USTEA gana las elecciones en la enseñanza pública

Fernando Santiago Muñoz | 5 de diciembre de 2018

  • Carmen

    Uno de los profesores de mi hijo en el instituto era de Ustea y se dedicaba adoctrinar a los niños en sus ideas podemitas y les comía el coco para que fueran a las manifestaciones y huelgas, en vez de dedicarse a dar la materia, estaba harto de el, no lo denuncié porque había problemas de salud en mi familia y no estaba para meterme en jaleo, fuera adoctrinadores de la enseñanza, dejar a los niños en paz, y lo que tenéis que hacer es enseñar a los niños el amor por la lectura y por aprender

  • Oceána

    En casa también se puede enseñar el amor a la lectura y a la escritura. Y, a respetar las distintas opiniones.

  • Carmen

    Si hija si, pero los profesores también, además que le pagamos con nuestros impuestos para que le enseñen conocimientos, los institutos no son para hacer politica, este profesor era el que no respeta las distintas opiniones sino que quería imponer la suya,desde su posición superior sobre menores manipulandolos, la política es para el ámbito privado

  • Diego

    Carmen, cuando pides que se vayan fuera los adoctrinadores de la enseñanza me imagino que te refieres también a la religión católica (y a cualquier otra que se imparta en un colegio que recibe dinero público), ¿no es así? Porque algunos “Buenos Días” que se desarrollan en ciertos centros de enseñanza podrían convalidarse con 5 minutos de escucha de Radio María. Eso es canelita fina en materia de adoctrinamiento.
    Y es lo que dice Oceána… esas materias que mencionas las pueden llevar aprendidas desde casa, que es donde se debe cultivar el amor por saber, por la lectura y por el respeto a todas las opiniones respetables. También pienso que la religión forma parte del ámbito privado de cada persona, que podría dedicar los fines de semana y su tiempo libre diario a formarse su espíritu en cualquier parroquia, sinagoga, etc… fuera de la escuela.

  • gadita

    Diego, Océana: ¿podríais dejar el argumento del y tú más y por una vez, una sola vez, aceptar que hay profesores que arengan en clase y que eso no esta bien?

  • Yomismo

    Diego tú eres carajote? . En un instituto público las religiones, si las religiones se pueden escoger entre varias, es materia optativa.
    Carmen lleva la razón y desde un instituto en especial que se lo pregunten a la grado superior en ” na” no sé ahora.

  • Yomismo

    Gadita a océana le preocupa muchisimo más que a su hijo se le pueda caer el techo en la cabeza por dejadez del ayuntamiento avisado desde abril. Verdad océana??

  • qtcuentas

    Si un profesor de un colegio público no concertado aprovecha su clase para divulgar/defender una religión o unas ideas políticas, está haciendo algo que no le corresponde, salvo que sea profesor de religión (que existen) o de esa ideología (que no existen) y estén en su clase, con los alumnos que libremente están apuntados a ellas.

    Igualmente los profesores de un privado o un concertado con un ideario religioso o político, supongo que está en su derecho de formar a sus alumnos en dichos idearios… y los padres en el derecho de no matricular a sus hijos en ese colegio si eso no les gusta.

    Por lo tanto, si uno quiere formar a personas en determinadas ideas políticas, tiene todo el derecho de abrir un colegio privado o concertado que defienda esas ideas. También puede convencer al estado para que incluya esa asignatura en los planes de estudio.

    Fuera de esto, hacerlo aprovechando el “púlpito” que te da tu posición como enseñante, está fuera de todo lugar, ya sea una religión, una idea política o tus hábitos alimenticios.

  • Yomismo

    Qtcuentas, efectivamente por eso algunos los llevamos a la pública para que no los ARENGEN DE NADA.

  • Gala

    Vaya, los niños de la pública que salgan como la tabula rasa. Los de la privada y la concertada con el ideario religioso y político de los dueños del colegio (previa subvención pública).

  • Yomismo

    No Gala eso no es verdad, tú estuviste en un colegio de monjas y fijaté las pamplinas que escribes. Y ademas pretendiendo que nos creamos que eres progres en vez de una pija

  • Piedrapómez

    Mis hijos fueron a un colegio concertado de monjas y no les adoctrinaron ni política, ni religiosamente.

  • Carmen

    O sea a los niños que en su casa no le enseña nada, porque sus padres son unos borden line, preocupados más por la cervecita, el porro, o salir de marcha y que los llevan al colegio porque sino sabe que lo meten en la cárcel, que no se preocupan de los estudios de sus hijos, y tienen la oportunidad estos niños de aprender algo bueno, porque gracias a que la educación es obligatoria, pues nada encima que los profesores no le enseñen nada, pues yo he escuchado a muchos escritores en entrevistas recordad a sus maestros que le inculcaron el amor por la literatura

  • Joselete

    Piedra, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja… tus hijos no te contaron nada o te hacías el sordo.

  • Piedrapómez

    Lo que tu digas, que seguro que sabes lo que hacen todos los profesores de todos los colegios de España. Menudo cretino.

  • Uantuzri

    Está nervioso, no esperaba que lo sodomizaran políticamente y…. sin preliminares.

  • Yomismo

    Uanturiz este año me voy a El Puerto a comprar, bueno mañana a ver el mapping del centro. Paso del cutrerio jaja

  • Uantuzri

    Por qué me dices eso?

  • Uantuzri

    No te había entendido.

  • Uantuzri

    El centro de El Puerto está también regular.

  • gadita

    Vete a La Isla que lo ponen de categoría, le dan cien mil vueltas a Cádiz. Da gusto darte un paseo y ver el centro tan animado.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Piedrapomez: pues debe ser el único colegio religioso donde no se da religión. Qué raro. Serán monjas laicas.

  • Piedrapómez

    Si que se daba religión, pero es algo que dimos por hecho al matricularlos. Me refiero a que solamente les enseñaban religión y no les incitaban ni adoctrinaban (al menos esa fue mi impresión). De hecho el profesor de religión es homosexual, además de una gran persona y uno de los mejores profesores que he conocido. Mis hijos no han querido ir a misa después de hacer la comunión y acabar la ESO.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber