Grande Marlaska número uno del PSOE por la provincia

Fernando Santiago Muñoz | 3 de marzo de 2019

Rubalcaba 2. Vuelve un ministro del Interior a encabezar la lista del PSOE por la provincia. El juez Fernando Grande Marlaska irá de número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, decisión que ya ha tomado la Ejecutiva Federal y sabe la Ejecutiva Provincial. El debate se centra ahora en otros puestos. Puede que el PSOE llegue hasta los cuatro diputados y es casi seguro que saque los tres senadores. Al Senado Paco Cabaña se mueve con desesperación, como el que se está ahogando, para encabezar la lista. También se habla de María Jesús Castro, miembro de la Ejecutiva Federal a propuesta del pedrismo-romanismo.

Para el Congreso se está moviendo Juan Carlos Ruiz Boix. En las asambleas que tendrán el PSOE durante la semana que viene van también a votarse nombres  promovidos por el pedrismo-romanismo Cándida Verdier  y Ruiz Cayuso. En la Ejecutiva Provincial quieren mantener a Mirian Alconchel, a pesar de que no cuenta con el apoyo de la alcaldesa de Jerez y secretaria local, Mamen Sánchez. El pedrismo-gonzalismo y el pizarrismo promueven a José Ramón Ortega, María Colón, Pilar González y Alfonso Moscoso, defienden a Paco Cabaña por insólito que pueda parecer.

Parece que salen de la lista Salvador de la Encina y Juan Carlos Campo.

 

  • anganga

    Cuanto mas trabajas, menos posibilidad de repetir.

  • Ralph

    Al PSOE en Cádiz no lo salva ni el espíritu de Pablo Iglesias (el asturiano), lo va a salvar Marlaska. Aunque todos sabemos el gran apego y el enorme arraigo que tiene Marlaska con Cádiz y su provincia. Para empezar ese apellido tan común en la provincia gaditana y para terminar su gran amor y que Marlaska sitúa en el mapa cualquier pueblo de la provincia de Cádiz.

  • Joselete

    Es un honor para Cádiz tener como futuro diputado al hijo de un policía municipal que llegó a ser magistrado de la Audiencia Nacional y Ministro del Interior. Fue vigilado por ETA varios meses y se temió por su vida. Imputó a todo un Jefe de Estado Mayor por el accidente aéreo que costó la vida a 62 militares. Marlasca no es Cabañas.

  • jocha

    Fernando Grande-Marlaska Gómez (Bilbao, 26 de julio de 1962.

  • hartodetodo

    ¿No lo iban a colocar por Avila? ¿Tienen más peso los socialistas de ¡Avila! que los de Cádiz? Pues si que está floja la cosa.
    Está claro que de conocimiento de la provincia, salvo en el aspecto policial, cero patatero. Eso sí, teniendo en cuenta lo que han hecho por Cádiz muchos de los que le han precedido como diputados por esta provincia, qué más da de donde sea.
    Siendo de Bilbao, si aparece por aquí a dar un mitin, puede parafrasear y alegar que “los de Cádiz nacemos donde nos da la gana”.

  • Yomismo

    Fernando esa que es la encuesta de Tezanos?.
    Si salen con 3 senadores es porque los que votan a vox , ciudadanos o PP no se ha enterado de como va lo de elegir senadores y no aplican lo del voto útil

  • Choperpor
  • Lola

    Es la costumbre. Ahora va de primero en la lista de Vizcaya un gaditano. Y allí lo ven estupendamente, seguro.

  • Plaza Mina

    Esperemos que la ministra de Justicia no tenga ahora un nuevo desliz como el que tuvo con Villajero y nos salga con un “¿Por Cádiz precisamente?” u otro comentario parecido de esos que ellas suele hacer…

  • Carmen

    Que poca verguenza, el desprecio por Cadiz del PSOe por Cadiz es infinito, que menos que sean gaditanos y expongan y defiendan un poquito, porque no creo que levanten mucho la voz ante el lider supremo, los problemas de Cadiz. Lo peor es la gente que los votan.

  • jesus del gran poder

    MARIA COLON, CON SUS DOS NEURONAS, PACO CABAÑAS, CON SUS DOCENAS DE GIN-TONICS…….SE PUEDE CAER MAS BAJO EN EL PSOE PROVINCIAL. ESTOS VAN A LUCHAR POR CADIZ…


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber