Jefes de centuria

Fernando Santiago Muñoz | 22 de abril de 2019

  • Un tal Iván

    Luego algunos lamentarán que este señor salga como diputado pero no hacen más que hacerle una propaganda impagable.

  • Fenicio

    Pues lo que dice es de lo más razonable y tiene todo el sentido común del mundo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Fenicio: otra simpleza más. “Vamos a acabar con las mafias chinas”: va a mandar un comando de las COE a Pekín.

  • Uantuzri

    Eso es una putada para los manteros.
    Hay que protegerlos porque son un pilar básico de la economía y no como esos fachas con tiendas que porque pagan impuestos y sueldos se creen con todo el derecho del mundo.
    También hay que proteger a la industria china, modelo de buen trato a los trabajadores y ejemplo de manufacturación anticontaminante de las materias primas.
    Y la alemana, el año que viene hija adoptiva, y si no puede venir, le hacemos otro día una fiesta para ella solita.

  • lola

    D. Fernando: Relea. No se está refiriendo a las mafias chinas. Se refiere a los manteros, para los que bastan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
    Es como cuando se habla de acabar con las mafias de tráfico de seres humanos. No van a ir con la Legión a Marrakech o a Tánger. Se puede acabar con causas mediatas o inmediatas.

  • Malatesta

    Sr Santiago;
    Para usted los manteros no son un problema. Para los comerciantes que pagan sus impuestos y respetan la propiedad industrial , si que lo son.
    El top manta es una lacra para nuestras ciudades, compite deslealmente con el comercio tradicional y contribuye a la destrucción de nuestros centros urbanos.
    Ortega Smith pretende terminar con el comercio ilegal y desmontar las redes que comercian ilegalmente con copias ilegales de productos de marca. Para hacer eso no son necesarias las COEs, basta con utilizar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
    Si no lo entiende, quizá el simple sea usted.
    Saludos cordiales

  • Fenicio

    Te iba a contestar, Calimero, pero ya veo que lo han hecho bien aquí.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Malatesta: como es habitual, no has escuchado el vídeo. Ortega Smith dice que va a acabar con la mafia china. Repetimos: LA MAFIA CHINA.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Lola: escucha el vídeo que cuelga Ortega Smith en este tuit. Luego me vuelves a repetir lo que quieras.

  • lola
  • lola
  • Malatesta

    Sr:
    Sí que he escuchado el video. Insisto, si piensa usted que cuando Ortega habla en Cádiz de acabar con la mafia china está pensando en mandar a los COEs a invadir China, el simple es usted

  • Malatesta

    Mira Sr. Santiago:
    Una operación contra la mafia china, en el polígono Cobo Calleja
    No fueron las COEs, según tengo entendido

    https://www.publico.es/sociedad/decenas-detenidos-operacion-mafia-china-poligono-madrileno-cobo-calleja.html

    Debería mirar un poco más allá de Tres Caminos. El mundo no acaba en la Bahía de Cádiz

  • Rumba

    Muchas de las propuestas de vox son de sentido común, el problema es que verdaderamente acabarían con muchos “chiringuitos” y eso no le conviene a nadie y entre ellos al 90% de los que participan en este Blog

  • Fernando Santiago Muñoz

    Malatesta: ah, que entonces no va a acabar Vox con la mafia china. Vaya, me había asustado el excomando Ortega Smith, abogado malísimo por lo que se puede apreciar en el juicio del alzamiento independentista y político redundante, según usted mismo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Malatesta: no sé entonces qué haces leyendo a un simple.

  • Malatesta

    Pero yendo a lo importante, Sr. Santiago
    ¿Está usted a favor o en contra de los manteros?¿Le parece bien o mal que hagan competencia desleal a nuestros comerciantes?
    En VOX se posicionan claramente a favor del comercio legal
    Usted ¿de qué lado está?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Lola: no lo dudo, dada tu altura intelectual.

  • Fenicio

    Anda Fernando, que vaya somanta dialéctica te están dando…

    Por cierto, vengo de la Plaza de San Juan de Dios y los yayo flautas de Marea me han dicho que te quieren mucho y te mandan muchos Besitos.

  • Pepe Cabrales

    Que bien lo va a pasar Fernando Santiago, cuando llegue VOX al poder…

  • Fernando Santiago Muñoz

    Fenicia: ¿somanta dialéctica? Estoy que no puedo ni dormir. Te voy a contar una cosa por si no te has dado cuenta: con pulsar un botón me basta para eliminar un comentario. No puedo ni dormir con todos los flechas que me escriben aquí añorantes de los tiempos del frente de juventudes y de la Espada Más Limpia de Occidente. Más bien soy yo el que me descojono de tanto fanático. Me encanta que me sigáis leyendo. Seguid, seguid.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Malatesta: no comprendo que alguien de tu inteligencia, tu erudición y tu profundidad intelectual pierda el tiempo con una persona tan simple como yo. Me haces un alto honor que te agradezco profundamente. Si al final el pésimo abogado Ortega Smith de lo que ha venido a hablar a Cádiz es de los manteros, no veas el papelón del gachó. Candidato a la alcaldía de Madrid, que se preocupe de los manteros en la ciudad que aspira a dirigir y de hacer un buen papel en el juicio de los golpistas catalanes, no vaya a ser que por su ineptitud alguno salga absuelto.
    Y sí, estoy en contra del top manta. Tan es así que en mi casa no hay ni un solo objeto falsificado, no he pirateado un libro ni un disco ni una película en mi vida. No creo que vosotros podáis decir lo mismo.

  • Malatesta

    Sr Santiago:
    Me alegro mucho de que comparta la posición de VOX sobre el top manta y su apoyo al comercio legal. Sin duda es algo que dice mucho sobre usted.
    Le animo a que lea nuestro programa. Seguro que encontrará muchas otras medidas con las que estará de acuerdo.
    Un cordial saludo

  • Gustavo

    El Sr. Santiago lo ha vuelto a hacer: “Te voy a contar una cosa por si no te has dado cuenta: con pulsar un botón me basta para eliminar un comentario”
    Yo Gustavo, doy fe que es así: llevaré unos cuantos fulminados, el que más, y aquí sigo esperando que no apriete el botón y me elimine del todo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Malatesta: te diré más, cuando me presenté candidato a la alcaldía de Cádiz defendí que el Piojito pagase los mismos impuestos, de manera proporcional, que los pagados por los comerciantes. Si ponen los puestos cuatro días al mes y los comerciantes abren 26 días al mes, pues que paguen la parte proporcional. Me parecía y me parece justo. Y me parece mal el top manta. Comprendo que los inmigrantes es la única válvula de escape que tienen para sacarse algo de dinero para poder salir pitando para Francia, pero forman parte de una red mafiosa que se aprovecha de ellos.
    Franco me parece un dictador sanguinario, me parece detestable querer enviar a los inmigrantes a sus países de origen, estoy a favor del aborto, en contra de que se ayuden a la fiesta de los toros o la semana santa, detesto el liberalismo económico que solo beneficia a los ricos, creo que es una locura que se permita a la gente tener armas en sus casas. Son tantas las cosas que repudio de Vox que el hecho de compartir un punto de vista no me nubla el discernimiento. Aunque en realidad no hay ni un solo partido con el que comparta el 100% de sus propuestas. Si me apuras ni el 70%. Debe ser cosa de la edad, que miro con escepticismo a la mayoría de quienes se dedican a la política y me encojo de hombros con muchas propuestas electorales. Eso sí, estoy a favor de que España es una nación de ciudadanos libres e iguales y no estoy dispuesto a consentir que se cercene por activa o por pasiva un trozo sin que se consulte al conjunto de la ciudadanía y así se decidiese conforme establece la Constitución.

  • Rosa

    Si la cara es el espejo del alma, esas caritas dan repelús y escalofríos.

  • tere

    Verdad Rosa, verdad. Le dicen Rambo. Entre Rambo y el otro, la plaza de las Flores, Compañía y Columela, iba a quedar expedita. https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/01/12/5c38c5acfc6c8386618b461a.html

  • Diego

    Es curioso cómo hablan de estar a favor del comercio legal… como si existiera algún partido en contra. Sin clientes dispuestos a comprar productos piratas no existirían los manteros. No habría negocio.
    Medio mundo está inundado de productos asiáticos falsificados y en las aduanas y centros de distribución los agentes responsables de vigilar y cortar ese tipo de comercio hacen lo que pueden. ¿Van a mejorar la oferta pública de empleo estatal para poder aumentar la vigilancia? Me alegraría mucho escuchar eso, puesto que en el resto de políticas son lo más neoliberal que se puede uno echar a la cara. ¿Cómo van a aumentar plazas si tienen previsto bajar impuestos a todo quisqui? ¿Cuál de las dos cosas es mentira?
    Populismo barato y mentiroso para engatusar al comerciante medio. Ustedes son un fraude, vividores de la mamandurria desde que militaban y vivían del PP y del dinero público. Liberales a costa del dinero de todos los españoles.

  • Josedelacalle

    Está la cosa especita…con lo fácil que es decir: ” tiene razón en el fondo”.

  • arensibia

    Diego, cálmate que te va a dar algo.

  • Pepe Cabrales

    Es impresión mía o está el señor administrador del blog nerviosito con VOX…? (ya veréis el día de mañana, será el primero en entrevistar a cualquier miembro de VOX y darle un masaje). Anda, “dale botoncito…”, amigo de la libertad de expresión.

  • Joselete

    El hispanoargentino Ortega Smith “primo del general de división en la reserva Juan Chicharro Ortega, presidente ejecutivo de la Fundación Nacional Francisco Franco” viene a Cádiz y, junto al exgeneral franquista, sin un rasguño, Rosety, nos dicen que van a acabar con los manteros. De risa. No saben cómo entretenernos porque no tienen ni idea de los problemas de nuestra provincia ni de Andalucía. Como exmilitares deberían hablar de la mini-mili obligatoria que quiere proponer Abascal.
    La izquierda es la única alternativa que puede garantizar el progreso, la justicia y la convivencia entre españoles.
    Los despendolados del PP (los voxeros) solo vienen para inestabilizar a España y a Europa obedeciendo a los intereses de los de siempre.

  • Manuel

    ¿Ha dicho cómo eliminarían esa mafia?

  • Joselete

    ¡Ah! Ni conocen ni quieren conocer los problemas de nuestra provincia. Les ha importado y les importa un comino. A ellos, lo único que les interesa es la patria, esa patria hecha a la justa medida de sus intereses clasistas.

  • Gala

    Son especialistas en mensajes de odio para generar más odio. Quieren que hablemos de la letra del himno de la muerte de la recuperación del servicio militar o social obligatorio, del muro por concertinas de acabar con las televisiones públicas y privadas que no sean de su ideología… Todo paja para que no hablemos de los importante, las recetas que llevan en su programa ultraliberal y la pica de Flandes española hermanada con la ultraderecha europea para desestabilizar la UE y reventarla desde dentro. Los manteros es el problema. Ja.

  • Uantuzri

    Alto nivel de preocupación despierta un partido virgen de representación parlamentaria; no os entiendo, si asustáis a la gente con Vox fortaleceréis al PP y la Ley D’Hondt es la ley D’Hondt.
    De estrategia estáis regular.
    De Joselete lo entiendo, está loco por ser alguien, figurar y ser reconocido como sea, aunque la verdad es que no lo consigue, pero de tí, Gala, me extraña, pensé, por tu lucidez que optarías por el silencio para favorecer la división del enemigo.

  • Willy

    “Es curioso cómo hablan de estar a favor del comercio legal… como si existiera algún partido en contra”.
    Diego, tú que estás bien informado, con el tema de los okupas ¿también hay esa unanimidad?

  • Diego

    Esa es la cuestión, ¿qué propone Vox para resolver los problemas reales de la mayoría de los gaditanos a parte de cantar el Novio de la muerte, apoyar hasta la exageración las tradiciones, sentirse orgullosos de España y de su programa económico neoliberal?
    Mucho folclore, mucho espectáculo nacionalista, rancio y machote para cincuentones y sesentones nostálgicos con las barrigas llenas, con miedos y con pocas ganas de pagar impuestos. Y mucho regalar los oídos a gente desesperada y cabreada con ganas de que las cosas cambien. Lean y escuchen con atención. No sean ignorantes. Vean de dónde vienen estos personajes superpatriotas y respetables que parecen haber aparecido de las entrañas de Covadonga para salvar a España, estudien cuáles son sus trayectorias, de qué han vivido todos estos años, a quiénes benefician las políticas económicas neoliberales que se practican en el mundo desde hace décadas, a quiénes perjudican. Que no les tomen el pelo con el patriotismo, que está muy visto ya, hombre… Un poquito de lucidez.

  • Uantuzri

    No creas que los que intentas desanimar para que no voten a Vox van a votar a Podenos o al Psoe, Diego. Votaran al PP con lo cual recortaría su diferencia con el Psoe.
    Quizás tu interés se debe al temor por el bochorno que produciría en Podemos sufrir un sorpasso por parte de Vox?

  • Gala

    Uantuzri,¿ has pensado que a mí me gustaría una derecha fuerte, conservadora y civilizada como en tantos países de nuestro entorno, y que la escisión del PP nos retrotae a otros tiempos que creíamos ingenuamente superado?

  • Choperpor

    En mi opinión VOX es un partido de extrema derecha, aunque actualmente no hay nada ilegal en lo que dicen y hacen. No los votaría pero es necesario que los que piensan como ellos tengan su representación en el parlamento, separados de los otros partidos de derecha y centro-derecha.
    En el otro extremo del abanico nos encontramos con PODEMOS, con ideología igual de extremista que VOX, pero en el extremo opuesto. Al PSOE lo han arrastrado hacía la izquierda dejando un hueco en en centro-izquierda a Ciudadanos.
    Todos los partidos tienen derecho a expresar sus ideas y a utilizar las estrategias electorales que crean oportunas, ninguno somos nadie para suponer que los que van a votar a partidos con los que no comulgamos son peores (en cualquiera de los aspectos) y el/los que lo hace/n cae/én en la soberbia y en la prepotencia propia de sectarios antidemócratas.

  • Uantuzri

    Gala, sería lo ideal.
    Choperpor, el lunes habá manifestaciones, violencia y destrozos y no por parte de Vox precisamente.

  • Gala

    Choperpor, estoy de acuerdo con tu primera parte y no con la segunda. Situar a Podemos en el otro extremo del tablero es lo que nos quieren hacer creer para arrinconar a un partido de izquierda de corte socialdemócrata como el PSOE antes de ser social liberal. El PSOE ocupa el centro y la izquierda nostálgica socialista, la que en las primarias levantaban el puño con Pedro Sánchez cantando la Internacional (un barniz con lo que se conforman las bases). Ciudadanos empezó “siendo” de centro, se ha escorado a la derecha compitiendo con Casado. Estoy de acuerdo conque Todos los partidos tienen derecho a expresar sus ideas, hasta los de Bildu, los independentistas, PACMA, o los bichitos de luz. Copio tus palabras Choper:”no somos nadie para suponer que los que van a votar son peores (en cualquiera de sus aspectos), caen en la soberbia y en la prepotencia propia de sectarios antidemócratas”.

    Uantuzri, el lunes habrá cambio o recambio.

  • Piera Barco

    VOX todavia no se ha reunido con partidos que en sus listas llevan asesinos o que han defendido el terrorismo como opción política no? Pregunto.

  • Ciego

    Gala, si no ves a Podemos en la extrema izquierda, es que estas más ciega que yo.

  • Gala

    Busca y encontrarás. A bote pronto lleva uno que propinó una paliza y produjo una discapacidad al apaleado. Los patriotas se han reunido y financiado entre otros por un grupo iraní clasificado como terrorista.
    Le voy a hacer caso a Uantuzri. The end.

  • Gala

    No hay modo. Ciego que te lean el Programa de Podemos y verás la luz.

  • Joselete

    Piera, del dinero iraní que les ha subvencionado ¿sabes tú el origen y el objetivo?

  • Diego

    Piera Barco, si quieren participar en el juego democrático no tendrán más remedio que hacerlo. Bildu es un partido democrático elegido por ciudadanos españoles de forma democrática, igual que lo serán los diputados de Vox. Así que no tendrán más remedio que reunirse, ten por seguro que lo harán, aunque luego pongan cara de asquito y digan barbaridades ante su electorado.
    Por cierto, Vox sigue nutriéndose del PP de tal manera que yo diría que quien vote a Vox está votando al PP más pata negra:
    https://www.elespanol.com/espana/20190422/concejal-autor-pp-lista-vox-ayuntamiento-madrid/392961336_0.html
    Otro que ve en Vox su pesebre ante el posible descalabro del PP.
    Por otro lado, la gente que va a votar a Vox “por probar” o “para cambiar” debe saber que tienen previsto gastarse una parte del dinero de los españoles en construir un muro en Ceuta. Como si eso fuera efectivo… como si no tuviéramos otras necesidades. El dinero que van a quitar de TV3 se lo van a gastar en hormigón para un muro… Ese es el nivel de los que van a salvar a España.

  • Uantuzri

    Espero que por lo menos sea alto.

  • Joselete

    La Junta de Bonilla ya ha empezado a cobrar 14 € más al mes en las guarderías. Se olvidó decirlo en campaña. La cuota mensual llevaba 14 años congelada.

  • Ciego

    Chupito!!!!!!!!!

  • Ciego
  • Piera Barco

    Yo ni he dicho que no sean democráticos o aprobados en esta democracia, tan siquiera he dicho la palabra Bildu. Yo la verdad es que si fuese el Presidente de un partido no lo haria bajo ningún concepto( negociar)
    Para ello me pondria las imágenes del rescate de Ortega Lara secuestrado en plena democracia y acto seguido la justificación que le dieron al secuestro. No soy votante de Vox pero los que lo voten no tendrá que esconderse por haberse reunido con estos. Diego la gente de conozco que van a votar a Vox saben muy bien lo del muro, etc . Después los que conozco que van a cambiar de voto de podemos a Vox, lo hacen según ellos por haberlos engañados.

  • Diego

    Pues menudo presidente serías… bastante incapaz. No se puede gobernar ni hacer política sin negociar con los demás, al menos en las democracias parlamentarias.
    No, no creo que muchos que van a votar a Vox sepan a qué tiparracos van a votar. Algunos no saben ni cómo se escribe bien el nombre del partido. Que sepan que quieren invertir parte del dinero de los españoles en construir un muro de hormigón inútil. Soluciones Vox par salvar España…

  • Piera Barco

    He dicho negociar con esa clase de partido.
    No seré tan incapaz cuando con 32 años he encontrado trabajo en Cádiz, de mi profesión.
    Yo también conozco a algunos que van a votar a vox y no saben escribirlo precisamente los aue le comento qie antes votaron a podemos.
    El debate lo ga ganado Rivera.

  • Rosa

    Y este buscando el voto de los jóvenes. Pues que vaya el, con Rambo y el Generalísimo. https://amp.20minutos.es/noticia/3620483/0/abascal-vox-vuelta-servicio-militar/

  • Diego

    Incapaz como presidente, yo no sé quién eres en la vida real ni a qué te dedicas, ni me interesa.
    Y sí, estoy de acuerdo contigo, Rivera le ha dado un buen revolcón a Casado. Al PP le quitan candidatos desde Vox y el discurso se lo roba Ciudadanos. Están en una situación bastante complicada. Eligieron muy mal al sucesor de Rajoy… o tienen la suerte de Bonilla, o pintan bastos…


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber