La mala leche del fotógrafo

Fernando Santiago Muñoz | 19 de diciembre de 2018

  • Chikiliquatre

    .

  • Pepe Cabronis
  • Joselete

    Lo mismo ha leído la encuesta que encabeza hoy Diario de Cádiz. De ahí el enfado. Al PP se le fugan los votos como el agua por una clepsidra.

  • inquisidor joseleico

    Si así fuera,pocos votos perderían,debido al pequeño tamaño del artilugio,que por otra parte no es más que un reloj de agua.

  • Joselete

    Esas comas están mal colocadas.

  • inquisidor joseleico

    Estudia y después opina.

  • Uantuzri

    Es un nuevo rico de la cultura.
    Seguro que es el primer titulado de su familia y lo tiene que estar demostrando constantemente.
    Obtendrá el rechazo de lo que son como él y la indiferencia por parte de los que quiere ser.
    Tierra de nadie.
    Pasa mucho por la becas de ahora que son por pobreza y no por méritos.

  • inquisidor joseleico

    Totalmente de acuerdo.No está bien corregir constantemente a los foristas.Aquí estamos para dar nuestra opinión sobre diferentes asuntos que se plantean y no en clase de lengua y cultura general.Lo digo por lo de la clepsidra.Los demás también tenemos estudios.

  • Joselete

    Te lo repito: el uso de las comas es erróneo. No digas más majaderías ni coartes la cultura. Las opiniones hay que escribirlas correctamente. Cuidar lo que escribimos es necesario para esta tierra tachada de inculta. Ya sabes lo que es una clepsidra.
    De nada.

  • Gala

    En un ambiente cordial no me parece mal corregir los errores si se hace para bien, en un ambiente enrarecido hay un riesgo que le manden a uno a un frenopático o que sirva para recular. Cabe la posibilidad que quienes escriben rematadamente mal, no han tenido oportunidades o capacidades para la ortografía pero también es cierto que utilizar las redes requiere de adaptación y aprendizaje y que el ciclo se completa con un pequeñito esfuerzo para consultar las dudas antes de escribir lo que se traduce en escribir menos pero mejor, aunque se pierda espontaneidad. No creo que Joselete se aproveche para engordar el propio ego, creo que le gusta atizar a algunos con una arma que maneja bien. En fin…..creo que es importante escribir correctamente, sobretodo si se tiene algo interesante que decir. Se puede hacer narrativa vacía, con todas las tildes con todas las comas.

  • inquisidor joseleico

    Además de prepotente eres irrespetuoso para con tus semejantes.Yo no voy a entrar en tu juego.

  • Uantuzri

    Gala, creo que se delizan faltas de ortografía porque cada vez se lee menos y nos falla la memoria fotográfica de la palabra escrita.
    Eso no justifica que este individuo con su prepotencia habitual, ridiculice a todo el que cometa un deliz ortográfico o que pedantemente deje caer palabros fuera de uso y sin venir a cuento para que infantilmente crea que los demás pensemos que es un tío culto; el engolado amaneramiento de mencionar fuera de lugar “clepsidra” esta mañana tiene premio de tres pelotas por un euro.
    No hay nada peor, en este caso más cansino, que un esclavo con un látigo.
    P.S. Y no menciono la falta de educación que muestra al pretender corregir el modo de escribir en un blog que no es el suyo.

  • inquisidor joseleico

    Criticar y no poder ser criticado.Tic propio del pensamiento único.Ahí lo dejo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Uantu: pues a mí me irrita como a todos cuando me corrigen. Al poco se me pasa y agradezco la corrección para no volver a caer en el error.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Pepe: ¿trucada por quién? ¿por el fotógrafo?

  • Joselete

    Cuando se escribe -y más en un medio público-hay que respetar las tres fases del proceso: preparación, redacción y revisión.
    Vivimos en un mundo muy acelerado, como nunca. En ese mundo desorbitado no hay tiempo para pensar lo que se escribe, no se cuida la manera de hacerlo y no se repasa lo escrito. Es un deber cuidar nuestro idioma. Sin él no somos casi nada. Leamos más…En papel.

  • Joselete

    …en papel.

  • P. Franz de Copenhague

    Increíble caso para Cuarto Milenio: Joselete se ha convertido en corrector de sí mismo…

  • Bombilla

    Y que todo lo que tengáis que criticarle a Juancho, sea una foto trucada!! Dice mucho de vosotros!!!

  • inquisidor joseleico

    Tras,”Sin el”,falta la coma.

  • Uantuzri

    Fernando, hay formas y formas y van desde la petulancia a la cortesía.
    Es lógico y permisible es que se corrija una vez una falta que llama la atención, lo que no es normal es asumir como propia la labor de inquisidor ortográfico en un blog que no es el suyo, es una falta de urbanidad propia de gente incorporada a un mundo cuyas reglas desconoce y una falta de respeto al propietario; “Sine nobilitate” ya está admitido por la RAE, sobran explicaciones.
    Lo del relojito de agua tuvo narices, he leído ésto, a ver donde lo coloco. Me recuerda a un famoso contertulio de Canal Sur que todos los días cuela un par de boutades sin venir a cuento para que los demás exclamen: Oh, que pozo de sabiduría!
    En fin, todo lo que diga es para nada, si quiere seguir haciendo el ridículo y coleccionar antipatías por hacer lo que nadie le ha pedido es cosa suya.
    No me gutaría padecer el stress de releer y comprobar tantas veces lo que he escrito por tener a tanta gente dispuesta a corregir al corrector.

  • Joselete

    Uantuzri: solo se puede enseñar a quien quiere aprender.
    Si Antonio Muñoz Molina escribiese en este blog, lo habrías acribillado, como hiciste con Marguerite Yourcenar.

  • Joselete

    ¡Ah! Lo de la clepsidra no lo has entendido. Te dejaste llevar por el comentario anterior. Te suele ocurrir. Iba a emplear otra comparación de Antonio Tabucchi pero me tira más la cultura clásica. El término clepsidra lo leí hace más de 30 años por su relación con la oratoria romana.

  • Gala

    Yo creo que en el fondo no se critica a Joselete por sus correcciones, se critica por sus opiniones que no gustan a muchos de los que opinan en este blog. El día que tres o cuatro dejemos de participar esto será monocolor, monocorde, monoaburrido.

  • Joselete

    Así es, Gala. Eso mismo dije hace unos meses. Algunos odian a Joselete por sus ideas. Lo de las faltas es anecdótico. Yo también las cometo de vez en cuando. Siempre he corregido con afecto y sin ánimo de ridiculizar. No me lo perdonaría. Otra cosa es el insulto y la descalificación por haber sido corregidos.
    Curiosamente, los que peor escriben son los que se encanallan con el informe PISA.

  • Uantuzri

    No, Gala, tú eres más dura en tus comentarios que el rococó del almibarado de Joselete y se te respeta y es por una sencilla razón, porque te das a respetar.

  • Joselete

    Uantuzri, precisamente eres tú quien no suele respetar a nadie que piense diferente a ti. Diego, Gala, Julio Malo o Joselete saben mucho de tu respeto. Incluso llegas a ser cruel cuando las diferencias ideológicas son abismales y te quedas huérfano de argumentos. También sueles despreciar a las víctimas republicanas de la Guerra Civil. No eres tú quien nos va a dar lecciones de ecuanimidad, sensatez o respeto. Precisamente tú.

  • Uantuzri

    Empieza por defenderte o atacar sólo y no te ampares en los demás.
    No te compares con Julio.
    Un respeto.
    Te queda mucho para compararte con él y un tamizado de varias generaciones para ser como él.
    Es un excéntrico pero se lo puede permitir, lo que tenía que demostrar ya lo ha demostrado.
    Diego me hace gracia, es un idealista trasnochado, pero se cree en lo que cree, pienso que se equivoca, a veces que es un fanático, pero es leal.
    Con Gala me gusta discrepar, tiene algo, incluso creo que Gustavo la aprecia.
    Y luego estas tú.

  • Joselete

    Ja,Ja. De tus insultos y descalificaciones gratuitas no dices ni pío. Repasa lo que has escrito sobre los cuatro. No tienes remedio. Joselete te bajó de la nube.

  • Gala

    Uantuzri: Julio Malo es un excéntrico que se lo puede permitir. Diego un idealista trasnochado, a veces fanático pero leal. Gala tiene algo…Añado: Joselete es un personaje interesante que le gusta poner las ies sobre los puntos. Uantuzri es un acomodado conservador que lo pasó muy bien en un régimen muy malo. Gustavo no tiene atributos humanos, es una rana (cruzo los dedos).

  • Gala

    Los puntos sobre las iés ;)

  • Yomismo

    Lo de Julio es fuerte como se nota que no le conocen en las distancias cortas y a algunos les encanta el clasismo de sus apellidos. Ufff.
    Por cierto, muy desdibujado en sus opiniones desde que aparecio Vox……lo de siempre, si se tuerce la cosa, alguna historia de un familiar o del él mismo jurando bandera en las mili universitaria en ingenieros.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber