Cuñadismo

Fernando Santiago Muñoz | 20 de marzo de 2019

Diga lo que diga Albert Rivera carece de valor cuando sus actos no  tienen relación con sus palabras. Puede venir a Cádiz a hablar de libertad, de Constitución, de España, si luego pone en marcha dedazos innobles todo lo anterior es falso. No  es el pucherazo de Castilla León pero se parece, sin necesidad de buscar y no encontrar el ordenador de las votaciones masivas. Ahora han pegado otro dedazo en Cádiz. De un plumazo se cargan el trabajo incesante de los dos concejales de Ciudadanos de  Cádiz por el capricho del cuñado de Juan Marín o quien sea que haya tomado esta decisión. Si se deja el partido en manos del joyero Juan Marín todo lo demás es un tobogán: Marín nombra a su cuñado, a los dependientes de su joyería, a tíos, primos, sobrinos y demás parentela y como las decisiones no se adoptan en función del interés general, ni siquiera del interés del partido, todo son caprichos sin fundamento. Un mamarracho de primer orden, por si alguien alguna vez pensó que este partido tenía algo de nuevo . Estilo ultraderecha sin meapilas de uniforme.

Dicho lo anterior: completamente en desacuerdo con que los dos concejales se pasen al grupo mixto. Que hablen lo que quieran, si Ciudadanos los quiere echar, que los eche. O que se vayan de concejales: al fin y al cabo queda un solo pleno.

  • Un tal Iván

    Albert Rivera preferiría otro que no fuera Juan Marín. Pero tiene que tragarse el sapo de los resultados electorales y anotarse alguna victoria para seguir adelante. Juan Marín por supuesto aprovecha la oportunidad: es bastante inteligente en eso y lleva años haciéndolo: es un trepa chillout, pero trepa.
    C’s en Andalucía será el chiringo de Juan Marín y Albert Rivera se centra en otras cosas. Al fin y al cabo le queda mucha guerra que librar en Cataluña y ahora en Madrid.
    Las bases son eso: peones sobre los que apoyarse para conseguir una victoria. Pero que nadie piense que es una labor reconocida o recompensada. Todos los partidos están llenos de quemados políticos en sus armarios.

  • Ignacio Gonzalez Dorao

    Buenos días. Aplaudo el análisis de Fernando y lo comparto totalmente. Y lo digo con total conocimiento de causa ya que fui unos de los fundadores de Cs Cádiz. Esto es una falta de respeto a Cádiz y a los más de 4000 gaditanos/as que votaron este proyecto en las anteriores elecciones. Desgraciadamente la nueva política es igual, o peor, que las más rancia de toda la vida: dedazos, enchufismo, y por encima de todo, una inmensa y corrosiva mediocridad.

  • Gades pro nobis

    Lamentable espectáculo el de Juan Marín en Cádiz.
    La sangría de votos será igual de espectacular.
    Ciudadanos está haciendo buenos al PSOE y al PP.
    ¡Que forma de pasarse por el forro sus propios principios regeneradores! ¿Donde están las primarias? ¿Donde el talento?
    Ni un voto más para partidos mentirosos.

  • Gustavo

    ¡Que se joda Juan Marín!

  • Gustavo

    Sí o sí yo votaré a J. M. Pérez Dorao, el hombre tranquilo, para alcalde de Cádiz (por su trabajo, y el de su compañera, en estos últimos 4 años en la oposición), por las buenas (primero en la lista de Cs o candidatura independiente)) o por las malas (voto nulo o en blanco)…

    https://www.europapress.es/nacional/noticia-voto-blanco-nulo-abstencion-quien-beneficia-cada-20150512123848.html

  • Carlos

    Al final me lo estan poniendo facil; ya se a otro a quien no votar.

  • Gustavo

    Pleno sobre el Estado de la Ciudad (¡a la mierda Juan Marín y su cuñao!)…

  • Fenicio

    Ciudadanos la caga en Cádiz, si Dorao y otros montan un partido nuevo independiente gaditano que cuenten con mi voto. Esto se sabia desde que se dejó ir la sede a Jerez. Pongan a quien pongan han perdido mi voto.

  • Robert

    Visto el video anterior que proporciona Gustavo cabe concluir aquello de “más claro, agua”.

  • anganga

    Salvo fichaje sorpresa, Ciudadanos da el primer paso para ser un partido residual en Cádiz. ¡El Marín sanluqueño va a dar tardes de gloria!

  • José Ml. Lorente

    Al final otro beneficiado de esto, Vox.

  • hartodetodo

    A la espera de ver quién es el candidato propuesto me parece un grave error por parte de Ciudadanos.
    Estos dos concejales, formando el grupo más minoritario del consistorio, han dado el callo, dentro de su cometido, más que el resto de los grupos de la oposición que tenían muchos más concejales e incluso mucho más que concejales con responsabilidad de gobierno de los que desconocemos qué han hecho durante 4 años.
    También hay que señalar algo que se repite en todos los partidos y en todas las elecciones con esto de las listas y candidatos; a Cádiz y a los gaditanos, por lo que sea y tengo mis intuiciones, se les toma por el pito del sereno una vez sí y la siguiente también, por algo será.

  • otro

    Ciudadanos es una tomadura de pelo a la que se está arrimando demasiada gente mediocre.Lo que le han hecho a estos señores, lo dice todo.

  • Luis Mora

    Si la decisión es acertada o no lo comprobaremos tras contar los votos en mayo. A esto añadir que las formas han sido lamentables, que Juan Marín es un auténtico lastre y que el trabajo de Juanma y María Antonia ha sido excelente.
    Para mi gusto han sido los que han llevado el peso de la oposición y hacer oposición a estos totalitarios maleducados de Podemos es muy difícil.

  • Uantuzri

    No sé de qué os sorprendéis, los políticos sólo cambian lo que funciona.

  • Alberto Grimaldi

    Fernando, ¿Por qué estás en desacuerdo con que dejen el grupo? ¿No es un derecho indiviudal? ¿No hay un cierto paralelismo entre lo que te ocurrió con NI?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Alberto: a nosotros nos echaron. A ellos les han dicho que no siguen por el mismo procedimiento por el que les pusieron, un dedazo. Nosotros íbamos en las listas tras haber ganado unas primarias a Gargallo and Company. Nosotros no nos presentamos a las elecciones siguientes, o al menos yo no me presenté. Juan Ortuño fue en la lista del PSOE en el 99, en el 2003 y no sé si en el 2007. Creo que es distinto. Quedan dos meses para las elecciones, un pleno municipal. No creo que les merezca la pena. La decisión de quitarlos es arbitraria pero al fin y al cabo el mismo procedimiento que usaron para ponerlos. Es un garrafal error de Ciudadanos.
    Ellos van a hacer una agrupación de electores.
    Yo lo veo distinto.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Luis: muy cierto pero en todo caso es una decisión injusta que no refleja el trabajo que han hecho.

  • Joselete

    Fernando, Ciudadanos no tiene gente ni para gobernar una pedanía, cuando eso ocurre se echa mano de lo que se tiene más cerca: los familiares y amiguetes. Me da la impresión de que Juan Marín puede llegar a ser el político más nefasto de la Reconquista, seguido de ese que soltó un lince en Doñana y todavía está siguiendo su rastro.

  • Carmen

    J.M. Pérez Dorao, sin haberlo votado, reconozco su trabajo, es uno de los pocos concejales que se salva de estos 4 años nefasto de gestión del ayuntamiento, y de los unicos que se puede escuchar en los plenos, muy mal ciudadanos

  • Uantuzri

    Me quiero contener pero cuando leo tantas estupideces en tan poco espacio, cuatro líneas, y tantas y tan repetidas sandeces que rayan en mariconadas salta un resorte en mi interior que………..
    Y luego me arrepiento porque me da pena er chavá.
    Voy a contar hasta cien y ahora vuelvo.
    La Reconquista, el lince…mejor cuento doscientos.

  • Union de electores

    Excelente idea la de presentarse como union de electores. Animo a que lo hagan y le devuelvan a ciudadanos la patada en el culo.

  • #QuemaoDeTontorrones

    Resulta patético ver como todo el mundo opina sin que nadie sepa nada.
    Cuantas más veces se repite una mentira, más se convierte en verdad, y en este medio se cuentan demasiadas mentiras y muy pocas verdades.
    Estos concejales han hecho un gran trabajo porque detrás de ellos ha habido un gran equipo de personas trabajando con mucha ilusión, pasión y mucho altruismo. Yo los he visto sacando propuestas y asistiendo a muchas mesas de trabajo, mientras los concejales se colgaban las medallas.
    Algún dia se sabrán las verdades de estos concejales. Mientras que se siguen contando mentiras, esperaré a conocer el nuevo proyecto de Ciudadanos.

  • Para quemao de tontorrones

    Lo que han tenido enfrente, y nunca al lado, ha sido a la panda de parados que se han apuntado a cuidada is para ver si se colocan.
    Lamentable imagen la de un directiva enfrentada a sus propios concejales.
    A ver si ahora con los huecos que quedan libres os colocais algu o y salis del paro.
    Os esta pasabdo lo misno que al psoe.

  • Diego

    He sido bastante crítico con el personaje político de Pérez Dorao. Lo he escuchado ahora en la radio y creo que lleva razón en lo que defendía hoy. Es bastante rastrero echarles de una patada, sin un mecanismo democrático de por medio y acusándoles de querer sillones. Son los que han dado la cara por el proyecto naranja todo este tiempo… un poco de respeto no habría venido mal.
    Yo lo siento por los verdaderos liberales, que no son muchos en España, pero me temo que no hay ningún partido en la actualidad que defienda sus intereses. Ciudadanos es un fraude político, empezando por su líder nacional, que es un charlatán vendedor de seguros. Dice una cosa y la contraria al mes siguiente con tal de que lo voten. Como venía a decir Pérez Dorao, el partido es Rivera y algunos fichajes más que pueden dar votos. Se construye en torno a él. La oligarquía les aupó como el nuevo “centro sensato” ante la caída del PP y el auge de Podemos. Ahora ya no son tan necesarios para el poder económico y real, aunque nadie dude que seguirán buscando el pacto “moderado y sensato” del sector derechista del PSOE con Cs.

  • La Conchinchina

    Innecesario totalmente dejar de contar con estos concejales a tan pocos días del termino del mandato. El de Sanlucar, está haciéndole el caldo gordo al PP

  • Choperpor

    Lo de vendedor de seguros no te ha quedado muy bien.

  • latin lover

    Estoy completamente de acuerdo con que Rivera es cada vez más un vendedor de seguros.
    En Cádiz se han columpiado bien columpiado.
    Una verguenza.
    Y la peor verguenza es que sus compañeros de partido no digan nada para ver si les dan a ellos el sillón.
    Por mi parte que Ciudadanos huele a cadáver.

  • Gustavo

    “Ciudadanos se ha cachondeado de la ciudad de Cádiz”…

  • Fenicio

    Espero que la denuncia en el juzgado siga adelante.
    Y que ciudadano se coma lo de la madre pelusa.
    Si Juancho fuera listo los meteria en las listas como independientes.

  • Gustavo

    Del dicho al hecho (“actualizo” la web del ayuntamiento: si dependiera de los flojos podemitas y similares tardarían una eternidad)…

  • Guatifó

    Vaya cagada de Ciudadanos. Bye. Es un partido de los deshechos de tienta.

  • El portero del Sándalo

    ¿Pondrán de candidato a un militar en la reserva? Es la moda.

  • Joaquín

    Lideras una partido (o una agrupación).
    ¿Tienes poder? Montas tu equipo a tu gusto y trabajas con ellos. Trabajas en equipo.
    ¿No tienes poder? Te aguantas con el equipo que ha sido elegido e intentas sacar el máximo provecho.
    Trabajas en equipo.
    No sé si me explico.

  • Gustavo

    Así ha quedado Ciudadanos en Cádiz después de la razonable espantá de sus dos concejales…

  • Lupo

    Er Chano y la pandilla de mediocres que quedan ahora en Ciudadanos es de vergüenza ajena. Y del Sergio Romero mejor no hablar, cortito, cortito…. triunfa de nuevo la mediocridad con Marín a la cabeza.

  • Para Lupo

    No sabes tu bien lo mediocre que es Chano y el hambre de poder y de figureo que tiene desde que estaba en el sindicato.
    Sergio Romero no se muy bien de lo que va, pero Juan Marín también es para echarlo. Heredó un joyería de su padre y con eso va de empresario. La cerró en cuanto pilló cacho y poltrona y se aquí no lo mueven ni con agua caliente.
    Vergüenza de Ciudadanos. Os vais a estrellar. Esperemos que Cádiz no se estrelle con vosotros… o con vuestro fichaje estrella. A ver quien es.

  • Joselete

    Albert Rivera es, ante todo, un narcisista. Tiene dos obsesiones: él mismo y el “procés” Todo lo que haga y deshaga, en cualquier ámbito geográfico, es para servir a su narcisismo. Últimamente le noto mala cara, lo de la plaza Colón lo desarboló (eso le pasó por embarcar los tres en la misma carabela). A medida que baja en las encuestas le sube la tensión arterial. Lo encuentro descolocado y MALUquillo.

  • Uantuzri

    El desprecio de el Psoe a la democracia interna, a las primarias andaluzas y al voto de los socialistas andaluces ha sido mucho más grave y humillante para el partido socialista andaluz que el hecho de que Ciudadanos no cuente con dos concejales de Cádiz que pensaban que tenían ciertos derechos adquiridos.
    Pero hay que hablar de ello para desviar la atención de tamaña cacicada.
    Mientras unos muestran suposiciones adornadas que no son más que chorradas los hechos veraces y contrastados lo dejan en ridículo. El agravio que este ultraje ha ejercido sobre el desmedido ego de Susana la ha abatido y la ha dejado muda, deberías hacer lo mismo, agachar la cabeza y esperar que pasen los efectos de tamaña humillación.
    Un leproso no se puede cachondear de alguién porque tiene un barrillo.
    Queda ridículo.

  • Diego

    Uantuzri, en general, los partidos están dando un espectáculo lamentable. Pucherazos, dedazos, puñaladas dialécticas en espacios públicos… No creo que sirva de mucho comparar si es más grave tal o cual episodio. Todos son lamentables. Así es muy difícil que la gente más capacitada se decida a participar en política y que los ciudadanos valoren esto, que es tan importante para que la democracia funcione bien. ¿Quién va participar en un partido viendo todo esto? ¿Quién se va tomar la molestia de sentarse con estos elementos que se pasan el día compitiendo electoralmente mediante el teatrillo y peleando por poder para presentar un proyecto serio, ideas y un programa realista?
    Se me ocurre muy poquita gente que merezcan mi voto en estas próximas elecciones. Con la cantidad de problemas que tenemos encima y los que se vienen… que estos sean los representantes de los españoles para afrontarlos es para echarse a temblar.

  • Choperpor

    Totalmente de acuerdo con Diego.

  • Para Diego y Lupo

    De acuerdo con vosotros. Esto es lo que pretendió el primer grupo de personas que fundó Ciudadanos en Cádiz: Contar con personas cualificadas que no necesitaran la política ni la poltrona para comer. Creo que los han echado por eso.
    A ver si Juan Marín se va de la politica… Decía que estaría en ella 8 años y luego se volvería a la joyería de Sanlúcar que heredó de su padre (gracias a lo cual el se considera empresario).
    Vergüenza de Juan Marín y resto de chupones que se cargan los principios y los proyectos arrastando en su ambición todos los ideales de sus votantes y olvidando sus promesas.
    Si Pérez Dorao se vuelve a presentar por libre lo voto.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber