresario mirando por su bolsillo. ¡Y si dice que hay que abrir en invierno, se abre!. Cádiz ciudad sin ley. Señor Cueto:hay unas condiciones, y si no les interesa pues abandone que ya habrá otro que lo cogerá. Lleváis años con quejas de que no son rentables, que son caros, pero ninguno lo soltáis.Muy de LLORECA.

  • Gadir

    Es todo tan gordo ( y lo mismo acaba en nada), el dinero de tanto asesor, y los ecologistas sin decir ni mú , ellos los que ponen denuncias por menos…izquierda de pacotilla que dice velar por lo público. Lo del Psoe es para mear y no echar gota..los trabajadores dice…demagogia de casapuerta después de cantos de sirenas, ahora que apechuguen y que digan todos la verdad

  • Raul robles manilla

    Gadir,se han querido adaptar a una ley,igual q en toda España,si es justo o no lo dirá un juez.pero olvidamos los puestos de trabajo q generan.ESO NO LE IMPORTA A NADIE.FLIPANTE

  • Gustavo

    Más sobre el tema:”La Junta afirma que “no tiene la culpa de la actitud errática del Ayuntamiento con los chiringuitos””…

    http://ocadizdigital.es/noticia/c%C3%A1diz/la-junta-afirma-que-no-tiene-la-culpa-de-la-actitud-err%C3%A1tica-del-ayuntamiento-con-los

  • Gadir

    Raul perdona…es que no es asi. Se tendrán que adaptar de dos formas a) o sacando un nuevo pliego de condiciones v) o esperar a que termine la concesión, eso es a mi modesto entender.
    Sacar el tema de los trabajadores es demagogia cuando se hicieron sabian lo que habia..si poe casualidad el recurso prospera los trabajadores y los chiringuiteros que les pida explicaciones

  • Gadir

    A quien le vendieron el cuento. Yo flipo con lo del alcalde quiso ayudarnos…el alcalde tiene que gestionar y hacer cumplir la ley y punto. Ayudar ayudan las Ong, etc. Es lo que no entienden….interes general, al particular.
    Al musalima si voy, rectifico.

  • Carlos

    Este tío aparte de gafa es tonto o q… Las condiciones son las q son chaval y tú las sabía desde el primer día…No se puede cambiar las reglas en mitad de un partido…Es gracioso q hablas mucho d tus trabajadores y los tienes trabajando 60 h semanales y contratados 12h. Venga ya hombre a cumplí las leyes como todos q tenemos bares

  • Pitote

    Nose pero el nahu tiene q estar ya levantado desde el 31 dé octubre y los demas el 30 de noviembre…

  • Gustavo

    “El Ayuntamiento y representantes de los chiringuitos abordan la nueva situación tras lograrse la permanencia durante todo el año
    12/12/2017 GABINETE DE PRENSA”…
    “Cádiz, 12 de diciembre de 2017. El alcalde de Cádiz, José María González, el concejal de Patrimonio, David Navarro, y el concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente se han reunido hoy en el Ayuntamiento de Cádiz con representantes de los chiringuitos de la ciudad para abordar la nueva situación lograda tras la transmisión de la titularidad de las concesiones de la ocupación del Dominio Público Marítimo-Terrestre de estos establecimientos hosteleros a sus dueños, una vez recibido el visto bueno por parte de los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía.
    El regidor ha felicitado a los empresarios por el trabajo realizado para lograr esta transmisión que les permitirá permanecer abiertos durante todo el año, así como por el riesgo que asumen tras el paso dado.
    De igual manera, desde el Ayuntamiento se recuerda que desde el principio se ha apostado por la permanencia de estos restaurantes playeros durante todo el año, “porque de esta forma se garantiza la permanencia de un activo importante, como son los chiringuitos, para desestacionalizar el turismo”, ha indicado el primer edil. Asimismo, ha señalado que la playa es “uno de los principales activos de nuestra ciudad, por lo que la permanencia de los chiringuitos supone un atractivo durante todo el año”. E igualmente ha hecho hincapié en que la presencia de estos restaurantes contribuye a “la creación y mantenimiento de los puestos trabajos, además de promover la economía local”.
    En esta reunión mantenida hoy, los empresarios también han agradecido al Ayuntamiento el apoyo recibido en todo momento, así como el trabajo que se ha desarrollado desde el Consistorio para buscar la fórmula adecuada que permitiese lo que finalmente se ha conseguido, la apertura de los chiringuitos durante todo el año”…
    https://transparencia.cadiz.es/ayuntamiento-representantes-los-chiringuitos-abordan-la-nueva-situacion-tras-lograrse-la-permanencia-ano/.

  • Gustavo

    ¡Más madera!…

  • Gato pardo

    Cobarde la posición del PP.
    Ya que escribe tanto…¿ NoS podria contar si en plena campaña de las municipales hubo algún partido que les prometiese arreglar el tema de sus concesiones para todo el año?. Cuente, cuente. ..

  • Gato pardo

    ¿ Han pagado el canón a todos los gaditanos este año?

  • Óscar Cantero Puyana

    ¿
    Este énfasis desmedido es por lo que opina Cueto o simplemente es porque es Cueto quien opina?
    .

  • Red Bull

    ¿Por qué habla Cueto y no lo hace el representante de todos los chiringuitos?

  • Gustavo

    ¡Más “chiringuiteros”!: este no se ha leído la nota de prensa del propio ayuntamiento…

  • Gustavo

    Que no se preocupe Kichi, el chiringuitero, si resulta condenado (inhabilitado), Pedro Sánchez Aprovechategui lo indultará en el mismo paquete que los políticos independentistas procesados.

  • Joselete

    Estoy de acuerdo con Gadir. Los enpresarios que explotan los chiringuitos tienen que agotar la concesión en las mismas condiciones en que les fue adjudicada. Si éstas cambian para que puedan abrir todo el año -las de aumentar el espacio a más del doble se les ha denegado- parece lógico que se convoque una nueva puja al cambiar las condiciones de la explotación.

  • Joselete

    Arensibia, los únicos míos son mi familia. Yo también soy de ellos.

  • Raul robles manilla

    Bueno y sus chiringuitos e inversiones q hacen con ello?.Por q vale un dineral.creo q se es un poco injusto con el empresario.

  • Uantuzri

    Raul robles manilla, quizás por eso, muchos empresarios no se presentaron porque creían que con las anteriores condiciones no les iba a ser rentable emprender en un chiringuito.
    Ahora que han cambiado las condiciones, ampliando espacio y periodo de actividad y por consiguiente aumentando la rentabilidad, sí que puede ser un negocio provechoso y lucrativo, pero ellos no lo sabían y están en desventaja.
    La adminitración debería convocar otro concurso porque si lo permite dictaría una resolución arbitraria en un asunto administrativo a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley que, mira por donde, es la definición de prevaricación.

  • Gato pardo

    Raul los chiringuitos fueron construidos por el ayuntamiento , no por ellos.

  • Gato pardo

    Uantuzri se presentaron más por ejemplo a la marea no se lo dieron y llevaba años en la playa, pero eso son las reglas del concurso y el pliego de condiciones que hay que respetar por TODOS y lo sabían.

  • arensibia

    Los enpresarios son de los tuyos??

  • Lucia

    Eso pasa por ni siquiera leerse la Ley de Contratos del sector público,que es lo primero y como mínimo con la Constitucion, la ley de Procedimiento Administrativo y la ley de regimen Local que debe aprender un Alcalde y los concejales, para eso se trae el asesor de Madrid, que sabe menos que el Kichi, que la ley hay que cumplirla por el interés general y la igualdad , que no se hacen las cosas a capricho , que si se firma un pliego de condiciones, hay que cumplir los cánones, los plazos, las fechas y no hacer lo que te dé la gana, y si quieres cambiarlo hay que sacar un concurso público nuevo para todo el que se quiera presentar con las nuevas condiciones en igualdad y por supuesto a cambio de un cañón porque ese espacio es de la ciudad y de los gaditanos, no se van hacer ricos ellos en un entorno privilegiado y la ciudad no vea un duro

  • Miripa

    Pero a ver…algo que me indigna mucho leer es lo de…quieren lucrarse y ganar dinero, joder!!!me parece que cualquier persona que hace una inversión lo que quiere es amortizarla lo antes posible y evidentemente ganar dinero, ya sea montando un negocio, invirtiendo en bolsa o comprando una casa para especular o alquilando un piso en temporada alta en Cádiz y cobrar un precio abusivo!!!que seguro más de un@ de los que hablan aquí de los empresarios aprovechones lo han hecho en su día!!!!!!
    Por favor!!!!vamos a centrar los comentarios en cosas lógicas!!!!y dejad de llamar aprovechados a los empresarios, que para serlo hay que arriesgar mucho y estar al pie del cañón!la gente solo ve lo bonito y van a los restaurantes/chiringos a disfrutar, pero los que trabajan allí SUFREN porque todo salga bien!

  • Raul robles manilla

    No la construcciones son de ellos.mirar el pliego vuelvo a preguntar q pasa con sus inversiones?

  • Raul robles manilla

    Q les paguen sus inversiones y q hagan nuevo concurso todo los demás es una sinrazón.

  • Uantuzri

    No soy partidario de que se les pague las inversiones sino de que cumplan con las condiciones del pliego subastado.
    Si yo pago por poner cuatro mesas en la Plaza Mina, alquilando suelo público durante el verano, pondríais el grito en el cielo si el ayuntamiento, y por el mismo dinero, me dejara poner veinte mesas durante todo el año.
    Es el mismo caso aunque más leve, porque por mi establecimiento no competiría nadie y no le pejudicaría a nadie que el ayuntamiento me beneficiase por la cara.

  • Gadir

    Raul es verdad, pero se te olvida comentar que el pliego fue de diez años de concesión + 4 prorrogable PARA QUE PUDIEraN RECUPERAR LA INVERSIÓN INICIAL, porque antes las concesiones eran de 5 años, asi que eso de pagar las inversiones va a ser que no por lo menos en su totalidad. Pero de eso no hablamos, hablamos de una mala praxis del ayuntamiento que ha montado un lio.

  • Gato pardo

    Sr. Raul las instalaciones la hicieron ellos pero no son de ellos, como dicen por aqui se acordó un plazo mayor para recuperar el gasto. La titularidad de los chiringuitos era del ayuntamiento hasta que Kichi dijo si pero no y todo lo contrario, no sabe ni lo que hizo.

  • Raul robles manilla

    Gato pardo q son de ellos hijo,no lleguemos la evidencia q cuando recogen se lo llevan

  • Gato pardo

    Raul…precisamente han llevado a Kichi por lo mismo porque la titularidad es del ayuntamiento. No te enteras. Pues claro que se lo llevan si eso tb venía recogido en el pliego que tenian que guardarlos, mantenerlos, etc.

  • Arfonzo

    Firmásteis con unas condiciones y lo demás son ventajas que queréis por la cara,aceptadlas o nuevo concurso.
    Cueto ¿por qué no dices cómo te quedaste con la concesión del Tracaplaya?
    No te interesa decir tampoco que jugabas “con ventaja”,qué casualidad que entre unos pocos os repartisteis los chiringos como quisísteis.
    A los trabajadores los tienes explotados,no los pongas como excusa o defensa.

  • Arfonzo

    De los precios carisimos y de la calidad de casi todos mejor ni hablamos ¿no?
    El Musalima (caro no,más), del que participas en un 20 %, creo que tiene denuncias urbanísticas. Por cierto,con tanta planta y arbolitos se os está llenando de bichos y cacatúas variadas.

  • Raul robles manilla

    Q yo no soy Raúl,jajaja pero q los chiringuitos son suyos,preguntar al señor santiago q os lo dirá.por q desde la ignorancia…dicho esto vuelvo a decir q lo saquen a concurso pero habrá q paguerles lo q es suyo,Alfonso si no te gusta no vayas pichita y te repito q no es mío.

  • Uantuzri

    Arfonzo, son acusaciones muy serias para emitirlas amparadas trás un seudónimo.

  • Gato pardo

    Raul robles me parece que confundes explotación con titularidad, posesión. Etc. Ellos son titulares de la explotación, bueno aunque ahora no se sabe porque con el lio que ha montado este hombre será la justicia la que determine. El caso es que no sé como este empresario defiende esa actuación con el lio donde los ha metido.Ciudadanos sólo vela por el interés de los gaditanos.

  • Gato pardo

    Lo de la indemnización si se abre un nuevo concurso lo puedo llegar a entender, pero porque se pierden años de explotación. De todas maneras creo que ha dicho esta maravilla de gestor que tenemos, que está dispuesto a realizar un nuevo pliego, concurso para contentar jajajaja que no se entera el muchacho…que es un concurso y se presentará hasta el Tato. Asi no se puede dirigir una ciudad.

  • gadita

    Si yo fuera uno de los que quedó fuera del concurso presentaría una demanda, eso esta ganado. Y viendo como funciona contratación y compras me esperaría cualquier cosa…

  • Raul robles manilla

    Una pregunta,ellos han actuado mal? o han sido las administraciones,q es lo q yo pienso.

  • Arfonzo

    Uanturzri,pregunta un poco por Cádiz; a los que quedaron fuera,hosteleros serios y conocidos,empleados y antiguos empleados,etc. En su momento, y parece que ahora también por lo que leo aquí,era vox populi.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber