Daniel López Marijuán sobre la Adelante Andalucía

Fernando Santiago Muñoz | 10 de enero de 2019

Discrepo de la posición de Adelante Andalucía (formación que he votado) respecto al nuevo gobierno andaluz.

 

Entre las 12 medidas que propone para votar a un candidato (-a) alternativo, que de forma obligada sería del PSOE, no está la más necesaria e imprescindible: el desmantelamiento de todo el tinglado institucional (Administración paralela) que somete a la Junta de Andalucía a ser un órgano vicario del partido todavía mayoritario en nuestra comunidad, para poder proceder a una regeneración moral y política insoslayable. Además, parece que hemos olvidado los resultados de ofrecer desde IU apoyos al PSOE, incluso formando parte de sus equipos de gobierno: la abducción de sus políticos y la irrelevancia en políticas de cambio.

 

Tampoco entre las 12 medidas está la lucha contra el Cambio Climático, que tendrá repercusiones atroces en Andalucía, superando una Ley de Medidas frente al Cambio Climático manifiestamente ridícula (la redacción inicial la hizo el gabinete de Garrigues Walker), que Podemos e IU nunca debieron apoyar. Tampoco la protección del litoral andaluz y la paralización de la nueva oleada de especulación urbanística aparece como una de las 12 prioridades. Mucho “blindaje” de competencias, leyes  y servicios, y pocas propuestas de cambio de modelo productivo. Y apoyos al sector del taxi frente a Uber, que necesitarían mayor aclaración.

 

Sin duda las 12 (otra vez el numerito dichoso) propuestas de Vox son temibles y le afianzan como el neofascismo o posfascismo de nuevo cuño, pero enfrentarse a esta inquietante y emergente formación requiere de mayor y mejor iniciativa, superando los añejos “frentes antifascistas”.

 

En definitiva, la izquierda real sigue desnortada


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber