Euskadiz

Fernando Santiago Muñoz | 25 de abril de 2019

A/A EXCMA. SRA. PRESIDENTA
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ
DOÑA IRENE GARCÍA MACÍAS
Plaza de España, s/n
Cádiz

Señora Presidenta,

Me dirijo a Ud. como presidente de la Entidad Euskadiz. Nuestra organización se constituyó hace más de 5 años en Cádiz con el objetivo de establecer lazos culturales, turísticos, gastronómicos, económicos y sociales entre el País Vasco y la provincia de Cádiz, y se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucia con el nº 10994.

Hemos realizado muchos proyectos e iniciativas que han vinculado los dos territorios, y como entidad formamos parte de la actualidad con la suficiente relevancia social e institucional. Prueba de ello son las misiones comerciales y los proyectos que hemos llevado a cabo con el Patronato Provincial de Turismo de esa Excma. Diputación que usted preside, a lo largo de los últimos años. Hemos presentado nuestra marca “Euskadiz” en cooperación con la Diputación en diferentes actos públicos en Euskadi y en Cádiz, y mantenemos una relación excelente con esa Institución, así como con otras entidades públicas, medios de comunicación y, en general, con la sociedad vasca y gaditana donde desarrollamos nuestra actividad.

Tenemos una importante actividad social, cultural y turística, con más de 4.000 seguidores en redes sociales de los dos territorios. Gestionamos un activo blog alojado en nuestra página web www.euskadiz.corn que nos sirve de publicación periódica en la red y en la que se elaboran entrevistas, reportajes, crónicas y trabajos de investigación en colaboración con historiadores, profesores de la Universidad y agentes turísticos, fortalecemos los vínculos entre ambos territorios, organizamos actividades turísticas y gastronómicas y divulgamos, con un enfoque turístico, lo mejor de Euskadi y de la provincia de Cádiz. Todo lo cual demuestra un compromiso social, cultural y turístico por este destino turístico compartido desde hace muchos años.

Hemos tenido noticia que el próximo jueves 25 de abril en las instalaciones del Campus de excelencia turística El Madrugador, la Diputación de Cádiz y el Gobierno Vasco presentan el proyecto gastronómico “Euskadiz”, a través del Patronato de Turismo. Nos hemos quedado ingratamente sorprendidos por el uso de una marca que nos pertenece como organización, y que tenemos debidamente registrada ante la Oficina Española de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo desde 2013, con el Título de Registro de Nombre Comercial nº 309.877.

Leer más CCO_002073

  • anganga

    Pues que lo llamen “Euscádiz” y asunto resuelto.

  • hartodetodo

    No sé quién tendrá razón, pero lo del término Euskadiz es usado popularmente desde hace muchísimo tiempo, bastante más que los 5 años que hace que se registró esa asociación.

  • Un tal Iván

    No se respetan ni las ideas ni las marcas registradas. Por eso estamos como estamos. La Diputación se apropia de las ideas de los demás y las utiliza como excusa para despilfarrar dinero público. No es la primera vez y con el PSOE no será la última.

  • Arlequín

    Irenita no tiene culpa de esto. La culpa es de la presidenta de la diputación

  • Dick Turpin

    La empresa que hace la reclamación tiene registrado el nombre de “euskadiz” para las actividades de : ““construcción, instalaciones y mantenimientos”, con un código CNAE 4332, correspondiente a Instalación de carpintería, o CNAE 4121, correspondiente a la Construcción de edificios residenciales”.

    Mientras la contratada por Diputación para dichas jornadas lo tiene como: “registrada en los epígrafes 35 y 43 que hacen referencia a publicidad y a la restauración y que la asociación está en el 39, que se refiere a transportes y viajes”.”

    Como siempre usted dando una información incompleta y sesgada , manipulándola para
    intentar hacer el mayor daño posible.

    Tiene usted la extraña manía de morder la mano que le dá de comer. Y además lo hace en horario laboral

  • JUAN CONTRERAS

    Que gran invento la palabra “Euskadiz”, esto es un descubrimiento y no, el del Dr. Fleming.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber