Zornoza es el padrino de Rosety. En Religión Digital

Fernando Santiago Muñoz | 19 de marzo de 2019

Agustín Rosety, a la derecha de monseñor Zornoza
Agustín Rosety, a la derecha de monseñor Zornoza

Con el fichaje de Agustín Rosety Fernández de Castro, Vox ha matado dos pájaros de un tiro en Cádiz: Se acerca al Ejército y se alía abiertamente con la Iglesia católica. Rosety, ex general de brigada de Infantería de Marina, es el Delegado episcopal de Fundaciones de la diócesis gaditana, que regenta el obispo Rafael Zornoza, un prelado de la vieja guardia, enemistado con su clero y matrimoniado con los sectores más ultras de la sociedad civil y religiosa gaditana.

El Delegado episcopal de Fundaciones tiene 72 años, está jubilado y, a partir de ahora emprende una nueva carrera política de la mano del partido de Abascal y, como es de suponer, dejará sus responsabilidades en la Curia diocesana, pero nadie duda de que seguirá siendo una fiel correa de transmisión del prelado de la diócesis.

La noticia ha sentado como un jarro de agua fría en el PP, porque el partido de Abascal se anota el tanto de la alianza con la Iglesia en Cádiz, donde, hasta ahora, el partido de Casado, gozaba de su favor. Vox adelanta al PP en la lucha por el ‘voto católico’, al menos por el voto católico de derechas.

La noticia ha removido todavía más las aguas del clero diocesano, que, desde hace mucho tiempo, bajan turbias por la división que entre los curas ha creado monseñor Zornoza. Hasta ahora, el prelado se había rodeado de políticos de derechas, como la ex concejal del PP en San Fernando, Carmen Lobato, o del propio Rosety, que fue uno de los firmantes del manifiesto de exaltación de Franco, suscrito el pasado verano por centenares de mandos militares, la mayoría jubilados.

Ahora, con la bajada del Delegado de Fundaciones a la arena política, y de la mano de Vox, monseñor Zornoza “queda claramente retratado”, como dicen los curas, que desde hace tiempo mantienen un pulso con el obispo por prosu forma autoritaria y arrogante de relacionarse con el clero, especialmente con el autóctono.

Zornoza y su delegado de Fundaciones, con uniforme
Zornoza y su delegado de Fundaciones, con uniforme

El clero gaditano confirma, una vez más y por la vía de los hechos, que su obispo “se ha retratado y ha roto la equidistancia política, ha dejado de ser obispos de todos los gaditanos y se ha aliado abiertamente y por persona interpuesta con la derecha más radical”.

De hecho, es tal el revuelo que se ha armado en la diócesis que, a escasas horas de conocerse la noticia del fichaje del curial gaditano por parte de Vox, el nombre de Agustín Rosety ha desaparecido del organigrama de la diócesis y su ya no figura como delegado de Fundaciones, como puede verse aquí.

  • Un tal Iván

    Está bien que Vox se defina. Lo peor de un populismo es querer agradar a todos.

  • emilio

    Es General.Retirado, pero General.No ex-general
    Porque dice que se ha dividido la Iglesia?
    Como a ud. no le gusta,..pues eso.
    En cuanto al Pp le recuerdo que el número 1 de la lista al Congreso por Huelva, es un pastor evangelista..
    Es lo que hay.

  • P. Franz de Copenhague

    No ha dividido a la Iglesia, ha dividido al clero. Entre Vox y los podemitas, aviados vamos.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Emilio: digo yo que será general en la misma medida que otro funcionario público en un destino cualquiera. Cuando se jubila, deja de serlo. Ser general no es un sacerdocio, no es eterno.

  • Eloisa

    Es novedad que la derecha se presente dividida. Ya veremos qué significa eso. Vox no es tanto un fascismo a la europea, tipo Le Pen, con propuestas sociales que puedan atraer a desencantados de izquierda, proceden de la escisión vasca del PP y aparecen como la derecha de la derecha sin más, en un momento en que la derecha clásica se encuentra acorralada y desprestigiada por la corrupción. No le auguro un largo recorrido a este Vox que solo aporta ser más duro que Rajoy, línea que también ha adoptado Casado pero con menor credibilidad. A corto plazo, no sabría hacer análisis, observo complacida desde el lado izquierdo de la barrera.

  • Lope de Lepe

    Ante estas cosas habría que repetir la famosa frase de Felipe Alcaraz (que yo tuve la suerte de escuchar en directo por la radio): “No opino de estas cosas porque gracias a Dios yo soy ateo”.

  • Uantuzri

    Ya es el cabeza de lista más conocido.
    Ha salido en todos los medios, incluso nacionales, y todos conocen su trayectoria.
    La publicidad gratuita que se le hace a Vox es impagable.

  • Joselete

    La espada y la cruz de nuevo de la mano.
    Por fin se sabe quién era el asesor oculto del obispo Zornoza. Un exgeneral que defendió, hace poco y por escrito, el golpe de Estado de 1936 que despedazó a España. Buen cristianismo. Espero que el Vaticano tome nota de la razón que llevaban sacerdotes y feligreses cuando les ha llegado quejas de lo que estabay está ocurriendo en la diócesis de Cádiz-Ceuta. Por algo la barca de San Pedro está “zornozobrando” en las aguas de Cádiz.

  • emilio

    Jose lete , tenga por seguro que el Vaticano tiembla con sus aseveraciones
    El General era asesor oculto, sólo para usted,que no tiene ni idea.
    Puede que le fastidie, que no des mas de sí, que no lo soporte, pero es General
    No existe la figura de ex general, salvo que esté expulsado del Ejercito.No es el caso.
    Veremos los resultados en las elecciones

  • Piedrapómez

    Emilio, por el blog pulula un viejete aburrido y provocador que solo se asoma para insultar groseramente y entretenerse a costa de unos cuantos (siempre los mismos). Me di cuenta hace ya un tiempo y no los leo. No merece la pena perder un segundo con semejante hijo de puta. Suele estar animado por tres palmeros de alma tan.podrida como la de èĺ. En estos casos, la espada del silencio es la que hace más daño.

  • Joselete

    Emilio, ja,Ja. Será la única profesión en la que no se es ex. ¡Venga hombre! Si se es ex-cabo furriel, ex-comandante, ex-presidente del Gobierno o ex-esposa ¿no se va a se ex-general? Los medallómetros ya no cuelan.

  • emilio

    Que arte
    ..la espada del silencio..
    que poderio

  • Joselete

    Emilio, ja, ja. Sospecho quien eres. Juguemos limpio y que cada uno tenga un solo nick.

  • Fernando Santiago Muñoz

    emilio: si es general ¿qué tropa manda? Si la graduación es eterna ¿ocurre también con otros grados?¿se es sargento de por vida?¿cabo?¿teniente? ¿Se puede uno poner uniforme de gala para el mamarracho ese de la Academia?

  • Taliban

    Joselete : Dejé hace tiempo de leer y participar en el blog por no leer sus sandeces a horario completo y resistirme a contestarle como se merece .
    Se nota que tiene que estar jubilado , parado o aburrido , porque intervenir en todos los “post” , contestar a todos , casi siempre con muy mala educación , y opinar de todo como el ” maestro liendre ” , es síntoma de su falta de ocupación.
    Demuestra ignorancia en este tema , al igual que en muchos otros , ya que una persona que accede al empleo de Almirante o General , siempre será Almirante y General . Y no lo digo yo . Lo dicen las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas y la Ley de la Función Militar hoy vigente , al igual que todas las Leyes del mismo contenido desde la Ley 17/89 que fue la primera en regular la función militar en democracia .
    En lugar de hablar por boca o pico de ganso le recomiendo que lea un poco más y se informe de los temas que desconoce .
    Atentamente

  • Uantuzri

    Yo creo, salvo opinión más autorizada que la mía, que se es periodista, militar o médico de por vida, es un característica, un título logrado que se hace intríseco a la persona.
    Pienso que lo que se pierde al jubilarse es el cargo o el empleo, se deja de ser redactor de local, jefe del Estado mayor del Ejército o adjunto sel servicio de Urología del Hospital de Puerto Real pero estos señores mueren siendo periodistas, militares o médicos.
    Sólo están jubilados de sus empleos.

  • Joselete

    Talibán, pues habrá que acabar con esos privilegios de los que no tienen mando en plaza.
    Las Reales Ordenanzas supongo que serán precolombinas.

  • Piedrapómez

    Talibán, por el blog pulula un viejete aburrido y provocador que solo se asoma para insultar groseramente y entretenerse a costa de unos cuantos (siempre los mismos). Me di cuenta hace ya un tiempo y no los leo. No merece la pena perder un segundo con semejante hijo de puta. Suele estar animado por tres palmeros de alma tan.podrida como la de èĺ. En estos casos, la espada del silencio es la que hace más daño.

  • Fenicio

    Que gran propaganda le haceis a Vox.
    Me imagino que cuando Vidal habla de la iglesia gaditana, habla de curas y asociaciones y no de cofradias. Conozco cofrades que dicen ser comunistas y votan ganemos y podemos, claro que no se puede mantener una conversación medio coherente con ellos, lo peor..son muchos

  • Willy

    Joselete, ¿de qué privilegios hablas?. Todos los militares profesionales, desde soldado a general, cuando pasan a retiro, tienen la consideración de militar retirado y pueden seguir identificándose con el empleo militar que hubieran alcanzado, siempre acompañado de la palabra “retirado”. Por eso te pregunto: ¿ser, por ejemplo, cabo retirado, qué privilegios tiene?

  • Joselete

    ¡Hombre! Los privilegios lo son con respecto a otros militares. Lo que tiene que hacer cada uno es hacer bien su trabajo. Eso del servicio a la Patria lo hacen todos los que trabajamos en este país. No es exclusivo de los militares. Hay trabajadores que se juegan la vida diariamente y no visten uniformes donde destacan la formación o los méritos.

  • Willy

    Sin ninguna duda, Joselete, cualquier persona que haga bien su trabajo es admirable, pero creo que no estamos hablando de eso. Lo que te quería decir es que ese privilegio, caso de que lo sea, no es exclusivo de los generales, se aplica a todos los empleos. Todos tienen un carnet militar que pone el empleo alcanzado y la palabra retirado. Lo que no alcanzo a entender es por qué te puede molestar eso a tí.

  • Fenicio

    Joselete es usted un ignorante, cualquier trabajador ya por salir de su casa se juega la vida…el que coge un coche para ir a su puesto de trabajo, que lo haga por servir a la patria es más dudoso, ni jura bandera, ni se va a Irak o como los funcionarios promete o jura la Constitución. Si abandona su puesto no es un desertor, ni tiene castigo. Qué señor más ignorante es usted¡¡¡

  • María

    Atención que ahora Briseida es Fenicio. Ahora ya fijo.

  • Uantuzri

    Fenicio deja en paz a Joselete, déjale hablar, que las gilipolleces que dice edifican la mejor campaña que se le puede hacer a las tres derechas, a la verdadera y a las otras dos.
    Y gratis total.

  • Fenicio

    María y usted tonta del culo. Una pena.

  • SJS

    JAJAJA. Ésto es mejor que el SÁLVAME, me voy a enganchar cuando me jubile. JAJHAAJA


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber