Populismo

Fernando Santiago Muñoz | 15 de abril de 2019

Supongo que todas las vivencias que cuenta el alcalde serán ciertas, como las de tantos gaditanos. Incluso me parece bien que el Ayuntamiento colabore con las cofradías en Semana Santa, por decir algo, siempre y cuando el resto del año nos dejen en paz. El problema radica en que Cádiz se ha visto reducido al Cádiz, el carnaval y las cofradías, y la verdadera tradición de esta ciudad era la cultura y el cosmopolitismo.

Todo este agasajo verbal a las cofradías desprende un aroma electoral muy grande.

  • hartodetodo

    En mi opinión sería injusto achacar al alcalde la responsabilidad de que Cádiz se haya visto reducido a las tres C´s del Cádiz, Carnaval y Cofradías, en esa situación se lo encontró. Sí se le puede achacar que haga poco o nada para cambiar esa situación, no sé si por convicción o por conveniencia.
    Y sí, a mi también me parece que la entrevista desprende mucho incienso electoral. Hay que rascar votos de donde sea, en eso todos los políticos son iguales y el alcalde ya es un político más.

  • Marcador simultáneo dardo

    Precisamente el Carnaval,el Cádiz y la Semana Santa es lo que hace que Cádiz sea un poquito conocida en el mundo.

  • Camiseta verde

    Si de las tres C, si se escribe caca, caca, caca. Porque de cultura muy muy poquita, peor que antes. Por lo menos se hicieron equipamientos y eso no lo puede negar nadie, ahora hasta se dan a la universidad.
    Por cierto, me imagino que este periódico habrá comprobado que el anteproyecto de la ciudad de la justicia se entregó en la Junta con su sello de entrada y todo ¿No?

  • Marcador simultáneo dardo

    Y quitando Madrid,Barcelona y poco más ya me dirá el cosmopolitismo que respira cualquier ciudad española.Lo mismo hay quien envidia el cosmopolitismo de Albacete,Teruel,Guadalajara,Orense o Cuenca

  • Choperpor

    Lo cierto es que cada año, tanto los Carnavales como la Semana Santa, se van ampliando en duración y en cantidad de eventos/cofradías. Los habitantes del centro son los que las sufren, aunque últimamente también los de Puerta Tierra. Deberían establecerse limites, se me ocurren límites en horarios los días laborables, en cortes de circulación, en ruidos…

  • Camiseta verde

    Me refiero a todos los avios que requiere un proyecto en la administración.
    Marcador me vas a perdonar, te sorprenderias en los foros de historia, la cantidad de gente que conoce Cadiz por otra serie de cosas, que no es fútbol, carnaval y Semana Santa. Claro que para eso hay que estar en ellos. Prueba son interrsantes.

  • Marcador simultáneo dardo

    Pues camiseta verde,me das la razon.Si Cádiz es tan conocida por otros asuntos.Lo del reduccionismo a las tres C no es cierto,y es más cosmopolita de lo que parece.Pero vamos que el señor Santiago argumentará que en el siglo XIX había en la ciudad no se cuánto teatros y se hablaba en la ciudad no sé cuántos idiomas.

  • Camiseta verde

    Pues si, hay un montón de gente que conoce más alla de haberse leido el Cádiz de las Cortes y no son de aquí. Es más, saben mucho más que la mayoria de los gaditanos.
    Y una cosa marcador, yo cada vez detecto más gente de Cádiz que está harta de carnaval, por eso cada vez va menos gente al Falla, etc.Un saludo.

  • Gustavo

    Seguro que ahora el populista Kichi saca mayoría absoluta (perfil de Twitter)…

  • Marcador simultáneo dardo

    Camiseta verde no sé si cada vez van menos gente al Falla,pero las entradas se agotan a las pocas horas de ponerse a la venta y para el sorteo que da derecho a comprar una entrada para la final,creo que había más de 40 000 solicitudes.Y como fenómeno cosmopolita que es,no obstante hasta eN el Liceo de Barcelona nos requieren,al Falla vienen gente de toda España

  • Caitano

    Si un aficionado a la Semana Santa o al carnaval vota a un alcalde por apoyar eso, mal vamos.

  • Camiseta verde

    Eso no te lo discuto, pero gente de Cádiz hay poquita en el Falla y gente fanática del carnaval fuera de ella…mucha, verdaderos talibanes.
    CAITANo, si quieres te paso el programa con que se presentó a las elecciones y lo votaron y no ha cumpkido ni el 10%. Tendra que sacar votos de otra manera y hay gaditanos que votan por eso.

  • Teskipuí

    Y en mayo me lo veo camino del Rocío.

  • PUENTE CANAL

    Es una lástima esta ciudad llena de mediocres, Cádiz va como el cangrejo para atrás, pronto veremos tras el carnaval y la semana santa, a los mismos vestidos con las chanclas y la camiseta del Cadiz C.F. con olor a sudor y los tenis del piojito, porque esa es la cultura que ha quedado y con estos dirigentes de podemos y el espejo está claro. Es la ciudad del mínimo esfuerzo donde todo es gratis y donde tener una paguita es la meta de la mayoría, mientras muchos jóvenes se marchan y emigran con tristeza. Ya estamos cansados de las letras de los comparsistas, esas del Corazón en la mano, Cadiz de mis entretelas, si me muero que me lleven a la Caleta y un sinfín de autores demagogos para luego ser auténticos voceros de los que se llaman papafritas.

  • Gustavo

    Del populismo a proponer tonterías: “El PSOE propone suprimir la plaza de España como parada terminal del autobús
    Presenta un proyecto donde la plaza de Sevilla se convierte en núcleo central del servicio e incluye tres nuevas líneas de circulares, una de ellas por el perímetro del casco histórico”…

    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/PSOE-propone-suprimir-Espana-plaza-terminal-autobuses_0_1345965607.html

  • Diego

    Es inevitable pensar que esas declaraciones se hacen para ganar votos, dado el período en el que estamos. Yo pienso que es una cuestión particular y sincera del alcalde que probablemente no tenga demasiado seguimiento entre los suyos y sus socios de gobierno.
    Todo el mundo sabe que Podemos o IU no se caracterizan por su religiosidad, aunque hay cofrades y gente creyente en sus filas, así que es absurdo pensar que se quiere ganar votos por esta vía. González da su opinión sobre la fiesta y ya está. Lo que sí, deja en evidencia a aquellos que no saben hacer política y se dedican a asustar con que la semana santa iba a desaparecer y demás estupideces. Los asustaviejos. La realidad es que las cofradías de Cádiz son las que más dinero público reciben de todos los municipios de la bahía. Ahora asustan con los aparcamientos y la “muerte” del paseo marítimo… y así se han llevado media vida, asustando y hablando del caos que supuestamente provocan los otros para que les voten a ellos.
    Y estoy de acuerdo con lo que dice Marcador. Hombre… no es el cosmopolitismo de otros tiempos, pero tampoco es que esto sea Teruel, Soria o Benidorm. Cádiz tiene una vidilla cultural medianamente decente para una ciudad de 120.000 habitantes en la periferia de la Península y en plena situación de depresión económica.

  • Ciego

    Lo que esta campaña electoral está evidenciando es que la izquierda española es violenta y cortoplacista. Dios quiera que Pablemos (el que enarbola cualquier bandera menos la española) asuma su ansiada cartera de Interior.

  • Diego

    Gracias por servir de ejemplo de lo que decía antes sobre los asustaviejos. No… mejor que vuelva a asumirla Jorge Fernández Díaz y siga espiando a rivales políticos con dinero de todos los españoles. Todo por la patria…

  • De Cádiz y del Cadi

    Ciego, que pasaría o que le dirían a Pablo Iglesias ,si en campaña, da un mitin , por ej,en el barrio de Salamanca de Madrid…? Le dirían de todo menos bonito y los ultras de la extrema derecha le montarían un pollo de cuidado. Hay sitios donde de antemano se sabe que no serán bien recibidos unos u otros.

  • Ciego

    Eso que dices no ha pasado nunca y agresiones a gente del PP, C’s y VOX las vemos casi a diario. Y las reacciones de los de Podemos son de traca. Los hechos son los hechos, aunque a los radicales sectarios les cueste reconocerlo.

  • Ciego

    Por no decir que el 90% de los mensajes de los de izquierda en RRSS son para insultar a los de derechas.
    Los de derecha dicen: Viva España!
    Los de izquierdas dicen: Mira esos fachas de mierda!

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi, en el Barrio de Echenique?

  • Uantuzri

    Y no sé lo que dirían, sé lo que han hecho los otros.
    Tus suposiciones no tienen el mismo valor que los hechos acaecidos, que ahí están, radiados y televisados.

  • Cádiz, kichinato independiente

    Me temo que hace mucho tiempo que “la verdadera tradición de esta ciudad” dejó de ser “la cultura y el cosmopolitismo”.

  • De Cádiz y del Cadi

    Uantuzri, mas o menos lo que le pasaría a uno del Cádiz con su camiseta ,en medio de las gradas de Chapín lleno de aficionados xerecistas, agitando una bandera cadista, gritando …Ese Cadí oeee! le dirían, o le darían, de todo menos la bienvenida. No se puede ir por la vida provocando aunque nadie tenga derechos para impedir que otro manifieste de forma civilizada lo que crea oportuno.

  • Uantuzri

    O sea, que la violada es culpable por ir en minifalda.

  • Uno de Cádiz

    ¿ Sigue siendo ateo o ahora pega vender nescafé descafeinado ?.
    En política, la coherencia, ya se sabe……..


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber