Sobre el vídeo de María Romay

Fernando Santiago Muñoz | 1 de diciembre de 2018

  • La piconera

    Qué vergüenza. Qué pena que el sectarismo y la incompetencia de un director haya llevado a la voz a ser un medio residual

  • Diego

    ¿La Voz de Cádiz manipulando? ¡Qué chorprecha! El periódico más leído en algunas peluquerías de Cádiz siempre ha sido un ejemplo de imparcialidad, rigurosidad y buen hacer periodístico.
    Por si alguien no se ha dado cuenta… la campaña por la municipales también ha empezado desde hace tiempo y La Voz tiene su candidato.

  • Gustavo

    ¿Pero estaba o no piripi?

  • Torrente

    No se le ve muy bien dispuesta, la verdad.

  • Torrente

    Se le ve que se lo está pasando bomba.

  • Yomismo

    Claroooooo era eso…..teskiya.

  • Yomismo

    Pero lo tienen muy fácil, poned el vídeo entero y ya está.

  • La piconera

    No, que lo ponga quien publica que es el encargado de contrastar. Si no puede, manipulación y mamarracho to

  • El Guinda

    Iba por canalejas…estamos tan agustitoooooooooo

  • Lucia

    A ella le gustaaaaaa

  • Choperpor

    Dice exactamente: “Que no estamos a favor de las decoraciones navideñas”. No se refiere a una concreta y la explicación es poco creíble. Es lo de siempre, si el vídeo fuese de uno de otro partido habría presunción de culpabilidad, pero cuando tocan a los tuyos…

  • gadita

    ¿Pero va a bautizos católicos? uy, uy, uy…

  • Yomismo

    Esta tarde no se cabia en Cádiz, abarrotá jajajajaja que pena de comercio. La plaza de San Antonii es pa verla con las casetillas, sin luces….que mamarracho.

  • Diego

    Pues no será la primera vez que las luces no se inauguran hasta que se ha iniciado el mes de diciembre. Noticia de 2010, por ejemplo:

    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/alumbrado-Navidad-bombillas-consumo_0_423558217.html

    Otro ejemplo, 2008. Fragmento de La Vox de Cádiz (11/12/2008):
    “La crisis económica llega a todos los acontecimientos y afecta a los ayuntamientos de la provincia. Con tres días de retraso con respecto a otros años -la tradición es hacerlo el día de la Inmaculada-, la alcaldesa Teófila Martínez inaugurará hoy, a las 19 horas, en la plaza San Juan de Dios, el alumbrado extraordinario de Navidad. Lo mismo harán en la vecina ciudad de Jerez. Y es que rebajar en lo que se pueda el recibo de la luz es ahora una prioridad, pues el alumbrado público de exorno es un gasto caro y prescindible…”

  • Diego

    Ahora parece que está feo no inaugurar las luces en noviembre. Y está mal tener menos bombillas que en el pueblo vecino. Así somos y quizás por eso no nos merecemos otra cosa como país, sobre todo viendo lo que se hace en lugares como Málaga o Vigo, con esos gastos a cargo de los ayuntamientos en iluminación para 15 días o poco más.
    Pues nada, igual que esos insectos que se ven atraídos hacia la luz, algunos seres humanos se ven atraídos hacia las bombillitas de colores y recorren hasta 200 km en coche para verlas. Es que si no ven esos papa noel de colorines no se compran las tres camisas que no le hacen falta, oye… Hay que ver qué dramaso más grande.

  • Choperpor

    Lo que a la gente le jode es que se retrase la inauguración solamente por fastidiar, que es lo que parece.

  • Rosario Yvancos

    El cateto indolente que decidirá la vida de 8 millones de andaluces durante 4 años:

    https://www.elindependiente.com/politica/2018/11/19/perfil-juan-marin-la-apuesta-mas-extrana-cs/

    Juan Marín hace en Andalucía exactamente lo mismo que en Sanlúcar: contemplar el reloj de sol de la política. No se ajusta a ese perfil de meritocracia patricia que parece pregonar Ciudadanos.

    Publicado el 19 de Noviembre de 2018 – 00: 03
    LUIS MIGUEL FUENTES http://www.elindependiente.com

    Ciudadanos no podía hacer un partido entero con capitanes de equipos de debate o de lacrosse, con empollones y figurines. Juan Marín es el mejor ejemplo que tenemos de su prisa, su necesidad y su vista gruesa o gorda. Ciudadanos empezó por los ideólogos, los intelectuales de cabeza de caoba contra el nacionalismo catalán. Siguió con el cuerpo desnudo de Rivera, la nueva política en pelotas, entre Marilyn en una parada de bus y anuncio de pañal. Pero además de sus filósofos y ángeles anunciadores (ahora es Inés Arrimadas la aparición, una aparición más ateniense y botticelliana), un partido necesita militantes, cuadros, soldados. Claro que eso lleva su tiempo, el tiempo que Ciudadanos no tenía. Un partido necesita también hasta su vulgaridad. A lo mejor a Marín lo escogieron para no ser un partido tan cargante, con cierto repelús ario.

    Juan Marín ayudaba en la pequeña joyería acovachada de su padre, en Sanlúcar de Barrameda, entre relojes de comunión y anillos de pobre, y que luego heredó. Le gustaba el voleibol, arbitraba, entrenaba, y hacía una especie de vida de mercero con domingos polideportivos, con ese espíritu esquinero tan de pueblo, de corrillos y peñistas. Pero buscaba corrillos más grandes. Estuvo en Alianza Popular (hay quien dice que lo apuntó su padre, joven, como el que lo apunta al Betis) o en el Partido Andalucista, y formó una asociación de empresarios como para escapar de su cueva de relicarios. Viéndose ya un poco líder de todos los que desenrollan toldos por la mañana, fundó Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, un partido de éstos de ideología como turística, que terminó decepcionando a muchos de sus miembros cuando vieron que Marín sólo se dedicaba a hacerle rizos al PSOE sin pedir nada a cambio, sólo la silla de concejal, gruesa como la de un infante. Su relojería/cofrecito estaba ya cerrada por entonces, como se cierra el arcón de la ropa de niño que uno ya no se va a poner nunca.


    Marín se dedicaba a hacerle rizos al PSOE sin pedir nada a cambio, sólo la silla de concejal.

    Marín se limitó a hacer de muleta al PSOE en el ayuntamiento sanluqueño, a entregar diplomas a cursillistas desmoralizados, a moverse entre la cata y el verbenismo municipal, y a cultivar una especie de indolencia de horizonte playero. Sanlúcar, muy guapeada de catavinos y langostinos casi barrocos, en realidad siempre está entre los municipios más pobres de España, cosa que no arregló Marín, arrobado en sus carguitos, en los amaneceres y en los caballitos galopando sobre la sal. Es precisamente la misma mirada de cuadro de vendimiadores que tiene el PSOE en Andalucía, de ahí que se llevaran entonces, y se hayan llevado luego, tan bien.

    Ciudadanos empezaba ya la expansión nacional absorbiendo a rebotados y descontentos, alquilando partidos enteros como si fueran catering y montando sedes sólo con dos paredes y un ficus. No había otra manera tras esas prisas por redimir a la nación y a toda la política. Y Marín tenía ya ese partido suyo desideologizado, automatizado, un poco montable y desmontable como la propia feria del pueblo, más cierta experiencia en subirse a tarimas y la habilidad de darse la vuelta como una moneda para que, en un pueblo en el que no cambiaba nada, se percibiera una ilusión de movimiento. Sigue Marín con ese movimiento aparente que le da ese aire suyo tan característico de retrospectiva de cine mudo.

    Ciudadanos empezaba ya la expansión nacional alquilando partidos enteros y Marín tenía ya ese partido suyo desideologizado, un poco montable y desmontable.

    El de Marín no era en Andalucía el único partido independiente de comerciantes con velador. Pero Vicente Castillo (por aquel entonces Subsecretario de Implantación de C’s y mano derecha del Secretario General Matías Alonso), tenía casa en Sanlúcar, y ya se había fijado en la versatilidad del partido de Marín, que hasta tenía ya la palabra Ciudadanos en su nombre, palabra – panacea- que ya hacía o ahorraba mucho. El turisteo en Sanlúcar de varios cargos orgánicos importantes de Ciudadanos creó una especie de hermandad de barbacoa (el Clan de la Manzanilla) que pareció resultar definitiva para que Marín terminara siendo el número uno del partido en Andalucía, sin saber nadie muy bien por qué.

    Empezaron con ideólogos de cabellera de mármol y terminaban con encargados de McDonald’s por pueblos y autonomías. Marín nunca había manifestado interés especial por la regeneración, la nueva política ni esos ideales de civismo fundante de C’s. Marín era tan novedoso como la fiesta de la Virgen de agosto. Tampoco se ajusta él, especie de vendedor de paños, a ese perfil de meritocracia patricia que parece pregonar Ciudadanos. Pero el partido de moda lo llevó al Parlamento andaluz. Allí, aun sin entrar en el Gobierno, permitió la investidura de Susana y se dedicó a hacerle serenatas y ahuecarle los cojines de plumas. Hasta entorpecían las comisiones de investigación. Lo desconcertante era que esa docilidad no parecía tener contraprestación, aparte migajillas como una leve rebaja del IRPF. No veían mucho más que mejorar ni exigir en Andalucía. Cuando a Susana y a Rivera les interesó, fingieron la ruptura. Ahora, Marín vuelve a pedir todo lo que ya le dejó pasar a Susana, y a empezar otra vez.

    Marín, de mano blanda y verbo embotado, hace exactamente lo mismo que en Sanlúcar: contemplar el reloj de sol de la política. Cómo Rivera consintió esto es un gran misterio. Y sigue siendo la mayor flaqueza en la credibilidad de su proyecto andaluz. C’s crecerá en Andalucía por la fuerza de Rivera y Arrimadas, esa fuerza de partido comando o partido teleserie. Pero puede que el complaciente y adormecido Marín termine pronto amortizado. De momento, los sabios, sin necesidad de ser demasiado cínicos ni arriesgados, apuestan por que será Marín quien seguirá sosteniendo a Susana. Su plan de vida no ha cambiado desde sus domingos sanluqueños con sol de camafeo y de piscina.

  • Yomismo

    Diego es que no os enteráis ni de lo que hacen los vuestros, licitaron el contrato y dijeron a bombo y platillos que este año el 30 de noviembre estaria encendido, no sé cuantas bombillas más, arco de luces. Al final se han quedado no ya con los gsditanos sino con los comerciantes se sacaron de la manga una mentira la de las elecciones y encima todavia no es seguro si estará para el dia 5 y pretenden

  • Yomismo

    Hacerlo por zonas. Una namarrachada. El caso es que en todas las demás ciudades ya están a tope de luces, compras, etc y aqui y vengo del centro nos conen las moscas. Un espectáculo los puestos vacios en San Antonio, una pena de verdad.

  • Yomismo

    Si no pueden gestionar las cosas es más fácil decir en Cádiz lo inuguramos el dia 10 por ejemplo y ya está y no contar un rollo. El problema ha esrado en lo de siempre el pliego tarde y mal. No queda ahí la cosa parece que puede que nos quedemos sin autos de Navidad, etc un desastre en toda regla.

  • Yomismo

    Tampoco se sabe nada del yacimiento Gadir a partir del 31 de diciembre. Los chiringuitos siguen abiertos aunque perjura que no tienen la titularidad inclumpliendo el pliego de condiciones, etc . Es todo un despropósito. Ahvy la pista de hielo como no vayamos a la gasolinera por él.

  • Diego

    ¿A qué gente le jode? Yo soy gente también y a mi me resulta totalmente indiferente. Es más, si no la ponen me voy a gastar el mismo dinero estas navidades y voy a moverme por Cádiz el mismo número de horas.
    No vayas a estar tú también como Antena 3, que sabe lo que opina todo Cádiz.

    Si no me equivoco, nos gastaremos en iluminación extraordinaria (carnaval + tosantos + navidades…) 422.188 euros. Málaga se va a gastar casi el doble solo para las luces navideñas.
    Para que nos hagamos una idea… la reurbanización de una calle como la calle Madrazo, cerca del hospital, sale a 126.000 euros.
    La gente debería saber lo que cuesta esta parafernalia y tenerlo muy en cuenta.

  • Diego

    Yomismo… un drama, una preocupación tremenda la que tengo yo con la pista de hielo. Vamos, que me estoy planteando emigrar a Málaga para poder disfrutar de la navidad y comprar allí…
    ¡Ánimo, hombre! Verás como dentro de una semanita o así parece navidad y la gente sale a comprar como loca, con lo rico que está todo el mundo y la cantidad de necesidades que tenemos que satisfacer este mes.

  • Yomismo

    Diego completamente de acuerdo pero que coja y que lo diga del tirón, es fácil gaditanos/as, comerciantes y comerciantas este año en vez de luces de Navidad, por cierto ese dinero es para 2 años, vamos a reurbanizar lo que queda del campo del sur. Ya despues la gente que lleve a sus hijos a otras localidades, etc y él que quiera que se quede. .pero que lo diga y mienteas cumpla con lo firmado.

  • Toni

    Yomismo, tu conoces a “El Ángel de las Ángeles, no?”. Eres su primo?

  • Yomismo

    Yo soy aquel …que x las noches no te olvidaaaa, el que te sueñaaaa. Anda y tomaté algo que mañana os toca contar votos
    Diego eres tan carajote y tan personalista que no te enteras. Que doló da la criaturita.

  • Choperpor

    ¿Qué importa el coste?¿Falta para algo?¿No sobra en servicios sociales y en limpieza?
    Diego, te va a dar un alipori defendiendo a Podemos


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber