Podemos contra los medios de comunicación

Fernando Santiago Muñoz | 27 de marzo de 2019

Es tran ridículo Pablo Iglesias que dice una cosa y hace otra. No lo digo en este caso por haber presumido de vivir en Vallecas y comprarse luego una mansión en Galapagar, por hablar mal de los bancos y tener una hipoteca a 30 años. Se pone a hablar mal de los medios de comunicación ¡desde los medios de comunicación! Dice que el dueño de Telecinco es malísimo desde Telecinco. Lo normal sería no ir a ningún medio de comunicación ya que pervierten las elecciones pero en los últimos cinco días ha ido a todos los platós que ha podido. Si los medios son malos, no se va, aunque eso es pedir coherencia, lo que es mucho. En Cádiz no tienen el menor pudor  en financiar El Tercer Puente , el blog digital de Paco Cano donde escribe la peña de los colegas.¿No es eso vergonzoso? Financiar un digital donde se incluyen opiniones porque lo pone en marcha el número 14 de  la lista. ¿Qué diría Podemos si algo así lo hiciera el PP? ¿No es lo mismo que hacía Teófila pero con menos dinero?¿No es una forma de corrupción? Como Paco Cano es camarada y amigo de Barcia, que no le falte de ná. Otro día hablamos de cómo se construye Arte y Naturaleza con los informes de Paco Cano.

  • Un tal Iván

    Podemos aspira a sustituir una casta por otra. Surge como relevo generacional, no ideológico. Lo que ocurre es que todos heredamos los defectos de nuestros padres. Algunos incluso los empeoran.

  • Excéptico

    Lo ví el sábado en la Sexta y, no sé, me pareció muy “borde”, muy chulo… Da la impresión de que éste ha decidido, conocedor de los malos resultados en las encuestas, aquello que se dice “de perdidos al río”…

  • Maru Martinez

    Si el le debe todo a los medios de comunicación ahora va contra los tertulianos y el era un asiduo de las tertulias, yo creo que a este hombre le ha venido mal la paternidad.

  • Red Bull

    Está peleado con el mundo: la cosa va fatal, pero vaya casoplón que se ha comprado.

  • Gustavo

    Me adelanto a papuchi…

  • Sinedie

    O sea una mansión con hipoteca…. O un chalet que ha pasado a ser mansión con hipoteca, parecido a los áticos de granados pero con hipoteca no con dinero público.

  • Arfonzo

    Menudo sinvergüenza, otro charlatán de feria.Cada vez es menos creíble.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Sinedie: regular.Él era profesor asociado y ella estaba en paro. Ahora recibe cada uno 5.000 euros. No está mal.

  • Carmen

    Con hipoteca, ja ja, primero el dinero que dice es por debajo de lo que cuesta un casoplon y con muchos metros cuadradados de terreno, en esa zona de Madrid y mira como no se lo ha dado un banco al que vamos todo hijo de vecino, sino a uno catalán independentista

  • Carmen

    El banco catalán le ha dado muchas facilidades y ventajas siendo una hipoteca de risa,será cono favor a su apoyo incondicional a los golpistas que quieren destruir España

  • Carmen

    Granados nunca insulto a los que se compra chalets, el Pablo Iglesias Si, ya que está según el en contra del capitalismo y juro que el no se iba de Vallecas, por la boca muere el pez, consejos vendo que para mi no tengo, más falso que Judas

  • Ciudadano

    Más de una hipoteca de casi 600.000€ hay dadas a políticos gaditanos y no pasa nada. Bueno si, que pactan con el diablo para seguir pagando sin doblarla.

  • Diego

    Carmen, no compares. Tu partido es un nido de ladrones (y desde este año también de toreros). Este hombre puede haber sido incoherente, pero no ha cometido ninguna ilegalidad ni ha “apoyado incondicionalmente a los golpistas que quieren destruir España”. Por cierto, a España la habéis “destruido” vosotros, robando, restándole credibilidad a la política y a las instituciones, acentuando las desigualdades socioeconómicas y territoriales… las cosas no suceden porque sí.
    Fernando, no esto de acuerdo con lo de los medios. A mí me parece que hay que aprovechar el altavoz (ya lo hicieron para crecer electoralmente en su momento). Ir, incomodar a los entrevistadores como sucedió el pasado sábado (lo ideal es que fuera al revés) y denunciar lo que es una evidencia con respecto al control de los medios, que dan vergüenza ajena. Serían incoherentes si fuera dijeran una cosa y en las entrevistas otra distinta. Creo que Podemos siempre ha sido crítico con ciertos tertulianos y con cierto “periodismo”. Puede que tengas razón con lo del Tercer Puente, pero no es un medio masivo, influyente, determinante… nada en comparación con el Grupo Joly o Vocento, por ejemplo. ¿Te cabe alguna duda sobre los partidos vinculados con estos dos grupos?

  • Uantuzri

    Diego, el tuyo no?
    Todos sus dirigentes han tenido rifirrafes y escándalos, demasiados para unos que se autoproclaman defensores de la honradez.
    Y no han llegado más lejos porqueestán empezando y ni saben ni aún les ha dado tiempo, pero espera un poco.
    Por cierto, parece que Vox os va a adelantar por la derecha, yo no creo que sea así, pero si así fuera y yo fuese de los tuyos, que Dios quiera que no me vea nunca en esa situación, se me caería la cara de vergüenza porque más españoles confíen en ellos que en vosotros.

  • Diego

    Yo no estoy en ningún partido político. “Carmen” sí.
    Uantuzri, en los próximos años los españoles van a tener asuntos más complicados de los que preocuparse y sentir vergüenza. Lo de Vox es una cosa estrafalaria que le dará un toque pintoresco al parlamento y a otras instituciones, con toreros, concursantes de televisión, generales y demás fauna autóctona.
    Piensa que todos esos españoles que confían en esas opciones, de triunfar, no van a poder construir un proyecto colectivo de país que permita ir en alguna dirección. El fracaso está garantizado, así que no te preocupes por la vergüenza que yo o “los míos” podamos pasar. Eso va a ser lo de menos.

  • Uantuzri

    Vosotros también tenéis un general, lo que pasa es que el pobre, como parece un traidor, no gana nada y de gente estrafalaria mejor no hablemos, tenéis varias fanegas surtidas.
    A velocidad de la luz habéis pasado de ser una incipiente esperanza para los sectores más desfavorecidos a ser objeto de cachondeo.
    En el circuíto televisivo que está dando Pablo Iglesias todos los presentadores de están pitorreando de él, zasca trás zasca y leña al mono, me da pena, debería cortarse la coleta y retirarse a sus posesiones a disfrutar de su fortuna y de su herencia.
    https://okdiario.com/espana/redes-mofan-iglesias-montero-mudan-navata-llevar-mellizos-hipica-2306086

  • Diego

    Yo no tengo a ningún general. Ya te digo que no pertenezco a ningún partido político.
    Pues mira, te agradezco que coloques un enlace de OKDiario. Así podemos reconducir el tema con un buen ejemplo. Precisamente a esos “medios de comunicación” se refiere Pablo Iglesias. Solo hay que ver el titular…

  • Uantuzri

    Yo sigo el de Paco Cano y La Tuerka que es la única verdad.

  • Diego

    En la Tuerka se han hecho entrevistas interesantes. Por ejemplo, esta a Luis María Ansón:
    https://www.youtube.com/watch?v=q_0E5BnCQg0
    ¿Te imaginas a Casado, Rivera o Abascal haciendo una entrevista seria a alguien con una ideología diferente a la suya? No creo que estén capacitados para eso.
    A Paco Cano no lo sigo.

  • De Cádiz y del Cadi

    Dice FS:”…¿No es lo mismo que hacía Teófila pero con menos dinero?¿No es una forma de CORRUPCIÓN?…” Esta señora sigue ocupando cargos públicos, ¡Ejpaña! Así nos va.

  • Gala

    “Si comprarme una casa es lo MÁXIMO que tienen para atacarme”… (Aplausos y sonrisa de Iglesias) ayer en El Hormiguero)

  • Uantuzri

    Gala, el problema no es comprarse esa casa sino decir lo que decía antes de los que se compraban una casa como esa y lo que decía de Vallecas y lo que rajaba de los bancos.
    Por cierto, hay que felicitarle por comprar esa casa al precio que la ha comprado, es una ganga y por haber encontrado una hipoteca a condiciones tan favorables. En él se entiende porque su inteligencia es la luz que nos va a dar brillo a nosotros y a diez o doce generaciones que vengan detrás de nosotros pero si fuera un facha yo le acusaría de pagar parte del valor del fincón, hasta igualar el de mercado, con dinero negro y de obtener un trato de favor de su tan odiada banca.
    Pero, ojo, de él no lo diría nunca porque el ex-vallecano es honrado a carta cabal y eso nadie lo puede discutir.
    De lo consecuente que sean sus actos con su palabra hablaremos otro día.

  • Diego

    Seguro que Fernando sabe mucho más que yo sobre esto y tiene fuentes mejores. El último Informe Anual de la Profesión Periodística que está libre para el público (2017) refleja lo siguiente:
    “Según la encuesta de 2017, solo un 21% de periodistas contratados y autónomos declaran no haber recibido nunca presiones para cambiar sus informaciones, lo que sitúa en torno al 80% el porcentaje de quienes sí las han sufrido. Las presiones le llegan al periodista, en su gran mayoría (55,6% en el caso de los contratados, y 63,6%, en el de los autónomos), a través de los directivos del medio. Un aspecto este de enorme relevancia, toda vez que si algún papel deberían cumplir dichos directivos es precisamente el opuesto, ya que en la búsqueda de la credibilidad –sobre la que descansa, en definitiva, el negocio de la información– tendrían que ser ellos los primeros interesados en protegerla.
    Pero resulta más sintomático aún –según se desprende de las contestaciones a la encuesta– que entre las motivaciones que subyacen a las presiones se encuentren, en primer lugar, los intereses de la empresa y de sus directivos, y solo a continuación otros intereses económicos y
    políticos.
    https://www.apmadrid.es/wp-content/uploads/2018/10/APM-Informe-2017_baja.pdf
    (página 42)

  • Gala

    Uantuzri, ¿qué dijo de los que se compraban casas con hipotecas y pagadas con su trabajo? He buscado y no he encontrado nada. Por cierto una noticia de hoy que no se comenta: Iglesias comparece ante la Audiencia Nacional como perjudicado en la trama criminal que implica a policías corruptos, medios de COMUNICACIÓN y grandes empresarios. Los datos supuestamente sustraídos (un teléfono móvil de una persona de su gabinete) que acabaron difundiéndose, habrían aparecido entre el material intervenido a Villarejo. El que las difundías es un viejo conocido que estuvo a punto de recibir el premio Pulitzer del periodismo, por destapar cositas de políticos perseguidos.

  • Choperpor

    Lo que se puede (debe) hacer es criticar a OkDiario, El Mundo y ABC y luego decir que ElDiario.es es objetivo y plural. Hay medios afines a unos y a otros y los hay más descarados y menos descarados, pero de TODOS los partidos e ideologías. No empleemos la doble vara de medir o la ley del embudo.

  • Uantuzri

    Que eran la casta.

  • Gustavo

    JOSÉ IGNACIO GARCÍA | COORDINADOR PROVINCIAL DE PODEMOS
    “El chalé de Galapagar es un error estratégico”…

    https://www.diariodecadiz.es/provincia/coordinador-podemos-cadiz-jose-ignacio-garcia_0_1338466759.html

  • Uantuzri

    Gala, te ayudo:

    – En el año 2012, en Twitter, Iglesias criticó que el entonces ministro de Economía, Luis de Guindos, se comprara una casa valorada (curiosamente) en 600.000 euros: “Que la política económica la dirija un millonario es como entregar a un pirómano el Ministerio de Medio Ambiente”.

    – En 2015, en lo de Ana Rosa Quintana, el líder de Podemos decía: “A mí me parece más peligroso, Ana Rosa, el rollo de aislar a alguien, porque entonces no saben lo que pasa fuera. Este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalés, que no saben lo que es coger el transporte público.

    – En 2015, Pablo Motos le preguntó si se trasladaría a la Moncloa si ganaba las elecciones. La respuesta de Iglesias: “Yo preferiría seguir viviendo en mi casa, en Vallecas, pero tampoco plantearía ningún problema a nadie. Pero si puedo elegir, perfiero seguir viviendo en mi barrio”.

    Y ayer: Pablo Motos saca los colores a Pablo Iglesias: “Ahora la casta eres tú”

  • Gustavo

    “Pablo Iglesias a Ana Rosa: “Los políticos que viven en chalets son peligrosos”…

    https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/ana-rosa-quintana/ana-rosa-pasa-24-horas-con-pablo-iglesias_5_2048100001.html

  • Gustavo

    “Las condiciones infrahumanas de los guardias civiles que custodian la casa de Pablo Iglesias”…

    https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/noticias/las-condiciones-infrahumanas-los-guardias-civiles-que-custodian-casa-pablo-iglesias-20190204_345905

  • Gala

    Choperpor, yo no critico a ABC, El Mundo, La Razón,…responden a una ideología conservadora y tiene su público. Tampoco critico a El Diario que dice que es independiente y que se debe a sus socios, y que es pro-psoe, lo mismo que El Plural y Público. No soporto los panfletos digitales herencia del periodismo amarillo-franquista que tienen una finalidad, la de servir de correa de transmisión de las cloacas y que envenenan la convivencia, subvencionados por vete a saber quien. Algún día la Justicia los pondrán en su sitio.

  • Camiseta verde

    Gala y Diego está claro que no se ha leido ni un libro de Pablo Iglesias. Iglesias cuando habla de economía ve la propiedad como un pecado mejor dicho VEÍA. Hablaba de la autarquia como modelo para el país, ponia como ejemplo la fabricación de nuestros propios móviles….que iba hacer el Kichi con su apple?. Yo creo que antes de defenderlo tendrian que leerlo.

  • Camiseta verde

    En cuanto a Paco Cano….es mejor callarse.

  • Lucia

    Gala y Diego han resucitado con iglesias,con lo calladitos que estaban.Ahora para defender al jefe bien que saltan.

  • Gala

    Camisa y verde, no he leído ni un libro de Iglesias, ni tampoco el que le escribieron a Sánchez, no me apetece. Leí hace tiempo lo que escribió en el Faro de Vigo Rajoy sobre las clases sociales que venía determinada por la genética, o algo así, y no puse el grito en el cielo. Cuando llegaron al Congreso los nuevos diputados lo pude comprender, su mundo se venía abajo. Todas las teorías nacen se reproducen y mueren. Por cierto no tengo jefe político, soy libre.

  • Gala

    Camiseta verde, vaya nik te has puesto.

  • Uantuzri

    Gala, has tenido tardes mejores.
    Algo os pasa.

  • Carmen

    Yo no estoy en ningun partido,quien te crees que eres Rappel o Octavio Aceves, mi partido es Cadiz, en las ultima rlecciones me lo tuve que pensar mucho porque todos son igual de mamarrachos, pero en lo que afecta mas a Cadiz, el PSOe andaluz ha demostrado que son unos siesos con Cadiz, eleccion tras eleccion,prometiendo cosas que no cumplian,te voy hacer un resumem muy por encima son 36 años, despues diciendo no hay dinero durante 14 años para la ciudad de la justicia, no hay dinero para un nuevo hospital y encima venga a ahorrar personal y limpieza, el mas sucio hospital que he visto , en el Puerta del Mar, cerraron la escuela de hosteleria que por lo menos los pocos estudiantes, porque la oferta es escasita, salian con trabajo, cerraron 5 años el Teatro Romano para fastidiar en el tema turismo que empezaba a despegar, cerraron Valcarcel con todo los ciclos formativos y lo vendieron,donde esta el dinero que sacaron que dijo el presidente de diputacion que era para la Viña, y despues ve que han desaparecido 5000 millones de euros en la junta, que se lo han gastado hasta en prostitutas, los que se les llena la boca con el 8 M), ..mas en los enchufes con buenos sueldos de sus familiares, puestos que deberian desempeñar funcionarios, adminstracion paralela, y despues mira presupuestos 400 millones de euros en el metro de Sevilla,que al final han sido 900 millones, 40 millones para el metro de Malaga ..para Cadiz nada, luego dice el Marlaska no hay para hacer una comisaria nueva, en la provincia donde mas inmigracion entra y mas narcotrafici, no hay para arreglar la muralla, pero para los catalanes siempre haylo pronto que sacaron 2000 millones de euros,para comprar su voto parando proyectos en varias comunidades.
    Asi que Diego, tu si que antepones tus ideales de izquierdas,a tu ciudad,a mi nadie me ha comido el coco, tengo mi propio criterio,ni me clasifico en ningun colectivo, solo soy de mi padre y de mi madre, asi que dudo mucho que tu seas de Cadiz

  • Diego

    Como decía Gala, hoy se ha conocido que la Audiencia Nacional investiga si la policía política o “patriótica” que tenía montada el PP con Fernández Díaz a la cabeza está detrás de la guerra sucia contra Podemos. A Pablo Iglesias le robaron el móvil, montaron el llamado “informe Pisa” que vinculaba a Podemos con fondos iraníes y venezolanos… y aquí entra en juego OKDiario y otros medios comprados… que difundieron interesadamente y en dosis, parte de esta información fabricada. Esto es grave. Esto es lo que “rompe España”, la delincuencia desde el poder, el manoseo de las instituciones públicas.
    Tu partido, Carmen, no solo es un nido de ladrones. También saben usar tácticas mafiosas, tanto con rivales políticos como con compañeros molestos (por ejemplo, Cristina Cifuentes y el episodio de las cremas). Si hay Justicia en España, van a faltar centros penitenciarios…

  • Joselete

    “El summun de esta sinceridad sin complejos, esta frase de Bannon: “La victoria de Vox es que ya ha trasladado su conversación al resto de la derecha: partidos como Ciudadanos y PP ya hablan como ellos. A eso lo llamo colocar el producto. Ahora los otros tendrán que convencer a la gente de que no son solo una copia”. Pepa Bueno en El País.
    Steven Bannon ha sido asesor de Donald Trump y trabaja para crear una internacional de extrema derecha. Quieren destruir la Unión Europea y volver, como dice Pepa, a la Europa de las naciones, la que se mató dos veces en el siglo XX.

  • Joselete

    Quieren destruir la UE empezando por España. Espero que los españoles rechacemos ese producto fabricado, además, fuera de nuestro continente.

  • Gala

    El tal Bannon se ha dado cuenta que en España existe caldo de cultivo. Un Congreso tomado aunque sea testimonial por militares, toreros, marquesas, neonazis, falangistas, homófobos, racistas…, no tiene precio para gente con tan innoble propósito, que servirá de plataforma para las elecciones europeas. Socavar desde dentro.
    Mucha lucidez hace falta, para no dejarse embaucar por lo inmediato.

  • Uantuzri

    No os pronunciáis ninguno de los tres sobre el alcalde de El Puerto?
    Sí, ese que pidió por mail (gran cagada) a su jefa, de una de esas agencias que el Psoe puso en la Junta para colocar a los suyos que no servían para nada, que le permitiera seguir cobrando sin ir a trabajar porque tenía que hacer campaña para lograr la alcaldía?

  • Óscar Cantero Puyana

    Se puede ver en Youtube un coloquio en el que participó Iglesias Turrión dos o tres años antes de que existiera Podemos. Su partido, hoy en día critica a la prensa porque la acusa de ser poco libre. En la charla que comentaba al principio, decía literalmente que “los medios de comunicación tienen que estar fiscalizados por el estado, para garantizar así su libertad” (quizás haya cambiado alguna palabra pero no el sentido de la frase. A mí, particularmente, me parece terrorífico que un sujeto con aspiraciones de ser parte de un gobierno sea capaz de opinar de esa manera. Fiscalizar a la Prensa es el primer paso que suelen dar los dictadores ‘de guante blanco’.

  • Diego

    No solo su partido lo critica, Óscar. Puse esta tarde el último Informe Anual de la Profesión Periodística que está libre para el público (2017):
    https://www.apmadrid.es/wp-content/uploads/2018/10/APM-Informe-2017_baja.pdf
    Página 42:
    “Según la encuesta de 2017, solo un 21% de periodistas contratados y autónomos declaran no haber recibido nunca presiones para cambiar sus informaciones, lo que sitúa en torno al 80% el porcentaje de quienes sí las han sufrido. Las presiones le llegan al periodista, en su gran mayoría (55,6% en el caso de los contratados, y 63,6%, en el de los autónomos), a través de los directivos del medio. Un aspecto este de enorme relevancia, toda vez que si algún papel deberían cumplir dichos directivos es precisamente el opuesto, ya que en la búsqueda de la credibilidad –sobre la que descansa, en definitiva, el negocio de la información– tendrían que ser ellos los primeros interesados en protegerla.
    Pero resulta más sintomático aún –según se desprende de las contestaciones a la encuesta– que entre las motivaciones que subyacen a las presiones se encuentren, en primer lugar, los intereses de la empresa y de sus directivos, y solo a continuación otros intereses económicos y
    políticos”.

    Yo no estoy de acuerdo con la fiscalización de la prensa por parte del Estado. Entiendo que el PSOE y el PP tampoco, básicamente porque no les hace falta. El PSOE ya tiene al grupo PRISA, por ejemplo. Y cuando llega al poder, súmale RTVE y Canal Sur hasta hace poco. El PP también tiene sus medios controlados y hasta las familias que hay dentro del partido los han usado para pegarse mamporrazos mediáticos entre ellos. Ya ves, Óscar. Lo terrorífico no es que Iglesias piense eso, si es que lo sigue pensando. Lo terrorífico es que buena parte de los medios responden descaradamente a los intereses de sus propietarios, partidos y gobiernos, afectando a la calidad de la información que recibimos. Y eso no es nada novedoso, pero con la tremenda precariedad que tienen en esa profesión, hoy es más fácil que el periodista escriba lo que le sugieren. Eso, si es que no ha ocupado su lugar un tertuliano obediente o un especialista de algo.

  • Óscar Cantero Puyana

    Diego: Estoy de acuerdo contigo en que los medios de comunicación están muy influenciados por un partido u otro y que además de los intereses económicos se ven obligados a tratar una información con un enorme sesgo; unos para un lado y otros para el contrario. Como bien dices, es evidente que El País, excepto la época en que Zapatero propició e impulsó Mediapro, otorgando una licencia analógica para que pudiera formarse la cadena Cuatro, buscando un subterfugio legal, es un periódico afín al PSOE (no digo afín al socialismo). Al igual que La Razón y el ABC no intentan siquiera disimular que son de derechas. Hace unos años habría dicho que del PP, pero ahora parece que VOX les gusta más. El Mundo, es prácticamente prensa amarilla y como estos, muchos ejemplos.Pero creo que incluso este sistema imperfecto, es mejor que una prensa fiscalizada por el estado. La prensa libre, me refiero fundamentalmente a la escrita, desapareció en el momento que los medios necesitaban la publicidad institucional para sobrevivir. Y como suele decirse, nadie muerde la mano que le da de comer. De todos modos, antes de terminar, me gustaría comentarte que yo he estado siete años trabajando como redactor y articulista y jamás me han pedido que trate un asunto de una manera concreta. Antes de que salte un señor bastante sieso y cretino que frecuenta la web bajo el pseudónimo de Pepe Cabrales, te diré que no soy periodista, aunque me gustaría. Pero estudié Derecho. Un saludo.

  • Óscar Cantero Puyana

    Diego: También pienso que tanto los partidos como la ciudadanía, se han polarizado de una manera brutal en muy poco tiempo y que creo que eso también influye mucho en la línea editorial de los medios, pues al fin y al cabo , su principal prioridad, desgraciadamente, es vender ejemplares y nos encontramos con un círculo vicioso que se repite como un bucle informático. La cuestión es que antes con la dictadura y ahora con la democracia, por un motivo o por otro, no existen apenas medios que no se decanten descaradamente por un partido u otro. Un saludo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: sobre las presiones te diré que han existido siempre, desde que existe el periodismo. El único problema actual puede ser que la mezcla de precariedad y presiones hace a los periodistas más vulnerables. Es normal que en un medio privado los dueños o los directivos digan su punto de vista. En algunos medios la empresa se limita a decirle al director sus puntos de vista. Si el director es alguien en condiciones aceptará los puntos de vista rigurosos y rechazará los que supongan un simple interés particular. Lo de las presiones del dueño lo veo normal y no hay que escandalizarse, sea quien sea el dueño. Lo de las presiones de los anunciantes ya lo veo peor: o escribes esto o retiro la publicidad. Eso lo he visto yo incluso con la publicidad política: se lo he visto hacer a Teófila y a Paco Cabaña, pero también presiona Barcia, por decirte algo. Todo el mundo presiona: anunciantes, políticos, propietarios. Si la información es veraz y relevante no hay presión que valga. No creo que este problema sea ahora peor que antes.
    Lo curioso del caso es que Pablo Iglesias se rasga las vestiduras con los bancos y los medios cuando a él no lo conocía ni dios hasta que se hizo tertuliano, lo que por entonces no le debía parecer tan mal, con los medios en las mismas manos. E incluso después de la tontería que dijo, se va por todos los platós de las malvadas televisiones controladas por los pérfidos bancos, en un ejercicio de oportunismo sin escrúpulos que se contradice con los grandes principios que pregona. Si son tan malos, que se olvide de ellos. Incluso digo más: ¿de quién es Facebook, tuiter e instagran, que tanto gustan a sus muchachos?
    No me parece mal debate lo de que los bancos no financien a los partidos. Los medios que se busquen la vida como puedan. Ojalá llegue pronto el pago para ver los periódicos en internet, entonces los anunciantes no tendrán influencia y solo los buenos productos sobrevivirán.

  • Pericado

    Vaya panda de sectarios y demagogos que afloran por la izquierda radial. Mal vamos.

  • Gustavo

    “Ferreras compara a Podemos con VOX con: “El vídeo que prueba la cercanía entre Pablo Iglesias y Santiago Abascal en su discurso contra los medios”…

    https://digitalsevilla.com/2019/03/25/ferreras-compara-a-podemos-con-vox-con-el-video-que-prueba-la-cercania-entre-pablo-iglesias-y-santiago-abascal-en-su-discurso-contra-los-medios/

  • Joselete

    A los 23 días de zamparse Pablo Iglesias con 69 diputados en el Congreso, la “policía patriótica” del PP comenzó su labor. Eduardo Inda fue una pieza clave para comenzar aquella labor tirando de las noticias falsas de ese pobre periodista.

  • Camiseta verde

    Gala, me pongo el nick que me da la gana y mis razones para este, las tengo. Tú irias uno de pago porque se te nota que eres una pava de categoria internacional.

    Es más sigues al gurú de Iglesias sin haber leido sus postulados como los seguidores de tal Banon…en el fondo eres igual a ellos.

  • Diego

    Fernando, seguramente ya tenían el mismo concepto de muchos de estos medios cuando fueron a aprovechar el altavoz para crecer electoralmente, por ejemplo la Sexta. Hay que aprovechar el altavoz. No me parece una contradicción. Aunque te olvides de ellos, ellos no se olvidan de ti, invitarán a tertulianos y expertos que hablen de tí y de lo que supuestamente dices o piensas. Tienes que estar. Estoy de acuerdo con tu deseo. Periódicos en internet pagando. A día de hoy solo apostaría por eldiario.es, sin demasiado convencimiento. Me parece que es de lo poco salvable que hay. En el caso de El País, El Mundo o La Vanguardia, solo escogería columnas de algunos periodistas que me parece que hacen un trabajo honesto, respetable e independiente.

    No hacía falta ser un experto en medios para darse cuenta de lo que son OKDiario y medios similares… auténticos propagadores de informaciones fabricadas contra diferentes rivales políticos, especialmente contra gente de Podemos. Era una amenaza muy grande que llegaran al poder y parece ser que el gobierno de Rajoy se lo tomó en serio. De confirmarse lo que investiga la Audiencia Nacional, sería un grave ataque a la democracia y una muestra más de cómo el PP se ha servido de las instituciones y del dinero público para “el suyo beneficio político”, que diría Mariano.
    Se fabricó un informe policial falso, “Informe Pisa” (acrónimo de Pablo Iglesias Sociedad Anónima), se vinculó a Podemos con supuesta financiación iraní y bolivariana, cuestión que nadie ha podido demostrar a día de hoy, pero en la que se insistió de manera machacona durante meses. Una “organización criminal” ha estado operando supuestamente desde el Ministerio del Interior. Estas son las cosas que rompen España.

  • Gala

    Los medios de “comunicación” contra Podemos, sería más acertado como titular.
    .
    Camisa verde, no te lo tomes a mal, viste como quieras ;)

  • Ciego

    Mamá, es que me tienen manía!!! :(

  • Gala

    “Los investigadores le dicen a esta redacción que se utilizó información privada extraída del teléfono robado a una colaboradora de Iglesias, para fabricar bulos e intentar boicotear el posible pacto de gobierno entre dos partidos votados por los españoles, Podemos y el PSOE. De ser así, toca el corazón de la democracia. La secuencia de aquel año vertiginoso, el 2016, incluye, en primer lugar la publicación del famoso informe PISA sobre la financiación de Podemos. Ningún juez lo admitió porque no eran más que recortes inconexos sin ningún indicio de delito. Pero se filtra y publica el informe justo cuando se constituyeran las Cortes tras las elecciones de diciembre del 15 y socialistas y morados no descartaban todavía un gobierno conjunto (a la portuguesa).Y en segundo lugar, los comentarios privados de Iglesias en un chat sobre una presentadora de tv, se publican en julio del 16, tras la repetición de las elecciones, cuando de nuevo se iniciaba un periodo de contactos entre partidos. ¿Quién encarga el robo del teléfono, quién extrae la información, quién fabrica los bulos y finalmente quien decide que se filtre justo en momento tan concretos? Esto es lo que debe aclarar la investigación judicial cuando estamos en puertas de otra cita con las urnas. A esta campaña electoral solo le faltaba este hedor a cloacas. -Pepa Bueno,la SER-.

  • JUAN GUERRERO

    FERNANDO LO MISMO QUE TU CUANDO ESTABAS EN IU. LA DIFERENCIA QUE EL TIENE DOS CARRERAS , DOS MASTERS Y HABLA 3 IDIOMAS Y TRABAJABA ANTES DE ENTRAR EN PODEMOS. LO QUE DIJO EN LA SEXTA ES VERDAD . HAY MUY POCOS PERIODISTAS QUE VALGAN ALGO. PRUEBA AYER EL SR. BORRELL………………

  • Fernando Santiago Muñoz

    Juan Guerrero: echaba de menos tus comentarios analfabetos e ignorantes, tus mayúsculas como si con eso tuvieras más razón.¿Yo he ido alguna vez contra los medios de comunicación?¿Quién tiene dos carreras y tres másteres? ¿Pablo Iglesias? ¿De dónde has sacado esa mierda de información, venía en una servilleta de un bar o lo has leído en Facebook? Borrell sí tiene dos carreras, doctorado y habla cinco idiomas. Ahí sí.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: esa llamada “colaboradora” era la novia de Iglesias. Marroquí partidaria del Partido de la Autenticidad, también llamdo “el partido del Rey”. Dina Bousselham.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: pues si no ves contradictorio decir que Telecinco es de un corrupto pero ir a Telecinco no sé qué es para ti contradicción. Es rigurosamente contradictorio. Si los medios son malos, no vayas, eso es digno y coherente. Es lo mismo que la casa: presumir de piso en Vallecas para luego comprarse una mansión en Galapagar. Igual. De OKDiario solo te puedo decir que me da asco por lo que leo de ellos ya que procuro mantenerme alejado. Me es indiferente que exista, como 13TV, la COPE o La Razón. Simplemente no lo sigo y ya está. Vamos, lo que deberían hacer los de Podemos y no hacen.
    Dicho lo anterior: ¿qué te crees que es internet? Un negocio de las compañías de teléfonos propiedad de los bancos. Y las redes sociales ¿de quién te crees que son?

  • Uantuzri

    Otra novia de Iglesias?

  • arensibia

    Es muy atractivo…

  • Uantuzri

    Cuestión de pareceres, yo lo veo con chepa, con boquita de estafado de Idental, cortete, aspecto poco aseado, ojo, aspecto, no que él lo sea, barba rala y coleta, mal vestido,la verdad es que su imagen está muy alejada de los cánones de la belleza cásica por lo que follar tanto es un mérito, un don al alcance de muy pocos.
    Debe tener una boquita!!!
    Es máquina y ese mérito no se lo quito.
    Rajoy no se tira hoy a Cospedal, mañana a Soraya y pasao a Báñez.

  • Gala

    Cuando le robaron el teléfono móvil estaba con su novio. Os ponen los cuchicheos y la vida privada de la gente. Si bajamos al barro, hay un político muy repulsivo, bajito, con las piernas torcidas, los dientes negros como el carbón, y el alma más negra todavía…y nunca, nunca ha sido motivo de burla. Será porque se vende como un Cid Trampeador que mata con los ojos. Ja.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber