Mañana

Fernando Santiago Muñoz | 8 de noviembre de 2018

  • Uantuzri
  • Diego

    A lo mejor esto no está directamente relacionado, pero es bastante llamativo y es un reflejo del papel de la mayoría de medios hoy:

    https://www.diariodecadiz.es/economia/queso-vende-Mercadona-mejores-mundo_0_1298570374.html

    En todas las cabeceras del grupo Yoly hacen pasar como noticia una propaganda de una marca de quesos con sede en Valladolid que vende el Mercadona…

  • Diego

    Perdón, grupo Joly. La “noticia”, con enlace a la web de la empresa y todo, se puede encontrar en Diario de Sevilla, Granada Hoy, Diario de Jerez…

  • Uantuzri

    Si fuera un anuncio, en vez de firmar “Redacción”, pondría “Remitido”.
    Mercadona nunca se anuncia. No lo necesita.
    Comprendo que haya gente que demuestre por sistema mucho odio contra los empresarios pero si atacan a las empresas por ser empresas el primer perjudicado es el trabajador.
    Cuidado con las maltas.

  • arensibia

    Y si odias al grupo Joly, qué haces todo el día en este blog? MAMARRACHO

  • Diego

    Uantuzri, es que además no es el único caso ni la primera vez.
    Esto es una publicidad de Mercadona que se cuela en forma de noticia. Podría ser noticiable que un queso español ganara un premio internacional, pero no veo la necesidad de remarcar en todos los medios y casi como fuera lo importante (los del grupo Joly, ABC, Diario Vasco…) que es un queso que se compra en Mercadona.

    https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-queso-proveedor-hacendado-mercadona-entre-mejores-mundo-201811080753_noticia.html

  • Fernando Santiago Muñoz

    Uantu: Mercadona le paga a los medios “cursos de formación” de manera generosa. Por cierto, financió el Candao.

  • Uantuzri

    No tenía ni idea.
    Entonces la crema milagrosa o el lavavajillas de Lidl que según OCU son los mejores de España es el mismo caso?
    Cuando un periódico hace una valoración de productos semejantes de distintas marcas está pagado y amañado?
    No protestan las otras marcas?
    Y que gana promocionando un queso de 10 euros de esa manera?
    La gente va a comprarlo obviando a los más caros de la misma cadena.
    Fernando, esa información no está al alcance de los profanos.

  • Diego

    Titulares de hoy:

    DIARIO VASCO: “Uno de los mejores quesos del mundo se vende en Mercadona”.

    DIARIO DE CÁDIZ (+ cabeceras del grupo Joly): “Un queso que vende Mercadona, entre los mejores del mundo”.

    ABC: “Un queso del proveedor de Hacendado de Mercadona, entre los mejores de mundo”.

    Parece que lo importante no es el queso, sino que se vende en Mercadona. Blanco y en botella… leche, que también la vende Mercadona.

  • Uantuzri

    Cerremos Mercadona por anunciarse de esa manera, que vergüenza, ya no voy más.

  • Uantuzri

    Yo creo que ha salido lo del queso por mi primer comentario.
    Hay que distraer la cosa.

  • Diego

    Más:

    EL PAIS-CINCO DÍAS: “Un queso de Mercadona, entre los 16 mejores del mundo”.
    LEVANTE: “Uno de los mejores quesos del mundo lo vende Mercadona”.
    LAS PROVINCIAS (De Vocento, como ABC y La Voz): “Uno de los mejores quesos del mundo se vende en Mercadona”.

  • Diego

    Pues es este es el nivel de una parte importante de la prensa escrita y de los medios en nuestro país y seguramente en muchos otros. Mucha propaganda que parece noticia.

  • Arlequín

    Qué mérito es ese de estar imputada por revelar secretos?

  • Gala

    No me pienso perder la conferencia.

  • Gala
  • Oceána

    Por no hablar de los 2 millones de euros que le perdonó Ana Patricia Botín al diario El Español para que no publicase algunos problemas familiares.

  • Gadir

    Yo soy más de payoyo al romero. Como no soy mal pensado creo que la noticia viene porque un queso de marca blanca se ha colado entre los mejores. Hace unos dias pasó lo mismo con un aceite de oliva virgen de otra marca blanca.
    Fernando entonces podemos decir . El candao de mercadona?.
    Estar imputada por algo.. ahora es una cetegoria? Podemos elevarlo atítulo oficiá

  • Gustavo

    Dedicado a la Galáctica podemita, una nueva exclusiva de OK DIARIO: “Interior sobornó con fondos reservados al chófer de Bárcenas para rescatar documentos sensibles de Arenas, Soraya y Cospedal”…

    https://okdiario.com/investigacion/2018/11/08/interior-soborno-fondos-reservados-chofer-barcenas-rescatar-documentos-sensibles-arenas-soraya-cospedal-3326623

  • Gustavo

    Corrigiendo a la Galáctica podemita, hay que escribir el titular y luego el enlace: “Okdiario recibió en 2016 un préstamo estatal de 300.000 euros sin avales ni garantías”…

    https://www.elsaltodiario.com/medios/okdiario-inda-prestamo-300000-euros-enisa

  • Diego

    Gadir, no es que yo sea mal pensado. Es que cuando las “noticias” se parecen tanto, se titulan casi igual y todas resaltan lo mismo… parece más un comunicado de Mercadona que otra cosa. Fíjate que lo importante no es el queso “X” de España que ha ganado un premio internacional sino que lo vende Mercadona. Yo también soy más de Payoyo, qué maravilla de queso…
    Uantuzri yo no creo que haya que boicotear a esa empresa ni nada, no estoy culpando de nada a Mercadona. Lo que quería subrayar es cómo nos hacen pasar la propaganda como noticia los medios de comunicación.

  • Arfonzo

    Buuueeenoooo ¿y de la conferencia sectaria (supongo) qué? Parece que el primer comentario ha silenciado a más de uno.

  • Arfonzo

    Por cierto,el queso ese muy recomendable.

  • Gadir

    Era una forma de hablar Diego…en verdad tendria que haber puesto No quiero ser mal pensado…creo que el aceite era de carrefour, será que a mi lo que me llama la atención es lo de la marca blanca.

  • Gadir

    Pues mira Arfonzo aparte de lo que he puesto ya, te diré que hoy han condenado la publicación de una poesia a Montero, según el juez denigraba a la misma, yo no entro a valorar eso… lo que me llama la atención es que estos defiende la libertad de prensa del rapero, de los de la marionetas,de los queman símbolos, etc, etc pero después tienen muy poco aguante para si mismos, aunque lleve razón.

  • Gadir

    Por cierto, si no prosperan los recursos tiene para pagar 100 mensualidades del chalet.

  • Arfonzo

    Totalmente de acuerdo Gadir,simplemente el tema ha ido por otros derroteros.

  • Uantuzri
  • Arfonzo

    La libertad de prensa según a quién convenga.Cosas más graves se leen y oyen pero no hay poblemas según de dónde vengan.Supongo que recurrirán.
    Donarán los 70000 a alguna ong o similar?

  • Arfonzo

    Mercadona entrega 4700 kilos al Banco de Alimentos.

  • Gadir

    Hombre lo mismo lo dona, queda bien y le deducen o devuelven el 30%, como ya he dicho en otras ocasiones ahí está el truco.

  • Tirio

    Regalar 100 y recuperar 30 no es un buen negocio, pierde 70. Si no regalas nada sólo pierde 50 como máximo.

  • Gadir

    Económico no, rédito electoral si y cada uno valora las cosas según su posicionamiento, aunque yo cuando he expresado lo del “truco” no me he referido a este dinero, siempre lo he dicho cuando presumen de cobrar sólo 1800 euros y el sobrante lo donan, lo que no dicen es lo de las deducciones, si enseñaran la declaración se veria mejor.

  • Choperpor
  • Tirio

    Porque solo son violentos los de extrema derecha.
    Los de extrema izquierda son activistas, no compares!
    Si hubieran sido de extrema izquierda Julio hubiera escrito un articulito yupi de los suyos y Gala, Joselete, Rojo y Diego estarian más felices desbarrando de los fachas que un cochino hozando en el barro y no callados como alquiladoras de su cuerpo.

  • Tirio

    Obviamente he querido decir: Si hubieran sido de extrema derecha….

  • Piedrapómez

    Libertad de expresión? Libertad de prensa? Según para quién.
    _

    Alvise Pérez:
    Seamos realistas: Es cuestión de tiempo que la acumulación de denuncias masivas terminen de eliminar definitivamente esta página de Facebook (en las últimas 2 semanas he sido bloqueado dos veces y 6 días completos).

    Los grupos que nos denuncian son enormes, están organizados y celebran entre risas tanto en esta página como en Twitter su capacidad para bloquear publicaciones y tumbar páginas al gusto.

    Y van ganando: Ya controlan el duopolio informativo, laSexta, RTVE, presentadores de los principales programas de humor o debate del país, y los mayores canales de información digital y prensa.

    Lo único que se les escapa son los pequeños resquicios de Internet donde páginas como esta viralizan argumentos contra su relato político y estrategia totalitaria. Y en el objetivo de eliminarnos están dedicando tiempo, dinero y grupos enteros de ciberactivistas digitales tanto en el PSOE como en Podemos y empresas satélites afines (FACUA, entes público-privados, etc).
    _

    Mayoría Silenciosa:
    Han bloqueado a El Libre Pensador y eliminado sus publicaciones del último mes. Es posible que no puedan volver a leer más sus publicaciones en Facebook y solo puedan seguirlo en Instagram o Twitter.

    La izquierda utiliza «bots» programados para denunciar de forma masiva las páginas que no les gustan y ahora le ha tocado a él. Al igual que es posible que nosotros seamos los siguientes.

    Desde hoy nos negamos a seguir publicando hasta que alguien nos explique qué seguridad nos proporciona Facebook para defender nuestras ideas sin temer que la izquierda nos boicotee con denuncias falsas.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber