Debería denunciar

Fernando Santiago Muñoz | 18 de diciembre de 2018

Magnífico trabajo de Tamara sobre el caso de la chica que denunció en Facebook a cuatro descerebrados que intentaron abusar de ella. Creo que tiene la obligación de denunciarlos. Es trabajo de la policía encontrarlos y llevarlos ante la justicia. Se lo debe a todas las mujeres que van por la calle y que no pueden ir tranquilas. Digo más: la policía debería entrar de oficio. Se ha cometido un delito y la policía no puede mirar para otro lado.

  • Pepe Cabrales

    A ver qué dicen ahora los carajotes de “Pepa” y otros/as más.

  • anganga

    Ya está tardando en denunciar, es lo correcto. Sin perjuicio de que medios como el faceboock puedan ser útiles. Digo yo que, si concreta el lugar exacto, dado que todo Cádiz tiene noticias del hecho, alguien podrá identificar o describir a los cuatro sospechosos, alguien los vería antes o después. Al igual que aparecer el buen ciudadano que la sacó del grave momento.

  • Lola

    No tiene ninguna obligación legal de denunciar. Así es la ley, para hombres y mujeres.
    Es mayor de edad. Tomará la decisión que le parezca mejor.

  • Yomismo

    Después de leer el relato, debería denunciar. Por ella y por las demás, que la policia haga su trabajo.

  • turutu

    Sin restar credibilidad a su relato, pienso que una mujer violada o agredida o como cojones se diga ahora, no suele salir en los ‘papeles’, por mucho que se piense que es bueno, que reconforta a las demás, que se visibiliza no sé qué.

    La chica, en responsabilidad, debería denunciar en la Policía. Eso sí que sería visibilizar un delito. Eso sí que acabaría con los supuestos autores en la cárcel llegado el caso, y eliminaría de las calles a cuatro indeseables.

    Todo lo demás son pamplinas. Y brindis al sol en la época del escaparatismo social.

  • turutu

    Y por cierto. El trabajo periodístico habrá sido, en todo caso, localizar y convencer a la chica para que pose y hable.

    La redacción del artículo en sí, tendenciosa es tela.

  • Gala
  • Sin tilde

    Dejemos de poner el foco siempre en las mujeres que tienen que mirar con miedo atrás y empecemos a revisar, por qué los hombres se sienten con derecho a provocar ese miedo sin cuestionamiento alguno. En palabras de la propia Laura en su último mensaje de Twitter:” Te enseñan a no ir sola por sitios oscuros en vez de enseñar a los monstruos a no serlo”.

    Erik Pescador Albiach es Sociólogo, Psicólogo y especialista en masculinidades y prevención de violencia.

    Aquí huele a podrido! Qué pandilla.

  • Gustavo

    Nuevo exabrupto de Echenique, “vuela” alto el tío: “Echenique usa a Laura Luelmo para hacer política pero ‘olvida’ que Podemos votó contra la prisión permanente”…

    https://okdiario.com/espana/2018/12/18/echenique-usa-laura-luelmo-hacer-politica-pero-olvida-que-voto-contra-prision-permanente-3485412

    ====
    XXXX
    VVVV

  • Uantuzri

    Esta mujer está en su derecho de denunciar o no, si hubiera denunciado podrían haber detenido a los menores y como son menores y según dicen que de más abajo del Estrecho y dado el buenisno, tirando a carajotismo imperante, estarían en la calle al día siguiente.
    Ha optado por las redes sociales y ha creado tal estado de alarma social que los cuatro menores no van a tener narices de repetir sus desmanes y si lo hacen se le va a echar encima todo el que pase por delante y lo van a brear a palos que es lo que les hacen falta, y no al psicólogo como pretenderan lo mismos de siempre.

  • Gala

    No es mía la frase: Los canallas que con una mano piden derogar la ley de violencia de genero y con otra piden la cadena perpetua.

  • Choperpor

    Gala, quieren derogar la Ley de violencia de género actual para sustituirla por otra, no para que los maltratadores queden sin castigo. No me gusta VOX, pero creo que demonizarlos sin razón es un error.

  • Gala

    Al hilo de tomarse la justicia por su mano: “Lo van a brear a palos que es lo que les hacen falta”, viene a colación esto: “Dos hombres fueron quemados vivos por una turba enfurecida al ser acusados erróneamente del secuestro de varios niños. Detenidos por la policía por un supuesto crimen menor, el rumor se propagó con rapidez por el pueblo, y provocó que una multitud asaltara la comisaría local, extrajera a la pareja y les prendiera fuego tras propinarle numerosos golpes. El origen del terrible crimen se encuentra en una cadena de WhatsApp compartida masivamente por todo el país”.

  • Uantuzri

    La próxima pudes ser tú, entonces pensarás como yo.

  • Pepe Cabrales

    Uantuzri: Eres imbécil. Menudo argumento el tuyo. Anda y que te compre el que no te conozca so bobo. Ojú qué cruz!

  • Uantuzri

    Ojo, Pepe, que hay necrófagos!

  • Uantuzri

    Necrófilos quería decir, que con eso de tratar con escarabajos peloteros me he liao.

  • anganga

    Uantuzri: No me queda claro si eran menores o no,pues me ha parecido leer afirmaciones distintas(“no se como eran los chicos” con ocasión de la entrevista) en la pobre víctima. Lo que en cualquier caso no ha dicho, salvo error, es que sean subsaharianos, esos son comentarios añadidos en el blog al hilo del suceso. En cuanto a denunciar, creo que es su obligación, aunque pocos datos pueda aportar. Nuestra eficaz policía hará el resto, seguro.

  • Uantuzri

    Yo he leído lo mismo que tú por eso he apuntillado con un “según dicen”, Anganga.
    También creo que debería haber denunciado, por ella y para que la impunidad del delito no ocasione otra víctima, pero dá sus razones, no puede identificar ni a los agresores ni al testigo. Dice queen otra ocasión y por una agreisíon al no poder identificar al agresor el policía que tomaba declaración a una amiga dijo que esa denuncia era para nada y eso la desanimó.

  • Pablo

    Es peligroso además de irresponsable y cruel insinuar q los niñatos eran extranjeros del sur del estrecho sin saberlo. La q ha matado a la pobre chica era muy español.

  • Yomismo

    Lo que más me llama la atención del relato es que no denuncia porque no hay testigo, cosa que suele pasar en casi todas las agresiones,si los hubiese no se producirian en el 75% de los casos, tb la contestación que según ella le dio la policia. La Ley de violencia de género se hizo para proteger a las nujeres de esas cosas para que denunciara sin testigos..no sé, no sé…en fin.

  • Yomismo

    Pablo si los hechos se produjeron en el barrio del centro, no creo que fueran del sur del estrecho y además eso es lo de menos. Yo creo que son altamente identificable, venga ya que esto es Cádiz para lo bueno y lo malo.

  • Gala

    Choperpor, (copio): Las 100 medidas que presentaron incluye negro sobre blanco la derogación de la Ley de violencia de género “y de toda norma que discrimine a un sexo de otro”, el rechazo al aborto cubierto por la sanidad pública, las listas paritarias de los partidos y la supresión de “organismos feministas radicales subvencionados”. Propone eliminar la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y propugnar una “ley de violencia intrafamiliar” (como en su momento Cs) sin distinciones entre hombres y mujeres pese a las cifras de asesinatos machistas.

  • Marcelino Fraga

    Gala, y?
    Teniendo que discutir el tema del aborto, no parecen medidas descabelladas.

    Puntualizo, lo de las listas paritárias a mí me parece bien. En mi experiencia laboral no he visto nunca discriminación por sexo.

  • Uantuzri

    En que segmentos de la población se dan más casos de discriminación y de violencia de género?

  • Joselete

    En todos.

  • Joselete

    Ana, en tu caso, denunciar es un deber.

  • Marcelino Fraga

    Joselete, un ejemplo que conozcas de primera mano, tan sólo para ilustrar, vendria bien.

    O alguna “forera” que cuente alguna experiencia personal. Hay que empezar a ponerle nombre y apellidos a estas situaciones en nuestro proprio medio.

  • Uantuzri

    En todos no.

  • Nolito

    Pues yo, con todo el dolor de mi corazón, tendría que ver muy claro el asunto para intervenir en un tema como este. Valor tuvo el ciudadano anónimo para meterse a salvar a la muchacha, porque entre que los cuatro agresores podrían tomarla contra él, y la posibilidad de que la chica creyera que él también era un agresor, se podía haber buscado una auténtica ruina. Desde que le dieran una paliza hasta que durmiera en el calabozo por agresión sexual. Así están las cosas.

  • Nolito

    Obviamente quiero decir que lo que hay que hacer es llamar a la policía de inmediato.

  • Arlequín

    Y si no lo hace es una traidora, no Joselete?
    MACHISTA!

  • inquisidor joseleico

    Tras,”en tu caso”,sobra la coma.

  • Joselete

    No sobra.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber