Los coleguitas del alcalde

Fernando Santiago Muñoz | 23 de marzo de 2019

Y los de Ganar Cádiz, metidos con calzador. Esa es la lista de Adelante Cádiz. La mujer de Dani Obregón, compañero de gorgoritos del alcalde, el perito de Arte y Naturaleza beneficiario de múltiples ayudas municipales para El Tercer Puente, Afueras Cádiz , Planeta Cádiz y demás engendros, el gerente de Equa que ha recibido un trato maravilloso por parte del Equipo de Gobierno, la socia de No Sin Música. Ni que decir tiene que en la lista va gente extraordinaria (Antonio Vergara), algunos que han demostrado su capacidad  (Ana Fernández), otros cuya virtud conocida es la lealtad al alcalde (Demetrio, Cherra). El alcalde ha sido injusto con David Navarro y él mismo ha quedado en ridículo tras echar un pulso y perderlo. De otros no conozco nada de su trayectoria así que no puedo opinar, no dudo de su compromiso y su capacidad porque no tengo datos.  Me malicio yo que si Adelante Cádiz no gobierna, Cherra enfilará el puente para la Pablo de Olavide, David Navarro y Eva Tubío tendrán que dimitir para reincorporarse a su puesto de trabajo. No sé si uno de los que aparece en la lista es El Batería, con una trayectoria más que curiosa que algún día alguien contará. Pettenghi, vinculado al PSOE hasta su jubilación, como algunos de este grupo que cuando estaban en activo agachaban la cabeza o se beneficiaban del poder y cuando pasaron a cobrar de la Seguridad Social vieron la luz en el camino de Damasco.

Sobre el procedimiento: quedaron para otros las primarias, la transparencia, la participación. Cuatro en un café han resuelto todo.

Dicho lo anterior: José María González es un buen tipo, simpático y entrañable, accesible para todos los ciudadanos, que sigue viviendo en su planta baja de La Viña por mucho que digan. Otro día hablaremos de su gestión.

  • Jaime Sánchez

    Pues Fernando querido lo más importante de un político es su gestión y será buen tipo pero no sabe ni el ni tu el daño q hace con su gestión. tiene a nuestra ciudad sucia y con ratas hasta en el paseo no fumiga ni limpian ni conceden licencias ni salen concursos públicos,nada de nada.

  • Choperpor

    Chapeau

  • Caitano

    Lo de Antonio Vergara no tiene nombre. Que este señor vaya tan bajo en la lista, después de la gran gestión que realiza en Gerasa desde hace décadas, su labor en la Marea Blanca con manifestaciones y movidas pacificas(como se deben hacer) y con un historial médico encomiable, es de traca.

  • Salva

    Paquito ha vuelto y su mujer necesitaba un trabajo: salieron las viejas amistades comparsiles para colocarla. Todos iguales.

  • Gustavo

    “José María González es un buen tipo, simpático y entrañable, accesible para todos los ciudadanos, que sigue viviendo en su planta baja de La Viña…”: esto es peor que lo que pensaba, el Sr. Santiago ha sido abducido por el populismo del Kichi (entrevista en 7TV). Lo hemos perdido para la causa: echar al Kichi y compañía del ayuntamiento.

  • Fenicio

    Que cobazo le ha dado Kichi a Santiago, como buen pimpi.
    Que se crea lo del partidito de la viña que es parte de su marketing manda huevos.
    La lista de hace 4 años era del pueblo, mucha decepción en la militancia que no ha podido expresar su opinión, han puesto a sus amiguetes y punto.
    Me puede decir alguien que mérito tiene Vergara que fue ” tan valiente” de no protestar hasta jubilarse y la marea se toma vacaciones de mayo a octubre?. Lo de pettenghi no tiene nombre todos los que han estado en su época de instituto en la bomba o Columela nos provoca cuanto menos hilaridad. Lo de Cano, Cherra, Deme hay que ser generosos con ellos. Una pena lo de ciudadanos podian haber conseguido la alcaldia.. ¿ Quién se presenta por vox?
    ¿ Alguien ha contado cuantos son de Cádiz capital?

  • Gustavo

    Los coleguitas D. Navarro (Patrimonio) y M. Vila (Urbanismo), tal para cual: ¿así va a quedar el carril bici bajo las Puertas de Tierra (¿a falta de pintarlo de verde y la señalización horizontal), con un pavimento de hormigón/cemento fino y vallas de aluminio?
    ¿Atentado al Patrimonio?: ¿no hubiera sido mejor un pavimento de adoquines, igual que la acera? ¿son necesarias las vallas de aluminio?…

  • Joselete

    Jaime, se te olvida mencionar las toneladas de mierda que sacaron del colector de San Juan de Dios. No lo limpiaban desde la época fenicia.
    Nadie se alegra de que ya no aparezca en la lista a la que habéis atizado hasta machacarla y que llamabais despectivamente la “Grado Superior”. Algunos han sido sustituidos por licenciados. También os caerá mal porque preferís los másteres de “trato de favor”.
    Pero no os preocupéis, todo irá a mejor con el “centroderecha”, no solo en Cádiz. Los milagros arrasarán en Andalucía en solo 90 días. Lo explica muy bien Teodoro León en su artículo de hoy en este Diario: “Esperando el “bendodómetro” del CIS andaluz.”. No os lo perdáis. De categoría.

  • arensibia

    Kichi no es de Cádiz

  • Ciego

    Joselete, te quedaste en primero de ortografía. Lo correcto hubiese sido: <>

  • Ciego

    Bueno, no han salido las comillas angulares.
    En los textos impresos, se recomienda utilizar en primera instancia las comillas angulares, reservando los otros tipos para cuando deban entrecomillarse partes de un texto ya entrecomillado. En este caso, las comillas simples se emplearán en último lugar: «Antonio me dijo: “Vaya ‘cacharro’ que se ha comprado Julián”»

  • Jaime Sánchez

    Vamos a ver yo no atizo solo te digo lo q veo o es mentira?Lo han echo fatal y no merecen seguir,otro y solo hace mal pues otro,pero peor es prácticamente imposible.

  • inquisidor joseleico

    Joselete,se le ve más moderadito y respetuoso en sus comentarios. A seguir así.Saludos.

  • Gustavo

    Espero que los “coleguitas” y el Kichi hayan pagado el uso del Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) para el acto partidista…

    https://www.portaldecadiz.com/cadiz-capital/39951-fotogaleria-la-presentacion-de-la-candidatura-de-adelante-cadiz-para-las-municipales-en-imagenes#!037

  • Gustavo

    El concejal D. navarro estrena candidatura acudiendo a declarar, empieza bien la cosa: “David Navarro declarará el día 9 como investigado por Cádiz 2012.
    La denuncia es por malversación, prevaricación y contra los derechos civiles
    Ciudadanos presentó una denuncia por la cesión gratuita de la casa de Iberoamérica a las asociaciones sin pasar por el consejo de administración”…

    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/David-Navarro-declarara-investigado-Cadiz_0_1338766697.html

  • Gustavo

    Ahora sí la lista (foto) está completa por méritos propios, por su presencia constante en el último mandato…

  • Fernando Santiago Muñoz

    Fenicio: el alcalde vive en un bajo del barrio de La Viña. Salvo que tú tengas pruebas de otra cosa. Vergara se dedicaba a la medicina y era dirigente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Jaime: no he dicho que haya hecho una buena gestión. Creo que ha sido mala.

  • Carmen

    Y cuando va a trabajar por los problemas principales de CADIZ?a parte del carril bici, que estaría bien si no hubiera problemas mayores, la vivienda pa cuando

  • gadita

    Kichi, como tantos otros será buena persona con quien le interesa señor Santiago, opiniones hay como culos y todos tenemos uno, yo por ejemplo le puedo decir todo lo contrario. Más bien le calificaría de adulador o encantador de serpientes que conste que por supuesto no considero que usted sea una. Ese tipo de juicios de valor son difíciles de dirimir.
    Coincido plenamente y es un hecho objetivo su nefasta capacidad de gestión, aún queda mucho pufo por estallar, tiempo al tiempo y veremos hasta donde llega su gusto por los decretos, por ejemplo.
    A Vila habrá que felicitarlo ya que continua comiendo de todos nosotros (como tantos) sin haber dado un palo al agua ni haber cogido una bici en cuatro años.
    Del resto, ya se sabía, la purga era obvia.
    A la Chunguita le seguiremos el rastro, apuesto a que no pierde comba.
    A la Laura le ha costado mantenerla los 4 años, no hará falta esperar mucho para saber cuánto hemos perdido de la famosa edusi, esa con la que entre tantas cosas, se iba a transformar la barriada y a devolver los depósitos de tabacalera al pueblo. Su soberbia es proporcional a su incompetencia, fui testigo de cómo la increpaban por la calle para agradecerle su “trabajo”. Bueno, supongo que ahora se tomará la cervecita en “La Casapuerta” con más tranquilidad.
    Camelo se cargó la fundación de la mujer y con eso esta todo dicho. ¿Le darán tarjeta de carga y descarga?
    De los que se van poco bueno se puede decir de su trabajo y de los que entran que son más de lo mismo.

  • Ramón

    El asesor Sr Cherra, debió ser muy listo, pues los únicos presupuestos que hizo los declaró ilegales y fraudulentos el Tribunal Superior de Justicia, vergonzoso varapalo que recibió y menudo mamarracho y encima quería compatibilizar el sueldo de asesor con la Universidad.

  • Gustavo

    ¡Agárrense todos que vienen curvas!: a ver si en vez de “Adelante Cádiz” se va a llamar “Al carajo Cádiz” (faltaba el padre de Rémy en la lista (foto))…

  • Ciudadano

    Ramón nuevo nombre de Briseida y demás chusma.

  • Uantuzri

    Es verdad, ni el Tribunal Superior de Justicia declaró ilegales y fraudulentos los únicos presupuestos que hizo ni quería compatibilizar el sueldo de asesor con la Universidad.
    Revisa tu concepto de “chusma”.

  • Mamen Fraisoli del Cuvillo

    Del diccionario:Chusma,
    Que acostumbra a indagar en los asuntos de otras personas. En resumen… casi todos vosotros!!
    De dicho popular:
    “Más se ve la paja en el ojo ajeno…”

  • Uantuzri

    chusma
    nombre femenino

    1.
    despectivo
    Gente que se considera muy vulgar y despreciable.
    2.
    adjetivo/nombre común
    coloquial•Argentina
    [persona] Que acostumbra a indagar en los asuntos privados de otras personas.
    Dilo completo, coloquial y argentino.
    Con lo de “nombre fememenino” no digo nada, es tu diccionario y no lo he puesto yo
    De todos modos las reclamaciónes a Ramón, que es el que ha sacado a la luz la palabra.

  • Joselete

    Carmen: dile eso mismo a Bonilla (El Desaparecido)

  • Fenicio

    Santiago desde luegoooo parece mentira.
    Lo del bajo seguirá mientras siga de alcalde jajaha eso es lo que vende.
    Del otro Sr. Prefiero no hablar a quedarse con otros que son más ilusos. Bueno ahora llega mayo y ya cogerá vacaciones, él y su marea mareá.
    Lo del.partidito de la viña es como vivir en Puerto Real.y está empadronado en Dorotea No?…

  • Beatriz

    Fernando Santiago, si el mismo es, el batería.
    Ese que acusa a todo el mundo de traidor y el uno traidor es el consigo mismo.
    Tó la vida criticando a aquel o aquella que simplemente tuviese un trato cordial y diálogo con cualquier político y ahora va el en una lista de candidatura electoral!!
    Mucho que ver todavía y cada día más contenta de haberme liberado de la secta sindical!!!

  • Fernando Santiago Muñoz

    Fenicio: el caso es que la realidad supera a las predicciones. Vive en un bajo en La Viña. ¿Quién vive en Puerto Real y está empadronado en Dorotea?

  • Gustavo

    El bajo de la Viña: pues no parece una cárcel con sus barrotes en las ventanas ¡qué deprimente!
    ¿Qué hacía asomado a un balcón de la calle Lázaro Dou? ¿2ª vivienda? ¿de un familiar, amigo…? (ver catálogo Ikea podemita).

    Viven en la Viña por los votos, nada más, otras personas con los ingresos que tienen, viviría en un lugar más apropiados para los niños (más espacio, luz natural, etc.)…

    https://lasonrisadeunpais.es/wp-content/uploads/2016/06/Podemos-Programa-Electoral-Elecciones-Generales-26J.pdf

  • Gustavo

    Lo de la 2ª vivienda de Kichi parece que es la planta superior de un restaurante (catálogo Ikea podemita): eso tiene vivir en un bajo que careces de balcón…

    https://www.google.es/maps/@36.5302863,-6.2915057,3a,77.3y,200.94h,91.01t/data=!3m6!1e1!3m4!1syu0vtTouGnC-2wKn8T3joA!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

  • Teskipuí

    Disculpen mi ignorancia, ¿quién es el Batería?.

  • Beatriz

    Teskipuí, el técnico especialista en brocha gorda del Ayto.
    Lo de sindicalista en activo y en horas laborales sin estar liberado no lo han añadido a su presentación como candidato!!

  • Akiles

    Gustavo hay personas que tienen ingresos suficientes y viven en La Viña. Claro todo el mundo no puede vivir en Ingeniero La Cierva.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber