El alcalde en Radio Cádiz

Fernando Santiago Muñoz | 10 de enero de 2019

La pérdida de población en la capital, los proyectos estancados, pendientes o futuros, la apuesta por la vivienda o el más que polémico asunto de la iluminación navideña de Cádiz son algunos temas a los que ha el alcalde de la ciudad, José María González, ha respondido en Hoy por Hoy Cádiz.

El alcalde cree que “es necesario que haya una mayor participación y cooperación de los patrocinadores privados” para obtener financiación de cara a la iluminación y decoración de fiestas de los próximos años “como hace el resto de ciudades”. Siguiendo este modelo, los más de 400.000 euros que ha desembolsado el consistorio en la iluminación navideña y la de carnaval, podrían verse nutridos por otros tantos miles de euros que facilitasen tanto la instalación como una mayor extensión o mejor apariencia.

Durante la entrevista también ha habido lugar para el balance, y para hablar sobre el futuro. Un futuro que, a juicio de González, está vertebrado en tres ejes principales: la apuesta por la vivienda del Ayuntamiento, el avance para que haya un Campus Universitario de las Letras en la ciudad y la apuesta por la movilidad, que traerá industria de energías renovables.

Ante el escenario venidero de las elecciones municipales, el alcalde ha hablado sobre la confluencia con Ganar Cádiz, y ha manifestado que para él “lo difícil sería decir que no confluimos en las municipales con Ganar Cádiz, son mis compañeros”. Mención especial también ha tenido VOX, a quienes el alcalde considera “un subproducto del PP”, y de cree que los votos recibidos por la formación de ultraderecha provienen de la formación de los populares.

Un alcalde, José María González, cuya calle favorita de Cádiz es Paco Alba, porque “le trae muy buenos recuerdos”, que la comparsa que menos le gusta de las que ha salido es La Calle Comedia porque “la gente no la terminó de entender”, que “admira la lealtad” y que “odia la mentira”, y que además tendrá de compañero en la campaña electoral a “la honestidad”.

Una entrevista que comenzaba, además, con un montaje de Manu Sola, cruzando algunas de las mejores declaraciones de José María González y con las de los componentes de la oposición de todos los grupos municipales.

  • Gustavo

    “La apuesta por la movilidad, que traerá industria de energías renovables”: otra milonga del alcalde.

  • Alfonso

    Escuché la entrevista en su día, lo de que la perdida de población deben arreglarlo Junta, Estado y Europa, que el está para gestionar otras cosas (tiene todos los contratos parados y ni el alumbrado ha sabido gestionar) y eso de que “detenta” poder político en la ciudad,magnificos comentarios, estuvo fatal.

  • Uantuzri

    Alfonso tampoco se le puede pedir mucho.

  • Yomismo

    Alfonso, él sólo está para no ir a Tabernas, esa es la verdad de la historia. Punto y pelota.

  • Extrem

    Que odia la mentira??? Entonces se odia a si mismo…

  • Aramis Fusté.

    De las mejores cosas que he hecho…no escuchar más la Ser.

  • Lucia

    Yo por poco me meo escuchándolo.Cuando dijo lo de la mentira y la honestidad, las carcajadas se tenían que escuchar en todo el bloque.Es tela de cortito.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber