En defensa de la Tierra

Fernando Santiago Muñoz | 15 de marzo de 2019

  • Ciego

    Sinceramente, no entiendo lo de esta gente. En los cuatro años que llevan “gobernando” en Cádiz han sucedido cosas mucho peores y no han dicho ni pío. Harían lo mismo si el objetivo hubiese sido una Iglesia católica o una Sinagoga en Israel?
    https://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-ayuntamiento-cadiz-decreta-luto-atentados-nueva-zelanda-aunque-obvia-otros-recientes-201903151538_noticia.html

  • Ciego

    Y mientras empezamos a ver los resultados de las limitaciones al acceso a la ciudad
    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Cierra-tienda-Zara-Home-Cadiz_0_1336666548.html

  • Joselete

    Me parece ejemplar ese movimiento estudiantil mundial en defensa del planeta Vida. Espero que vaya a más y no se queden solos. El hombre es un depredador que pudre y expolia la Tierra sin pensar en los que vendrán después. O le paramos los pies o “la venganza de la Tierra será terrible” como dijo Miguel Delibes.

  • Un tal Iván

    La tierra y la vida seguirá existiendo por mucho CO2 que expulsemos a la atmosfera. Otro asunto es la civilización humana.

  • lola

    Correcto, Joselete. Esperemos que no politicen la cosa y parezca que lo de la URSS en el Mar de Aral o Chernobyl fue debido al capitalismo.

  • Uantuzri

    Planeta Vida!
    Joselete, tú cuando vas a mear te tocas la churra con las manos o es muy ordinario?
    Cada vez estás más cursi, te estás amariconando, dicho sea en el sentido asexual de la palabra.

  • Diego

    Lola, ¿como que no politicen la cosa? Es pura política. Los que se manifiestan piden a los políticos que tomen decisiones políticas para paliar o evitar uno de los grandes problemas que tenemos encima.
    Y el sistema en el que vivimos tiene mucho que ver. Esta manera de estar en el mundo que tenemos es insostenible, así no se va a poder vivir siempre.
    De todas formas, tengo muy pocas esperanzas en la actual clase política y en buena parte de la sociedad. Están muy superados por estos grandes problemas de nuestro tiempo y de los que vienen. Y no tienen la intención de aprender ni de cambiar nada.

  • Baldomero

    Muy bien por el movimiento de protesta de nuestros jóvenes contra el cambio climático, la inacción política y en defensa del planeta. Dos sugerencias : No perdáis ni un minuto más de clase. Manifestaros en horas no lectivas y veréis cómo ganáis en credibilidad. La segunda : Sed responsables con vuestros hábitos de consumo. Abandonad la cultura del usar y tirar. Reutilizar. Reciclar. Y dejar los lugares por donde paséis mejor de como estaban. Que no se repitan más esas imágenes de las botellonas dejándolo todo asqueroso de plásticos y vidrios por el suelo.
    Por la Tierra.

  • lola

    Pues es triste que de un tema del que todos debiéramos preocuparnos se haga una bandera contra otros. La politización se ve claramente en lo que sucedió con el chapapote y con el “Prestige” y que nadie mueva un dedo por esto porque no da réditos políticos:
    https://www.elconfidencial.com/espana/galicia/2018-03-18/residuos-nucleares-galicia-costa_1537198/

  • Uantuzri

    Todos fueron al mismo puesto de zapatos del piojito.

  • Diego

    Se hace una bandera contra los que no hacen nada ni les interesa. Y eso, actualmente, engloba a muchos gobernantes y a muchas instituciones. Lola, piden a los dirigentes políticos que hagan política. Es lo mínimo que pueden hacer, además de ser coherentes, como dice Baldomero, y predicar con el ejemplo. Lo que tienen que hacer todos los políticos es asesorarse bien, analizar la situación, las posibles medidas a tomar e incluirlas en sus programas electorales. Estoy convencido de que eso no va a pasar. Es más fácil desacreditar a los manifestantes o directamente ignorar las protestas. A no ser que descubran que esto da más votos que el conflicto de Cataluña.

  • lola

    Creo que el lema era “El capitalismo mata el planeta”.
    Da a entender que sólo ese sistema político, y no otros como el comunismo, contamina y agrede al Planeta.
    La URSS o China (Presa de las Tres Gargantas, p.ej.) han sido tan contaminantes o más que los países capitalistas.
    El problema no es de sistema político; es de conciencia.
    Precisamente ahora que China se capitaliza, empieza a mirar más por su ecologismo, lo que confirma la teoría.

  • Gala

    El movimiento feminista, el movimiento de los pensionistas, el movimiento de los estudiantes en defensa de la Tierra, son movimientos ciudadanos que requieren de los gobiernos medidas políticas. Dependiendo quien gobierne las medidas serán de un tipo o de otro, que es lo mismo decir que serán las que recogan sus programas u ordenen los que no necesitan presentarse a las elecciones.

  • Diego

    Lola, es que actualmente el sistema imperante en todo el mundo es el capitalismo. Tiene poco sentido protestar por la contaminación que causa el comunismo… la URSS no existe y China… ya me dirás tú qué tiene de comunista…
    El problema es el sistema político, que está dirigido por el sistema económico, que necesita que haya consumo para poder funcionar y que provoca desigualdades tremendas.

  • lola

    Insisto. No hay que mezclar churras y merinas.
    Estos cierres de centrales nucleares comunistas obsoletas se financiaron con capitalistas fondos de la U.E.
    Si no hubiera sido así, habría habido probablemente otro incidente Chernobyl.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Central_nuclear_de_Kozloduy

    Como verás, soy ecologista y antinuclear en mis planteamientos. Lo cual no impide que vea que el capitalismo democrático es el menos malo de los sistemas políticos. Ningún otro sistema consiguió en la historia que de 500 millones de personas nadie muriese de hambre en 70 años. Aunque solo fuera por eso. …

  • Diego

    Estoy de acuerdo, Lola, no hay que mezclar churras con merinas. Por eso no entiendo qué tiene que ver aquí el comunismo, cuando vivimos en un mundo puramente capitalista y es ese sistema el que no está pudiendo resolver el problema, más bien al contrario, lo está acentuando, porque necesita un consumo masivo y permanente para funcionar. Que el cambio climático y los problemas medioambientales no son solo Chernobyl…

  • lola

    Pa ti la perra gorda.

  • Carmen

    Y los estudiantes esta noche irán con sus bolsas de plástico, sus botellas de plástico a hacer el botellón Y dejarán las bolsa y las botellas en el suelo y muchas la tiran por la punta y la Alameda al mar, y en la playa tiran las colillas en la arena, que bien cuidamos el planeta

  • Carmen

    Y porque no hacen la manifestación en sábado, no en horas lectivas, y que le compren una moto y venga a hacer ruido,contaminación acustica y un móvil cada dos años que se ha quedado desfasado con lo que supone su fabricación, y mucha ropa con lo que contamina la ropa textil, los tintes.

  • Carmen

    la industria textil, quise decir, y las videoconsolas, venga a gastar electricidad, me meo con las reivindicaciones de los estudiantes que no se privan de nada.

  • JUAN CONTRERAS

    Otra vez los perro flautas, estan mas pesados que los capillitas.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber