Debo estar equivocado

Fernando Santiago Muñoz | 14 de diciembre de 2018

Como casi siempre, el equivocado soy yo. No tengo duda. La asamblea de Ganar Cádiz designa a seis  de sus militantes para que ocupen puestos en una hipotética  lista de confluencia con Podemos que ya ha demostrado ser una equivocación. Separados suman más que juntos. Eso sí, comprendo el temor de Ganar Cádiz y de sus actuales concejales a no seguir en la mamandurria. Martín Vila se iría al paro y Eva Tubio tendría que volver a Servicios Sociales. Existe la clara posibilidad de que no sacaran ninguno si fueran al margen de Podemos. Dicho lo anterior: yo pondría de número uno a Antonio Vergara que, de hecho, fue el que ganó las primarias de Ganar Cádiz hace cuatro años, cuando en esa organización se hacían primarias, cosa que parecen haber descartado. La democracia es peligrosa y se corre el riesgo de que Martín Vila vuelva a hacer el ridículo. La trayectoria de Martín Vila es mediocre, gris, insulsa. No ha hecho nada significativo en la ciudad. Pasará sin pena ni gloria. La de Eva Tubio es francamente mala quizás porque la cultura no le interesó jamás y lo más que había leído en su vida es algún oficio o el prospecto de las medicinas porque ya ni los electrodomésticos traen manual de instrucciones. Con estos bueyes aramos.

  • Antonio

    No le des caña a Martín, que te pone un carril bici en el pasillo de tu casa.

  • Joselete

    Los que quieren aprender han tenido cuatro años para hacerlo.
    Peores añadas nos esperan con los bueyes que van a arar Andalucía.

  • Gustavo

    La gran chapuza de M. Vila con el único tramo de carril bici que ha construido el ayuntamiento en 3,5 años…

    https://www.lavozdelsur.es/finalizada-la-primera-fase-de-las-obras-para-asegurar-el-suministro-electrico-en-cadiz/

    Mientras la actuación de la Junta de Andalucía es correcta, la de M. Vila elimina la acera original, no pinta de verde el asfalto (sin señalización horizontal) y se olvida iluminar la mayor parte de la calle (solo ha repuesto las 5 farolas que había; no vale la iluminación del recinto de la Zona Franca)…

  • JUAN CONTRERAS

    Joselete siempre al quite. Que buen peón de brega. Lástima que Morante de la Puebla ya tiene su subalterno de confianza.

  • Yomismo

    Antonio Vergara?. Estaria de alcalde a medio gas como la marea blanca que sólo protesta medio año y en verano ni se la espera en los hospitales. Curioso lo de este hombre cuando estaba ejerciendo no lo vi protestar por el estado de la sanidad las listass de espera, la falta de camas…organizaba las cenas donde iba a entregar los donativos lo más granado de la ciudad y provincia todo un Bolchevique.

  • José Ml. Lorente

    Antonio Vergara tendría antes que explicar cómo pasó del Policlinico del Mora al Hispital de Puerto Real y que oposiciones tiene hechas para ese traslado.

  • Pepe Cabrales

    A mi me gustaría saber cómo usted sacó la oposición para la plaza que disfruta en Diputación. Incluso, me pica la curiosidad de conocer también si algún familiar de usted goza de plaza de funcionario en algún lado. También me gustaría saber si la sacó desahogado de puntos. Curiosidad no más.

  • jocha

    Prefiero eso bueyes a estos burros.

  • Un tal Iván

    Si siguen chupando del bote no estarán tan equivocados. Es responsabilidad de los gaditanos poner a cada uno donde corresponda.

  • Una Ciudadana

    Digan lo que digan Antonio Vergara, está haciendo una magnífica Labor, por consiguiente, totalmente de acuerdo con Fernando Santiago.

  • Yomismo

    Estupenda….ya lo comprobé este verano en el Puerta del Mar cuando hubo unos ” problemillas” ni se le vio el pelo y mira que tiene.

  • Diego

    A mí también me gusta más Vergara que Vila, pero la mayoría de los que decidían libremente no lo han visto así.
    Por otro lado… dices que separados suman más que juntos y, al mismo tiempo, que existe la clara posibilidad de que no sacaran ninguno si fueran al margen de Podemos. Pues tú mismo les estás dando la razón en esta idea de concurrir juntos. Dividir el voto sería poco inteligente para las municipales. Quizás no sea tan así en otro tipo de elección, como efectivamente se ha visto.

  • Daniel Cohn-Bendit

    Buena, muy buena lista de salida. No tiene sentido dudar de la confluencia en un contexto en el que hay un viraje a la derecha generalizado mientras en la ciudad de Cádiz Adelante Andalucía ha sido la 1ª fuerza política.
    .
    Buen trabajo de Martín Vila y Eva Tubío en estos tiempos de recortes presupuestarios. Apostar por la peatonalización progresiva del centro y el carril bici se reflejará en el cambio de modelo de movilidad de esta ciudad. Solo eso ya supone hacer una valoración más que positiva en la gestión de estos 4 años.
    .
    En cuanto a la lista, hay combinación de personas jóvenes y de personas con experiencia, pero sobre todo, son personas con una trayectoria de compromiso en los movimientos sociales de esta ciudad como puede ser la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el Movimiento Estudiantil, la Marea Blanca, la Marea Naranja,la Marea Violeta y la lucha feminista, Valcárcel Recuperado, el movimiento LGTBI, etc. Entiendo que esto que expreso no sea del gusto de la gente de derechas que leen el blog y se asoman por aquí, pero quienes somos de izquierdas y quienes queremos que desde las instituciones se lleven a cabo políticas con sensibilidad de izquierdas pensamos que personas como Martín, Helena, Rocío, Antonio Vergara o Joaquín pueden ser idóneas para representarnos. ¡Ánimo!

  • Una Ciudadana

    Yo mismo, eso no te lo discuto, es verdad que tiene pelos, pero siempre lo ha tenido. :)

  • jose

    jossselette: ya que vas de tauromáquia ,las primeras banderillas son para ti, oleeeee…

  • Fernando Santiago Muñoz

    Daniel: me da a mí que tú más que de izquierdas eres de Ganar Cádiz con lo cual tus puntos de vista vienen ya mediatizado. Dice Noam Chomski que vivimos en una época en la que los hechos no parecen importar mucho. El carril bici es un proyecto muy antiguo, de la época en la que Elena Cortés, de IU, era consejera de Fomento y Martín Vila estaba en otro pesebre: era asesor de la consejería de Turismo (dados sus extraordinarios conocimientos en la materia, claro). La Junta tenía firmados acuerdos con el Ayuntamiento de Teófila Martínez. Es cierto que las dudas del PP hizo que se retrasara la ejecución del proyecto pero no es menos cierto que hasta la fecha la única institución que ha puesto dinero es la JUnta. Dicho lo anterior, me parece una iniciativa espléndida. Sobre la peatonalización, no sé si vives en Cádiz porque yo no la veo por ningún lado. Se iba a peatonalizar la Plaza de España y la cosa quedó en tres días sin coches. La plaza de Argüelles tiene aparcamientos y tránsito de vehículos, por si no has pasado por allí. Así que no hay tal cambio de modelo salvo en la palabrería. Lo de Eva Tubio alcanza niveles de bochorno: no sabe ni leer lo que le escriben y no tiene ni la más remota idea. Lo poco que ha conseguido es gracias a Keke del Álamo, felizmente rescatado del ostracismo al que le había mandado el nefasto Antonio Castillo.
    El resto de cosas que escribes es la palabrería hueca de siempre, las mareas y todo lo demás a donde van siempre los mismos. No puedo hablar de quienes no conozco, no sé quién es Helena ni Joaquín. Sí conozco a Antonio Vergara desde hace muchos años y sé que es un hombre íntegro y capaz, por eso le ganó las primarias a Martín Vila y quizás por eso no ha habido primarias ahora.Hay que confiar siempre en aquellos que no quieren el poder, como es el caso de Antonio.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: no ha habido mayoría porque no ha habido primarias. Las hubo , ganó Vergara y como hacen los déspotas, cuando no sale lo que quieren se suspenden las votaciones. O como se hizo en IU: se vino abajo el sistema informático mientras ganaba David Navarro y cuando se reanudó ya ganaba Marín. Misterios. Digo que ha habido dos procesos en los que Unidos Podemos y Adelante Andalucía han perdido votos (un millón y 300 mil respectivamente) con respecto a lo que sacaron . Eso es un hecho constatado. A partir de ahí podemos especular.

  • Carmen

    Antonio Vergara, nooo¡ otro vago más para el Ayuntamiento, se nota que algunos no lo han tenido como médico de cabecera, nada empatico y sin ganas

  • Diego

    Bueno, sinceramente no sé que pasó en esas votaciones y no me atrevo a decir que hubo manipulación. En cualquier caso, no parece que haya mucha contestación ni mucho desacuerdo en esa lista. Creo que el conjunto es bueno y fueron capaces de elaborar el mejor programa electoral que se presentó en el municipio, con diferencia además. Ahí están, se pueden consultar y comparar.
    Fernando, puede ser que la confluencia haya restado algunos votos en algunas elecciones, pero no es solo eso. En general, la izquierda está en retroceso en medio de esta ola nacionalista y conservadora. Probablemente, IU y Podemos por separado en Andalucía habría sido un gran fracaso en cuanto a representación parlamentaria. Para Cádiz, tu mismo lo has dicho. Seguro que VOX saca más votos que Ganar Cádiz (mínimo 4000 que le quita a Juancho y su partida). En las municipales deben ir juntos, sin duda.

  • Gustavo

    Otro gran “éxito” del concejal M. Vila: “El Ayuntamiento trabaja para que la obra de los Chinchorros pueda iniciarse antes de que finalice el año”. (16/07/2018)…

    https://transparencia.cadiz.es/el-ayuntamiento-trabaja-para-que-la-obra-de-los-chinchorros-pueda-iniciarse-antes-de-que-finalice-el-ano/

    Quedan 2 semanas para acabar el año y parece que no hay señales de vida en la obra paralizada.

  • Gustavo

    En la serie de grandes éxitos de M. Vila está este otro: “Vila espera que Adif apruebe con la mayor celeridad el convenio de la plaza Sevilla”…

    https://transparencia.cadiz.es/vila-espera-que-adif-apruebe-con-la-mayor-celeridad-el-convenio-de-la-plaza-sevilla/

    “Espera”… parece que Adif le va a dar calabazas al concejal.

  • Gustavo

    En la serie de grandes “éxitos” de M. Vila no puede faltar los 18.000 € tirados a los fosos inundados de los ascensores exteriores de la tribuna del estadio (sobre todo el ascensor que se puso en marcha y que duró menos de un mes: hasta las trancas de agua). Lo último del concejal sobre el ¿asunto?: instala hace unas semanas (octubre pasado) un enrejado en los accesos a los ascensores ¿para qué? ¿quién sabe?…

    https://transparencia.cadiz.es/entra-funcionamiento-uno-los-ascensores-la-plaza-madrid/

    Para que luego se queje el concejal, le estoy haciendo la campaña electoral bien prontito…

  • Gustavo

    El Kichi al ataqueeer contra Pepe Blas…

  • Gustavo

    Kichi si “no sabes” gestionar pa qué te metes (sobre los chiringuitos)…

  • Gustavo

    Réplica del “acojonao”…

  • Joselete

    Jose, hablando de banderillas: le has puesto una a “tauromáquia” que le sobra. Calixto, no te las des de listo.

  • Daniel Cohn-Bendit

    Recordar que Antonio Vergara fue el más votado en 2015 pero renunció a encabezar la lista de GCEC.

  • JMV

    Las primarias son para primos. Por cierto, cómo te vas a presentar al ayuntamiento con una lista de seis? Con ese plan sino piensas confluir, que puedes hacer? otra lista completa y real? todo muy raro y muy teatralizado.
    Aunque la transparencia se vista de seda traslúcida se queda.

  • Yomismo

    Dice mi mujer….con lo bien que está un hombre con las barbas y el pelo escamondao y más si es médico ( las bacterias). Oye pues lleva razón…

  • Yomismo

    Es un hecho contrastado que muchos votos de Vox es de los votantes de podemos.

  • Yomismo

    De todas maneras es igual…..mientras ciudadanos, PP y si entra vox pues vox lleguen a 14 estará bien, con el Psoe no cuento…ojalá se hunda por lo que le ha hecho a Cádiz estos 4 años.

  • Gala

    Es un hecho contrastado que son los votos del PP los que mayoritariamente han migrado a Vox.

  • Yomismo

    Seguir pensando asi, el carajazo será mayúsculo y yo que lo vea.

  • P. Franz de Copenhague

    Gran repaso a Daniel CB, que dicho sea de paso a pesar del nombre tienes poco de filósofo, ¿quienes son Helena, Joaquín,etc.? Igual crees que los que estamos en este blog son los mismos que te comen el coco en las asambleas vuestras, anda y aprende de M.Vila y Tubío, que nos vais a llevar a la gloria.

  • Bitter kas

    Lo que me resulta gracioso de este tema es, que vayan dando lecciones de democracia todos los componentes de este partido y todos sean conscientes o han denunciado con la boca chica (y no ante un organismo competente) el supuesto pucherazo que comentan.
    En fin, la superioridad moral de la izquierda y bla bla bla……

  • carabreca

    Yomismo, estás afirmando que Antonio no cuida su higiene personal? El hecho de llevar pelo largo lo incapacita para ejercer medicina? Lo dice tu mujer? Ella lleva pelo largo? Puede ella ser médico?


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber