Populismo electoral

Fernando Santiago Muñoz | 19 de abril de 2019

  • Camiseta verde

    Lo de las gafas de sol? ¿ Por qué?. Raya el populismo la última foto para mi es impresentable.

  • Camiseta verde

    Los otros son invitados por la cofradia y van delante como representantes institucional no porque crean, van representando al pueblo de Cádiz que en un elevado número son católicos, él ha decidido no ir delante y va detrás donde un No creyente no deberia ir jamás.

  • Gustavo

    Sugerencia: el Kichi debería cuidar el estilismo al mínimo detalle acorde con el conjunto de la penitencia del Nazareno, incluyendo los complementos (gafas), parece que sale en la penitencia de la Buena Muerte…

  • Uantuzri

    Tu segundo comentario está cargado de razón, Camiseta verde.

  • Camiseta verde

    Es que yo no creo, a mi no me molestan que vaya delante pq es un cargo y lo entiendo, lo que no me vale que diga que para acompañar a su madre vaya detras y se ponga hasta la medalla, alli están otros penitentes que van sólos y malos, esta la Cruz roja en fin y me voy a callar porque entonces saltan chispa, no puedo con esta izquierda sin norte, ni sur.

  • El Guinda

    Camiseta Verde, si fueran como representantes institucionales tendrían que tener en cuenta no beneficiar a unos y si a otros ya que estamos en un estado aconfesional, al menos España es así desde el 78. El titular de D. Fernando lo define muy bien, POPULISMO BARATO, de unos y de otros. Pongo la mano en el fuego que a Marlaska le sale urticaria al ver una cofradía. En la primera foto se puede apreciar al Presidente del Consejo de Cofradías con la Junta del Nazareno, todos de derechas sin disimulo alguno, creo ver por ahí a un exdelfi que en la intimidad con sus excompañeros de fábrica critica a Fran González y al PSOE y luego les perrea. La segunda foto es identificativa de la derecha gaditana, D. Fernando gran titular.

  • Lucia

    Cuidao el kichy colgarse la medalla de la cofradía Dijeron en onda Cádiz que es hermano.Alguien me puede explicar esto?Que ateo más raro.Y se pone detrás.Por lo menos que se tapen la cara.

  • Uantuzri

    El Guinda, no analizas la tercera foto?
    Un político que marcha de señor particular porque dice que va acompañando a su señora madre ha de ir con una vela en las manos y con la medalla de una cofradía a la que no pertenece?
    No sé si la acompañaba antes de ser alcalde, pero aprovecho para preguntarlo. Y si iba, iba trajeado como señal de respeto?
    Habría que analizar el por qué las mentes pensantes, que marcan tendencia, denostan el populismo.
    Populismo viene de pueblo, de lo que quiere el pueblo y de lo que le gusta al pueblo?
    Quién vota no es el pueblo?
    Yo veo muy bien las tres fotos, el acercamiento de los políticos a la esencia del pueblo, y mal que les pese a algunos.
    Y lo dice un descreído.
    La Semana Santa es del pueblo, ya quisiera una manifestación sacar la décima parte de gente, pueblo, a la calle.
    Lo execrable es no ser populista y retirarse a sus atalayas cuando no hay elecciones a la vista.
    Y eso lo hacen todos.

  • Gustavo

    Deberían salir sin disimulo (¡mira como sonríe mi candidato!)…

  • Uantuzri

    Gustavo, tu candidato sale ahora, antes, en Semana Santa, sólo salía en el “Pasay”, que todo hay que decirlo.

  • Gustavo

    Todo por la causa: mi candidato no disimula (sonríe) por el espectáculo que están dando todos.

  • El Guinda

    Claro que la analizo, es el alcalde del pueblo y volverá a sentarse cuatro años más, no por su valía, más bien por incapacidad de los demás.

  • El Guinda

    A sentarse en el sillón de alcalde, respecto a medallas, gafas, etc…que vaya como quiera, izquierda=tolerancia=respeto.

  • Gala

    Teatro puro teatro.

  • Marcador simultáneo dardo

    Qué todavía haya quien crea que haya cosas de derechas y de izquierdas?.Beber vino de que seria?Y leer poesía? Ir a la piscina?Comer marisco?Tener moto?…

  • Fenicio

    Vaya mamarracho de alcalde tenemos. Con esas hechuras, esa camisa verde con el botón de arriba desabrochao, sin planchar la camisa y la corbata y con esas gafas de sol de poligonero.

    Que vergüenza y qué imagen.

    Por cierto, Fernando, los yayo flautas de Cádiz te recuerdan con cariño

    https://www.cadizdirecto.com/la-marea-de-pensionistas-de-cadiz-echa-en-cara-al-periodista-fernando-santiago-su-falta-de-informacion-y-de-etica/

  • Gustavo

    Estoy intrigado: ¿a quién miraba la madre del Kichi con sumo interés?… ¡el que faltaba!…

  • Camiseta verde

    Estos que comentan son de izquierdas? No me lo puedo creer no tienen ni puta idea o es que cogen lo que le apetece. En este caso de izquierda radical y dicho por él. Incomprensible que vaya en el acto mas intimo y ferviente de un católico. Por cierto, antes de salir de alcalde iba?.
    El guinda pues claro que var a ganar si Cádiz no da pa mas. Marx levanta la cabeza y se da de cabezazos.

  • Camiseta verde

    Lo que me alegra un monton y de verdad que su madre haya recuperado la vista, veo que ya no lleva gafas, espero que sea de veras por mejoría.

  • Camiseta verde

    Lucia si se tapa la cara no se ven.
    Alcalde del pueblo?. Cuando sale otro que lo vota el pueblo que es?. Valiente frase más inoportuna y clasista. Valiente izquierda sin idea y populachera.

  • Diego

    Camiseta, que os pensabais que la Semana Santa era un coto privado de caza de votos peperos y no es así para nada.
    González no va como representante de los gaditanos a esa procesión, cosa que agradezco, porque entonces a mí, por ejemplo, no me estaría representando. Va acompañando a un familiar detrás del paso y no es la primera vez. ¿Qué tiene que ver que sea de “izquierda radical”? La asociación izquierda-ateísmo o izquierda-agnosticismo no es generalizada y menos en Andalucía.
    Mucho asustar con lo de “que viene la izquierda radical, que vienen los comunistas a quitar la semana santa…” y la realidad es que es el municipio de la bahía que dedica más dinero público a estos espectáculos folclóricos y paganos que, por otra parte, a mí me encantan.

  • Carlos

    Si Jose María Gonzalez, a la sazón alcalde de Cádiz, sale de penitencia en el Nazareno ¿que malo hay en ello? . Si es católico y creyente, ha tenido un par de huevos en salir a cara destapada, tras la imagen que representa a Jesús. Se puede ser de extrema izquierda y ser católico practicante, tanto igual o más, que uno de extrema derecha. No tiene nada que ver el asunto. Ahora, eso si, si el Kichi ha salido de tal forma para beneficio propio, sería un impresentable, un sinverguenza , un canalla, igual que los de otros partidos, sea cual sea, que han ido de posturitas para intentar engañar a la gente, mendigando su voto. A los que actuan así mi mayor desprecio, hijos de mala madre.

  • Gala

    Jesucristo no era de derecha, era de izquierda y lo crucificaron por predicar sus ideas.

  • Lucia

    Jajajajaja qué comparación Gala.Lo mismo es.El sale acompañando a su madre desde que es alcalde .Antes no lo hacía.

  • Gala

    De ser cierto lo escrito sobre su vida, podríamos definirlo (a Jesucristo) como de izquierda radical (de raiz) quizás el primer comunista de la historia: de origen humilde, en su juventud defensor de los pobres y marginados, azote de las injusticias, que entrega su vida por defender un mundo más justo. Como casi con todo en la vida, nos quedamos en la cascarilla (un espectáculo increíble, muchos actores y políticos estrellas recabando como limosneros los votos).

  • Diego

    Si Jesucristo existió y realmente fue como me enseñaron, pienso como Gala… no creo que simpatizara con ellos ni con la forma de conmemorar su muerte y resurrección.
    Es innegable que hay políticos que salen para la foto, para mostrarse favorables a la fiesta y para darse a conocer. También los hay verdaderamente creyentes, de izquierdas y de derechas, que salen representando a todos los gaditanos (esto me parece mal) y en menor medida, los hay que salen detrás, a título particular, como creo que es el caso del alcalde. Ahí no entro, cada uno es libre de hacer lo que quiera, de creer o no creer, de mostrarse o no mostrarse.
    Por cierto, estas cuestiones de la izquierda y la semana santa andaluza siempre han tenido sus escenas particulares. Estos días se recuerda una que protagonizó Alberti con este poema fantástico:

    “Déjame esta madrugada

    lavar tu llanto en mi pena,
    Virgen de la Macarena,
    llamándote camarada.

    Flor del vergel sevillano,
    sangre de tu santa tierra,
    de la paz, no de la guerra,
    jamás de Queipo de Llano.

    Que tú no eres generala,
    abogada del terror,
    sino madre del amor,
    lumbre que todo lo iguala.

    Camarada, compañera,
    de obreros y campesinos,
    nunca de los asesinos
    del pueblo que te venera.

    Tú la representación
    pura de la luz serena,
    Virgen de la Macarena,
    no de la provocación.

    Muchacha de Andalucía,
    la más clamorosa alhaja
    de la sola cofradía,
    de la gente que trabaja”.

  • Camiseta verde

    Gala y Diego eso siempre lo han dicho lo de izquierdas o algunos para justificarse, Jesus hablaba asi por el sometimiento del pueblo Judio al romani. No hablo de economia, propiedad privada …en fin.
    A ver si nos aclaramos, aqui de momentos se justifican los excesos de la república que justificamos estos, dios de mi vida que liazo….. después me dicen que porque no milito ya en ka izquierdas. Con edtos??

  • Camiseta verde

    Carlos tampoco es eso hombre. No vale insultar por ello.

  • Camiseta verde

    Los filósofos izquierdistas entra aqui y leen esto y ya digo cabezasos son pocos.

  • Gala

    Haces bien Camiseta verde en no militar en la izquierda, al menos eres coherente.

  • Diego

    Camiseta, la izquierda es bastante compleja, no es un espacio donde todo el mundo piensa lo mismo sobre todo. Ahí tienes a Alberti como ejemplo. Y estoy convencido de que Jesús no estaría hoy con los especuladores, con tipos como Trump o Bolsonaro, ni le gustaría verse en un trono recargado de flores, pan de oro… siendo paseada y adorada su imagen por las calles con bandas de música, estandartes, bordados, gente vestida con ropa cara, exhibiéndose, palcos, sillas de pago… No, la Semana Santa tiene mucho de folclore, mucho de pagano y cada vez menos de religioso. Habrá gente que se lo tome como una celebración religiosa y es coherente con ello, pero para la mayoría es un gran y atractivo espectáculo.
    Por cierto, tengo la sensación de que este año ha habido menos gente todos los días. Yo he visto pasos en lugares donde otros años a la misma hora era imposible acceder.

  • Uantuzri

    Un descansito en esta pelea por ver quien dice la chorrada más grande jamás contada y……no le echéis tanto vino a las torrijas.
    Esta misma mañana:
    “Triana y Cádiz se funden en un abrazo en la entrada de la Virgen de la Esperanza.
    El coro de Julio Pardo entona la parte coral de ‘Pureza Marinera’, la composición que el afamado corista gaditano le dedicó a la Esperanza de Triana y que se estrenó en 2013″.
    Siete años seguidos cantando en la recogida de la Esperanza de Triana.
    Y en Sevilla, que está en la Champions de las semanas santas y en una de sus hermandades más señeras!!!
    Imaginad que algo semejante pasa aquí, que le canta un coro sevillano un himno compuesto por un sevillano al Ecce-homo o a La Palma.
    Con la que se forma cada vez que un paso arrastra los pies!!! Tiembla Cádiz y hay más destrozos que en el Maremoto.
    Bueno, ya podeis seguir dilucidando si Jesucristo es del Pacma, de Independientes Portuenses, o de Unidas Ganemos Si Se Puede por Cádiz y sus posesiones de Río Arillo.
    Avisadme cuando el recuento vaya por el 97%.
    O cuando se pronuncie Joselete que es el único que puede hacer la cosa aún más hilarante.

  • Choperpor

    Jesús no estaría con la derecha radical, eso está claro, pero tampoco estaría con la izquierda radical. Jesús es AMOR y PAZ. Amor al prójimo, sea quien sea, y amante de la paz entre todos. Ningún político de hoy en día podría decir que Jesús estaría de su lado. Jesús es más que eso. Hoy por hoy, Jesús estaría con una madre y un padre que tienen una hija recién nacida con un problema que seguro que se solventará, independientemente de su ideología.

  • Gustavo

    ¡Qué peligro tiene el Kichi!: y si en vez de coger una vela se confunde y agarra un cartucho de dinamita de su casa, menuda zapatiesta hubiera formado en la procesión (¡quién lo ha visto, quién lo ve!)…

  • Gala

    Choper, Jesucristo hoy como ayer echaría del templo a fariseos, especuladores, abusadores de niños, a políticos neoliberales destructores del bienestar social: izquierda “radical”.

    Gustavo, cada momento requiere lo suyo, hay que saber estar. Todavía un 30% de españoles, desconoce, que nuestro planeta orbita alrededor del Sol, y otro tanto desconoce que hay vida más allá de los intereses partidistas.

  • joselete

    A unos les da por ir detrás de un Nazareno y a otros por hacerse la foto subido a un tractor.

  • Pablo Torres

    Gustavo tu candidato tiene tanto apego a un sillón que le impide ver la verdad. Veremos si el año que viene sale

  • Gustavo

    Y a otros (los de Joselito el Corregidor) les da por rectificar cada dos por tres: “Pedro Sánchez rectifica y acepta dos debates: el 22 en RTVE y el 23 en Atresmedia”…

    https://elpais.com/politica/2019/04/19/actualidad/1555658392_316087.html

  • Uantuzri

    Gala, ya se ha incorporado el Niño de los Chupitos.

  • Gustavo

    El Kichi la próxima vez que porte la vela debería tener cuidado donde la lleva: ¡la lleva fuera! ¡la lleva fuera! ¡la lleva fuera! (larga pero delgada).

  • Camiseta verde

    Jesús estaría meao de risa leyendo esto.
    Gala yo soy coherente con mis ideas y personas como tú diciendo y desconociendo lo mas básicos dd los postilsdos de izquierdas no me gustaria tenerlas en mus filas, como tú hay muchas….colegios de monjas, piji progre y en su patio pijo andaluz. Anda que con gente tan revolucionaria ibamos a estar arreglados

  • Gustavo

    Si sale elegido concejal el nuevo candidato estrellao de Ciudadanos ¿irá con el esmoquin a la procesión?

  • Gustavo

    Galáctica, de luego tu planeta no orbita alrededor del sol, con esas pintas (todavía sigue así el poste) (no te cabrees y digas de nuevo “Bye”)…

  • Gustavo

    Galáctica, mi novia extraterrestre (en el Blog), en forma humana, ¡qué suerte tengo!…

  • Gala

    Te lo has ganado->

  • Camiseta verde

    Perdón me cuesta escribir con el móvil.
    Por cierto, lo del colegio de monjas y su catequesis creo que te sirvió de poco.
    Si tb es eso muy propio de gentr de izquierdas que tiene estos conflictos emocionales, Jesús ahora seria de izquierda…que visionarios, lo saben por lo que se cuenta en el nuevo testamento que es todo o casi to inventado. No tenéis arrego. Y aqui se está criticando es

  • Camiseta verde

    A una persona que ha dicho que es atea o agnóstico no recuerdo, dice tantas cosas…

  • Gustavo

    ¡Vamos Galáctica, otro bailecito de los tuyos para animar al personal, mira como se la ha puesto al Kichi! ¡moraaa!…

  • Josedelacalle

    Un carpintero en el tiempo de Cristo, no era precisamente una profesión humilde.

  • Gala

    Elige: Af wiedersehen o ciao.

  • Gustavo

    Yo elijo ¡Hasta luego, Lucas!

  • Gustavo

    Está comprobado que para que la Galáctica aparezca por el Blog del Sr. Santiago solo hay que escribir la palabra mágica “Franco” (o sucedáneas), probemos…

  • Camiseta verde

    Hombre Joselacalle según lo escrito seria del gremio artesanal y burgues tan denostado en los postulados izquierdistas que se desconocen aquí estos señores. Tú fijate si era acomodado que no dejó la casa hasta los 30 y que se sepa no trabajo en su corta vida…vamos proletario por la gracia de dios hajajs. Pero ellos lo ven de las izquierdas lo será jajaja. Esto es pa morí

  • Camiseta verde

    Y los otros los capillitas anda también arreglaos…no tocan la saeta de Serrat/ Machado que dice to lo contrario a lo que llevan delante, digo yo que será por la música porque no hay por donde cogerlo. Yo flipo cada dia más de verdad.

  • Pablo Torres

    Gustavo mamporrero de Pérez Dorao

  • Teskipuí

    Veo a los habituales “podemiers” (que diría el Morera) metiéndose en discusiones teológicas filosofales con tal de defender el acto electoral populista de su líder local. Seguro que si hubiese decidido no participar en ningún acto y defender la laicidad de las instituciones estarían defendiendo lo contrario.
    ¡Te quí ya nota, Diego-Gala-Joselete!. Perrito bueno, toma tu premio.

  • Ciego

    Es un rasgo característico de los podemitas, son capaces de lo que sea para justificar a sus capos. Cuando algo es injustificable, como lo del bono social, hacen mutis por el blog.

  • Ciego

    A ver que dicen de esto…
    Pablo Iglesias: “No comparto todas las acciones que llevó a cabo Iñaki De Juan Chaos, pero su lucha era política, no merece ser insultadoi por la extrema derecha española”

  • Luisa

    No tengo las mismas ideas q el alcalde pero esta foto le honra , no hay mayor lujo en esta vida q la familia y mayor orgullo q salir con una madre. Es un gran ejemplo para muchos de los q escribe aquí q tienen a sus padres q no les mira a la cara. Enhorabuena con esto ha ganado muchos puntos pues no había mayor lujo en mi vida q mis padres. Mucho de los q escriben han tenido a su madre en una residencia y sin mirarla. Busquemos la parte humana de la vida. Q dentro de nada ninguno estaremos aquí.

  • Mamen Fraisoli del Cuvillo

    Que si, que si… que cualquier cosa es buena para poner al alcalde verde. Habrán salido cien políticos, por razones miles, pero como somos así, al que hay que poner verde es a Kichi. Oleis a agrio de vuestra mala leche hasta a través de la pantalla.

  • Uantuzri

    Luisa, en el caso de que antes de ser alcalde no acompañara a su madre en la penitencia, que no lo sé, y ahora sí, lo que hace es utilizar a su madre, actitud que no le honra precisamente.

  • Mamen Fraisoli del Cuvillo

    Oye Uan…lo sabes todo!!! hasta las intenciones más íntimas y los motivos más ocultos!!…

  • Camiseta verde

    Luisa yo no tengo a mi madre en la residencia, ni creo que ese sea el tema de lo el que se debate, que es el.oportunismo. Tampoco mi madre se dedica hacer comentarios de un cierto calado ( por llamarlo de alguna forma) por face y como digo vamos a dejarlo ahí, que Cádiz es muy chico. Sigamos pues con el debate ideológico/ teologal que será mejor. Dejemos a las madres que va a ser mejor.

  • Mamen Fraisoli del Cuvillo

    Estoy con Luisa.Los que han metido aquí a las madres, son los que han puesto el comentario peyorativo, sobre la aparición del Sr. Alcalde en la procesión, porque es de dominio público que lo hace por ella.
    Por cierto, si la mía viviese, y me pidiera que la acompañase, también la acompañaría.

  • De Cádiz y del Cadi

    Uantuzri, en todo caso…que no le honraría…

  • Josedelacalle

    Nunca mejor dicho…¡Viva la madre que lo parió!.Lo que si está claro que todos los candidatos son de votos.

  • Gustavo

    Procesión al cuadrado: coronan al Kichi por acompañar a la madre ¡meritoria abnegación!…

  • Rosa

    Amiga Mamen, deja a esta mancha de chuflas. Que critiquen lo que quieran. Quizás a los que con tanto ardor defienden en sus comentarios, son los primeros que tienen que callar cositas, que de todo hay en la viña del señor con tanto golpe de pecho. No perdonan donde los pusieron y donde van a seguir estando de aquí a dos meses.

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi, efectivamente, tienes razón, en vez de “hace” y “honra” debería haber puesto “haría” y “honraría”.
    Empiezo por un supuesto y lo concluyo como hecho consumado y no es así porque no tengo certeza, no sé si el alcalde acompañaba a su señora madre en la penitencia del Nazareno antes de ser alcalde o es una pose desde que accedió al cargo, no hay nada documentado, ni por ellos ni por la oposición. Tampoco sé si antes para acompañarla se ponía traje, se colgaba una medalla y portaba una vela en las manos, cosa propia de un penitente, los asistentes, recordemos que va de mero acompañante, van a asistir y no precisan esos detalles.

  • Camiseta verde

    Rosa te sigo diciendo que es mejor que no sigais por ahi.
    El tema es un señor que se negó en su momento de llevar el bastón de alcalde perpetuo al nazareno, ahora creo que ha cambiado de criterio ( como en tantas cosas), que ha dicho que es ateo, que defiende o ya no porque con tanto cambio me lia, la laicidad de las instituciones, resulta que se incluye en el acto más íntimo, donde el católico hace el auto de fe más grande y cuando en la misma penitencia hay otros penitentes que van solos y donde existe medios sanitarios para atender cualquier incidencia, pues yo no lo veo y en cambio criticáis a otros que siendo católicos se dedican a visitar de mañana los pasos sin exponer a sus familiares. Otra cosa recuerdo antes en estas cofradias con tanta penitencia, que los acompañantes que no eran hermanos o no devotos se ponian atrás del todo , no sé si seguirá haciendo no portaban velas pq eran meros acompañantes y hacian el recorrido sin estar del brazo. Alguien sabe si se sigue haciendo?. Lo sigo diciendo pienso que si mo es creyente no deberia esrar ahí, yo no lo hago.

  • hartodetodo

    Como esto siga a este ritmo, en las próximas elecciones veremos a todos los candidatos de centuriones. El que viva lo verá.
    P.S.: Muy interesante la discusión sobre si Jesus era de izquierdas o de derechas. Digna del Concilio de Nicea.

  • Gustavo

    Motivación (política) del Kichi en su salida procesional: mientras la casta va delante del paso (presidencia) con sus chaqués (PP) y trajes relucientes (PSOE), él, humildemente, va detrás con la madre (excusa para su asistencia), en evidente contraste para la contemplación de los gaditanos, más claro que el agua.
    Mientras los primeros años iba más recatado (vestimenta), este año sobresale, se nota la evolución del personaje…

    https://www.elmundo.es/andalucia/2016/03/24/56f42a0246163fb7748b4606.html

  • joselete

    Rosa, estoy contigo. Hace ya algún tiempo que no leo a esos chuflas que, como bien dices, todavía no han digerido a Kichi como alcalde. No le perdonan ni su origen humilde ni que no esté en política por dinero.

  • Camiseta verde

    No está para no irse a sitios como Tabernas. Además quien dirige el cotarro es el madrileño diremos que Kichi pone la cara y este tipo de cosas…vivir en un bajo, salir de penitencia, ir al Cádiz yo nunca lo habia visto antes por seguido, es decir abonado de segunda B, una vez mostró un carnet de los antiguos aquellos azules jajaja. El madrileño ese si que es su Cruz de guia. En fin, gran cobista gaditano.

  • Gala

    En un acto de campaña de un partido que no menciono prometen restituir la figura de Caperucita (Roja) y la Cenicienta.

  • Ciego

    Gala, eso es porque en alguna comunidad autónoma que se siente nación independiente las han prohibido por machistas. En grado de imbecilidad va “in crescendo”.

  • fede

    Camiseta Verde, Yomismo, o como quieras que te pongas. Te va a dar algo. Relájate. Parecéis que estáis de los nervios y la ambición no os deja ni dormir. Dicen que ya están terminando la segunda fase de la ampliación de la célebre Venta. No escarmentais. Os mandaron al mismísimo una vez y ahora, como he leido en algún comentario, que hago mío, los gaditanos no volveremos a confiar tampoco en ustedes. Fueron muchas barrabasadas y por mucho que le cambieis al perro el collar y lincheis a diario al Alcalde, de muy poco o nada os va a servir. Tanta fotito, tanta ratita. Pues na de na.

  • Camiseta verde

    Vamos a ver Fede a mi que salga Kichi en las próximas elecciones me da igual, yo voy a vivir conforme a mis ideas ( no tengo los problemas de vosotros que no sabéis donde estáis de pie) e igual de bien. Me da pena la ciudad por el estado lamentable que presenta, que no tiene un proyecto sólido de futuro y que va saliendo a trompicones , lo último es cerrar el Gadir por no haber hecho el trabajo a tiempo, eso es lo que me da pena. Si los gaditanos creen que debe estar este señor y su folclorismo oye bienvenido sea, es lo que han querido mis paisanos…yo no intervengo aqui para que nadie cambie de ideas, es mas sabiendo de vuestras cuitas que son muchas, no las cuento. Ahora, digo lo que me sale de los eggs y en este caso como No creyente no veo lo que este señor hace, no lo entiendo es como la defensa que hacen algunos con la escuela pública y llevan a sus hijos a la concertada, pues igual de incoherente, o ser anticapitalista e ir a pedir una hipoteca al banco, utilizar tarjetas, etc que anticapitalismo es ese?. Ea pues ahí lo llevas. Por mi que los gaditanos voten otra vez con la promesa de casa, bono y prosperidad….teskiya.

  • Mamen Fraisoli del Cuvillo

    No quiero ni pensar, que todos estos que tienen tanta inquina al Sr. Alcalde, y no cesan en meterse con él ni cuando se le mueve un pelo, sean, escondidos tan los innumerables apodos, unos de tantos de los que reciben ayudas municipales, y/o viven en alguna de las viviendas gestionada por el Ayuntamiento con renta de bajo coste.

  • Mamen Fraisoli del Cuvillo

    Que, de desagradecidos está el mundo lleno!!

  • Rosa

    Mamen, Hostelera, me da la ligera impresión que a estos chu..as resentidos y ambiciosos de poder posiblemente saben que ni restando ni sumando les da como resultado el número suficiente para gobernar, con mayoría o con posibles pactos, tras las Elecciones Municipales. Ese entripado los tiene locos, y venga leña al Alcalde hasta cuando hace el menor movimiento. Tanta ratita…tanta fotito…tanto juzgado…pa na…pa na…Ni caso.

  • Rosa

    Mamen, JOSELETE. El corrector. Jajaja. Ahora vendrá el sermón no de las siete palabras, sino del sabelotodo de Camiseta Verde.

  • Camiseta verde

    No Rosa yo no contesto a la persona nás maleducada del blog, dejé de hacerlo hace tiempo.

  • joselete

    Ja, ja. Acertaste, Rosa. Además de verde, tonto.

  • Adela

    Camiseta verde no juzgue , pues parece q vas de catolico h no para de juzgar la actuación del alcalde. Cada uno es un mundo y hay miles de conductas diferentes, pues no se puede ser localists. No soy de la ideología del alcalde pero como dice Luisa le honra su actitud y la tuya deja bastante a desear.

  • Rosa

    Joselete, verde se le va a poner la cara a ese el domingo 26 de mayo por la noche. Así está, de mal humor siempre. Pues estar de mala leche permanente es malo para la úlcera. No escarmienta.

  • Eloísa

    Camiseta verde dice ser católico? Pues iría al infierno de cabeza si el buen Papa Francisco no lo hubiera cerrado de momento. De todas formas, la injuria y la maledicencia son pecados gravísimos para la doctrina Cristiana, cuando se confiese no solo tendrá que cumplir una dura penitencia, para obtener perdón es obligatorio reparar el daño causado, así que aparecerá por aquí desdiciéndose.

  • Camiseta verde

    Eloisa y Adela deja el traxilium de 15 y toma más melatonina.
    Rosa que pena no saber leer jajaja.

  • Mamen Fraisoli del Cuvillo

    Y tú, “un poquito de arsenico por compasión”.

  • Macoleoni

    Diego:
    Qué emocionante la poesía de Alberti a la Macarena, si yo fuera un ignorante o no tuviera memoria histórica.
    En primer lugar, si no llega a ser por el “canalla” de Queipo de Llano, no habría ni Macarena, ni Gran Poder, ni “Greñúo”, ni templo que los acogiese.
    En segundo lugar, Alberti está señalado por la La Historia. Documéntese Vd. Escribía, y “señalaba” en el ABC incautado por sus camaradas a personajes públicos de Madrid, en una columna que se titulaba “A Paseo”, (a los que luego los demócratas milicianos paseaban para la eternidad). Estoy seguro que el dueño de este blog, periodista documentado, sabe de lo que hablo. Y si no, ahí está la hemeroteca.
    A ver si va a parecer ahora que Alberti era medio cofrade macareno I incluído buena persona, o demócrata.

  • Macoleoni

    Diego:
    Qué emocionante la poesía de Alberti a la Macarena, si yo fuera un ignorante o no tuviera memoria histórica.
    En primer lugar, si no llega a ser por el “canalla” de Queipo de Llano, no habría ni Macarena, ni Gran Poder, ni “Greñúo”, ni templo que los acogiese.
    En segundo lugar, Alberti está señalado por la Historia. Documéntese Vd. Escribía, y “señalaba” en el ABC incautado por sus camaradas a personajes públicos de Madrid, en una columna que se titulaba, nada más y nada menos que “A Paseo”, (a los que luego los demócratas milicianos paseaban para la eternidad). Estoy seguro que el dueño de este blog, periodista documentado, sabe de lo que hablo. Y si no, ahí está la hemeroteca.
    A ver si va a parecer ahora que Alberti era medio cofrade macareno o una buena persona. Tampoco un demócrata. Buen poeta, sí.

  • Macoleoni

    Y por cierto, Diego, que Jesucristo existió, aunque que os pese a algunos, históricamente es incuestionable.
    Que fuera el Hijo De Dios, es otro tema, pero existió. Y, afortunadamente, nuestra cultura, gracias a la que debatimos libremente tú y yo, está basada en su pensamiento y en su filosofía. Y no, no era comunista.

  • Macoleoni

    Es más, Diego, ya que nos has deleitado con esa emotiva poesía de Alberti a la “Camarada” Macarena, por qué no nos pones alguna de las que tiene el mismo Rafael Alberti al genocida de Stalin? Ah, no, que el políticamente incorrecto, ahora, es Pemán. Perdón.

  • Diego

    Macoleoni, a mi no me pesaría nada si Jesucristo hubiera existido, pero eso de que históricamente es incuestionable… no, no es incuestionable.
    De lo que sí estoy seguro, de acuerdo con lo que me enseñaron de la vida y obra de Jesús… es que no le haría ninguna gracia que adoraran y pasearan su imagen entre flores caras, pan de oro, velas, bandas de música, gente vestida con ropa cara, gomina, perfumes, palcos, sillas de pago… todo un espectáculo folclórico y pagano.
    En cuanto a Queipo de Llano, fue un genocida golpista. No creo que Jesús permitiera que semejante hijo de puta estuviera enterrado en un templo. No le debemos nada a ese criminal de guerra. Vergüenza les tendría que dar tener enterrado ahí, donde la Macarena, a ese miserable que asesinó a muchos trabajadores inocentes del vecino barrio de Triana, buenos cristiano, gente humilde.
    Alberti era comunista y creyó durante una parte de su vida. Y fue elegido diputado democráticamente. Hay mucha gente de izquierdas que es creyente y otra que somos atea, pero nos gusta la Semana Santa.

    “La Virgen del Baratillo,
    sobre cuarenta costales,
    sueña en la hoz y el martillo
    para aliviar tantos males.

    Déjame esta madrugada
    lavar tu llanto en mi pena,
    Virgen de la Macarena,
    llamándote camarada.

    Flor del vergel sevillano,
    sangre de tu santa tierra,
    de la paz, no de la guerra,
    jamás de Queipo de Llano.

    Que tú no eres generala,
    abogada del terror,
    sino madre del amor,
    lumbre que todo lo iguala.

    Camarada, compañera,
    de obreros y campesinos,
    nunca de los asesinos
    del pueblo que te venera.

    Tú la representación
    pura de la luz serena,
    Virgen de la Macarena,
    no de la provocación.

    Muchacha de Andalucía,
    la más clamorosa alhaja
    de la sola cofradía,
    de la gente que trabaja.

    A la prensa rancia de Sevilla le sentaron muy mal estos versos de 1978, aun reconociendo que el Partido Comunista “se había distinguido por su respeto a la religiosidad popular andaluza”:
    http://hemeroteca.sevilla.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1978/03/28/020.html

  • Choperpor

    Esta mañana he escuchado en la radio que en dos años como mucho tenemos encima una crisis de aúpa. El que gane las elecciones tendrá una buena papeleta y las va a pasar canutas. Creo que el PSOE va a quedar como el partido de la crisis.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber