Ortiz renuncia a su acta de parlamentario. En Radio Cádiz

Fernando Santiago Muñoz | 7 de diciembre de 2018

Julio Camacho.

Tal vez sea el primer paso de una estrategia en clave provincial, pero de momento y sin que se hayan revelado más detalles, es una sorpresa. El número uno de las listas al Parlamento Andaluz del PP por la provincia de Cádiz en las pasadas elecciones autonómicas, José Ortiz, ha anunciado que continuará siendo alcalde de Vejer de la Frontera pese a haber sido elegido diputado autonómico.

Según la Ley del Parlamento andaluz 9/2011, esta decisión supone una renuncia a tomar posesión de su acta de parlamentario ya que el cargo de alcalde es incompatible con el mandato de diputado autonómico.

 Ortiz, el hombre fuerte de Pablo Casado en la provincia de Cádiz, fue impuesto por la dirección nacional del PP como número 1 por la provincia desbancando a otros candidatos como el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y el secretario general del partido en la provincia, Antonio Saldaña, que aparecían en todas las quinielas y que habían apoyado a Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del partido que finalmente ganó Casado.

El alcalde de Vejer de la Frontera eligió el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad de la localidad vejeriega para anunciar su decisión de continuar como regidor.

Lo hace apenas cinco días después de unas elecciones autonómicas en las que concurría como número 1 del PP de Cádiz, que descendió a cuarta fuerza política de la provincia y logró tres escaños, y en la que por tanto resultó electo. En su lugar tomará posesión como parlamentaria la algecireña Pilar Pintor. José Ortiz da un paso atrás a la espera de que se anuncie en el futuro el paso adelante que, a buen seguro, tiene ya pergeñado.

  • sidenie

    Estas cosas las veo como un fraude a su electorado y a la gente que lo ha votado, sobre todo si va como número uno de su Provincia, se hace como estrategia para captar votos, pero cuando se ejecuta la renuncia se convierte en fraude electoral, por muy legal que sea.

  • jocha

    No hablemos de fraudes y promesas sin cumplir, en las elecciones.

  • Joselete

    Así es Sinedie. Para eso lo puso Casado. Podía haber esperado un poco más para renunciar. Sin embargo, lo ha hecho a los 4 días de la votación; a cara de perro.

  • Otro

    Un fraude en toda regla

  • Whisky

    Este va al senado por la cuota autonómica, fijo.

  • Hércules

    ¿Otra vez Antonio Sanz fuera? Lo mandaron al Senado por José Ortiz.

  • Oscar

    Esto es jugar con los votos de los ciudadanos como si fueran cromos. No hay derecho. Espero que los gaditanos tomen muy buena nota para las próximas elecciones que están a la vuelta de la esquina. En este caso la máxima del PP ha sido: hoy por ti, mañana por mí. Que descaro. Cada día entiendo más el cabreo de las gentes, y encima no está el horno para bollos. Luego se asustan con los cabreados, cuando quizás sean los primeros que tienen que callar. Parece que están locos por una movida como la de esta semana para sacar tajada política. De vergüenza.

  • anganga

    Fraude. Relativo, porque se votan partidos o listas y no personas, pero fraude.

  • Rosario Yvancos

    ¿Ortiz podria ser a la vez alcadde y consejero? ¿Por ejemplo de Educación? https://youtu.be/wDsGR4K_8xM

  • Tirio

    No creo que lo pusieran de cabeza de lista para captar votos.
    Quien le conocía antes?
    Tanto tirón tiene?
    Tan pocos candidatos estrellas tiene el PP en la provincia?


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber