Con la venia » Archivo » La que se avecina

La que se avecina

Fernando Santiago Muñoz | 11 de enero de 2019

Un terremoto. En primer lugar Antonio Sanz tiene que cumplir su compromiso ante la dirección nacional del PP de dimitir como presidente provincial del PP y dejar su puesto a Pepe Ortiz. Está cantinfleando para ver si se coloca él en algún recoveco de la Junta o para colocar a algunos de su pandilla (ahí están a la espera Ramoní, Colombo, Moresco y compañeros mártires). Tiene difícil ser consejero pero en la Junta hay muchos cargos que colocar. Pudiera ocurrir que no le volvieran a elegir senador por designación autonómica ya que el PP solo va a tener dos, uno es para Javier Arenas y el otro para una mujer. Queda descartado que Antonio Sanz busque trabaj0 en el sector privado a pesar de que se sacó el título de Derecho on line por la Universidad Católica de Ávila. En el PSOE tienen ahora puesto de senador Juan Cornejo y Paco Menacho. Creo que les corresponden dos puestos, uno de ellos para una mujer. Se ha quedado sin hueco el que iba de número cinco en la provincia, Miguel Ángel Vázquez, consejero de Cultura. No es descartable que la propia Susana quiera ir al Senado.

Autoridad Portuaria: en Andalucía hay seis , todas con sueldos cercanos a los 150 mil euros. El PSOE colocó allí a muchos políticos en retirada (Enrique Linde, Paulino Plata, Manolo Gracia, Pepe Blanco). Habrá que ver cóm0 se reparten entre Ciudadanos y el PP estos nombramientos. Si fuera Teófila en Cádiz o llevaran a Teófila al Senado, entraría Ramoní, que se quedó en puertas.

Delegaciones: entre las delegaciones de las 10 consejerías , la Delegación del Gobierno, los directores provinciales de agencias e institutos (Juventud, Mujer, Voluntariados, Agencias de Cultura, Educación , Vivienda, IDEA) y asesores hay lo menos 30 cargos que nombrar en la provincia. Es el tercer escalón de la administración. Se supone que los consejeros se sabrán la semana que viene y luego vienen todos los nombramientos, incluidos los órganos de extracción parlamentaria (RTVA, Consultivo, Audiovisual, Cámara de Cuentas).

Periodistas: claro , claro solo está la jefatura de prensa de la Delegación del Gobierno que ahora ocupa Pepa Pacheco. Hay periodistas en Innovación y Empresa, en el SAS, en Cultura, en la Agencia de Vivienda, pero la mayoría son ya laborales fijos. Siempre cabe trasladarlos, pero en todo caso no sé si son puestos disponibles. Los Ángeles de Chano están lampando por algún cargo de estos pero lamento informar que no son tantos los disponibles.

En último lugar están algunos cargos de hospitales y otros que han sido de libre designación.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber