#yoelijolapublica mientras beneficio a la privada

Fernando Santiago Muñoz | 11 de febrero de 2019

El ayuntamiento de Cádiz pone en marcha una campaña a favor de la escuela pública lo que me parece fantástico . De manera paralela va a repartir 100 bicicletas entre los colegios públicos y privados de la ciudad en función del número de aulas con lo que va a beneficiar a la privada.

Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda.

  • Bitter kas

    Estas obsesionado con la concertada…..son jóvenes al fin y al cabo sin distinción ideológica, de clase o de colegio…. no los estarás discriminando por ser de la concertada,no?

  • Pushi

    Son jóvenes adoctrinados con templo dentro de se su colegio, al que asisten con frecuencia… Adoctrinamiento enseñanza no oxigenada. No es la sociedad que queremos.

  • Bitter Kas

    Pushi no hables generalizando.Lo que tu quieras no significa que nos guste a todos.

  • Lucia

    Cómo un niño se caiga con la bici y se parta un brazo,el kichy va a tener que salir escoltado del ayuntamiento.Por lo menos como se caiga uno de los míos.

  • anganga

    Ya puestos, que repartan bonobus

  • Piera cuadrá

    Muy buena idea anganga. Aunque en teoria y si no se ha hecho trampa, el colegio tiene que estar cerquita de casa. La que se va a liar con las bicis que caben a 3 0 4 por cada colegio?.
    100 bicicletas?.
    No vendria mejor acudir a la tercera edad y mejorar la accesibilidad de aceras, escalones en fincas que lo requieran, etc
    Mientras el programa de deporte escolar sin empezar.

  • Piera cuadrá

    Hombre Bitter, en mi opinión ese dinero en bicicletas deberian de dejarlo para la pública…las instalaciones lo requieren..¿han mirado los escalones de entrada en algunos ??

  • P. Franz de Copenhague

    Que obsesión con la concertada, estamos en una sociedad libre, que cada uno elija la que quiera.

  • Gala

    Elección libre de la educación con su dinero. El Estado debe garantizar la enseñanza pública y de calidad.

  • Bitter Kas

    Gala el problema es que al menos en esta ciudad, los gobiernos prefieren “subcontratar” este apartado antes de poner en valor los centros que tenemos abiertos. A la vista está que siguen los concertados abiertos y cierran lineas en los públicos.
    Pero vamos, es volver a hablar mas de lo mismo……

  • Pushi

    Bitter kas, lo que estoy es aclarando lo que tú has escrito, dices Q son jóvenes sin idistincion ideología, pues la evidencia no acompaña a lo que tú piensas, pasar x un templo cada dos por tres es adoctrinar en una religión, ideologizar. Y por supuesto que a aperte de esto, hablo de lo que prefiero, si quieres centro religioso de “élite”, estoy contigo, pero págalo en el puerto hay dos del Opus muy monos

  • Carlos

    Imaginemos que todos los escolarizados en la concertada, se quieran pasar mañana a la pública; ¿donde los metes? ¿hay colegios públicos para esos miles de niños? Si entrenáraias un poco mas a lo mejor seríais mas…
    A la Junta de Andalucía, en nuestro caso, le resulta mucho mas rentable la concertada que la pública. No le pidas que se ponga a construir colegios. Además, la escolarizacíón desciende por la baja natalidad y pasado un tiempo, sobraran plazas en la pública y en la privada, será entonces cuando desde la administración puedan decir: no mas colegios concertados ; o públicos o privados.

  • Yomismo

    Pues eso Bitter todo el dinero para la pública, de los concertados que se preocupen los curas, monjas, los papas y sus cuotas deducibles.
    Y todos pueden elegir hay bastante públicos para ello y el que quiera concertado que lo pague y ya veriamos los izquierdas de verdad.

  • Joselete

    Quien quiera la privada que la pague, como la sanidad.

  • Bitter Kas

    Pushi me refiero a que si hay una iniciativa para escolares de la ciudad, deben ser para todos los colegios sin distinción. Al fin y al cabo la mayoría de alumnos de Cádiz son de la concertada, debido a la desidia de las administraciones públicas.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber