Téllez cesado

Fernando Santiago Muñoz | 5 de marzo de 2019

Juan José Téllez ha sido cesado esta mañana como director del Centro Andaluz de las Letras.

  • Gustavo

    A quien el PSOE se lo diere (cargo), el PP se lo ¿quitare?

  • José Ml. Lorente

    Ya está bien de vivir de cuento, y solo dándosela de listillo en todo. Ahora a buscar otro pesebre que difícil lo tiene, pues ya no está Román para buscarle un boquete y decir palabras rebuscadas. Y el Diario de Cádiz o el Grupo Joly ¿no lo readmite de nuevo?

  • Lola

    No me imagino a Tellez poniendo en escena las obras completas de los Álvarez Quintero

  • Montiel de Arnáiz

    Abrazo muy fuerte al Téllez.

  • Marcador simultaneo dardo

    Como decía el Santo Job: Dios me lo dio,Dios me lo quitó

  • RM

    Gracias por todo lo que has hecho, haces y harás por la cultura, hermano Juanjo.

    (a los buitres: le quedaban dos años de contrato de un puesto ganado por oposición)

  • Lector

    ¿Quién es ese hombre tan malo, tan lleno de rencor contra casi todos? No me refiere a Juan José Téllez, sobradamente conocido como bueno en todo, el responsable cultural menos sectario de toda la época socialista en Andalucía, me refiere a ese que esputa… Decidlo por aquí, quienes lo conozcáis…

  • Uantuzri

    Sigue en Canal Sur, en su programa y en sus tertulias.
    La incompatibilidad de cargos sólo se aplican a los de derechas.

  • gadita

    ¿RM de qué puesto por oposición hablas?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gadita: Téllez ganó un concurso público para el puesto que ocupaba.

  • Lex-Legis

    Nunca me ha caído mal, creo que es inteligente y tenía bonitas poesías y gustaba escucharlo y gusta, pero a cada uno por situarse en un determinado sitio, le llega la hora del cese, pues esos 40 años del PSOE no iban a ser eternos ¿Verdad?

  • Uantuzri

    Pues si su puesto lo ha ganado por concurso público, que no lo sabía, me parece fatal que lo larguen.

  • Pozoalbero

    Si fuese asi podria ir a los trinunales….asi no será la cosa.
    Normal se habrán leido el pregón de dios Momo.
    Bueno esperemos que siga la cosa…a por el siguiente.

  • Joselete

    Persona y profesional excelente. Una pena que no siga en su puesto. Quien le sustituya tiene difícil superarle. Trabajo no le va a faltar. Un abrazo.

  • Carmen

    Me rio yo de los concursos publicos de algunas administraciones, poniendo los requisitos que solo al que quieren meter los cumole. Oposicion libre es lo que vale.

  • Carmen

    Los cumple

  • Jesus

    A ver, ni por supuesto oposición, ni concurso publico… ¿Que se podían presentar otros? Claro, pero así lo eligieron:

    https://www.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-escritor-periodista-juan-jose-tellez-elegido-director-centro-andaluz-letras-20170308180304.html

  • Yomismo

    Jesus, a cualquier cosa se le llama concurso público.
    Esperemos que todo cambie, aunque sea poco a poco.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Yomismo: no sé porqué dices eso.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Carmen: fue un concurso público para adjudicar un puesto de alta dirección en cuyo contrato se incluía una indemnización por despido que ahora se habrá utilizado con el coste para el erario . No era una plaza de funcionario que es para lo que se requiere oposición .
    Dicho lo anterior, te podría ofrecer casos concretos de personas del PP y del PSOE que han entrado en la administración por la misma cara, algunos con oposición incluida .

  • Pepe Cabrales

    Que raro que ganara ese concurso público de alta dirección, y no uno como poeta.

  • Lector

    Cabrales, entréguese usted… Es una persona admirable. ¿Nunca habló con él? Si es así, le puedo concertar una cita.

  • Lector

    Cabrales, perdone, ¿qué le parece el remedo de Cabrales que escribe en este hilo? Bueno, lo de escribir es una forma de hablar…

  • Pepe Cabrales

    Lector: Por un momento creía que no se refería usted a mí, sino a El Lute. He tenido unas palabras con él. Él no sabe que las he tenido, pero se lo aseguro que sí se dieron. Y fueron tan breves, que de ellas no puedo sacar ningún juicio personal. Pero yo no comento de la persona, hablo de sus obras y de sus actos. De algunos de ellos, de los que hacen público al sujeto. Quiero decir que no hablo de la vida privada del Poeta Funcionario, ni de si es una bellísima persona en lo doméstico o con los amigos. Pero sí puedo hablar, y lo hago, del vencedor en concurso oposición público a Alta Dirección, que suena como algo del reinado de Felipe II. Todo esto tiene un olor tan cutre en realidad, que sólo con un poco de humor es soportable. Esta es la realidad. Yo estaría dispuesto a hablar con él, no le quepa duda. No le engaño. No creo que finalmente sacáramos nada el uno del otro, pero estaría dispuesto a hablarle cara a cara. Verá usted, Lector, yo no respeto intelectualmente a Téllez. Sólo es eso.
    En cuanto a la última cuestión que plantea, qué quiere usted que le diga? Usted le llama remedo, pues eso.

  • Jesus

    Fernando: No es un concurso publico una convocatoria donde el Comité de valoracion (hasta el nombre lo cambian) tiene al Director del Instituto Andaluz de Promoción Cultural (puesto político), al Director de la Unidad de Coordinación de la Aaiicc (Agencia Andaluza de instituciones culturales, puesto político), a la Directora de Recursos humanos de esa misma Agencia (lo mismo), al Director de la Feria del Libro de Sevilla (???), al Director técnico de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (????), y a una poeta, escritora y profesora conocida por todo el mundo.

    ¿Había representantes sindicales en este Comité de Valoración?

    Vamos, que existen las oposiciones, los concursos públicos de méritos, las designaciones a dedo y los “concursos de méritos de la Junta de Andalucía del PSOE” donde, como decía Cantinflas en una película, “ahora viene Lupita, que es la que va a ganar…”

  • Fernando Santiago Muñoz

    Jesús: sí es un concurso público, donde se valoró el proyecto que presentaron cada uno de los aspirantes. No era una plaza de funcionario y por lo tanto no había oposiciones. Cosa distinta es que a ti te parezca que el tribunal no era adecuado o podría predeterminar el resultado. Eso es opinable y sobre ese asunto no voy a decir nada porque no conozco a los integrantes del tribunal. Sí conozco a Téllez desde hace 44 años y me parece que es una persona muy capaz para ocupar este puesto hasta el punto de que ha puesto el listón muy alto, dudo que quien le sustituya sea capaz de hacer las cosas que él ha hecho. También te aseguro , por experiencia, que el hecho de que haya representantes sindicales no significa nada. En la Diputación han colado a todos los que han querido porque los sindicatos miraban para otro lado porque a su vez colaban a amigos y familiares. Todos los sindicatos, sin excepción. No creo que en eso la Diputación fuera diferente de otro organismo público.
    No sé qué procedimiento se te ocurre a ti para seleccionar a los cargos de alta dirección. Antes se hacía directamente un nombramiento. Este concurso público no es suficiente ara ti. A ver quién nombra Bendodo , por qué procedimiento y a ver qué decís todos los que ahora criticais.

  • Jesus

    Mira Fernando, a mi Bendodo me la suda. No soy del PP ni de Vox, ese es un recurso muy pobre por tu parte. Pero a las cosas habrá que llamarles por su nombre, como son, no como le convenga a cada ideología. Tu amigo o admirado J. J. Tellez entró en un concurso publico sin ninguna imparcialidad. Y le han cesado con la misma arbitrariedad con al que le nombraron. Así de sencillo. Y las oposiciones, para tu información, no solo son para funcionarios.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Jesús: era por decirte algo. No se le puede exigir al Téllez o al CAL lo que no se le exige a los demás. Comprendo que no te guste Téllez o que tengas dudas sobre el procedimiento, pero no puedes objetar que se ha hecho un concurso público como no se hace en ninguna administración para nada. Ahora se iba a intentar para la presidencia de la RTVE y ha quedado en nada. Todo en todos lados por todos los partidos se hace a dedo, por afinidad, compadre, militancia o familia.
    No sabía que había oposiciones para algo que no fuera funcionario. Ilústrame.

  • Jesus

    Fernando, no tengo duda alguna del procedimiento: es una farsa y que no se haga en RTVE no quita que lo sea. Existe la oposición (pruebas escritas objetivas), el concurso-oposición (hay además baremo de méritos) y el concurso de méritos (baremo y tribunal objetivo y, te guste o no, porque lo dice la ley, observadores sindicales). A esto habrá que añadir un 4º tipo: el concurso Tellez, donde el tribunal está constituido por cargos políticos y amiguetes y el baremo, ni está, ni se le espera.
    A funcionario la ley establece que se acceda por concurso oposición. Pero la oposición es un sistema de selección, no te da la cualidad de funcionario si no es para un puesto de la Administración. Sin ir mas lejos, el MIR (como el FIR, QUIR etc..) es una oposición y lo que consigues es el título de médico especialista. Y después, a buscarte el trabajo echando curriculum. Y no lo digo yo, pregunta a quienes hace muy poquitos días se examinaron.
    Doy el tema por cerrado, viendo el post del comunicado del equipo de Gobierno del Ayuntamiento respecto al cese de Tellez, veo que con él eres como con el Atlético de Madrid.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Jesus: no me expliques el procedimiento de acceso a la función pública . Soy funcionario desde hace 38 años, he sido 10 años presidente de la Junta de Personal, he participado en decenas de oposiciones , sé las diferencias entre los distintos sistemas de acceso . Te he querido explicar qué Téllez no era funcionario si no que tenía un contrato de alta dirección para cuya ocupación se hizo un concurso público , cosa que no se ha hecho en otros lugares.
    Si tú estás convencido de que el concurso estaba amañado es una cuestión de opiniones que no puedo rebatir. Lo mismo que si no te cae bien el Téllez . Estás en tu derecho de tener tus fobias y tus sospechas pero eso no lo convierte en hechos .
    Sí , Téllez es un buen amigo desde hace 40 años. Creo que lo hacía bien pero creo también que estaba reglado el mecanismo para cesarlo en el mismo contrato que él firmó.
    Le deseo lo mejor . Estoy ansioso por saber quién va a ocupar ese puesto y cómo va a desarrollar su labor .

  • Arfonzo

    Ya le buscarán algo sus amigos podemitas y kichivagos para seguir doblándola poquito no os preocupéis.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber