Ocurrió en Cádiz

Fernando Santiago Muñoz | 17 de diciembre de 2018

  • anganga

    Imagino que habrá acudido a Comisaría a denunciar tan graves hechos.

  • P. Franz de Copenhague

    No dice el lugar donde fué, pero por la zona de la Barriada de la Paz, hay cuatro que por la forma de actuar bien podrían ser ellos, creo que debía de denunciarlo si no lo ha hecho ya; no digo que sean ellos- ya ha pasado otras veces- ni tampoco la nacionalidad y origen para no herir a los defensores de esta basura. Espero los comentarios de Joselete y cía…

  • Choperpor

    Intolerable. Esperemos que se les detenga y paguen por lo que han hecho.

  • Un tal Iván

    Al final, por muy duras que sean las leyes, quienes la incumplen son siempre los mismos, los que menos tienen que perder: menores, inmigrantes, delincuentes o todo eso a la vez.

  • Joselete

    Franz, no sé a qué viene esperar los comentarios de Joselete y cía… sobre este tema. No obstante te comento: fue no lleva tilde desde 1959.
    En el escrito de Ana Cobos falta la tilde en pronombres personales (mi, tu), chandal lleva tilde y vió, no. Todas las esdrújulas llevan tilde: gritándome, grabándome.
    Sobre la denuncia pública de Ana te puedo decir que si la policía tiene conocimiento de ella estará intentando localizarla para que predente denuncia y refiera dónde y cuándo ocurrieron los hechos, descripción de los autores, etc. Igualmente, intentarán localizar al señor que le ayudó y que, al parecer, es testigo de los hechos.
    Tengo claro que si la han retenido contra su voluntad ejerciendo la fuerza, le han insultado, le han metido mano por debajo de la falda “como si estuviéramos en la cama”, ha sufrido un ataque en la vía pública por cuatro niñatos y, al parecer, todo ha podido ser grabado, Ana, antes de ir a cenar con los amigos, tenía que haber ido a Comisaría porque no solo se denuncia a la gente que conocemos. Todavía está a tiempo.

  • Joselete

    Pretende, no, presente.

  • Pepita

    Según he leído en su facebook fue en la calle San Félix, aunque no lo tiene muy seguro.

  • Yomismo

    Pepita no me extrañaria que fuese alli, llevo meses denunciando como está el barrio, sobretodo la parte de los callejones, cruz, San Vicente, Cruz verde…o se ponen manos a la obra en limpieza, iluminación y seguridad o dentro de poco lo lamentaremos. Kichi se mete en el barecito de Macias Retes y digo yo que no verá lo que los demás vemos

  • Pepe Cabrales

    No me creo nada. Y si es verdad resulta incomprensible que esta mujer cuente estos hechos a través de la red, y no comparezca en Comisaría y ponga en conocimiento de la Policía estos hechos. Es más, por aquí hay más de un/una Fiscal. Que actúe. Que incoe diligencias informativas, y localice a esta joven. Si esto es verdad, los individuos seguirán actuando, y otras mujeres estarán en peligro. Menos escribir, y más actuar. Vamos a dejarnos ya de redes sociales y la madre que las parió. La gente va a terminar denunciando en el “Sálvame” y no en un Juzgado. Qué barbaridad.

  • anganga

    El caso no parece tener dificultad policial a partir de la zona de actuación, existencia de un testigo, descripción de los culpables y difusión por las redes sociales. Otra cosa es, y no es un mal tema de debate, que se opte por contarlo abiertamente en faceboock en vez de interponer la correspondiente denuncia, a ser posible, a la mayor brevedad, para conseguir la localización de los autores.

  • jose

    Joselete: como te duelen las banderillas….oléééé.

  • Rumba

    Toda la pinta de ser falso testimonio, no la tocan ni con un puntero laser

  • Ricardo G

    Me cuesta creérmelo… suena ah “voy a apuntarme a la moda de esta de a mí también me han acosado, porque el micromachismo, la sociedad patriarcal opresora bla bla bla”… En caso de ser cierto, toda mi solidaridad con esta señora y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado den con los culpables y la Justicia actúe.

  • Choperpor

    Yo si le creo. Y sacar a relucir sus faltas ortografía es un tanto mezquino. No seamos mendrugos!!

  • anganga

    Yo también la creo. Pero la prioridad es denunciarlo cuanto antes.

  • Choperpor

    Habrá que saber si lo ha hecho, pero de acuerdo contigo.

  • Pepa

    Vomitivos los comentarios de “falso testimonio”, “no me lo creo”
    sois indecentes

  • Choperpor

    Pepa, son opiniones y como tales hay que respetarlas. No las comparto pero las respeto.

  • Pepa

    No son opiniones. Son juicios, que es lo que se suele hacer, juzgar a las víctimas

  • caleti 57

    ” Hermana, yo sí te creo. No sé que pensáis que pueda ganar esta mujer denunciando algo que no es cierto. Más una situación de tanta agresividad.”

  • Hércules

    Es muy importante la denuncia ante la Policía, por ella y por todas las mujeres.

  • gadita

    P. Franz esta prohibido decir que hay un grupo de menores subsaharianos que esta molestando por el barrio? La policía sabe perfectamente quienes son.

  • inquisidor joseleico

    Tras,Ana Cobos,falta la coma.En las dos citas.Tras,” conocimiento de ella”,igualmente falta la coma.

  • Robert

    La culpa de que pasen estas cosas la tienen los políticos que hacen las leyes en el Parlamento (entre cocidos y gin-tonics a 3.45 euros en el bar del Congreso). Cuando los jueces aplican esas leyes nos encontramos con malhechores sueltos, menores inmunes, manadas drogando a criaturas amparados en una placa, etc.

  • pedro garcia

    Sea verdad o mentira es lo que nos merecemos. Si es verdad porque tenemos las normas que los políticos que hemos votado han legislado. Si es mentira porque tenemos las leyes que no castigan las falsas denuncias como se merecen entre otras cosas porque han sido aprobadas en parlamentos formados por políticos que el pueblo, parece ser que soberano, allí ha puesto.

  • Tassio

    Si está denunciado en Comisaría creo que la Policía actuará y punto, no?. No creo que todos los chicos de esa edad sean de esa calaña ni educación pero como eso no se puede arreglar a no ser que sea con diálogo y campañas de concienciación, pues nada, a por la siguiente.

    Por mí, esos cuatro demócratas irían a declarar por escrito, porque no podrían hablar y se acababa tanta pamplina.

  • Sin tilde

    Sr. Santiago, como comprenderá hay que denunciar ciertos comentarios canallescos que pululan por su blog. Una pena que entre tanto buen periodismo, se cuelen personajes de esa calaña. Espero que nunca se topen entre familiares o conocidas, con una situación como la descrita, no vaya a ser que se vean obligados a desmentirla también.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Sin tilde: a mí no me gusta denunciar nada, salvo amenazas y agresiones .

  • Pepe Cabrales

    Vamos a aclararnos de una puñeterísima vez. Los hechos contados por esta señorita en la red serían constitutivos de delito. Los delitos no se denuncian en una red social, como aquí saben más de uno: o se hace en Comisaría o se hace en el Juzgado de Guardia. Los delitos hay que perseguirlos públicamente. No ya por el bien de quien los sufre, sino por el de la comunidad (por esta razón es acertado el comentario de Hércules). La red es como un patio de vecinos. Esta señorita se ha asomado al balcón del patio y ha contado en voz alta algo que le ha ocurrido. Algunos pretenden establecer la presunción de veracidad de todo aquello que grita cualquiera en un patio, y eso en Derecho es una aberración. Esto mismo se lo diría a un supuesto vecino (en esta ocasión de género masculino), que igualmente saliera al patio y gritase que su mujer le está maltratando sicológicamente.

  • Rumba

    Si vierais el facebook de la chica se inventa excusas de ya es muy tarde para denunciar, no creo que hagan nada, son menores… Si es verdad lo siento mucho por ella esas cosas no deberían pasar, pero parece uno mas de los movimientos feministas por denigrar al hombre, y de hecho que no diga que son los marroquíes de la calle San Félix denota aun más cuales son sus intenciones.

  • Cantil

    No he leído que ninguna asociación, instituto u organismo se haya puesto en contacto con esta mujer, para facilitarle el correspondiente apoyo tanto en la denuncia, como psicológico tras el asalto machista que relata haber sufrido. Estoy con otros comentarios, esto se acaba denunciando y con la detención de los actores.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber