Teófila

Fernando Santiago Muñoz | 19 de febrero de 2019

Me alegro por ella, si a ella le parece bien, como es de suponer. No sé yo si es lo mejor para el PP, desde luego, aunque para Juancho está bien que salgan de las listas quienes protagonizaron los 20 años de gobiernos del PP. Ya se fue Colombo ( gran titular del Diario: “Colombofobia”)  para abrevar en otros lugares, vivir del presupuesto para no tener que volver a la ventanilla de Uncaja. El pobre Ramoní buscando un lugar donde irse que no sea la Universidad Católica de Murcia, incluso había hecho un máster de gestión portuaria, el pobre. Pepe Blas ha anunciado que se va sin que nadie se lo diga y sin necesidad de buscar una canonjía porque tiene su propio despacho.

Gracioso el juego de las reprobaciones: el PP reprobó a Rafael Román y luego recurrió su propia reprobación. La de Román fue anulada. La de Teófila y Ramoní ha sido admitida, por ahora. Los reprobadores , reprobados. Politiquilla.

Por cierto, lo de Teófila se dijo aquí hace tiempo.

  • Akiles

    Suerte en el cargo y que no se cargue el proyecto que hoy existe para la Ciudad del Mar.
    La tuvo bajo su gestión algo más de 15 años y nada de nada.

  • Joselete

    Yo pensé que estaba jubilada. Ya me estaba mosqueando tanta foto. No obstante le deseo lo mejor al puerto de Cádiz.
    El juzgado le ha vuelto a dar la razón al Alcalde con respecto a la reprobación del Ayuntamiento a Teófila y Romaní por llamarle “fascista” al finalizar un pleno. Y se lo dijeron los que pactan con Vox en Andalucía.¡Manda huevos!

  • Pere Entortao

    40 años de cargos públicos

  • Uantuzri

    Pere Entortao, verdad y eso que no le hacen falta para vivir, tiene su vida más que resuelta desde hace muchos años.
    Yo creo que no tiene necesidad, tuvo una época dorada difícil de repetir en la que trasformó la ciudad, debería dar un paso al lado, dejar paso a gente joven y disfrutar de la vida, que se lo ha ganado.
    Porque trabajar ha trabajado lo suyo.

  • Cantil

    Se veía venir ¿Se llevará a Ramoní? Eminencia en gestión portuaria.

  • Iluminado

    Deseando lo mejor a Teofila como presidente de la APBC, es deseando lo peor para el puerto de Cádiz.
    .
    Al igual que su predecesor nombrado por la Junta PSOE-A, la Teofila nombrada por la Junta PP no dispone ni de formación ni tampoco de experiencia laboral en el ámbito.
    Sin polémica : esto es profundamente ridículo.
    .
    Pues hay un trasfondo para esto: Se trata de asegurar el no-desarrollo o mal-desarrollo del puerto de la bahía de Cádiz a favor del proyecto portuario en Sevilla, … a cien kilómetros de la costa. (Pero: psst, es un gran secreto!) Pues par un no-desarrollo, lo mejor es nombrar a un ignoto.
    .
    Y de paso: Cobra 10 mil euros al mes. El anterior se va con la misma suma al mes hasta el final de sus días. Han ganado la lotería … por ser ignotos. Esto es la España del PPSOE. Enhorabuena. A votarles.

  • hartodetodo

    La gestión de Teófila como alcaldesa de Cádiz en general se puede considerar positiva; los primeros mandatos fueron buenos y empezó a declinar cuando se rodeó de arribistas que venían a vivir del cargo, su último mandato, un dislate.
    Su nombramiento como Presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz sigue rigurosamente el mismo procedimiento que el de todos sus antecesores desde que los políticos coparon la Administración: ponemos a uno de los nuestros que este en el paro o sea una vieja gloria como recompensa a sus servicios al partido de turno (que no al país) y nos es indiferente que sepa, no sepa, valga, no valga o que no haya visto un noray en su vida. Desde el punto de vista de lo que debe ser el funcionamiento de un puerto, una barbaridad.
    Eso sí, si suena la flauta y en las próximas generales gana el PP pues a lo mejor puede mover sus hilos y conseguir algo para el Puerto porque en todo esto solo funciona lo de los amigos, los enemigos, el culo y los indiferentes
    Otra cosa es el factor edad; no parece la mejor para empezar a enterarse de cómo funciona esto y tal vez ha sobrepasado, con creces, la edad de echarse a un lado y dejar que otros tiren del carro (si fuera el caso de que el presidente de la autoridad portuaria tuviera que tirar). Espero que no cometa el error de llevarse a alguna de las rémoras que lastraron sus últimos mandatos consigo.

  • Yomismo

    Si trabaja la mitad de lo que lo hacia en el ayuntamiento, el Puerto está en buenas manod. Eso si, tiene que apostar por hacer viviendas en esa zona y compaginar otros uso, me refiero a la terminal de contenededores. Veamos como gestiona lo del tunel.

  • Gustavo

    ¡Ríndete Kichi, estás rodeado!

  • jesus del gran poder

    SE LO MERECE , INFATIGABLE TRABAJADORA. PUSO A CADIZ EN EL MAPA…Y PONDRA EL PUERTO DE CADIZ ENTRE LOS MEJORES DE ESPAÑA. SUERTE ALCALDESA.

  • Pere Entortao

    Qué sí? To eso hizo y nadie se enteró. Hará Onda Puerto pa salir sólo ella, como ahora Pérez Dorao, pondrá tres mamotretos, dineral en prensa y 200 millones de deuda en Autoridad Portuaria.

  • Diego

    “Con la Autoridad Portuaria de Cádiz SÍ”

  • Uantuzri

    Hombre, la obra de Teófila comparada con la de EL kichi, es nimia, una minucia, pero todos sabemos que este último está tocado por los dioses y que es el Mágico Gonzalez de los alcaldes de todo el universo, sus confines y sus posesiones africanas. Pero la Teo, pese a ser mortal, algo hizo por la ciudad.

  • Yomismo

    Barrio de astilleros con su parque y sus viviendas sociales, avda Juan Carlos I, Estadio Carranza, Avda de Huelva, rehabilitacion del parque, alamedas, Plaza de Mina, 80 calles peatonales, circunvalación con asfaltado mixto, Casa de Iberoamerica, Castillo de Santa Catalina, San Sebastian( hasta llegada de Kichi), rehabilitación de casas para jóvenes. Pabellon del centro histórico,

  • Yomismo

    Pabellón mirandilla, piscinas de astillero. Adecentamiento y adaptación de Santa Maria del Mar y la Caleta, mercado central, Santa Bárbara, rehabilitacion paseo de Puerta Tierra ( hoy hecho polvo), plaza del mentidero, plaza del Falla, plaza de San Juan de Dios, rehabilitacion monumentos las Cortes, cuarteles de Varela, barrio Loreto, paseo de la paz/ puntales, VPO en puntales, residencia.

  • Yomismo

    Subterraneos varios. Ecco, reina Sofia, etc, etc, etc, etc.
    Kichi: ná por ahora…ah si le ha puesto 4 esquina de rejas a Moret y 10 fuentes.

  • Francisco Medina

    A mí Teófila me quitó el gotelé y me puso la perlita.

  • Yomismo

    Y no vamos a poner los programas…deporte escolar, carnaval en la escuela, clases de recuperacion, progrma para las mujeres en el palillero. Ahora Na de Na. Asi que yo confio en ella…

  • Diego

    Yomismo… maravilloso todo… todavía no hemos empezado a pagar algunas de esas cosas y otras da verdadera pena haberlas tenido que pagar, viendo su utilidad o su estado final. Y mira el regalito del hotel del estadio… De hecho, no es lo mismo gobernar cuando hay dinero estatal y comunitario y facilidades financieras, en una época de bonanza, que en plena depresión, con una deuda y el grifo bastante bloqueado. Cuidado con las comparaciones, no seamos tramposos.

  • Uantuzri

    Diego, a Pacheco le echaron en cara que no había pagado el Circuíto, circuíto que tanta riqueza da a la provincia.
    Sabesque que contestó?
    – Que se lo lleven!
    Teófila habrá dejado una deuda, deuda con la que financió muchas cosas, y esas cosas ahí están. Te gustaran o no, a otros gaditanos le ocurrirá lo contrario.

  • Uantuzri

    Peor es desperdiciar cuatro años de vida municipal.

  • Diego

    Ahí está Pacheco… en la cárcel. Todo un ejemplo.

  • Yomismo

    Diego fijate si todo esta correcto que no han HECHO LA AUDITORIA para no hacer el
    ridículo. Y todo hay que hacerlo con préstamos…se paga hasta las pensiones con ellos. Kichi no hace nada ni con ni sin…y encima puede eh puede termina muy mal…¿ cómo Pacheco?.
    TEo gobernó con crisis y sin ella, la ciudad llegó a tener 9500 parados con más habitantes….a ver que hace este.

  • Diego

    Cuando gobernó con crisis vaya si se notó… desde entonces no dejó de perder votantes hasta perder el gobierno municipal. En 2007 fue votada casi por el 60 % de los electores. En 2011 por el 56 % y en 2015 por el 33 %. Ya no era tan fácil hacer tantas obras ni ponerlo todo tan bonito. Para propaganda sí había.
    Y claro que la ciudad tuvo muchos menos parados. Fue el mejor momento económico en todo el país. Después explotó la burbuja y se acabó la ficción y el milagro económico. En todo el país.

  • Uantuzri

    Dos alcaldes de izquierdas y de Jerez en la cárcel, tienes razón, Diego.

  • Yomismo

    La crisis empezó en 2007 aunque Zapatero dijo que no. Pero vamos que discutir contigo es perder el tiempo. Normal que no encuentres trabajo en España, esas mente son para exportarlas. Ahora estamos a niveles de antes de la crisis y ni el deporte escolar lo lleva a cabo superkichi.

  • Uantuzri

    La burbuja crece y se vive bien con los mismos y siempre explota y se vive mal cuando mandan otros.
    Siempre.
    Que casualidad!
    Otra vez:
    La burbuja crece y se vive bien con los mismos y siempre explota y se vive mal cuando mandan otros
    Siempre.
    Que casualidad!

  • Yomismo

    Y no he metido las obras del plan M, ese que se inventó zapatero para desviar la atencion de la No crisis jajaja, que no sirven ni para estar escondios. Mujer, trabajadora y eficaz me da igual que sea de derechas….todo ante que un flojo o peor una pandilla de flojos

  • Yomismo

    Y en la cárcel por prevaricación…me suena.

  • Diego

    Yomismo, tengo la desgracia de no contar con tu mente privilegiada y tu visión tan amplia y a la vez profunda sobre todas las materias que existen en este planeta. Por suerte están los datos, que permiten rebatir las gilipolleces y la propaganda fanática.
    Una parte del mandato de Teófila coincidió con un momento económico en todo el país y en parte de Europa que no se volverá a vivir hasta vete tú a saber cuándo. Entonces no era tan difícil arreglar una plaza, ver cosas como las del Pocero en Seseña, financiar un gran proyecto, etc.
    Cuando quebró Lehman Brothers (no la dirigía Zapatero) se empezó a desmoronar todo y cuando terminó de estallar la burbuja, se acabó para todos y las obras dejaron de hacerse. Los proyectos se pararon, los votos se fueron. Y además salió a la luz pública lo que era un secreto a voces: la corruptela y el despilfarro. Mira la evolución de los resultados electorales en Cádiz. La historia cuadra.

  • Cantil

    Bien que aprovecho Teófila el Plan de Zapatero. Mirandilla, Museo del Títere, Cárcel Real, plaza San Juan de Dios.

  • Yomismo

    Que te dejes de pamplinas y sacas los datos o mejor no seas mas carajote y te metes en el anuario de la caixa, o mejor en el portal de transparencia y verás como tu argumento se cae por su peso. Si yo tb siento que no tengas mi mente clarividente.
    Si sacar el 56% de los votos la historia cuadra dice. No los espectáculos de raulito, michinina y 4 jetas en los plenos

  • Yomismo

    Es verdad cantil pero se llevaron a cabo en tiempo….te has enterado ya de lo que pasa con el EDUSI ?ni para eso sirven….todo Loreto y Cerro del Moro a verlas venir.

  • De Cádiz y del Cadi

    A Teófila se le puede “agradecer” que en la mejor época vivida en la ciudad, se le marcharon mas de 25.000 habitantes (por el motivo que fuera).Digo yo, que tan bien no lo estaría haciendo.
    Yomismo, algo no cuadra…¡ilumínanos!

  • Akiles

    Loreto y Cerro del Moro ¿A verlas venír? Como estuvieron 20 años.

  • Yomismo

    Akiles no hagas que pongamos fotos de Loreto y Cerro del Moro en el año 1994, ehhhh y después en el 2015. Dejarte en ridículo sería poco.
    De Cadiz, kichi lleva 6000 en 4 años, pero este quien este, sea el partido que sea..Cádiz seguirá perdiendo habitantes..tú eso del encejecimiento y la sangria a otras localidades de la orovincia como que no re enteras.

  • Akiles

    Bueno, pon las fotos y por lo menos los carteles de quienes han hecho las inversiones.
    Sigo sin ver como lo invertido ha sido por parte de otras administraciones, no por la local y esta consiguió ese grado de endeudamiento.

  • Uantuzri

    Una misión de un buen alcalde es pelear para que otras administraciones inviertan en su ciudad.

  • Gala

    Estoy deseando leer: “Manual del buen alcalde”.

  • De Cádiz y del Cadi

    Una deuda generada en inversiones que no consiguen dar soluciones a los problemas de la ciudad, puedes intentar justificarlo como quieras, pero es una mala gestión. A esos 25.000 vecinos que se vieron obligados a dejar su ciudad, hablales de lo bonita que estaba Cádiz con Teófila. Como poco, te pueden mandar a tirarle peos a una lata. Y a los que nos quedamos te digo que no nos gustaba los enfrentamientos que mantenía con la Junta ,por sus intereses políticos y partidistas, y que tanto perjudicó ,durante dos décadas, a Cádiz.

  • Uantuzri

    Gala, el que mejora la vida de sus conciudadanos.
    Kichi parece buena persona.
    A mí cada vez me cae mejor, como alcalde cada vez desentona menos pero le queda mucho recorrido.
    No tiene ni idea, bueno, alguna va pillando, pero tiene carisma.
    Si repite lo hará mucho mejor porque ha cogido algunas tablas, pero necesita rodearse de un buen equipo, ahora más que un equipo lo que tiene es una carga y fijarse objetivos tangibles y realizables que mejoren la relación de la mayoría de los ciudadanos con su habitat, un alcalde es el alcalde de todos no sólo de los suyos y por supuesto dedicarse a la política municipal que significa poca dedicación a la política y mucha a lo municipal.
    Y con los años acabará en el Psoe.

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi, de Cádiz se seguiran yendo ciudadanos, mande quien mande, porque puentes y autovías han puesto viviendas asequibles a su disposición muy cerca de sus raíces y porque los grandes centros de trabajo ya no están en la capital, en Cádiz no hay suelo pero parte del polígono exterior de la Zona Franca está en modo improductivo. Cómo se explica eso?

  • Yomismo

    Akiles dejalo de verdad es que es ridículo.
    De Cadiz pues claro que se lo digo a todos, en el carranza alli casi todos son gaditanos que se fueron a San Fernando y Puerto Real..algunos con Díaz, otros con Teo y ahora ya los tengo con Kichi
    Pues a mi Kichi no es que me caiga mal, es que se está quedando con todo el mundo con la excusa del buenismo y su AMOl por Cadi

  • Yomismo

    Y lo único es no tener que ir a trabajar …tan lejos.

  • Uantuzri

    Yomismo, tienes toda la razón, el problema es que las administraciones permiten la dispersión en vez de aglutinar a la población en una metrópoli, la Bahía de Cádiz.
    Sería la segunda o la tercera población de Andalucía con todas sus ventajas y mucho mejor mejor que las otras dos porque sus nucleos urbanos están estupendamente comunicados y posee abundante terreno para viviendas, industrias y servicios.
    Pero parece que eso no interesa a los políticos.

  • Yomismo

    Kos datos del padrón son contundentes otra cosa es que estos memos los utilicen para pamplinas y despretigiar al adversario y hacer 4 pasodobles de los gaditanos porejitos que se van pq no tienen currelos y aqui cada vez mas gente de fuera trabajando, para trabajar se van los gaditanos, los sevillanos, los asturianos. El problema de despoblamiento es la falta de vivienda y KICHI no ha hecho ni UNA

  • Uantuzri

    Exáctamente, eso y que el siglo XXI es el siglo de la movilidad y de la globalización y hay que adaptarse a ello y a lo que viene.

  • Yomismo

    Uantuzri , of course


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber