Quisimos tanto a la revolución. Por Fernando Santiago

Fernando Santiago Muñoz | 7 de diciembre de 2018

Empecemos por lo obvio para después poder decir lo importante: Vox es un partido detestable que defiende a un dictador sanguinario, promueve el racismo y la xenofobia , un partido machista que va contra la Constitución y quiere echar de España a los inmigrantes a la vez que retira las leyes que han promovido la igualdad . Dicho lo anterior: es un partido legal al que han apoyado 400 mil andaluces . La democracia representativa se basa en elegir a nuestros representantes que legislarán en nuestro nombre y elegirán un gobierno . Vox ha obtenido 12 diputados de 109. No me produce ningún miedo. Sus ideas me resultan detestables pero no han aplicado ninguna así que no hay porqué tener miedo. Más miedo me dan aquellos que se cubren la cara para hacer el salvaje o quienes no aceptan el resultado de unas elecciones. Esos sí me dan miedo porque promueven el odio y encima blanquean a un partido como Vox al convertirlo en víctima. De manera especial me parece repudiable Podemos Cádiz, Ganar Cádiz y quienes apoyaron esa manifestación contra los resultados electorales que terminó en actos vandálicos cuyos resultados tendremos que costear con dinero de todos, pagado con fondos municipales por el Equipo de Gobierno de los dos partidos que promovieron esa manifestación que contó con la incosciente participación de concejales y asesores del mismo gobierno municipal. Ese Pablo Iglesias que adoctrina a las masas desde su mansión de Galapagar, como un Lerroux del siglo XXI.

Resulta increíble que alguien se manifieste contra el resultado de unas elecciones. El exjuez Serrano, Santiago Abascal y sus escuadras me parecen gente fuera de tiempo y de lugar pero hay ciudadanos que se sienten identificados con lo que pregonan por lo que sería oportuno tomar nota de qué han hecho mal el resto de los partidos. Entre otros IU y Podemos, que jalearon la manifestación quizás porque han perdido 300 mil votos en Andalucía y 4.600 en Cádiz. Deberían pensar si estas barrabasadas sirven para algo. En lugar de promover el odio al adversario que piensen el motivo por el cual se reduce su apoyo. Igual están muy contentos en las calles prendiendo fuego a los contenedores y haciendo pintadas por las paredes en la ciudad donde ellos mismos gobiernan. Debajo de los adoquines no está la playa. Esos niñatos con pasamontañas se lo pasaron bomba a costa del mobiliario urbano. Luego se irían a fumarse unos canutos y hacer botellón con las ideas de la izquierda para el arrastre.

Fernando Santiago

  • P. Franz de Copenhague

    Aparte de lo dicho en el artículo, seguirán perdiendo votos, no se pueden reunir ni apoyar a los separatistas, no habéis hecho nada en el Ayuntamiento, esos concejales en primera fila rodeados de encapuchados, etc. Aprovecho la ocasión para decirle a Joselete que yo no soy de Vox, pero tú eras uno de los encapuchados, seguro…

  • Carlos

    Santiago: Junto a su firma, si me lo permite, pongo la mia.

  • Caletero

    Si la oposicion esta a la altura deberia desalojar a kichi y su tribu del ayuntamiento de manera inmediata.
    Si el psoe y el pp tuvieran dos dedoa de frente harian alcalde de manera inmediata a juan mabuel perez, equidistante de ambos y en las antipodas de kichi y sus chillonas en capacidad y preparacion

  • Caletero

    Fuera podemos de la alcaldia ya!!!

  • Carlos

    Han tenido muchos momentos y motivos para hacerlo y nunca lo quisieron hacer, a pesar de ver como van hundiendo Cádiz dia tras dia. Les interesa mas dejar que ellos mismo caven su tumba.

  • Manuel

    De acuerdo en casi todo. A los que dañan el mobiliario urbano, policía.

    Difiero en que a mí sí me dan miedo los de VOX. Sí van a influir con sus diputados. Entre otras cosas porque PP y Cs no son partidos moderados, aunque algunos de sus miembros sí lo sean, y coinciden en no pocas medidas a tomar. Creo que es un error pensar que no son gente de este tiempo. No creo que debamos obviar que en este tiempo unos pocos medios de comunicación siguen marcando la agenda o que la Iglesia sigue teniendo un poder enorme. Quizá la sociedad no es tan moderna como pensamos.

    Han conseguido centrar la campaña en tres asuntos que no tenían nada que ver con estas elecciones: Cataluña, la inmigración y el ¡que vienen los rojos! En este último apartado, por cierto, hay que colocar la información sobre el descontento con su alcalde de los ciudadanos de Cádiz que emitió Antena 3 en la semana de las elecciones. No era una información para Cádiz, sino para el resto de Andalucía. Y para un público muy determinado.

  • Yomismo

    Chapeau.
    Caletero, tienen miedo de una moción de censura precusamente por esto. Tú sabes la que iban a liar?.
    Manuel, él descontento de Cádiz sale dia si y dia no en la prensa nacional
    Tú estas contento con su gestión ?

  • Joselete

    Ayer se produjo una buena noticia para España. El canalla y asesino Carlos García Juliá fue detenido en Sao Paulo. Formó parte de una milicia fascista perteneciente al grupo de ultraderecha “Fuerza Nueva” que perpetró la conocida como “Matanza de Atocha” en enero de 1977. Los asesinados luchaban por una España de libertades en democracia y para alejar, para siempre, la amenaza del fascismo.

  • Caitano

    Un conocido que tiene un bar, votó al PSOE al igual que su mujer e hijos. Desde que entraron los radicales para destrozarle el bar, dice que votarán a VOX. En definitiva, cuatro votos más.

  • Pájaro Loco

    De acuerdo en todo, menos en lo de los porros. Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Yale, Rutgers y la Universidad de Búfalo, y publicado por la revista “Psicología y Comportamientos Adictivos” en 2017, el consumo habitual de cannabis limita las reacciones emocionales, por lo que los comportamientos agresivos disminuyen. A ver si, al final, la culpa de los destrozos la va a tener la maría.

  • Uantuzri

    Joselete.
    1977.
    Sois muy permisivos con los criminales de ETA y Grapo de esa época.
    Con este asesino, no.
    Por qué?
    Hay alguna razón?
    Yo aborrezco a todos y pienso que todos deben cumplir completa su condena.
    Y tú?

  • Gustavo

    ¡Cómo está el patio podemita!: “El podemita que dice que va a salir a “matar fascistas” se fotografía con Teresa Rodríguez”…

    https://okdiario.com/espana/andalucia/2018/12/07/podemita-que-dice-que-va-salir-matar-fascistas-fotografia-teresa-rodriguez-3437549

  • Yomismo

    A mi me ha encantado que se haya detenido este criminal, a ver si tenemos suerte y detienen a los etarras que están por Venezuela, etc

  • Joselete

    Al hilo de lo que dice Pájaro Loco. Fernando, no creo que el canuto sea exclusivo de los que gastan pasamontañas en las algaradas callejeras, ni de determinados grupos sociales, políticos o de presión -aunque tú no lo digas, pero podría deducirse- . Los hay que visten carísimos trajes de lana de vicuña y se descocan con la coca después de asaltar nuestros bolsillos desde sus despachos de lujo.
    Lo que sí sospecho, con visos de verosimilitud, es que los pasamontañeros, después de la barrabasada cometida, no se marcharon a leer al bar de la esquina.

  • JMV

    Esto es típico en la coalición morada, defender los procesos participativos y si el resultado no es el que se espera entonces a repetir el proceso o a insultar o amedrentar a los que no opinen igual que ellos.
    Miren sino que ha pasado en Cádiz con el canon del agua, la urbanizacion del muelle, reglamento de participación ciudadana, bono estatal, la facturación del agua según número de personas…
    Lo que sí que da miedo, es la dejadez en la que estámos instaurados en Cádiz desde hace más de ocho años, sin obras, sin mantenimiento y sin ideas, vendiendo la ciudad a otras administraciones, universidades o a particulares y amigos. Nada nuevo PPodemos.

  • Yomismo

    Joselete estas equivocado, leer no sé si leeran, pero muchos están en institutos y universidad eso si con poquito cerebro.
    Encima son dignos de lástima.
    https://okdiario.com/espana/andalucia/2018/12/07/podemita-que-dice-que-va-salir-matar-fascistas-fotografia-teresa-rodriguez-3437549

  • Gustavo

    “¿Es Vox un partido fascista? Tres expertos debaten sobre cómo situar en el espectro ideológico a la formación de Abascal”…

    …”Me parece un error mayúsculo exagerar el lenguaje llamándoles fascistas”, dice Del Rey, “porque los estás empujando a serlo. Y, hoy por hoy, no han manifestado que quieran romper el sistema. En ese sentido, y al menos desde el punto de vista verbal, Podemos ha sido mucho más radical y antisistema”.”…

    https://elpais.com/politica/2018/12/05/actualidad/1544044017_653308.html

  • Joselete

    Uantuzri, los aborrezco como tú o más porque aprecio la vida como tú o más que tú. Las condenas deben cumplirse en su totalidad, para eso se les condena. Ya se trate de delitos de terrorismo o de corrupción política con enriquecimiento personal. Por eso deben cumplirlas íntegras desde Jon Bienzobas y García Juliá a Luis Bárcenas.

  • Whisky

    A mi quienes me dan miedo son los podemitas y la caterba de rencorosos de no sé qué, porque han crecido como la generación más mimada de nuestra historia.
    Vox surge del descontento de la clase media, harta del adoctrinamiento continuo de estos perroflautas.

  • Joselete

    Gustavito, lo único que une a Podemos y Vox es que ambos son antisistema, pero ya, políticamente, ambos comen de él.
    El fascismo se tiene que reinventar para no parecerse a lo que fue (de lo peor que pudo crear la condición humana). Si lo son o no el tiempo lo dirá. Espero que su presencia solo sea una anécdota efímera.

  • Joselete

    Whisky, quisiste decir caterva.
    A Vox lo ha creado el PDCAT y ERC en su órdago independentista; la corrupción sistemática del PP; la ineptitud de Rajoy y el fenómeno migratotio. Eso no es clase media.
    También es cierto que sin la crisis económica y la corrupción no hubiese nacido Podemos.
    Cuando desaparezcan aquellos caldos de cultivo, también ellos desaparecerán.

  • Gustavo

    Joselito el Gallo (de pelea) no hay manera que suelte el megáfono…

    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Manifestacion-Vox-Cadiz_3_1306399359.html#slide-1

  • Jesus

    Con sus hechos violentos y vandálicos en varias ciudades de Andalucía han enseñado su auténtico cuerpo doctrinal. Nosotros o nadie. El que no esté de acuerdo con sus ideas “comunistas” no tiene derecho a la vida y por tanto al gulag.

  • sidenie

    Pues no me gusta nada para nada que alguien cobardemente se tape la cara para insultar o agredir a trabajadores/as está muy lejos de lo que debe ser un pensamiento antifascista, por otro lado no veo de nada malo que exista una manifestación antifascista despues de unas elecciones, de hecho la democracia no es solo depositar un voto, el manifestarse libremente también es democracia, eso si, sin indeseables.

  • Diego

    De acuerdo con sidenie. Me parece correcta y democrática la manifestación (nadie cuestionó los resultados electorales, que son los que son y hay que aceptarlos así). Me parecen lamentables los incidentes que protagonizaron una minoría de ultras, que evidenciaron su falta de inteligencia y lo difícil que es distinguir a los bestias de uno u otro lado.

  • Gustavo

    Escurriendo el bulto: “”Ni Podemos ni Ganar Cádiz convocaron la manifestación contra Vox”
    Eva Tubío, como portavoz del equipo de Gobierno, afirma que el PP “miente” cuando hace esta afirmación”…

    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Podemos-Ganar-Cadiz-no-convoco-manifestacion-contra-Vox_0_1307269447.html

  • Gustavo

    Ricitos de Oro (la Tubío) no se entera de ná…

    https://twitter.com/PodemosCadiz/status/1069921796810571776

  • Diego

    Escurriendo el bulto no, es que no es cierto que fuera convocada por alguno de estos dos partidos, aunque estuvieran presentes.

  • Gustavo

    Lo repito porque Diego el Cigala no se quiere enterar…

    https://twitter.com/PodemosCadiz/status/1069921796810571776

  • Diego

    Que sí, tu repite las veces que quieras, pero que no la convoca Podemos Cádiz. La convoca Acción Antifascista, que no es precisamente Podemos ni IU:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Acci%C3%B3n_Antifascista

  • Carmen

    Dimisión de las concejalas Laura Jiménez y María Romay, que vergüenza de representantes de los gaditanos.
    Lo que se tenían que haber manifestado es por habernos librado la ciudad de Cádiz de 36 años de PSOE sevillano que ha hundido la ciudad

  • Piedrapómez

    Los feministas:
    https://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-equipo-gobierno-esta-jugando-vida-siete-mujeres-y-familias-201812070731_noticia.html
    Añaden que «la incompetencia de otros está haciendo que nuestra vida, lejos de avanzar, esté retrocediendo y llama bastante la atención que precisamente sean los pliegos de los servicios formados íntegramente por mujeres (como son el de limpieza y el de información de las oficinas de turismo), los que estén sufriendo mayores objeciones y retrasos por un equipo de Gobierno que tan abanderada tiene la defensa y protección de este colectivo».

  • Gustavo

    El equipo de desgobierno municipal ni media palabra de condena de los graves altercados, ni en twitter (cuenta del ayuntamiento) ni en las últimas noticias en la web ayuntamiento, dejando sola con el “muerto” (comentario más arriba) a Ricitos de Oro (la Tubío)…

    https://transparencia.cadiz.es/los-establecimientos-publicos-podran-ampliar-en-dos-horas-su-horario-de-apertura-durante-la-navidad/

  • Gustavo

    Mientras unos se encapuchan y embozan para vandalizar las calles otros, los podemitas, hacen lo mismo (encapuchar y embozar) ocultando el nombre del partido tras convocatorias fantasmas para agitar a los primeros.

  • Yomismo

    Son tan cobardes que se escudan en otros, cuando las fotos son reveladoras al máximo, no sirven ni para trabajar, ni para tener la cabeza alta. Qué se vayan a casita en mayo por favor.
    El pliego del gadir también está sufriendo retrasos….veremos.

  • Baldomero

    Hace unos días, dos energúmenos encapuchados dieron una brutal paliza a un joven estudiante de Historia en el campus de Vitoria. El joven pertenece a una insignificante asociación estudiantil que defiende la unidad de España, y el derecho a sentirse vasco y español. La agresión ha sido condenada por todos (o casi todos) los partidos políticos, pero me ha llamado la atención las declaraciones de Otegui (Bildu) al respecto: quienes defienden la unidad de España “tienen derecho a hacerlo siempre y cuando no utilicen la violencia”.
    Sí, Otegui,la violencia es patrimonio de la izquierda radical.
    https://elpais.com/politica/2018/12/05/actualidad/1543999505_766172.html

  • Envidia

    Las fotos? Si, veo que gritan en una manifestación, resulta que es una manifestacion, semana santa y los pasos es en primavera.

  • Yomismo

    Aroooooo y los encapuchados al lado, claroooo y no lo denunciaron?. Dimisión y a Charo sin subvención, ea¡¡

  • Gustavo

    Los encapuchados y embozados con sus cirios (antorchas) era la penitencia de la procesión podemita.

  • Joselete

    Gustavito, ¡qué nivelito!

  • Yomismo

    Yo no quiero pensar en el último domingo de mayo y el resultado de los tres partidos sumen más que podemos …. miedito me da. Esa Milagri por dios…a las barricadas.

  • Frente Ché

    Jóvenes. Feministas. Gente de toda clase social. Una manifestación necesaria ante el fascismo. Sobraron pequeños incidented

  • Toni

    Yomismo, te podrían fichar para una chirigota callejera. El año pasado no salieron ustedes no? Este año me imagino que si, con las elecciones en puerta. No le deis mucho al pirriaque.

  • Jose

    JOSELETE: CAMBIATE LA CAPUCHA QUE SE MANCHO DE GASOLINA.

  • Bitter kas

    Ya está bien de tanta mentira, la concentración ha sido fomentada y anunciada en sus redes por parte de los dos partidos. Me centro en Podemos, no podemos caer en tragarnos que ellos no están detrás de esto. Tras las declaraciones de iglesias y Teresa llamando a la movilización, vemos cómo “espontáneamente” se organizan manifestaciones…… participan en ellas y pars colmo dicen que no son responsables de los destrozos. ¿De verdad que no hay nadie coherente que les ponga los puntos sobre las íes?
    La
    Movilización de Podemos a través de sus redes, sus mareas y su masa que manejan o les respaldan son Uno. Si la manifestación hubiera resultado un éxito, sin incidentes estaríamos viendo como venderían a bombo y platillo noticias como “ el pueblo en pie” o el pueblo habla”.
    Como consejo y ruego, estáis entre todos tensando la política, crispando el ambiente y echándonos a pelear unos con el otro, Cuidado, que en ese error caímos y ya sabéis lo que vino después.
    Los que estamos harto de los políticos que se creen que sin ellos no funcionaría nada, deberíamos de salir a la calle para cambiar esta farsa, lastima que tenemos que ir a trabajar y a pagar impuestos para manteneros a todos, INÚTILES.

  • Yomismo

    Toni la chirigota es el último viernes de mess en el ayuntamiento. Oye siempre os quedará Servicios Sociales, para cuando os boten del ayuntamiento.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber