Cádiz es, un pueblo de Jeré.Por Fernando Santiago

Fernando Santiago Muñoz | 14 de enero de 2019

No hay que redundar en el hecho de que se trata de un alto honor que Cádiz aparezca como el único destino español aconsejado por La Vieja Dama Gris, The New York Times. Es una publicidad impagable, aunque estemos en el puesto 50 de 52 propuestas para 2019 que hace este periódico. Tenemos que agradecer al señor Andrew Ferren, especialista en una cosa que al parecer se llama lifestyle ,que haya destacado los méritos de la ciudad y la provincia, de manera especial los de carácter culinario. Le podemos perdonar que haya cometido un par de errores sin importancia como decir que Código de Barras es nuevo o que Alevante está en el poblado de Sancti Petri. Le podemos perdonar que le gusten las supuestas obras de arte de Montenmedio, el chiringuito de Antonio Blázquez en Vejer: como cantaban Los Lacios “cada uno tiene sus gustos”. Puestos a ser indulgentes incluso aceptamos que le gusten los vinos de Díez-Mérito, Lustau y Bodegas Tradición. Tiene que haber gente pa tó. Se me hace cuesta arriba la cantidad de elogios para Ángel León cuyos platos califica de “poesía de mariscos” entre los que cita la patraña esa del arroz con plancton , producto que comercializa Vetalapalma desde Puebla del Río gracias al autodenominado Chef del Mar a razón de 74 euros los 15 gramos, que ríanse ustedes de los 250 euros del menú degustación del Aponiente. Ángel León se está haciendo millonario a costa del snobismo reinante. Allá cada cual cómo elige la manera en la que tira su dinero. Yo soy muy partidario de “El engaño de la gastronomía española” de José Berasaluce. Por cierto, todavía estamos a la espera de saber cuánto costó el famoso despesque al que Ángel León invitó a todos sus colegas con el patrocinio de la Junta de Andalucía. Igual nos enteramos ahora que hay cambio de gobierno. Aún así estoy dispuesto a aceptar pulpo como animal de compañía: es cierto, Ángel León promociona la provincia a la vez que se promociona a sí mismo. Se hace millonario pero difunde los valores de Cádiz como destino turístico. Lo que no estoy dispuesto a aceptarle al señor Andrew Ferren ni a la llamada biblia del periodismo mundial es que digan que Cádiz está en la provincia de Jerez. Por ahí no paso. Ya para qué cuento llamar a Jerez “refinado y culto”¿No quedamos que el famoso periódico neoyorquino tenía cientos de verificadores para contrastar cada uno de los datos que publicaban?¿Dónde estaban ese día?¿Se la habían cogido sorda a base de fino o estaban embriagados con olor a boñiga de caballo?

Fernando Santiago

  • Un tal Iván

    Lo de “refinado” va por el fino de Jerez y lo de “culto” por la Semana Santa. Que no sabeis leer entre líneas al Niu LLor Tain, por Diosss….

  • jesus del gran poder

    ANGEL LEON HA “INCAUTADO” UN BIEN PUBLICO….EL MOLINO DE MAREAS….QUE ES DE TODOS LOS ESPAÑOLES, RESTAURADO CON EL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES…..PARA PONER SU NEGOCIAZO DE RESTAURACION EN EL. PAGA UN ALQUILER RIDICULO Y SE FORRA. UN AUTENTICO SINVERGUENZA, CON MAS CARA QUE ESPALDA. BOICOT A RESTAURANTES DE ANGEL LEON.

  • Guan

    Que va. Se confundieron disfrutando del olor a meados y humedad que corren por las calles del centro de Cádiz. Si no hubiese estado usted teniendo relaciones sexuales con los marineros de los barcos del muelle podría haberles corregido.
    Ay, perdón. Esto no se trataba de decir tópicos? El talibán ha vuelto con su trauma con Jerez, aprovecha cualquier ocasión para congraciarse con los gaditanos metiéndose con la ciudad vecina para que le rían las gracias. Hágaselo mirar, hay psicólogos en la seguridad social.
    Si los americanos han cometido ese error es porque siempre han sido unos analfabetos respectos todo lo que pasa fuera de su país, nada más. Una siempre anécdota.

  • Joselete

    Jesús, a menudo te paseas por el filo de la denuncia.
    Iván, aunque a la derechona voxera le escueza cuando se habla bien de Cádiz, eso es lo que hay y deberíamos estar orgullosos. El turismo y el comercio son nuestros salvavidas.
    Estamos de suerte. EL año pasado fuimos la ciudad española que más aumentó en número de cruceros, 322 y casi 425.000 turistas, un 10% más que en 2017. Eso es bueno para Cádiz. Hay comercios nuevos que se han abierto pensando en ellos. La calle Antonio López, por la que suben los cruceristas, se ha convertido en una Rambla políglota.
    Welt, el canal de noticias alemán y página web, aconsejaba el pasado 7 de enero que una visita a Cádiz era la mejor terapia. Nos piropeaba como una ciudad tranquila y destacaba el ritmo pausado de su gente. Hablaba del casco antiguo y de nuestro pescaíto frito y de las excelentes tortillas de camarones. Una ciudad a la que por su brillante luz, le sobran los faros. Eso es bueno para Cádiz.
    Y lo del The New York Times.
    Si Kichi gana las próximas municipales diréis que ha sido con la ayuda exterior.

  • P. Franz de Copenhague

    Joselete, esperemos que tu admirado Kichi no gane las próximas elecciones, lee el artículo de José J. León…

  • Pepe

    Y dónde dice que Cádiz está en la provincia de Jerez o que es “refinado y culto” ¿En qué fuentes ha bebido?

    https://www.nytimes.com/interactive/2019/travel/places-to-visit.html?rref=collection%2Fcolumn%2Fthe-52-places-traveler&action=click&contentCollection=travel&region=rank&module=package&version=highlights&contentPlacement=4&pgtype=collection

    “One of Europe’s oldest cities is new again. At the tip of a peninsula thrust into the Atlantic, the city of Cádiz, a trading hub since 1100 B.C., has a vibe that’s more Havana than Madrid. A culinary renaissance is currently underway, with newcomers like Saja River and Codigo de Barra joining classics like El Faro. But the biggest gastronomic news lies across the bay in Puerto de Santa Maria, where Angel León’s Aponiente, which now has three Michelin stars, offers a lyric poem to seafood (plankton risotto). A second León restaurant, Alevante, in nearby Sancti Petri just received its first star. Twenty minutes inland, Jerez de la Frontera is a cradle of the fortified wines known as sherry, which are now on the hot list of sommeliers and the craft-cocktail crowd. Wineries include Díez-Mérito, Lustau and Bodegas Tradición, with its stellar collection of Spanish art. Beyond the cities, hilltop white villages like Vejer de la Frontera lure expats with a blend of hip luxury hotels and art by the likes of Olafur Eliasson at NMAC sculpture garden. Add a stretch of Atlantic shore, and the province of Cádiz ticks all the boxes.”

  • Joselete

    Franz, ja, ja. Los leo casi a diario. Brilla por su “imparcialidad”, estilo “impecable” e información “contrastada”. Lee tú los de Marqués Perales. No te pases de listo, Calixto.

  • Joselete

    Pepe, la denominación de los aeropuertos suele coincidir con el de las capitales en los que están ubicados. Cádiz no lo tiene. Jerez, sí. Tenemos el aeropuerto de Sevilla, de Málaga, de Jerez… Si hay confusión puede venir de ahí.
    También digo que hay que reconocer las cosas buenas de Jerez y la suerte de tenerla en.nuestra provincia

  • Uantuzri

    No.
    Jerez, Oporto, Burdeos son conocidas internacionalmente por sus vinos, nadie sabe cual es la ciudad que está al lado.
    El Gran Premio de motos de Jerez, universalmente televisado, hace que se la conozca en todo el mundo por su nombre de pila.
    Luego están las caracteríticas locales que las tenemos todos.

  • Pepe

    Joselete, nada habla del aeropuerto el artículo. Al menos que yo haya leído otra cosa.

  • Yomismo

    Fernando que te gusta jajajaja. Me imagino que es la ignorancia tan típica de los de EEUU.
    Guan ya metiste la patita.
    http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/espana-directo/denuncian-deterioro-del-centro-jerez/3549378/?media=tve
    Esta vez los datps de Joselete son correctos como cuando dije que gracuas a los pisos turísticos, etc el número

  • Yomismo

    De camas disponibles…el número de ellas en booking va en aumento por meses. A mi me gusto más la reseña alemana que la americana, lo que es una pena es el poco interés del ayuntamiento por este tema …Gadir, informadoras turística, Casa del Obispo, rehabilitación, faltas de denuncias por ornato público. Etc

  • anganga

    No domino la lengua de Shakespeare: ¿Cita el New York Times al Gallo Azul?.

  • Guan

    Yomismo, tanto contigo mismo que.no ves más allá de ti. Estaba ironizado con los tópicos añejos. Pues claro que todo el.centro de Cádiz no huele mal igual que.no todo el centro de jerez está deteriorado. Te repito, date una vuelta, sal de tu reducto. Visita por ejemplo la web del último hotel que ha abierto, Palacio María Luisa.

  • Guan

    Concretamente.no cita al Gallo Azul pero sí al montón de bares y establecimientos del centro en torno al vino y la gastronomía, además del restaurante con estrella Michelin. El reportaje alude a la provincia en general porque habla sobre todo de gastronomía y espacios naturales,como los alcornocales, incluido Jerez.
    El el Gallo Azul fue hace poco portada de una de la guía de viajes de.mayor.tirada del mundo, Berlitz o algo así creo.

  • Uantuzri

    Cuanto mejor esté Jerez mejor para Cádiz y cuanto mejor esté Cádiz mejor para Jerez.

  • inquisidor joseleico

    Rambla políglota.¿Se puede ser más cursi?.Ya puestos,la torre de Babel.Jajajaja.

  • Yomismo

    Guan, yo he visitado todo Jerez..incluido picadueñas y El Chicle. Es que sabes… la ironía no es lo tuyo. Él que está aquí ha salido del reducto creo más veces que tú del tuyo, además sigues si entender nada, yo no critico Jerez, yo dije en su día que ahora hay casi igual de camas disponibles y no veas la que me liaste..puede que haya ya 1500 apartamentos multiplicaló por 3.

  • Yomismo

    En Lustau muero.

  • inquisidor joseleico

    Tras,”confusión”,falta la coma.Para empezar,el aeropuerto de Jerez se denomina La Parra,”Enterao”.Te debería de contratar The New York Times.Eres el Michael Portillo de La Caleta.¡Tipo,tipo!

  • Carmen

    Es verdad Joselete, por eso como suelen estar en la capital, el de Madrid siempre se ha llamado Barajas

  • Carmen

    Jesús, a quien hay que denunciar en lo del molino de marea, a las autoridades si no cumple con la ley de contratos del sector público, si es un precio muy bajo, si ha salido a concurso publico

  • Yomismo

    El aeropuerto de Málaga se llama Málaga/ Costa de Sol porque tienen miras, si el aeropuerto de Jerez se llamase Cádiz/ Jerez o viceversa o Jerez/ Costa de Cádiz saldrían ganando… pero, son como son y los políticos no tienen guevis.

  • Choperpor
  • Guan

    Yomismo, pichita. Esos barrios no están en el centro. Hablamos del cerro, de la paz, de la infravivienda del centro? Y no, no sales tanto, por lo menos por el centro de jerez. Hay mucho aviente, sobre todo de noche y por los bares, es cierto que el comercio ha retrocedido pero lo ha compensado la restauracion y el turismo cultural.
    Y ahora me sales con los apartamentos? No sé a qué viene. Pero ya que estamos, no deberías resaltar la potencia de Cádiz al respecto puesto que varios proyectos de hoteles llevan muchos años sin salir para adelante (valcarcel, tiempo libre, estadio) porque los inversores no lo ven claro.por algo será.
    Y lo del aeropuerto no hay por donde cogerlo. Si quiero viajar por ejemplo a Hamburgo no necesito saber el.nombre de su aeropuerto o el.de.la región en que está la ciudad. Buscas el que esté más cerca y ya está, sin importar como se llama. No creo que por ponerle Cádiz al nombre vaya a venir más gente, vendrán los que quieran en función de su destino. Ahora, si es lo justo que se ponga, pero no por ese motivo. No creo que tener aeropuerto será un mérito del que presumir, no los construyeron las ciudades, son del estado.

  • Yomismo

    Guan, picha te picas por todo. Te he dicho que conozco todo Jerez no sólo lo que enseñan….incluyendo El Chicle, picadueñas y El Salvador y sus colas ( ya sabes) y esta en el centro. No te piques tanto ¿ qué a que conozco el cotarro?.
    Lo de los apartamentos fue a un comentario tuyo que no vino a cuento de hace un mes. En fin hijo tomátelo con calma. Uffff

  • Yomismo

    Por eso digo que en Málaga tienen más miras….eres el claro ejemplo.

  • Yomismo

    Copio y pego
    Igualmente, la introducción del término “Costa del Sol” en la denominación del aeropuerto en junio de 2011 va acompañada de una propuesta para cambiar el código IATA existente por el de SOL. Esta propuesta se basa en intereses de promoción y reconocimiento turístico de la marca[13]​. Escucha Guannnn, ustedes mismos.

  • Guan

    No me gusta usar estos temas para discutir de cosas que en.l fondo son banales pero bueno. Antes de fin de o salieron las estadísticas de Cáritas en Cádiz hablando del gran aumento que habían tenido en ayuda social a los necesitados. Por no hablar de las muchas personas que duermen en la.calle.
    Lo de los apartamentos lo sacaste tu, yo solo seguí la conversación.
    La costa del Sol es un icono a nivel mundial como Ibiza, la Riviera, el Adriático,… Ni Cádiz ni jerez tiene peso para ser un reclamo para un aeropuerto segundón. No incluiría nada, pero. Como lo pagamos entre todo pues que se cambie, ninguna pega por mi parte

  • Carmen

    Aquí venía una gitana de Jerez todos los días a pedir con el Romero, porque decía que éramos más buena gente que los de Jerez. Muchos de los sin techo no son de Cadiz,tenemos hasta una Alemana por el clima y porque no los molestamos como en otras ciudades.

  • Guan

    Carmen, los gitanos en Jerez no se dedican a vender romero. Son lo contrario al estereotipo y no se distinguen del resto de jerezanos. Viven en los mismos.bloques y barriadas, van a los mismos colegios, juegan en los mismos equipos, salen en las mismas discotecas,se casan con no gitanos y viceversa. Es otro concepto.

  • Yomismo

    ¿ qué no?? Carmen jajaja has leido? pero además eso no es malo. Tú eres un clasista en Cadiz habia dos señoras que lo hacian en la plaza con todo el ange…la rumana que se hace pasar por incapacitada viene de alli y perdona donde nos da igual un gitano es en Cádiz de toda la vida. Paea no tener no tenemos ni barrios exclusivos

  • Yomismo

    Dije: Cádiz está lleno este fin de Semana y eso que no tenemos zambomba y salistes como ahora. De todo tono.
    Y mira Guan uba recomendación antes de decir pamplinas como que esto no es el adrático piensa que esta semana han salido 3 publicaciones extranjera con la marca Cádiz

  • Carmen

    Esa mujer se ha llevado 30 años viniendo a Cadiz, todo el mundo la conocía, decia, anda chiquilla cómprame Romero,era gitana y era de Jerez y le daban algún pescadito en la plaza de abastos,llevo un año sin verla no se si la habrá pasado algo, venía en tren.Y te digo lo que ella decia.

  • Yomismo

    Escucha primo y de la pobreza vamos a callarnos, primero porque yo los datos que se aportan no me lo creo ni de Jerez, ni de Cádiz. Pero ya te dije que existen muchos enlaces + INE, etc que te desbaratan los resultados.
    https://andaluciainformacion.es/campo-de-gibraltar/642202/el-353-de-los-jerezanos-esta-en-riesgo-de-pobreza/. Primo muack

  • Yomismo

    Carmen pregunté por ella y me dijeron que estaba malita.

  • Uantuzri

    Yomismo, la mayoría de los cruceristas, única razó de la existencia actualmente de el puero de
    cádiz, cogen un autobus para visitar las bodehgas de Jerez, le ponemos al muelle Puerto de Cádiz/Jerez?
    Creo que no pega.
    A cada uno lo suyo que complementa a los demás.
    Si dos mulos que tiran de un carro se pelean entre sí el carro no anda.

  • Uantuzri

    Joselete, no tengo gafas, te dejo trabajo, como buen de subalterno para que corrijas y saques la basura.

  • Yomismo

    Jajaja uantuzri por dios que el 80% se queda en Cádiz no peques de ignorante y eso era ya en el 2009 que eres muy antiguo jajaja ahora son más.
    El puerto de Cádiz se llama ya Puerto de la Bahia de Cádiz incluyendo al pueblo donde vives, por cierto nunca entendí las inversiones de la zona Franca en ciertos lugares, no se hicieron para eso.

  • Yomismo
  • Uantuzri

    El problema de muchos de la capital es la mezquindad que ocasiona su pequeñez, en cualquier otro lugar del mundo la gente estaría orgullosa de tener lo que tenís alrededor que al fin y al cabo es un imán que atrae gente que genera riqueza, aquí en cambio se reniega de Angel León, del Gran Premio de Automovilismo, de Monteenmedio, de las ferias, de los campos de golf, del Novo y de la gente que lo habita, de los diez hoteles de cinco estrellas de la Bahía y Jerez.
    Una cosa son las estadísticas y otra la realidad, los empresarios no son tontos, donde están los hoteles de cinco estrellas, los restaurantes laureados de Michelín, los grandes centros comerciales?:
    Donde está el dinero.
    En vez de despotricar deberíamos presumir porque el que viene a la provincia puede ir a la capital y gastar dinero, porque
    cádiz es muy atractiva.
    O eso oponer unas mesitas los domingos para comer con los colegas en el Campo del Sur.
    La provincia no es enemiga, y menos cuando la ciudad cae en picado por causas ajenas a ella, sino todo lo contrario.

  • Yomismo

    Tú por lo pronto lee que te conviene. Yo ni me he metido con Jerez, ni con ni una otra localidad…ahi está lo que he escrito.
    https://www.portaldecadiz.com/cadiz-capital/10835-bruno-garcia-pp-pide-a-fran-gonzalez-psoe-que-deje-de-intentar-apropiarse-de-los-logros-del-ayuntamiento

  • Yomismo

    Aro Aro Uantuzri jajajajs no me hagas poner vídeos de otras poblaciones festejando…no me hagas que te ponga vídeos escabrosos.
    https://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-parador-cadiz-elegido-mejor-hotel-diseno-y-mejor-hotel-para-eventos-y-banquetes-europa-201811151853_noticia.html

  • Yomismo

    Para tí los hoteles de 5 estrellas.Y los alemanes lo tienen claro.
    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/noticias-aleman-Welt-Cadiz-terapia_0_1317768410.html
    Asi que vamos a ayudarnos todos y a no decir pamplinas sin contrastar.

  • Uantuzri

    Tampoco yo he dicho eso, los portuenses nacemos donde nos da la gana pero yo le sigo teniendo mucho cariño a la Plaza de las Viudas, además mis hijos nacieron en Feduchy, la sanidad de El Puerto es una caca, por eso veo una estupidez la rivalidad entre ciudades que deben tirar juntas del carro.
    Eso es propio de hinchas de fútbol y de clases populares, la gente bien y los flamencos se mueven, disfrutan y están como en su casa en cualquiera de los maravillosos lugares que la vida nos ha regalado.
    Tu has oído a un cantaor, tocaor o bailaor decir que lo del otro pueblo es una porquería?
    Deberíamos aprender de ellos.
    Tú has visto en los ecos de sociedad de los distintos periódicos como la gente con posibles de todas las poblaciones salen siempre juntos en las fotos?
    Y encantaos.
    Tú has visto las broncas y palizas que se pegan entre sí los hinchas de Cádiz, San Fernando y Jerez?
    La dura realidad.

  • Uantuzri

    Y no te hablo de la rivalidad con los sevillanos en el COAC porque es muy largo y empieza la peli.

  • Yomismo

    Los mios en el Puerta del Mar. Yo no tengo ninguna rivalidad con nadie, pero de pamplinas sin contrastar harto. Otra cosa es que como he dicho muchas veces no me gusta la idiosincracia andaluza que de manera exhuberante se manifiesta en ciertos pueblos y capitales, pero eso amigo no lo puedo evitar.

  • Guan

    Conoces a una gitana y eso se extrapola a los miles que viven en Jerez, cuando digo los gitanos de jerez no se dedican a eso se sobreentiende que no hablo del cien por cien, hay que ser menos literal. En benalup vive un tipo al que llaman el gaditano, porque le han echado de su barrio por ladrón y conflictivo, y no infiero que todos los gaditanos son así.
    Y de clasista nada, he dicho que los gitanos viven mezclados con los no gitanos, y los hay más pudientes y menos, una cosa no anula la otra.
    Y ahora resulta que los rumanos que se instalan en Jerez son pobres porque son jerezanos.
    Jerez ya salió en el nyt en 1981, salir ahí no es para tanto. Y jerez ha salido en muchísimas revistas especializadas en turismo, continuamente, y Chiclana, y Sanlúcar, y el puerto, y tarifa…
    En Cádiz no hay barrios para pudientes porque no hay sitios, la gente con dinero se va a vivir a valdelagrana, puerto real,… A fincas y van a trabajar a Cádiz. En Cádiz siempre ha habido gente muy rica, los Aramburu, por ejemplo. Y club hípico y carreras de caballos, y de tiro al pichón, y de tenis, y banquetes para la alta sociedad en el casino. Y curritos que trabajaban para ellos. No te creas tan diferente.
    Y sinceramente, el turismo de cruceros es de pésima calidad y deja muy poca riqueza. Vienen con todo pagado y hacen el gasto mínimo, un subvenir y un café y poco más. No pasan ni 24 horas en la ciudad, así no se conoce nada ni se tiene impacto, es de cutres. Si realmente te gusta Cádiz vienes y te quedas dos días y lo ves bien. Yo he visto comiendo bocadillos y latas en.las escalinatas.
    Y no te creas que compran el crucero porque viene a Cádiz. Los cruceristas buscan lo tipico, Roma, Venecia, atenas, creta,… Pero por algun sitio hay que empezar.
    Aún así, bienvenidos sean.

  • Carmen

    Uantuzri, los gaditanos no somos mezquinos, no insulte, esa es la cuestión, cuando nos insulta nos defendemos, lo mismo que si insultara a mi madre,sois ustedes los que se metéis en las cosas de la ciudad de Cadiz, nosotros no nos metemos como gestionais a vuestros pueblos, como hacéis vuestras fiestas,primero porque nos importa un bledo, por decirlo finamente en cambio ya veo hasta sevillanos como tenemos que hacer el Carnaval de Cadiz Peor es lo de los sevillanos que se matan por el betis o por el Sevilla siendo de la misma ciudad.
    Guantes, yo no he dicho nada de los de Jerez, no seas susceptibles, tú has empezado con los sin techos,informe de caritas y me he acordado de esta mujer lo que me dijo de porque se venía a Cadiz a pedir, no tiene nada que ver con los gitanos, solo era porque la conocieran de los que leen el diario y viven en el centro de Cadiz, supieran de quien hablaba, si hubiera sido
    De aspecto nórdico, pues lo diría solo era por describirla, tú sí puedes echarnos en cara los sin techo y yo no puedo contestar.
    Es lo que pasa si tu dices que Cadiz está mal, pues uno de Cadiz que menos te contesté con otro argumento.
    No pero sois así, ustedes podéis criticarnos pero después se picais,si contestamos. Lee diario de JEREZ y así no te mosquea.

  • Marcador simultáneo dardo

    Me encanta que Cádiz sólo nos guste a unos pocos.Al que no le guste tiene un amplio sbsnivo para elegir.Seguro que donde vayan son bien recibidos.

  • Marcador simultáneo dardo

    Amplio abanico para elegir

  • anganga

    De igual manera que Ubeda y Baeza van de la mano, algún año podría intentarse vender Cádiz y Jerez como un pack, como dos ciudades que se complementan. Playas en Cádiz, bodegas en Jerez. Carnaval en Cádiz, Feria en Jerez. Deportes náuticos en Cádiz y ecuestres en Jerez. Y en las dos, cascos históricos, flamenco,procesiones ( en Semana Santa, no todo el año ) y buena gastronomía. Para que ese sea el camino, los primeros que han de cambiar radicalmente el chip son los políticos. Tela complicado.

  • Yomismo

    Carmen…como lea el Diario de Jerez es cuando coge depresión.
    Guan tú sabes que te pasa que eres un envidiosillo y te picas. Mira como los demás de aqui no mos metemos en ningún diario jerezano. Fernando lo hace para picar…y algunos pican jajajaja.
    Anganga perfecto, fíjate como se han puesto con el cambio del aeropuerto, eso si para chupar del bote de la Zona Franca

  • Agua tapá

    Guan, mire usté : no digas pamplinas. Eres tan ingenuo que crees que los vecinos del Mopu se casan con los del Altillo? Jerez es un pueblo elitista. Dese un paseo por el Val de Pepe y verás a todos sus clientes vestidos de idéntica manera. Hasta los aspirantes a pijos.

  • cuki

    Nunca vi ningún artículo de un Jerezano despotricar contra Cádiz, sin embargo al contrario hay unos cuantos. Qué mala educación la de los gaditanos que presumen de abiertos de mente y no soportan Jerez cuando ni lo conocen y atacan a los pueblos de su provincia que deberían de llevar por bandera.

    Muy bien Guan que hablas de las familias gaditanas elitistas(Aramburu, Igunza, Mora Figuera, Lacave) y que viven en Vistahermosa o Madrid. Cadiz más que señoritinga, facha.

  • Antonio

    ¿Que tenéis tilde?, nosotros también… XD

    http://subefotos.com/ver/?8b85086fb95f3b4bfdae672399834a89o.jpg

  • Guan

    Agüita, no he dicho eso, digo que los gitanos se juntan con los.no gitanos. Los que tienen con los que tienen y los que no tienen con los que no tienen, como en todos sitios, eso es ley de vida. Y lo de que en Jerez son elitistas es otro tópico rancio, la gente es currante y trabajadora en el 90%.
    Tumismo, fui el primero que dije que lo hace queriendo para conseguir repuestas y que su blog sea rentable. Pero es que no se le puede consentir a un supuesto periodista usar estos ganchos, será que no tiene nada interesante que decir. Y de envidioso creo que sabes que no, que me gusta y voy muchos Cádiz y disfruto con mis amigos y de ambiente. Lo que no vale es que lo de los.demas sea todo caca.
    Carmen, yo no empecé con el tema de los pobres, solo respondi a quien lo uso. Y me esperaba un poco más de tolerancia con otras opiniones.

  • Arturo

    Carmen: Aquí el que insulta es un gaditano en su artículo y la que has empezado eres tú con la gitana. Perdona, Jerez es un ejemplo de convivencia nunca visto en otro sitio : Santiago, San Miguel y la Albarizuela. De Mezquinos nada.

    Aún no he visto un Jerezano insultar en este hilo. Lo que pasa es que Jerez tiene su identidad, tuvo su industria, tiene sus costumbres e historia. Ciudad burguesa, que acumuló gran capital a finales del siglo XIX.

    Todo esto no quiere decir que Cádiz no lo sea, Cádiz es mucho. Pero entended que Jerez es Jerez y así será.Pese a quien le pese, por eso el aeropuerto lleva su nombre, el circuito, el flamenco. Tantas cosas…

  • Arturo

    Marcador simultáneo dardo: A muchos Jerezanos les encanta Cádiz y el carnaval. Conozco muchos gaditanos que van a Jerez a aprender flamenco. Lo que da vergüenza es ese artículo. Es feo.

  • Arturo

    Yomismo: ¿Que no te gusta la idiosincrasia andaluza? ¿Los carnavales son canarios ahora? :O Ya te veo metiéndote con la Feria y la Semana Santa (que en Cádiz también la hay, y no es castellana). Jerez es Sevilla 2 y Cádiz Santa Cruz de Tenerife 3 Ojú. En contra de la tradiciones andaluzas. Cómo sois…

  • Marcador simultaneo dardo

    Arturo no me refiero a precisamente a los jerezanos,sino más bien a los gaditanos que no les gusta Cádiz.Hay muchas ciudades donde seguramente serían muy feleces:Teruel,Cuenca,Palencia,Zamora,Orense…

  • Marcador simultaneo dardo

    felices

  • Arturo

    Ciudades capitales de provincia con historia y un patrimonio visible más allá del siglo XVIII. Una exquisitez. Cuenca es precioso, me recordó a Arcos. También me gustan Vigo, Gijón, Elche, ciudades industriales como Jerez. Hecha a sí mismas, sin necesidad de ayudas de la administración para ser lo que son.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber