Últimas tardes con Teresa

Fernando Santiago Muñoz | 5 de diciembre de 2018

Ya empiezan las críticas a Teresa Rodríguez, cuya coalición Adelante Andalucía ha perdido 300 mil votos. Fuego amigo. El primero, el impertinente de turno: Monedero, el que más tiene que callar, el que trincó 400 mil euros que no declaró a Hacienda en un sombrío negocio del que todavía no se sabe la verdad.

El caso es que el proyecto político de Teresa ha sido un fracaso sin paliativos.

  • jesus del gran poder

    EL INFAME ALBERTO GARZON HA UNDIDO IZQUIERDA UNIDA PARA PERDER MAS VOTOS AUN. OTRO QUE NO DIMITE. COMO VA A RENUNCIAR A 6000 EUROS MENSUALES,DEL CONGRESO, SI NO TIENE OTRO SITIO DONDE IR.

  • jesus del gran poder

    JOSELETE, YA SE QUE HUNDIDO LLEVA H. NO HAGAS MAS EL CARAJOTE.

  • jesus del gran poder

    COMO PAGARIA ALBERTITO GARZON SU BODA DE LUJO Y SU LUNA DE MIEL DE LUJO.Y SI ME APURAN, SU VIDA DE LUJO.

  • Joselete

    Si le pones la h, estará más hundido.
    Jesusito, ¿sabes que el PP ha perdido 316.410 votos en Andalucía el 2 de diciembre? ¿Sabes que es el partido que ha perdido más votos desde 2012 en que su candidato fue Javier Arenas? Entonces obtuvo 1.570.833 votos y 50 diputados. El pasado domingo se quedaron en 749.275 votos y 26 diputados. ¡Han perdido 821.558 votos y 24 diputados!
    Pablo Casado lo vende como una victoria creyendo que somos imbéciles. Vino de cacería a Andalucía y volvió con un grillo, pero él cree que la sombrilla que le sigue es la de un elefante africano. Nosotros sabemos que es la de un grillo.

  • jesus del gran poder

    ES CIERTO LO QUE DICES JOSELETE. PERO SE TRATA DEL PODER…EL PODER….ES LO CASI UNICO QUE IMPORTA EN POLITICA.ADEMAS SE ACABAN 4O DE ABANDONO Y DE PESADILLA PARA ANDALUCIA.MILES Y MILES DE CARGOS PUBLICOS, ASESORES DE LA NADA, ENCHUFADOS, GORRONES DE LA POLICA, PUTEROS DE LA POLITICA………………A LA VENTA EL NABO. CON ESO ,,,ME CONFORMO.

  • Lex-Legis

    Lo que no cabe duda es que la Ilma Sra Dña Teresa Rodríguez-Rubio y Vazquez, ha perdido hasta los dientes. Ahora le espera una amarga transición en el Parlamento y solo la veremos diciendo pamplinas y gestos. Menos mal que pronto dará a luz y tendrá que darse de baja por maternidad y se dedicará al fruto de su matrimonio civil junto al Kichi, que espero coja otra baja y se ausente del Ayuntamiento, para cumplir con su paternidad responsable y de “la próxima visita será con dinamita” ó pedradas en los escaparates……

  • Choperpor
  • Diego

    Es innegable que el resultado electoral ha sido malo para la coalición, pero yo creo que habría sido peor si hubieran concurrido por separado, viendo cómo se las gasta el sistema electoral. IU tiene experiencia de sobra en eso.
    Creo que la coalición es un acierto, que Maillo y Teresa defendieron bien un programa con propuestas orientadas hacia Andalucía, porque eran unas elecciones andaluzas, pero la gente estaba votando mayoritariamente en otro sentido, con otras miras e intenciones, pensando en otro contexto. Entonces, eso explica que el votante no se haya visto concernido por el programa de AA. La gente quería echar a Susana, castigar al PP y a todo lo que no haya sido explicitamente superpatriótico y efectivo contra el enemigo catalán. Yo espero que repitan esta fórmula para los próximos comicios porque el contexto (quiero pensar aunque tengo muchas dudas y bastante pesimismo) en algún momento cambiará y la gente se preocupará por “las cosas de comé” más que por las banderas, el sentimiento revanchista, la reacción nacionalista y el rechazo (justificado) hacia el susanismo, que debería quedar desarticulado por el bien del PSOE.

    Efectivamente, Monedero no está para hablar demasiado. Y Pablo Iglesias creo que tampoco. A estas alturas generan más rechazo que ilusión, aunque sea por cuestiones no del todo justas. Deberían analizarlo objetivamente.
    Y sigo viendo demasiado contentos a los elementos del PP. Cuidado… Vox es fruto de su descomposición. El PP está desapareciendo del territorio. Igual están pensando en desembarcar en ese otro partido y por eso no están preocupados.

  • Pablo

    Si, la culpa siempre es ajena. Seguir así.

  • Diego

    No, siempre no, pero hay veces en las que tú propones cosas que son necesarias, coherentes con tu ideología, con honestidad y un trabajo realizado, pero que la gente no tiene interés en escuchar porque el contexto y la preocupación es otra y el foco está puesto en otra parte.
    ¿Sabes qué pasa? Que la gente va a querer comer, va a necesitar servicios públicos, un salario mínimo decente y otras tantas cosas que no están en el foco. Volverán a estarlo, no puede ser de otra manera. La gente no come patriotismo todos los días y el centro derecha no tiene solución ni propuestas para esa gente. Son garantía de continuidad de las mismas políticas. Así que yo espero que mantengan la coalición, más allá de los errores que se hayan podido cometer durante la campaña.

    Por cierto… aquí siempre se le exige autoflagelación a la izquierda. Me parece bien, hay que pensar, hay que usar la razón e intentar ser mejores. Me sorprende que el nivel de exigencia en el PP, por ejemplo, sea tan bajo. Están celebrando unos resultados malísimos en el territorio. No se hacen eco de que la gente les ha castigado con dureza en toda la región. Cuidado con la euforia, que no se viene un camino de rosas.

  • Pepe Cabrales

    Joselete: Le admito que sea de izquierdas, pero no que se relaje en lo tocante a la gramática. Observo que no corrige a Pablo, advirtiéndole que se que equivoca cuando escribe “seguir así”, y no “seguid así”, como sería lo correcto. Quiero decir, que sea usted de izquierda, budista o de Diputación, pero no me lleve a actuar en parcelas que aquí no me corresponden hombre.

  • Carmen

    Aire, aire
    Lele pom pom
    Aire pasa
    Lele pom pom
    Aire nuevo aire fresco pa la casa
    40 años corrompiendolo todo el régimen del PSOE en Andalucía y su entramado, ya era hora de aire fresco en el Palacio de San TElmo, no han tenido bastante que los violentos quiern 40 años más de miseria

  • Joselete

    Ja, Ja. Pepe, estás sembrao. El error de Pablo es muy común. Cuando lo leí ya lo habías corregido.
    En lo de izquierda, es seguro; en lo de budista, podría acercarme; pero, en lo de Diputación, jamás. No me gustan los árboles genealógicos.

  • Joselete

    Carmen, el PPartido más corrupto de la Historia de España nunca traerá aire fresco a Andalucía ni a ningún otro sitio.

  • Baldomero

    Leo con interés el siguiente titular de La Vanguardia : “Vox multiplica por diez los votos en uno de los barrios más pobres de España”.
    Y me pregunto si el marqués de Galapagar, desde su rancho, enfadado como anda por la competencia que le ha surgido de sopetón, ordenará a sus huestes -bajo marca blanca- hacer una visita a ese barrio para frenar el fascismo entre sus vecinas y vecinos.
    https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20181203/453317610679/vox-multiplica-por-diez-los-votos-en-uno-de-los-barrios-mas-pobres-de-espana.html
    Por cierto, qué buena la fotografía que publicaba ayer ddcádiz de ese joven manifestante antifa, que portaba monumental auricular conectado al aifón de un valor, calculo, una o dos veces el salario mínimo interprofesional.

  • P. Franz de Copenhague

    Joselete, creo que eres @nazicorrector…

  • Joselete

    P. de Franz, a ti lo que te gusta es “voxear”.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber