Quejas

Fernando Santiago Muñoz | 12 de febrero de 2019

Creo que David Navarro es uno de los más competentes del Equipo de Gobierno, lo cual tampoco es decir mucho dado el desolador panorama de Adris, Lauras y otros desastres. Ha tenido una sucesión de incidentes familiares y personales que no se le puede desear a nadie. Esperemos que salga de ellos con bien dado que es un luchador incansable como demuestra el hecho de haber sobrevivido al pucherazo de Martín Vila y los suyos que en cualquier otro sitio habrían invalidado a este último para cualquier cargo de representación democrática. Pero es primer teniente de alcalde, lo cual demuestra la baja calidad de nuestro sistema político.  Lo justo, desde luego, es que David Navarro vaya por encima de Martín Vila en la lista de la confluencia.

Es probable que Pérez Dorao se haya excedido en su actuación, sobre todo al  acusar de coacciones al gerente.

Dicho todo lo anterior, creo que no se puede usar la situación suya como elemento político. Me parece perfecto que si Ciudadanos cree que ha habido un ilícito penal, lo denuncie, aunque creo que son ya demasiadas las veces que han llevado a los tribunales de justicia incidencias en el Ayuntamiento. Me parece normal que David Navarro se defienda de las acusaciones. Lo que no me parece bien es que emplee el argumento de su vida personal o su familia.

  • Carlos

    Que esté tranquilo David Navarro que, si nada ilegal a cometido, nada le podrá ocurrir, ni a nivel político ni a nivel personal o profesional.

  • Ozé Luí

    David Navarro es, sobre todo, una buena persona. Le deseo lo mejor.

  • anganga

    Coincido con Ozé Luí.

  • José Ml. Lorente

    “Excusatio non petita, accusatio manifiesta”. El Sr Navarro no es más que un figurín narcisista, se cree que por haber sido Guardia Municipal lo sabe todo y no es más que un oportunista que aprovechándose del cargo, se olvida que algún día volverá a su misión funcionaríal. Fue hasta guardaespaldas de Teófila y era conflictivo pero tras su fracaso en todo, se metió en Podemos donde tampoco goza de simpatía. Ahora está preocupado no sólo por lo del Doce, sino por más cosas que se conoce y eso lo hacer ser un victimista. Si todo lo ha hecho bien, qye no se anticipe a una posible inhabilitación y de trabajador tampoco es ejemplo, pero claro a las personas de varias caras y chivatillas, les ocurre de todo.

  • Yomismo

    Pues que se vaya, total para lo que hace, vamos contratación y los reparos en la facrura es para salir corriendo.
    Meter su vida personal en esto es el colmo.
    Ciudadanos hace su trabajo.

  • Guatifó

    Qué explique. Por qué su vida personal? Mi no comprender.

  • Pere Entortao

    Se nota que Pérez Dorao tiene su despacho de abogados….

  • Diego

    Desconozco la valía profesional del Pérez Dorao, pero como político es bastante mediocre. Eso explica que haya sustituido la política por los juzgados, un terreno en el que igual se siente más cómodo y puede brillar de alguna manera para que lo conozcan los votantes de Cádiz. Juancho reparte bolsas de caramelos en la cabalgata, hace ruedas de prensa delante de vallas rotas y pone carteles en los taxis, mientras que Dorao pone denuncias. Así es la oposición política en Cádiz, una oposición que no sabe hacer política y que no le ha aportado nada a la ciudad. Eso sí, a los jueces los tendrá contentos…

  • arensibia

    No obstante, le dan cien vueltas a los del equipo de gobierno. Manda cojones.

  • Rosa

    Joe con JM.L Lorente o Briseida, que es el mismo. No llego a comprender esa manía permanente hacia David Navarro. Te ha hecho algo? Cuando pones el punto de mira en alguien…malo. Entre JM L Lorente y el sabelotodo y enterao de Yomismo estamos arreglaos. Que dos portentoso. Menos mal que uno se va ya y el otro haciendo méritos para quedarse donde está o ascender.

  • Diego

    No lo creo. El equipo de gobierno tiene bastantes deficiencias, pero lo de la oposición es de una mediocridad que asusta. En el caso de Ciudadanos es que además son completamente desconocidos para buena parte de los gaditanos. Más allá de este Pérez Dorao y de Trujillo, yo no conozco a nadie y soy de los que tiene un cierto interés por la política. Pobre ciudad. Qué futuro…

  • joselete

    Muchísimos gaditanos no saben que hay concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz. Tengo para mí que Navarro es el concejal que más trabaja. Que espabile la oposición. Queda poco tiempo para más querellas.

  • Gustavo

    Un clásico: Tócala otra vez, Pepe Blas…

  • Luis Gimeno cueto

    Es cierto david es lo mejor de ese equipo de gobierno pero en el mundo de los ciegos el tuerto es el q…

  • Gustavo

    Atención, el futuro alcalde de Cádiz habla sobre el asunto…

  • Choperpor

    Puedo asegurar, con conocimiento de causa, que solamente Pérez Dorao está más preparado que todos los de PCSSP juntos. Es más, no hay ninguno en el equipo de gobierno que sea mejor que el peor de los concejales de la oposición, incluyendo los del PSOE. No hay más que ver que los que deciden todo son Barcia y Cherra, que son más bien del pelotón de cola.

  • Yomismo

    Gustavo de acuerdo….a ver si se da prisa el juez de los chiringos y ya verás que sorpresa se va a llevar más de uno. Si es capaz de que el asunto quede demostrado cuenta con mi voto.
    Es sosegado, pero inteligente.. tuvo que soportar la insolencia de Kichi en los primeros plenos, lo propio de alquien sin cultura política y ojalá ahora lo ponga en si sitio, esa sonrisa socarrona agur.

  • Choperpor

    Bueno, para ser honesto, tengo mis dudas con Alejandro Varela ya que no lo conozco, pero del resto no me cabe duda. Los de Podemos no hay por donde cogerlos, solo hay que ver que el menos malo solamente tiene experiencia como policía local, que no tiene mucho que ver con las funciones que debe realizar como político.

  • Diego

    ¿Preparado en qué sentido, Choperpor? Será buen abogado y por eso se va a los juzgados, pero como político no vale un duro. Los buenos políticos hacen política donde toca hacer política, y además convencen. Ni ha conseguido que su partido sea una referencia de nada en la oposición, ni la gente se sabe sus nombres siquiera. Si les votan en las próximas municipales será por descarte de otras opciones, por el tirón nacional del partido y poco más. Mediocridad absoluta.

  • gadita

    Aquí estoy sentado comiendo pipas leyendo los comentarios … ¿qué es buen gestor?, ¿qué es buena gente? …
    Respecto a los problemas familiares recordaros que son muchas las familias que han sido afectadas en mayor o menor medida por culpa de la incompetencia y mal hacer de esta gente.

  • Choperpor

    Preparado en todos los sentidos y con mucha diferencia. No es populista vende motos, como los de PODEMOS.

  • Choperpor

    Y no me cae nada bien, pero lo que es, es.

  • Diego

    Pues no en política, porque es incapaz de hacerla y tiene que irse a los juzgados para conseguir la visibilidad que no consigue haciendo política en el Ayuntamiento.
    La verdad es que no puedo decir más de Pérez Dorao, ni bueno ni malo, porque es que apenas le conozco ni tampoco sé muy bien qué resultados ha obtenido en la oposición. Es un perfecto desconocido.

  • Choperpor

    No, no sale en Sálvame ni en la Sexta.

  • Diego

    No, si no hace falta. Basta con salir a la calle y hacer política local.

  • Uantuzri

    Diego, pues con dos diputados le ha quitado la joya de la corona, OC, y lo de la mujer al equipo de gobierno y a éste lo está haciendo lloriquear porque no las tiene todas consigo.

  • Gustavo

    Por si no lo sabía Diego el Cigala: Ciudadano votó favorablemente los presupuestos del ayuntamiento de 2108, elaborados conjuntamente por el equipo de desgobierno municipal y los socialistas…

    https://transparencia.cadiz.es/aprobados-definitivamente-los-presupuestos-de-2018/

  • Gustavo

    Pérez Dorao (el hombre tranquilo) (“Licenciado en Derecho/ Abogado”) y Fernández Trujillo (“Ingeniero Químico/Profesora IES y Bachillerato) parecen personas razonables.

  • arensibia

    Si lo comparamos con Camelo, Bauza, Pinillos, Romay… nada, un indocumentado.

  • Diego

    ¡Cierto! no recordaba que era el que más sale en Onda Cádiz siendo el representante del partido con menos peso. Bueno, pero eso es un logro que ha conseguido para él y los suyos, no para la ciudad de Cádiz.
    Insisto, Pérez Dorao será muy buen abogado y se manejará muy bien en los juzgados, pero como político no vale un duro y su labor y sus nombres son desconocidos para mucha gente en la ciudad.

  • Choperpor

    Si la capacidad política la mides por lo conocido que sea uno y sus labores, pues bueno, pues vale, pues tú mismo.
    Yo he visto desempeñarse “políticamente” a la mayoría de los concejales del Ayuntamiento y hablo desde mi experiencia, sin partidismos.
    Por otra parte es mucho más difícil hacerte visible en la oposición, con solo dos concejales, que en el equipo de gobierno.

  • Yomismo

    Pérez Dorao hace lo que dijo podemos qye haria y después no ha hecho nada porque nada encontró y es denunciar si cree que ha habido precaricación. Eso no es hacer política en el juzgado es su deber. No hace falta robar para cometer delitos..Pedro Pacheco, Pilar ( alcaldesa de Jerez, la alcaldesa de rota, el Gago portuense, son ejemplos claro. Que se apliquen el cuento y si no sirven agur.

  • Gustavo

    Mientras tanto, el alcalde a lo suyo, trabajando para solucionar los graves problemas de la ciudad (paro, vivienda, etc.): ¡sorteo de las entradas para la Final del Falla!…

    https://www.diariodecadiz.es/diario_del_carnaval/Sorteadas-entradas-gran-final-COAC_0_1327367580.html

  • Uantuzri

    Diego, me parece muy radical que digas que como político no vale un duro.
    Que méritos tienes tú para desde tu supuesta superioridad juzgar a este señor?
    Eres un abogado de prestigio?
    Eres político?
    De familia culta y educada quizás?
    Eres respetado, respetable y muestras respeto a los demás?
    Tu opinion es compartida o sólo es tuya?
    Tú tienes barco ni ná?

  • Gala

    Uantuzri, perdona que me meta pero cuando le dices a Diego que te parece muy radical por los supuestos que enu,eras para denostarle me trae a la mente lo que escribiste en otra entrada: …”Dada la mierda de opositores que tuvo en vida – Franco y su Régimen militar- y que tan gallitos se ponen ahora que está requetemuerto”. Y no es la primera vez que tachas de cobardes a los que perdieron la vida y a los que perdieron la libertad para que hoy todos nosotros podamos estar opinando en libertad.

  • Uantuzri

    Yo es que soy radical, Gala, y no me las doy de bueno ni voy de guay en este blog.
    No soy un hipóccrita.
    Todo lo que dices de mí es verdad.
    Por cierto, si hubieran ganado los que perdieron ibas tú a poder opinar en libertad por los….en cambio ganaron los que ganaron y aquí estamos opinando.

  • Joselete

    Ja,Ja. En toda la jeta.

  • Gala

    Yo no soy tan radical Uantuzri, ni visceral, y me va bien en mi vida. “Si hubieran ganado…” es un sesgo de confirmación, la tendencia de una persona a favorecer la información que confirma sus suposiciones, ideas preconcebidas independientemente de que éstas sean verdaderas o no- el caso-. El fenómeno también es conocido con el nombre de sesgo confirmatorio o sesgo de mi punto de vista porque yo lo valgo -el valor puede estar en la cabeza o más abajo.

  • Uantuzri

    Efectivamente, Gala.

  • Gustavo

    “Sesgo confirmatorio” (Galáctica): cuando yo la llamo Galáctica no es por nada, es de otra galaxia, a su lado somos unos ignorantes, unos ceporros.

  • Uantuzri

    Ya habéis quedado para San Valentín?
    Creo que ahí hay algo.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber