Tradicionalistas y de las JONS. Por Fernando Santiago

Fernando Santiago Muñoz | 13 de enero de 2019

Soy muy amante de las tradiciones por lo que estoy de acuerdo con el pacto alcanzado entre el PP y Ciudadanos con el corolario firmado entre el PP y Vox. No voy a entrar a valorar la supresión de la Ley de la Memoria Histórica porque eso me llevaría a la incómoda pregunta de ¿es una tradición que unos españoles maten a otros y los tiren en las cunetas? Tampoco quisiera hablar del fomento de la natalidad porque eso nos conduce a la supresión de los métodos anticonceptivos (las empresas de autobuses que promoción viajes al carnaval tendrían que dejar de ofertar preservativos) con la vuelta del Cubanito a las calles de Cádiz. No sabría decir si las reformas propuestas en el sistema educativo nos devuelven a la tradición gaditana de las migas, ya puestos a añorar tradiciones y costumbres del pasado. La sustancial de esos dos acuerdos a tres es el fomento de las tradiciones andaluzas. No hablemos de la caza porque aquí no nos sirve el caballo para ir a pescar(¿a qué me suena cabalo?). Qué arte más grande la promoción de los toros y la semana santa establecidos como parte de los acuerdos de las Cinco Llagas. El PP , Ciudadanos y Vox tendrán la oportunidad, ahora que van a manejar un presupuesto de más de 30 mil millones de euros, de construir la famosa plaza de toros multiusos que prometió Teófila Martínez durante 20 años pero que nunca llevó a cabo. No conviene olvidar a aquel gran concejal de Urbanismo, Guillermo Botto, que los elementos se confabularon en su contra para que no pudiera poner en marcha ese gran proyecto que iba a resolver los problemas gaditanos. Talibanes y sevillitas de Cádiz, El Último Tramo y los cargadores de la Vera Cruz, pregoneros de carteles e imágenes, estarán de enhorabuena : el gobierno de Andalucía va a fomentar por fin la semana santa. Se desconoce la letra pequeña del acuerdo, si incluye el tipo de carga que se pretende promover, si va a haber ayudas económicas para las cofradías o de qué manera se va a apoyar esta importante tradición sin la cual Andalucía no sería la misma. Eso sí, entre las tradiciones no han incluido al carnaval. ¿Pero qué broma es esta? Un fomento de las tradiciones sin incluir el carnaval ni es fomento ni son tradiciones. Es una lástima que en la redacción final no se incluyese aquella idea de que en los colegios no se pudiese impartir ninguna idea sin valor científico indubitado que proponía Vox. Hubiera desaparecido la religión de las escuelas con gran pesar para el Hombre del Espacio.

Fernando Santiago

  • Hércules

    Ahora les ocurrirá eso de recibir el “golpe de la realidad”. Ni hospital, ni ciudad de la justicia, ni ampliación de los amarres en el náutico de Puntales y por supuesto nada de multiusos. Esa si se hace será otra promesa de gratis para los gaditanos.

  • Joselete

    Fernando, nada de eso va a ocurrir. Una cosa es estar en la oposición 37 años diciendo barbaridades, exageraciones y mentiras; y otra gobernar. Ya están empezando a

  • Joselete

    comprobarlas. De los 1000 a 3000 altos cargos de libre designación de la Junta, se han quedado en 660; poco pastel Par A tanto A comensales. Ahora dicen que las aulas prefabricadas no son tan malas. El tan cacareado impuesto de sucesiones se lo ha cargado hoy Pedro Ingelmo, en este diario, con su artículo “Mis queridos herederos”. El galimatías de goma-2 del pastiche de la Reconquista lo expone estupendamente -hoy y en el mismo medio- José Manuel Atencia que publica “Un Gobierno con dos programas”.
    Hay más. El País pública hoy que los patriotas admiradores de los Reyes Católicos financiaron el 80% de su campaña electoral de 2014 con dinero iraní; que El PP de Madrid es un nido de víboras; que el Presidente de la Xunta y Casado se llevan fatal; que Vox no propuso al PP ninguna medida para crear empleo en una Andalucía que le importa un pimiento, como las demás Autonomías; que Moreno Bonilla empezó a cursar la carrera de Magisterio y lo dejó; que empezó la de Psicología y también la abandonó. Y mucho más.
    Así estamos sin que el Presidente haya sido investido. A ver lo que dura.

  • Joselete

    Poco pastel para tantos comensales.

  • Uantuzri

    Pues te quedan cuatro años de cabreo.
    Van a mandar otros.
    Y no son los tuyos.

  • Gala

    Mandar mandarán gobernar es otra cosa.

  • Uantuzri

    Todavía recuerdo a un nota que se le llenaba la boca anunciando el batacazo que se iba a pegar Moreno Bonilla el día dos de diciembre; pues por fas o por nefas va a ser el Presidente de la Junta de Andalucía los próximos cuatro años.
    A ver si el adivino escribe cuando llegue a Parla y nos cuenta.
    La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

  • Gala

    Y se pegó el batacazo, pero gracias a nuestro sistema electoral (el que quería cambiar el propio PP) será presidente y por arrodillarse ante los que le llamaban la derechita cobarde. A mí no me parece mal un relevo en la Junta, creo que es una anomalía democrática que solo haya gobernado nuestra tierra un partido desde que llegó la democracia, la misma anomalía de Ceuta, Melilla, Murcia, Galicia, y alguna región más del interior.

  • Joselete

    Ja,Ja. Y se lo pegó. Bonilla (casi siempre me sale Moreno Bombilla. Por respeto, siempre lo corrijo) no solo se dio el batacazo el 2 de diciembre; se pegó otro más grande en 2014. La primera vez que lo presentaron a las elecciones andaluzas perdió 500.000 votos, la segunda 317.000. Uno no, fueron dos batacazos. Casado vino a la desesperada a hacer su campaña (el safari del que se llevó un grillo) participando en 45 actos electorales en 11 días. Claro, él tiene un “máster” y el otro solo Bachillerato. Así que el batacazo fue de ambos.
    El PP es el partido que va a gobernar Andalucía con menos votos y, por tanto, con menos diputados.la debilidad es manifiesta. Vox ha salvado a Bonilla del ostracismo político. Al parecer, ya tenían preparado el relevo. Los préstamos no son gratis. Cuando vayan a cobrar las parias vendrán los problemas. No hay pre-investidura que haya comenzado tan mal.

  • Tirio

    Ten una duda, va a ser Presidente o no?

  • Choperpor

    Y Pedro Sánchez también es el presidente con menos escaños de la historia, no??

  • Choperpor
  • Joselete

    Claro que va a ser Presidente. A Casado le daría algo si no lo es. Se ha producido una carambola lamentable que no van desperdiciar. Casado no quiere otras elecciones porque sería el derrumbe definitivo del partido en Andalucía. Está agarrado a Vox como a un rejón ardiendo (nunca mejor dicho).
    Choper, pues claro que sí pero la salida de Rajoy fue por vergüenza nacional. A Europa ya llegaba el hedor de la corrupción.

  • Joselete

    …a desperdiciar.

  • Diego

    Bueno, parece que ya podemos referirnos a él como Santi Abbas Khal, después de confirmar su propio partido la noticia de El País… tanto ladrar sobre la supuesta financiación iraní de otros (hasta el momento no demostrada) y resulta que les financiaban a ellos en 2014. Suele pasar. El PP también suele acusar a los demás de hacer lo que hacen ellos. Vox no es más que un hijo del PP un poco más facha que su padre y con menos pudor. Y eso está bien, porque nos podemos reír más con sus ocurrencias anacrónicas, contradictorias a veces, y contrarias al progreso.

  • Javier

    Para Diego: El dinero es iraní, pero de los opsitores iraníes, ese es el matiz. En cambio a Podemos lo han financiado los iraníes del régimen. Ya sabes, ahorcamiento de homosexuales, lapidación de mujeres…La Marquesa de Galapagar anfa muy preocupada, no sea que el señor Marqués se canse de ella y la mande a Irán.

  • Tirio

    ….no sin mis mellizos!

  • Diego

    “En cambio a Podemos lo han financiado los iraníes del régimen”. Javier, das por hecha una cosa que nadie ha podido demostrar para intentar justificar a Vox. Lo que sí se ha podido demostrar y lo admiten ellos mismos es que a Vox lo financiaron desde Irán. Oposición o no oposición, dinero de “una fuerza marxista-islámica en sus orígenes” relacionada con una organización terrorista (Moyahedin-e Jalq, MKO). Sí señor, unos españolazos, unos patriotas como Dios manda. ¡Ala! (o Alá)

  • Gala

    De modo que el problema no es la intromisión de “agentes externo en la política de nuestro pais por medio de pagarés en negro, sino en la ideología del que pone el dinero. Madre mía que sabe Satanás.

    La querella contra Podemos quedó archivada, aunque no se verá en los medios.

    https://www.20minutos.es/noticia/2679722/0/archivada-querella/productora-tuerka/financiacion-iran-podemos/

  • Choperpor
  • Tirio

    Yo no veo mal que la gente, entidades o naciones financien a partidos, sindicatos o patronales afines, en EEUU y en muchos otros paises es legal, incluso lo prefiero a que la carga de esa financiación la soporte el estado como pasa en España. Así se podría emplear ese dinero en otras causas.

  • Gala

    Hay cosas que no se puede justificar por mucho que queramos. ¿Cómo se puede iniciar la Reconquista de España por Andalucía pagada con dinero del Islam?

  • Tirio

    Como tener una mansión en Galapagar y llamar fachas y ricachones a los que tienen una igual.
    Pero en este caso gran parte de la pérdida de votos y escaños de Podemos en Andalucía la tiene el chalé, la gente que vota a Podemos no lo entiende y o no han ido o no los ha vuelto a votar.

  • Joselete

    Parece mentira cómo la derechona acepta en Vox lo que tanto han criticado en otros. El dinero malo para Podemos y el bueno para los Reyes Católicos. Es increíble y una vergüenza.
    El apunte histórico de Gala es contundente.

  • Tirio

    Es lo que hay.

  • inquisidor joseleico

    El sectarismo y la ignorancia juntos,es lo que nos lleva situaciones personales poco deseables.La democracia no está hecha para algunos.

  • Ciego

    Pues si Echenique pone la bandera de España en su perfil, quiere decir que:
    1) lo del ascenso de Vox va más en serio de lo que parece
    2) aún queda vida inteligente en Podemos
    y 3) mucho idiota va a tener que borrar a toda prisa tuits sobre lo de “patriotas de banderita” y tal
    https://twitter.com/ldpsincomplejos/status/1084496567887974406

  • Ciego

    El régimen iraní cuelga homosexuales de una grúa y ha ejecutado a 85 mujeres en 5 años. Según El País, los opositores a ese régimen criminal financiaron la campaña de Vox de 2014. ¿También El País haciendo propaganda de Vox? ¡Pero dónde vamos a llegar!
    https://twitter.com/ldpsincomplejos/status/1084384098083368961

  • Diego

    ¿Tú todo lo que lees es igual, Ciego?
    Libertad Digital, Luis del Pino… coño, qué nivel de las fuentes, no me extraña que defiendas lo que defiendes. Yo también acabaría creyendo todas esas cosas si me los tomara en serio.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber