Calle Viva como los nazis contra los apartamentos turísticos

Fernando Santiago Muñoz | 1 de abril de 2019

  • Diego

    Me parece que es una comparación bastante desafortunada.

  • Manuel

    Alguna diferencia veo…

  • arensibia

    Tú si que eres desafortunado, Diego.

  • Agripino

    Diego más desafortunados veo a esos individuos q no quieren turistas

  • Diego

    Agripino, no te inventes las cosas ni manipules. No he escuchado a los de Calle Viva decir que no quieren turistas.
    Creo que aquí está bien explicadas las demandas de este colectivo:
    https://www.portaldecadiz.com/cadiz-capital/38991-calle-viva-exige-a-juanma-moreno-la-regulacion-del-alquiler-turistico-en-cadiz

    El objetivo de pintar, señalar y destrozar las tiendas de los judíos por parte de los nazis tiene poco que ver con la iniciativa de la gente de Calle Viva. Así que, insisto, me parece una comparación bastante desafortunada.

  • arensibia

    Una panda de parguelas y porretas, como el Diego.

  • Diego Gadir

    Cualquier asunto que utilice banalmente la cuestión judía en relación al inmenso sufrimiento padecido por este pueblo, mi pueblo -en cierta importante proporción sanguínea e histórica-, durante la Shoah y en los procesos políticos y sociales que condujeron a la misma, me destroza el corazón.
    No sé quién es el autor del epígrafe, pero me parece inadmisible.
    Yo eché los dientes dos veces en mi vida. La primera como todos; la segunda, con diecinueve años, en lo que queda del campo de concentración de Dachau (Munich). Estos últimos dientes, los de una conciencia del horror que ronzaron mi corazón para siempre.
    Alguien debería aclarar esto, al menos eso creo.

  • anganga

    ¡ Espantemos el turismo y vivamos de la subvención, mientras soñamos con idílicos modos de vida, praderas y bicicletas !

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego Gadir: lo que me parece indignante es que se señale a unos ciudadanos que llevan a cabo una actividad legal y legítima por parte de un grupo de pijos aburridos, como Jesús Rodríguez.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Manuel: claro, a la luz de lo que ocurrió despues. Por ahora no sabemos lo que pasará en el futuro.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: desafortunado es que un grupo de pijos aburridos con la vida resuelta, como el señorito Jesús Rodríguez, se dediquen a estigmatizar a ciudadanos que realizan una actividad legal y legítima. Eso es desafotrunado.

  • Diego

    Diego Gadir, me parece que la comparación es obra de Fernando. Que lo explique él, que es el autor y este es su blog.
    Anganga, nadie quiere espantar el turismo. De hecho, creo que nunca ha estado mejor ni la ciudad ha contado con tanta afluencia de visitantes. La cosa es que en 2016 habían registradas 208 viviendas, según recoge este colectivo del registro de la Junta, y en febrero ya íbamos por 948. Estas son las registradas… luego están las que no cumplen. Y sería interesante que algún periodista local investigue el ritmo de crecimiento de esta actividad en los últimos meses.
    No se trata de espantar a nadie. Se trata de regular para que la situación no se pueda desmadrar. Yo creo que es una demanda bastante razonable.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: hecho está. Lo curioso es que os parezca bien que se estigmatice a los dueños de apartamentos ensuciando la vía pública por una entidad de gente de Podemos. Eso es lo llamativo a mi equivocado juicio.

  • lola
  • Pepe Cabrales

    Qué que ser un prenda para poner el titular que se ha quitado. Vaya tela. Qué lástima que no fuera hacia adelante aquel proyecto que tenías entre manos en Arguelles ¿verdad? Podrías tener hoy algún que otro apartamento turístico ahí. Anda, y que te compre quien no te conozca…

  • Diego

    Yo lo habría hecho de otra manera, pero en cualquier caso no me parece comparable a lo que hicieron los nazis con los judíos.
    Y me parece que a ti lo que te molesta es que esta gente esté relacionada con Podemos o con Jesús Rodríguez, más que otra cosa.
    Creo que lo importante es el fondo del asunto. No puede ser que la ciudad se llene de viviendas de alquiler turístico de una manera descontrolada, con gente que está especulando y haciendo negocio en detrimento de los vecinos de Cádiz y del propio sector turístico. Hay que regularlo. Simplemente. Nadie pide perseguir al turista, prohibir el turismo, cerrar hoteles… nada de eso. Es una cosa muy razonable la que se pide.

  • Lucia

    El o los que han pintado el suelo es un pedazo de guarro o pedazos de guarros. Quien se creen ellos para pintar el suelo que pagamos todos los gaditanos. Anda y ponerse a trabajar y dejemos las calles limpias. Vaya manera más cerda de reivindicar algo, así pierden la razón.

  • Uantuzri

    Hoy he escrito nada y no creo que nadie me eche de menos, porque estoy de feliz aniversario, pero leyendo a Diego le pregunto:
    – Que buscan señalando, en la calle y con una pintada en el suelo, la ubicación de los apartamentos turísticos?
    En la izquierda, y a la vista está por los hechos perpetrados en Cádiz cuando han salido de chiqueros a manifestarse, hay mucha gente violenta y por su ignorancia fácilmente manipulable.
    – Me puedes decir algo positivo que salga de ese señalamiento?
    – Tú quien eres para decidir como se puede una persona la vida rentabilizando su patrimonio?
    Has limitado el uso del coche, de los aparcamientos y ahora quieres hacerlo con las casas, con el legítimo derecho a aprovecharlas y con la propiedad privada.
    La izquierda es libertad?
    No sé, pero tú te estás bolcheviquizando.
    Y debes ser un tieso porque parece que tú no tienes coche, no tienes casa y no tienes ná.
    Si no no se entiente tanto restringir a los demás.
    Si no te contesto es que, en el día de hoy, sigo de celebración.

  • Choperpor

    Entonces estos de Calle Viva pintan este símbolo en los apartamentos turísticos? En todos? Qué significa?

  • Gala

    Según en Calle Viva, “el modelo turístico genera rentas para una minoría y problemas de acceso a la vivienda para la mayoría. Uno de los objetivos es concienciar a los vecinos sobre las causas que inciden en el precio de los alquileres”. Sobre el símbolo o señalización me parece inoportuna. Un estudio sobre el número de pisos vacíos, el número dedicado al turismo, los declarados (el mercado negro), el número de demandantes de renta privada, sociales…Y después las propuestas. No puede ser que “en una isla” se dediquen a la especulación (legal e ilegal) mientras los vecinos malviven o tienen que irse. Lo primero es lo primero. En Múnich toman medidas contra los dueños de pisos que llevan cierto tiempo cerrados.

  • Camiseta verde

    Hajaja ¿Jesús que se ha quitado mi camiseta verde y se dedica a pintar los suelos?.
    En vez de dar soluciones al tema de la vivienda, se dedican a señalar.

  • Un tal Iván

    Ahora vendrán los de Calle Viva reivindicando el derecho de libre expresión como los lazis nacionalistas.
    En esta sociedad parece que hay veda abierta para el linchamiento público de cualquiera. Ya sea mediante ataques en redes sociales, escraches o pintadas en la acera.
    El estado de derecho en España es demasiado permisivo y así es como crece esa fuerza política de cuyo nombre no quiero acordarme.

  • Gustavo

    “ORDENANZA MUNICIPAL DE LIMPIEZA Y RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS
    PARA LA CIUDAD DE CÁDIZ.
    TITULO IV. REGIMEN SANCIONADOR CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES
    Artículo 114. TIPIFICACION DE INFRACCIONES.
    1.- Se consideran infracciones leves:
    – Realizar pintadas en las paredes y fachadas.
    – En general, realizar cualquier tipo de actividad que ensucien la vía pública.

    2.- Se consideran infracciones graves:
    – La reincidencia de faltas leves en un año…”.

    Identificado el infractor, al ser reincidente (más de una pintada en el suelo), ha cometido una infracción grave. Pena…

  • Gustavo

    ¿Este es el “señorito/pijo aburrido Jesús Rodríguez” (Sr. Santiago)? ¿de Podemos?, el que se parece a Javier Bardem: “Profesor de Economía. Marxista revolucionario y ecologista”…

    https://andaluciapodemos.info/persona/jesus-rodriguez/

    ¿Supongo que si define ecologista habrá utilizado una pintura ecológica/biodegradable?

  • JMV

    Jesús rotula el acerado, reivindicando un modelo no turístico y mientras tanto su partido potencia el PGOU para uso hotelero, el convertirnos en puerto base, el concejal intentando vender desde hace años la tribuna para hotel. Es la bipolaridad ideológica llevada al extremo, o tal vez quieren hacer ver que PPodemos es diferente a otros

  • Peter Kas

    Menuda barbaridad, no se puede ser más sectario e intolerante.

  • Camiseta verde

    Joe que se vaya a Triana a pintar el suelo.

  • Gustavo

    “Señalan con pintura en la calle pisos de Cádiz con fines turísticos…
    Son varias las acciones que lleva a cabo en la ciudad este grupo y la última ha sido la de hacer pintadas en la acera, “para no dañar los inmuebles”, con el fin de señalizar pisos con fines turísticos en Cervantes, Torres y Rosario, todas ellas calles del centro de la capital gaditana”…

    https://www.cadizdirecto.com/senalan-con-pintura-en-la-calle-pisos-de-cadiz-con-fines-turisticos/

  • Gustavo

    “Calle Viva reclama una ordenanza municipal para las Viviendas de Fin Turístico”…

    “El colectivo “Calle Viva” mantuvo una reunión con el Ayuntamiento de Cádiz, representado por Martín Vila y en la misma, dicho colectivo, expuso su preocupación sobre las siguientes cuestiones…”…

    https://www.portaldecadiz.com/cadiz-capital/40054-calle-viva-reclama-una-ordenanza-municipal-para-las-viviendas-de-fin-turistico

  • Pericado

    El tal Jesús Rodríguez es un gilipollas king size.

  • Pericado

    Por hacer eso de las pinturitas.

  • Joselete

    En Lisboa se regula el número de autorizaciones de pisos turísticos por barrio.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: no sé dónde vivías tú pero en Cádiz siempre ha habido muchos apartamentos turísticos antes de Airbnb.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: tengo muchos amigos en Podemos. Digo más, algún íntimo amigo y algunos familiares. No tiene nada que ver. Critico a todos los que hacen o dicen tonterías sin importarme de qué partido son. Más bien al contrario, tú te pones siempre del lado de los de Podemos. Hay dos puntos de vista: se ensucia una vía pública y se señala como si cometiera un delito o fuera un malhechor a alguien con una actividad legal y legítima. Así empezaron los nazis, eso hacían y hacen los batasunos, eso hacen los separatistas catalanes. Señalar aquel que no gusta. Imagínate que alguien empieza a poner señales en la calle frente a un edificio o local por el ruido que hacen, o porque utilizan materiales prohibidos por el PGOU o por cualquier otra causa. Qué locura. Es muy de gente autoritaria como el Sultán Rodríguez que ha estado cuatro años viviendo del cuento sin hacer ni el huevo y ninguno hemos puesto una señal en su casa, igual que su pareja. Lo podríamos hacer igual ¿no? ¿O a la gente de Podemos no se le puede decir nada?
    Por cierto: en Cádiz desde hace décadas hay apartamentos turísticos, a este señorito se le ha antojado ahora esta manía.

  • Arfonzo

    El pijipi de Jesús Rodríguez lo que tiene que hacer es trabajar y no fastiar a muchos.Marxista y ecologista de lo que conviene ja ja y ja.Que pregunte a todos los que están trabajando gracias a los pisos turísticos, no solo la hostelería; mantenimiento, limpieza,mobiliario,gestión…
    Otro podemita aprovechado, anda y ponte a trabajar inepto.

  • Sidenie

    No os preocupéis por vuestros pisos negocios

  • Fernando Santiago Muñoz

    Sidenie: como el Eterno Comandante “¡exprópiese”


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber