Los líos de la izquierda

Fernando Santiago Muñoz | 25 de abril de 2019

En 14 municipios de la provincia IU y Equo van separados de Podemos. De hecho IU se presenta como tal en 15 municipios entre otros en Medina, donde es alcalde su coordinador provincial, en Trebujena y en Conil donde tienen la alcaldía. Este desbarajuste tendrá consecuencias al dividir el voto en algunos lados y para elegir a los diputados provinciales.

  • Gustavo

    Los “amiguitos” pensionistas del Sr. Santiago también salen en la campaña electoral:”La Marea de Pensionistas pide un voto reflexivo y responsable”…

    http://ocadizdigital.es/noticia/c%C3%A1diz/la-marea-de-pensionistas-pide-un-voto-reflexivo-y-responsable

  • Teskipuí

    Y los de Izquierda Unida de Cádiz pegando carteles con la cara de un candidato por Málaga. Están marcando territorio por si Unidas Podemos Irnos a la Venta del Nabo.

  • Joselete

    Ahora que la derecha está más dividida que nunca, la izquierda debería estar más unida que nunca.

  • arensibia
  • AQUILINO REY

    El mejor es el Ciuddano LOrenzo, es un gran icono de la democracia y de como se deben hacfer carteles para plenos. Y creo que alguien lo ha preguntado alguna vez ¿De que vive este tío cuñado de la Camelo?

  • Choperpor

    La izquierda irá a peor si la fagocitan personajes como Joselete o se radicalizan en el odio a la derecha como parece que le pasa a Diego. Tendrán un buen futuro y serán una alternativa sensata si proliferan personas sensatas y objetivas (con el sesgo natural de sus profundas convicciones) como parece que es Gala.

  • Uantuzri

    Diego está procupado y ha variado mucho el tono, sabe algo que no sabemos.

  • Diego

    No especialmente. Mantengo el mismo tono de siempre, recuerda mis discusiones con Fernando a finales de 2017 tras los hechos de Cataluña. Ya le hablaba entonces con bastante apasionamiento sobre auge de la extrema derecha nacionalista escondida bajo un aparente “constitucionalismo” con la excusa del independentismo catalán (no es que yo sea un visionario ni un politólogo, se veía venir y además está escrito en los libros de historia). Me temo que no me he equivocado y que este país tardará bastante tiempo en levantar cabeza y ser algo que satisfaga a una amplia mayoría.
    Hace poco Fernando hablaba del coste de la coalición con Podemos en lugares como Trebujena, donde los “clasicos” no estaban muy por la labor. Ya veo que si van por separado también es un problema. Nunca estamos satisfechos.
    Creo que ir en coalición es lo más práctico y lo más razonable, si se comparten tantas cosas en un programa electoral. El sistema electoral español está preparado para una cierta configuración y hay que saber jugar con esas reglas y con ese gran condicionamiento.
    El Ciudadano Lorenzo y Terrada están en su derecho de presentar un partido, un programa y unos candidatos… el problema es que no es práctico y, al final, no van a poder representar a nadie ni van a dejar que la izquierda obtenga una amplia representación. Es poco inteligente, pero bueno, confío en la capacidad del ser humano para aprender de los tropiezos y que los bofetones de realidad despierten a algunos. Soy pesimista, porque en los libros de historia se ve que no, que la gente nunca termina de aprender y, a poco que se levanta, vuelve a tropezar, más tarde o más temprano.

  • Ciego

    Resumen: Soy la polla y nunca me equivoco y los que no piensan como yo están en un error absoluto.

  • Ciego
  • Josedelacalle

    Este país es un circo…eso sí,sin animales,sin payasos,sólo con trapecistas.

  • Diego

    JP Morgan son los que predijeron la crisis de 2008, ¿no Ciego? Esa que provocó Zapatero con sus hipotecas subprime en todo el mundo y con la burbuja inmobiliaria que solo él había generado desde finales de los 90…
    Acuérdate que JP Morgan fue multada varias veces y con grandes cantidades por malas prácticas, algunas delictivas, y que adquirió Bear Stearns y Washington Mutual, hundidas tras la fiesta financiera. Todo culpa de Zapatero, por supuesto. Así dejó España y Europa… hecha un solar y con la puerta abierta a los populismos, a esos Abascales que no la han doblado en la vida, que llevan viviendo del dinero público desde que tienen uso de razón, que no se atreven a salir en prensa para no evidenciar sus carencias intelectuales y políticas, pero que van a salvarnos a todos.
    Sí señor, qué gran ejemplo JP Morgan, esos sí que no se equivocan nunca. Además, ganan siempre.

  • arensibia

    No se puede ser más mamarracho.

  • Diego

    Totalmente, arensibia. Más que mamarracho, yo diría que delincuentes. Estafadores. Arruinaron la vida de miles de personas en todo el mundo jugando con el dinero y haciendo negocio. Y han dejado al capitalismo bastante tocado… hasta Sarkozy habló de “refundar el capitalismo” y de “moralizarlo”. Duró poco…

  • Pericado
  • Pericado

    Y otros se tienen que ir de Cádiz porque no valen ni para pintar el carril bici.

  • Diego

    Pues claro que les va muy bien. Ganan siempre. Gracias por confirmarlo.

  • arensibia

    Jajajajjajajaja! De España Pericado, de España!!!

  • Pericado

    Joder Diego, eres más amargo que un limón verde de Volgogrado.

  • Pericado

    Los beneficios de empresas como esta están en lo que le hacen ganar a sus clientes. Cuando aconsejan no invertir en España por si gobiernan Sánchez-Iglesias será por algo. No creo que lo hagan por joderte.

  • Diego

    En robar, estafar y especular, Pericado. En esto están los beneficios de estas empresas. JP Morgan hace bien en defender sus intereses económicos y en generar miedo sobre opciones políticas que pueden perjudicar sus beneficios. Lo que el poder económico quiere ya lo sabemos todos. Ahora eligen los ciudadanos y ya luego el poder económico manejará a sus representantes como mejor le convenga. Así funciona esta democracia tan peculiar que impera en el mundo.
    Que no se preocupe JP Morgan, que está to controlao. Van a ganar siempre, salvo cuando la fiesta se les desmadra, como en 2008.

  • Pericado

    No se si reírme o llorar. Bueno, mejor me descojono. :) :) :)

  • Diego

    Ríete, ríete, que es más sano. El problema es que si las desigualdades siguen creciendo, cada vez se va a poder reír menos gente, incluso aquellos a los que les va muy bien y se ponen a defender a buitres y especuladores financieros. Cuidado con las fiestas. O se reparte la riqueza, o van a llover ostias, como decía aquel.

  • Diego

    * Ese “ostias” va con h.

  • Uantuzri

    Diego, Zapatero no propició la crisis, hizo algo peor, la negó y siguió actuando como si no pasara nada. Tal inconsciencia evitó que se tomaran medidas correctoras en el momento oportuno y Rajoy no tuvo más remedio que actuar drásticamente y con medidas proporcionales a la gravedad del caso.
    Impopulares pero imprescindibles, además de acertadas, los resultados y las cifras lo demuestran.
    Te pongo un símil médico, si tienes un poco de colesterol y lo detectas al principio, con dieta y tratamiento lo solucionas o al menos evitas que las cifras aumenten, pero si pasas del tema y todos los días te hinchas de lomo en manteca y
    de berza con su pringá, las arterias se te cierran y se te atasca todo. Tu estado es más grave, el tratamiento inicial no sirve y hay que poner en práctica tratamientos agresivos y restricciones severas.
    Eso hizo el panoli de Zapatero.
    Por otra parte, demonizas las empresas y el mundo funciona gracias a ellas, tu te mueres mañana y te llora tu familia dos días, cierra Mercadona y cambia la vida de miles de familias.
    En vez de preguntarte que tiene que hacer la sociedad por tí, pregúntate que tienes que hacer tú por tí y no llores tanto.
    Búscate la vida y no seas tan pesado exigiendo que España te solucione todo, porque por lo que veo todo se te va en palabritas, filosofía y superioridad moral, pero de buscarte los garbanzos te veo reguleras. El hecho es que te tienes que ir porque no hay sitio para tí en el mercado laboral, el sitio lo ocupa otro.
    Y, créeme, con la barriga llena el mundo se ve mucho más bonito y te sientes más seguro.
    Y te quedas más tranquilo, mira, seguramente no gobiernen los que yo voy a votar porque seguro que no ganan las elecciones, pero más seguro es que yo no pierdo, gane quien gane yo voy a seguir igual y eso es por mi esfuerzo y por el de mi familia. Para mí la elecciones son como si juegan el Betis y el Sevilla, me gusta que gane uno, pero gane quien gane luego me voy a mi casa y la vida sigue igual.
    Los unicos españoles que ven como cambia, para mejor o para peor, su nivel de vida tras unas elecciones son los políticos.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego, para mí no es un problema que vayan separados. Me la suda directamente . Constató que en una misma provincia en unos sitios van de una manera y en otros de otra, lo que significa un gran desconcierto . Dani Pérez, gran periodista y responsable de organización de IU, va como candidato a la alcaldía de Puerto Serrano por Adelante y Fernando Macías, coordinador provincial de IU, va como IU en Medina. Un lío.
    De tus dotes predictivas hablamos otro día .

  • Gustavo

    Los guarros de la izquierda, otro más (vallado de los bomberos)…

  • Ciego
  • Ciego

    En la parte media de la tabla destaca la gran mejora de ciudades como Huesca o Zamora, que han subido 12 y 8 puntos respectivamente con respecto al último estudio. Las que más han bajado han sido Cádiz (10) y Las Palmas (10).

    Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3624253/0/las-ciudades-mas-limpias-y-mas-sucias-de-espana/#xtor=AD-15&xts=467263
    https://www.20minutos.es/noticia/3624253/0/las-ciudades-mas-limpias-y-mas-sucias-de-espana/

  • Chenequi Beltrán

    Es realmente un galimatías de acrónimos y de partidos. Hace unos días vi unos sobres electorales con papeletas y en dos sobres diferentes iban las mismas papeletas, uno era de I.Unida con la cara del líder (no me acuerdo el nombre) y el otro sobre de Unidas Podemos con las mismas papeletas de voto que el otro. Qué gasto tonto y doble, ¿no? Será por aquello que decía la ministra Calvo que el dinero público no es de nadie. Buen razonamiento aquel…

  • Gala

    En la campaña para las elecciones de junio 2016, tanto PP, PSOE y PNV se negaron recortar costes. Para reducir costes Podemos, Cs e IU propusieron que se hiciera un mailing conjunto, es decir hacer un buzoneo con una única carta en la que estuvieran incluidas las papeletas de todos los partidos. El PP que dijo que recortaría por su cuenta y los otros dos también, y solo mandó 31 millones de cartas, que por x hace un total de más de 10 millones de euros. Valga como ejemplo y recordatorio para que sepamos el porqué de las cosas.

  • Choperpor

    Una cosa no quita la otra, lo que dice Chenequi me ha pasado a mi y me ha parecido absurdo que llegue la misma papeleta por IU y por UP.

  • Gala

    Por UP ha llegado la papeleta para el Congreso, y por IU al Senado. Será un acuerdo para que IU no se diluya en las siglas de Podemos, por decir algo. De todos modos me parece la de UP muy original con el mensaje escrito en el mismo sobre (más económica y ecológica).

  • Uantuzri

    Sí, Gala, pero poco eficaz.
    Si la mayoría de la gente no lee lo que viene dentro del sobre menos van a leer lo que hay escrito en él porque hay que desmontarlo y eso sin contar los sobres que no se rompan al abrirlos porque cada uno lo abre a su manera.
    No obastante me parece una idea genial mandar las papeletas solidariamente, nos ahorraríamos un pastón.

  • Choperpor

    A mi me ha llegado lo mismo en ambos sobres.

  • Joselete

    0tro pastiche.

  • Joselete

    El general frente al atril arengando a la tropa. En el frente del atril: Vox por España. En los atriles de los otros partidos se lee: CDs por Marruecos, Psoe por Túnez, Podemos por Sierra Leona…
    Ya se apropiaron de la bandera y del himno, ahora van a por el nombre. De traca.

  • Uantuzri

    De verdad no te abochornas cuando relees las chorradas que escribes?
    Me siento mal metiéndome contigo, creías que eras un esnob pero cada vez estoy más convencido de que lo tuyo es una discapacidad y me remuerde la conciencia.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber