Los jubiletas se aburren

Fernando Santiago Muñoz | 23 de abril de 2019

 

Desde la Asociación Marea de Pensionistas de Cádiz, tras conocer  el artículo “pseudo” periodístico realizado por usted, Fernando Santiago, titulado “Decadencia Gaditana”, en el apartado de Opinión del Diario de Cádiz el pasado 12 de abril del presente  año, en el cual ataca a todo el colectivo activista  de jubilados y pensionistas  de la ciudad sin ningún argumento aparente, queremos manifestar lo siguiente:

 

En primer lugar, dejar claro que nuestra Asociación  no está al mando  de ningún “Comandante Cangrena”, sino de una persona elegida entre los miembros de la Asociación de forma libre y democrática, siendo nuestro presidente  el compañero Gabriel Biosca. Por tanto, se merece  todo el respeto que se tiene como persona, y, sobre todo, como activista  solidario que se manifiesta  y reivindica unas pensiones públicas,  la que luego usted recibirá gracias a las reivindicaciones  y lucha constante de personas  como nosotros y nosotras, saliendo en las calles y plazas de nuestra ciudad.

Por otro lado, como periodista que supuestamente es, antes de despotricar  con argumentos aburridos y sin sentido que solo ataca  el buen hacer de personas, todos y todas voluntarias, debería realizar un análisis e investigación como tal, cosa que vemos no ha realizado correctamente. Si fuera así, agradecería el buen hacer de personas como las de nuestras asociación, puesto que nuestra insistencia y resistencia es para el bien común de todos nosotros, así como para nuestros hijos y nietos, incluido a usted, puesto que las Pensiones Públicas son un Derecho y lo más sagrado para un trabajador y trabajadora en su edad de jubilación.

Es por ello que, por su falta de información, por su falta de ética profesional, por su mala praxis en la divulgación de hechos con contenidos distantes de la verdad, así como también en la intencionalidad de dañar  el honor, el prestigio, la integridad de un grupo de personas, y, por supuesto, en su mala fe, le solicitamos una rectificación de lo manifestado en su artículo, sin perjuicio de tomar las medidas legales por vulneración del Derecho al honor.

JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN MAREA DE PENSIONISTAS DE CÁDIZ

  • lucas

    No es tan fácil hacerlo tan mal Sr. Santiago.Tiene su mérito

  • Uantuzri

    El lenguaje no inclusivo se está cargando el idioma:
    – “lucha constante de personas como nosotros y nosotras”
    – “saliendo en las calles y plazas”
    – “buen hacer de personas, todos y todas voluntarias”
    – “lo más sagrado para un trabajador y trabajadora en su edad de
    jubilación”
    Por no hablar de la irregularidad y lo arbitrario de su uso en un mismo texto, alternando el lenguaje, machista, según ellos con el que nos quieren imponer y que nada más que hablan los políticos y los que se quieren parecer a ellos:
    – “colectivo activista de jubilados y pensionistas”; por lo visto ya no hay jubiladas.
    – “nuestros hijos y nietos”; ni hijas ni nietas.
    – “para el bien común de todos nosotros”, o sea solo para los hombres, para vosotras nada.
    Cuanto más se complica el lenguje más se distrae el mensaje.

  • Un tal Iván

    Que mal admiten las ironías y las críticas una Asociación de Jubilados en la ciudad cuna del carnaval, la chirigota y el cuplé. Parecen vascos en lugar de gaditanos.

  • Joselete

    A pesar de mis simpatías hacia casi todas las ‘Mareas”, sobre todo las de alto coeficiente, como las verdes y blancas, no encuentro argumentos sólidos para emprender acciones legales contra el artículo de opinión de Fernando Santiago. Hay que saber encajar las críticas ácidas e irónicas basadas en un estilo personal y avaladas por la libertad de expresión.

  • Gustavo

    Qué pamplina más grande lo de la mareíta…

    https://blogs.grupojoly.com/con-la-venia/2019/04/12/decadencia-gaditana-por-fernando-santiago/

    Si se aburren que vayan a ver la obra del carril bici, tienen donde elegir.

  • Joselete

    Debería decir: …no encuentro argumentos sólidos para emprender acciones legales contra Fernando Santiago con motivo de su artículo de opinión titulado “Decadencia Gaditana.”

  • José Antonio Barbero Grela

    Los jubiletas no nos aburrimos, luchamos en las calles para que algunos de los que critican aquí, sigan teniendo derecho a tener unas pensiones dignas y sobre todo nuestros hijos y nietos, les recuerdo que desde Europa nos quieren imponer los planes de pensiones privados, con lo cual mermaran los ingresos de la caja única de la Seguridad Social

  • Pozoalbero

    El sistema actual es de reparto….que reparta su pensión la pareja, por ejemplo

  • Gustavo

    Los “protagonistas” (al final del vídeo)…

  • Sidenie

    Habló el veinteañero.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber