Carril bici

Fernando Santiago Muñoz | 22 de marzo de 2019

  • Guatifó

    No seamos intransigentes. Era un retortijón.

  • Gustavo

    Continuación del carril bici en las Cuesta de las Calesas (según marcas amarillas en el suelo): ¿eliminación (trasplante a otro lugar) de un buen número de árboles?…

  • Joselete

    Afortunadamente, el carril bici es ya una seña de identidad del paisaje urbano de Cádiz.

  • Red Bull

    Por si a la policía local lo puede multar por la foto, y no se ve bien la matrícula: 8859-JTJ

  • Gustavo

    “El carril bici ya llega al casco antiguo de Cádiz”…

    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Carril-Bici-Casco-Antiguo-Cuesta-Calesas_0_1338766250.html

  • Diego

    Un ejemplo cotidiano de señor o señora que se mueve con su coche por la ciudad y que piensa que la acera es suya, que las normas no se hicieron para él o ella.
    Que la policía tome nota de la matrícula que señala Red Bull.
    También se observa otra escena cotidiana: la mayoría de los peatones respetan el carril y circulan por donde deben. Hay excepciones, como el señor que invade el carril y parece que va a cruzar por donde le da la gana. Para él tampoco existen las normas.

  • Choperpor

    Diego, tampoco hay que obviar que la gran mayoría de los ciclistas incumplen sistemáticamente la mayoría de las normas de circulación que le son aplicables. Pasan a toda velocidad por pasos de peatones y por semáforos que están en naranja para los coches y en verde para peatones, pasan del carril bici a la calzada o a la acera cuando les sale del sillín, en los semáforos se ponen los primeros y luego hay que adelantarles para volver a hacer lo mismo en el siguiente semáforo, circulan en dirección contraria, circulan por calles peatonales…

  • Arfonzo

    Totalmente cierto Choperpor y no les digas nada porque se lía.Me parece bien un carril bici donde haya espacio, si no límite de velocidad a 20 como en muchas ciudades.Lo de aquí es una autopistabici para unos cuantos que se ha comido mucho espacio,además no se han creado aparcamientos,los que hay es un robo, ni mejorado el transporte público, Pregunten a familiares y amigos por qué muchos han dejado de venir.

  • Carlos

    Tienes razón Arfonzo, cuando dices que la gente está dejando de venir a Cádiz. Tengo familiares y amigos que residen en el entorno de la bahía, incluyo Chiclana, que no hay quien le haga venir a dar un paseo y tomar unas cervezas ; ahora soy yo el que me tengo que desplazar . Indudablemente, el carril bici está haciendo mucho daño. Es urgente crear bolsas de aparcamiento, o la ciudad lo irá notando paulatinamente.

  • Diego

    También hay ciclistas que incumplen las normas, por supuesto. Yo confío en que poco a poco se vaya adaptando todo el mundo. De momento, creo que no está mal la cosa teniendo en cuenta la falta de costumbre que hay en la ciudad.
    Arfonzo, un robo es todo ese espacio que nos quitan los coches aparcados durante días en las calles. Eso es un robo. Yo no encuentro ningún dato que confirme que viene menos gente a Cádiz porque hay falta de aparcamiento. Incluso encuentro datos que muestran lo contrario:

    https://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-cadiz-cierra-verano-nueva-subida-ocupacion-hotelera-201809011134_noticia.html

    El pasado verano se incrementó la ocupación hotelera un 2 % en Cádiz, según HORECA.
    En navidades, los comerciantes se mostraron satisfechos con la campaña de Navidad. Copio del balance que hizo el presidente de Cádiz Centro Comercial y que se recoge en una noticia de Onda Cádiz del 9 de enero:
    “Un tercio de los 135 establecimientos del casco histórico, asociados a Cádiz Centro Comercial Abierto, asegura haber incrementado sus ventas en la pasada campaña de Navidad con respecto a la de 2017. Son datos que se desprenden de una encuesta realizada por esta asociación. De la misma manera, el 81 por ciento declara que la campaña ha sido mejor que la de 2017″. Se añade, además, que “Uno de los datos más curiosos que ha ofrecido se basa en el número mínimo de visitantes que han recorrido las principales calles del centro, arrojando la cifra de cerca de 859.000 personas. El método, explica Queiruga, es un “cuentapersonas” que las localiza a través de sus teléfonos móviles. Las máquinas que han realizado el cálculo se ubicaban en Columela, Ancha, San Francisco, la plaza de San Juan de Dios y la plaza de las Flores”.

  • De Cádiz y del Cadi

    Quizás vengan menos personas a pasear y comprar en Cádiz pero, personalmente ,conozco a vecinos que teniendo garage prefieren una ciudad con menos coches en las calles…como que hay gente para todos los gustos. Una encuesta ¡ya!

  • Sereno

    Una sociedad tan sumamente mal educada es difícil que cumpla las normas básicas de convivencia. El ciclista urbano es el claro ejemplo. Ciclistas con auriculares, sin luces,vestidos de oscuro de noche, pasan a diarios por espacios prohibidos o zonas peatonales, incluso por la puerta de la jefatura de la Policía local de Cádiz. Policía que a la vez incumple las normativas,aparcando donde quieren, tirando colillas al suelo o llevando a sus perros a lugares prohibidos. Tenemos lo que nos merecemos. Es curioso que la playa de Cádiz disponga en todos sus accesos de carteles de prohibición a los perros y los fines de semana se llene de perros, con sus respectivas mierdas y el Ayuntamiento no castigue a los incívicos.Y la Policía ni aparece. Así nos va.

  • Gustavo

    Ojo con pasear por el Paseo Marítimo semipeatonalizado (¡cuidado con los niños!), te pueden atropellar. A ver si el concejal M. Vila deja de tocarse los cojones: si se quitan la vallas por finalización (tramo) de la obra del carri bici (desde la calle Virgen de la Angustias a José García Agulló, 270 metros) es imprescindible instalar la señalización horizontal (chapas identificativas (logo bicicleta) en los huecos del nuevo pavimento que delimitan el carril de circulación de bicis y coches autorizados) y vertical (por ejemplo: un STOP en la salida de los garajes con señales informativas complementarias: mirar a ambos lados, zona peatonal, etc.).
    Todo esto lo digo por experiencia: he estado a punto de ser atropellado al salir un coche de un garaje (el conductor ni paró (stop) ni miró a ambos lados).
    Queda advertido el concejal, la próxima se va a enterar…

  • Joselete

    Ja Ja. ¡Esa no te la perdono, Carmena!

  • Ramón

    Ayer debajo de mi casa presencié una situación pa echarse a llorar…señora por la acera y viene el ciclista, le dice la señora “chiquillo coja por la carrerera” , ciclista “señora por la carretera no cojo porque no me sale de los cojo..” . Que conste que el ciclista era puretita.

  • Antonio
  • Antonio

    Me equivoqué en un enlace y repetí imagen, lo siento. Aquí va la que faltaba.

    https://subefotos.com/ver/?b621563ec95e3d21322d63a9aa199fa2o.jpg

  • Ciego

Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber