Vota Vox. Por Fernando Santiago

Fernando Santiago Muñoz | 26 de abril de 2019

 

Me he venido arriba, ya no tengo que disimular con esa mariconada de “centroderecha” cuando lo que hay que hacer es defender a la España eterna, la de la Reconquista, la de los Reyes Católicos, la de “Alba de América”, la que ganó en Lepanto. He buscado la foto de cuando fui flecha en Puente Zuazo. Qué buenos recuerdos, cuando nos decían los jefes de centuria “ no se crean que ahora vamos a cambiar nuestro azul mahón por el celeste de los Borbones” . Esos momentos mágicos cuando se izaba  nuestra bandera con los cánticos marciales “Yo tenía un camarada” y el “Montañas nevadas”. Recuerdo cuando fuimos a jurar los 22 principios de José Antonio a la explanada del Valle de los Caídos, que ahora los batasunos y separatistas quieren despojar de los restos de ese gran militar y defensor de Occidente que fue el Caudillo. En los primeros años de la funesta transición salíamos con nuestras camisas azules y  correajes a dar palizas a los rojos, pero con el tiempo nos acomodamos en el PP, con esos viajes al centro que nunca entendí. Menos mal que  los míos, los de siempre, han vuelto. Han perdido el complejo de derechita cobarde y ahora podemos defender España de los bolivarianos y  del felón de Pedro Sánchez. Nos ocuparemos de que dejen  de buscar huesos por las cunetas con el dinero de todos. Los caídos por Dios y por España siempre se honraron en las iglesias. En Cádiz teníamos en la Alameda una Cruz de los Caídos donde íbamos a recordarlos. Nos ocuparemos también de acabar con esas leyes que financian chiringuitos feministas y acabar con esa ley  contra la violencia de género, una hostia de vez en cuando a tu parienta nunca viene mal. Vamos a mandar a sus países a  los negros y a los moros de la manera que sea, y mientras los embarcamos los meteremos en campos de concentración para que no se les vuelva a ocurrir venir aquí a colapsar los hospitales, los colegios y vivir de las ayudas públicas. Vamos a permitir que todos los españoles tengan pistolas en sus casas para defenderse si  la asaltan, aunque  a alguien se le caliente el gatillo como aquel Amilibia, el pobre. En Ceuta y Melilla levantaremos un muro de hormigón para que no haya más asaltos, muy alto e incluso lo va a pagar Marruecos o el dinero de TV3, ya veréis. Y la Legión en Barcelona, con los independentistas en las cárceles sin juicios ni nada, en aplicación de la ley marcial. Verás como se les acaba el chollo. A partir del lunes tendremos a  la doctora Carmen Collares y el Generalísimo con una luz encendida por todos nosotros  en Roche.

Fernando Santiago

  • Un tal Iván

    Recuerde que hay mucha gente que se queda en los titulares. Y otra mucha gente que adolece del sentido de la ironía o el sarcasmo. Vivimos en tiempos peligrosos donde sóla una frase hace un tuit y un tuit genera una ola de reacciones y titulares de periódico. No está el horno para bollos literarios.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Un tal Iván: es verdad pero no por ello me voy a volver esquemático.

  • Santiago Moreno Tello

    Asín é.

  • Fenicio

    La noche del 28 de Abril preveo llantos… “tengo miedo”, “me voy a ir de España” y “fachas de mierda” va a ser lo más repetido. Y yo me voy a descojonar… Jajaja

  • Rumba

    Nunca había visto una descripción tan exacta de lo que quiere hacer VOX. Bravo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Fenicio: bueno, no me fui de España cuando me perseguía por mis ideas ese gran hombre que le da nombre a una Fundación.Como decía Lopera ¿dónde estabas tú cuando el Betis se hundía? España sobrevivirá a esa posibilidad, aunque dudo que ocurra.

  • Ciego
  • Gustavo

    Al artículo le falta la firma, ya la pongo yo…

  • hartodetodo

    Don Fernando, siguiendo en tono de la entrada, empiezo a sospechar que usted es un submarino de Vox o del ex-General. Los saca más en el blog que al Sr. Téllez, que ya es decir.

  • Rubiales

    Por fin el programa de Vox al detalle

  • JUAN GUERRERO

    Estoo no es sarcasmo ,la mayoria de las cosas es como el piensa….

  • Piera Barco

    Le tenemos que dar las gracias a los que han sacado a pasear estas ideas.. cataluña, franco y el Valle, las feminazis y el chalet de Galapagar…no hay más. Ea a difrutarlo.

  • anganga

    Campaña electoral bastante floja por parte de los partidos, al igual que los debates, hasta el extremo que lo mas comentado ha sido el trasero que ha echado Ana Pastor.

  • Gustavo

    ¿Y qué pasa con Gibraltar (¡ESPAÑOL!)?: ¿El General tiene en su haber alguna hazaña bélica sobre el conflicto? su jefe sí…

  • Gustavo

    Ahora que anganga saca el tema… ¿tanga sí o tanga no? (A. Pastor): la gran cuestión sin despejar del Debate (ATRESMEDIA).
    Me mojo: yo creo que sí, Ferreras estaba como una moto tras el debate.

  • Uantuzri

    Pues yo veo más reaccionario, extremista y desestabilizador para España, su unidad, sus intereses y su futuro a Podemos que a Vox.
    Lo que pasa es que con el buenísmo imperante y ese cogérsela con papel de fumar que ha contaminado a la sociedad española por mor de los intereses de los profesionales de la política y de sus medios de comunicación afines nos han hecho ver a Podemos como una ovejita y a Vox como un lobo.
    Este fin de semana se verá como piensan los españoles.
    Y el lunes se verá que piensan los autodenominados demócratas de lo que piensan todos los españoles.
    Como pasó en Andalucía no hace mucho.

  • Joselete

    Le ha faltado a Fernando eso de “partido mitarista que pretende romper Europa en connivencia con la extrema derecha europea” y que Joselete ha escrito al comentar otra entrada.
    Los asiduos a este blog conocen a Fernando y saben cuando escribe con ironía.
    Vox no es una broma, es una desgracia para España.

  • Malatesta

    ¡Ay! Sr.Santiago, que desesperado se le ve.
    Y que infame es usted, que, incapaz de rebatir el programa electoral de VOX (algo que le exigiría trabajar y que usted, que es un vago redomado, es incapaz de hacer) , recurre a las mentiras y a la descalificación personal.
    Lo que usted pone en este post poco tiene que ver con el programa de VOX.
    Y sus descalificaciones personales al candidato de VOX y a su señora esposa , que nada tiene que ver con el partido, es una muestra de su bajeza moral y de su machismo.
    El domingo disfrutaré mucho pensando en el disgusto que usted se va a llevar

  • JoseIete

    Yo no ha hecho, ha hecho el primo tonto.

  • Joselete

    Ya está aquí Billy el Niño con su juego sucio. El Joselete de siempre es el de tres comentarios más arriba. El que me antecede es un desgraciado e impostor al que me esperaba estos días de elecciones. No es la primera vez que usa el nombre de Joselete para intentar confundir. Esa sucia maniobra me confirma que el verdadero Joselete está en el camino correcto. Ya hay que estar desesperado.

  • Piera Barco

    Como el comentario de anganga lo lean la feministas le dan para el pelo.

  • Uantuzri

    No serás tú como Juan Carlos Aragón y lo que quieres es llamar la atención y sentirte importante?
    Porque hay que estar muy tarado mentalmente para querer ser tú.

  • JoseIete

    Venga primo, móntate en el autobús y pal pueblo. No te olvides los sugus que te ha comprado el Doctor.

  • Lope de Lepe

    Somos una unidad de destino en lo universal.

  • Pepe Cabrales

    Fernando Santiago: dudo que tengas valor suficiente en el futuro, para afrontar los éxitos de VOX. Quiero decir, que ya te veré dándole masajes a sus líderes dentro de bien poco.

  • Gustavo

    Otra cosa que se le ha olvidado al Sr. Santiago, la recuperación de la mili.
    Ya veo a alguno haciendo el servicio militar obligatorio del que escabulleron en su momento, TODO POR LA PATRIA…

  • José Fco. Gómez

    Gracias Fernando.

  • Diego

    La mamá política y sostén económico de Abascal durante mucho tiempo está complicada:
    https://elpais.com/politica/2019/04/25/actualidad/1556214656_400682.html
    Han caído casi todos los de su entorno… ya estaba tardando. El choriceo masivo y la falta de regeneración en serio y a tiempo en el PP les puede costar muy caro en sitios como Madrid.

  • arensibia

    Tú si que la vas a mamá el domingo, Dieguito.

  • Diego

    Es que no se puede robar tanto y querer librarse de todos los casos, arensibia. En alguno la van a pillar a la mami de Abascal. Parece que ya han dado con uno.
    Por cierto, a Malatesta parece que le da vergüenza el programa electoral de su partido. La gente debería leerlo y escuchar a su posibles representantes.
    Todo lo que ha dicho Fernando forma parte de las intenciones expresadas por Vox. Entre ellas gastarse el dinero público de los españoles en un muro de hormigón en Ceuta. Una muestra del nivel intelectual y político que manejan en este partido.

  • gadirita

    ¿Programa electoral de Vox? ¿Pero existe? Lo tendrán guardado bajo llave para que los demás no lo conozcan. Sólo dicen paridas “patrióticas” para enchufar a los nostálgicos.

  • caleti 57

    De acuerdo con Un tal Ivan. Hay mucha gente sin sentido del humor y que no reconocen el sarcasmo. Otros, que percibiéndolo, no aceptan las bromas y sacan su frustración a paseo.

  • Uantuzri

    El problema es que tú te tengas que ir de España mientras tu señorito, al que sirves de denodadamente y a jornada completa en este blog, se vaya a su mansión de Galapagar.
    Eso no es robar, es peor, es quedarse con vosotros, ya que gracias a vuestra confianza y esfuerzos lo habéis colocado en un lugar privilegiado y muy fuera de vuestro alcance.

  • Uantuzri

    Nadie quiere que un negrito se ahogue pero luego ni le mira cuando le quiere vender un pañuelo en un semáforo.
    Una gran mayoría de los españoles, y yo entre ellos, está de acuerdo con que se levante ese muro.
    Lo que pasa es que el que levanta la voz inmediatamente es masacrada por una minoría que se cree en posesión de la verdad, domina los medios y maneja la opinión pública y no tiene más remedio que callarse.
    En público todo el mundo odia a Vox, aman a los negritos pero en privado, lo que se dice en privado, puede que sea todo lo contrario.
    No lo sé, el domingo se verá.

  • Marcador simultaneo dardo

    Pues por la declaraciones de políticos y artículos de prensa que leo estos últimos días allanando el camino a Vox ,creo que la izquierda teme lo peor por las encuestas internas que deben manejar,que obviamente son otro mundo respecto a las que se hacen públicas por empresas con ánimo propagandístico

  • Marcador simultaneo dardo
  • Diego

    No, Uantuzri, el problema es que los tuyos se roben el dinero de todos los españoles y luego digan que son liberales y más patriotas y constitucionalistas que nadie. Son delincuentes y, además, tienen muy poca vergüenza.
    “Una gran mayoría de los españoles, y yo entre ellos, está de acuerdo con que se levante ese muro”. No lo sé, pero creo que no. Es una estupidez, la inmigración ilegal encontrará otro sitio para entrar desde África, eso no se detiene así, es una solución medieval, propia del intelecto de Trump y de ese tipo de gente que piensa con el estómago… cuando piensa.

  • Ciego

    Tú estarías al otro lado del muro, no te preocupes.

  • Uantuzri

    Yo voy a votar a Vox y Vox no ha robado nada aún.
    Así que ni a mí ni a Vox nos metas.
    Los de Podemos y sobre todo los del Psoe no pueden decir lo mismo.
    De todas maneras no se puede juzgar a un partido por el comportamiento de algunos de sus militantes, pero si te pones así, varios Podemitas han sido encausados por pederastia y yo no digo que sea un partido de pederastas; el Psoe ha robado en Andalucía todo lo que podía y más, ha colocado por la cara a todos sus parientes hasta el tercer grado de consanguineidad y no te oigo hablar de ello porque eres un sectario, sólo atacas a un sector y escondes tu propia mierda y claro, te tienes que tapar la nariz.
    El discurso del robo está muy manido ya, sed originales que os estáis quedando en nada y recuerda, el problema no es que gane o no gane Vox, no va a ganar, el problema es que haya gente que vote a Vox y que no os vote a vosotros.
    Sería humillante que Vox os diera el sorpasso con la mano abierta con el agravante de que no le podéis echar la culpa a nadie más que a vosotros mismos, porque la que habla es la voz del pueblo y dice lo que quiere para sí.
    Por desgracia el que va a gobernar los siguientes cuatro años va a ser Pedro Sánchez y lo paradójico es que va a ser aupado al poder por los desgraciaítos que van a pagar las consecuencias de su gestión, como pasó con Zapatero.
    Porque siempre pagan (o pagáis) los mismos, con la derecha tendrán empleos temporales, a tiempo parcial o en precario, con la izquierda paro y más paro.
    Lo demuestran las estadísticas.
    Así que si te vas de España no compres billete de ida y vuelta si ganáis porque vas a tardar en volver y se va a pasar de fecha.
    ……
    A mí me gusta Trump, es multimillonario, presidente de la nación más poderosa de la tierra, casado con un pibób, ha callao al coreano, mantiene el crecimiento de los EEUU en los máximos históricos y el paro en el 3% y protege a sus productores poniéndo aranceles a los productos de fuera que le pueden hacer competencia mientras que aquñi importamos aceite de oliva, naranjas y tomates siendo los mayores productores del mundo.
    Quizás si hubiera un Trump en España no te tendrías que irte a buscar la vida fuera de aquí.
    Con Trup estáis como con Vox, Que viene Trump, Que viene Trump pero los americanos en general se recuperan y empiezan a vivir mejor y sólo protestan los artistas ricos, viejos y aburridos que no tienen otra cosa que hacer para llamar la atención.
    Como aquí.
    Y en los dos sitios hay bardenes, no paran de protestar y fíjate como viven.

  • Gala

    En una visita a Munich estuve en la famosa cervecería Hofbrauhaus (reconstruida) el lugar de reunión de Hitler, cuando aún no era el führer que aterrorizó el mundo. Sentí escalofrío, a pesar de su ambiente festivo, el mismo escalofrío que siento cuando veo “el nuestro” arengando por los bares y en los mítines multitudinarios. Dicen que son los hijos y nietos de los que iban a la Plaza de Oriente, y que la ultraderecha ha estado camuflada y acomplejada, y que han salido del huevo según unos y han perdido el pudor porque las condiciones son propicias. Cada palabra tiene consecuencias, pero cada silencio también”, dijo Sartre. Fernando Santiago toma posición, él que tiene la posibilidad de hablar a una comunidad ha sentido el deber de no callar, que es lo mismo que decir que lo que está pasando va conmigo y no me vale. Recordar que la ultraderecha sube en los sondeo y llenan recintos no por culpa de quien le critica, sino de quien calla de quien mira para otro lado y sobre todo de quien le apoya directamente o sibilinamente.

  • Choperpor

    Gala,ese es el mayor de vuestros errores. Intentáis demonizar en exceso a VOX, que es un partido de ultraderecha pero la comparación con el fascismo o con el nazismo (como tú haces en la entrada anterior) es un exceso que hace que la gente, que no es tonta, vea ese ataque injustificado y se posicione con la víctima del mismo. Tan extremo es VOX hacía la derecha como PODEMOS hacía la izquierda, negarlo es engañar y a los votantes no le gustan los engaños.

  • Diego

    Hombre, pero no nos tomes por tontos, Uantuzri. Que Vox no son las hermanitas de la caridad inmaculada… Muchos de sus dirigentes han vivido con el dinero B del PP, empezando por Abascal, al que Esperanza Aguirre montó una mamandurria cuando salió por patas del País Vasco.
    “Porque siempre pagan (o pagáis) los mismos, con la derecha tendrán empleos temporales, a tiempo parcial o en precario, con la izquierda paro y más paro.
    Lo demuestran las estadísticas”. Esto es un mantra falso. Las estadísticas no demuestran eso. No me extraña que votes a Vox, te pega tela.
    A mi Trump me parece un imbécil apoyado por el interior paleto estadounidense, que a duras penas coloca Europa en un mapa. La historia no le recordará por nada bueno y eso no lo va a poder cambiar con sus millones. Y no construirá su muro contra los mejicanos. Y si lo construye, le entrarán por otro lado. Y no podrá hacer nada. Y la gente irá perdiendo su fe en él. Los imbéciles como Trump no resuelven los problemas, los prolongan o los agravan.
    Abascal es Trump mal, un inepto, no se le conoce mérito alguno en su vida, ha vivido de Esperanza Aguirre, hoy señalada por la policía. Es incapaz de acudir a un debate, no resiste una rueda de prensa en la que le pregunte un medio no afín. En el fondo, me gustaría que tocaran algo de poder para que la gente viera realmente hasta qué punto llega el escaso nivel intelectual y político de estos tipos. Sería una buena vacuna.

  • Uantuzri

    Hombre, Trump será un imbécil pero con todo lo que tú sabes le ha ido algo mejor que a tí en la vida.
    De Abascal, que no olvides que fue un valiente en el País Vasco, hablaremos el domingo, ahora no cuenta, pese al miedo que despierta en tí, tiene 0 diputados.

  • Ciego

    Que desperdicio para la humanidad, un tipo que sabe tanto de todo y que tiene la solución para todos los problemas de todo el mundo está parado y se tiene que ir al extranjero a trabajar. PUTA BIDA!!!

  • Pozoalbero

    Gala los hijos de los que iban a la Plaza dd Oriente y los nietos estan muchos en podemos, no nos haga poner los nombres para que no caigas en el ridículo más absoluto. Por aqui hay varios.
    Mírate tú.

  • Pozoalbero

    Quien ha dado en el clavo es piera barco.

  • Gala

    Choperpor, en algo te doy la razón, no hay que demonizar, hay que desmontar con argumentos. La comparación con la Alemania de los años 30, la hacen muchos estudiosos, España ha tardado un poco más en incorporarse al movimiento ultraderechista que recorre el mundo. Cuando surgió Podemos, el PP ayudó a construir un enemigo peligroso, “que vienen los malos” -decía en campaña- que llevarán a España al apocalipsis. La campaña la tenían hecha, y revalidaron los votos en las urnas, con una campaña muy polarizada. El PSOE en esta campaña hace lo mismo, porque le beneficia el voto útil de los progresistas. Y, sin embargo los dannificados son los partidos de derecha que tienen que competir entre ellos por el mismo electorado y si Vox se coloca por encima de Cs o se acerca mucho a PP las seciones no sería como las que están haciendo por ahora (veremos la fuerza cuando pasen las elecciones y aprueben el presupuesto) en Andalucía. Por eso nos tenemos que preocupar por los resultados electorales, porque solos no pueden llevar a cabo ninguna de las alocadas propuestas que llevan pero si llegan a tocar poder la regresión en libertades democráticas y medidas neoliberales pueden ser demoledoras para los españoles, incluso para los que piensan votarles tan alegremente, seducidos por el novio de la muerte.

  • Uantuzri

    Gala, las políticas económicas neoliberalistas imperan en China y en Rusia, acuérdate de cuando eran comunistas, vivían en la miseria absoluta, eso sí, todos menos los jerifaltes del partido, los altos funcionarios y los militares con graduación.
    Ahora suplicamos que inviertan en nuestro país o que nos compren un club de fútbol.
    Muy malo no tiene que ser el sistema cuando en tan pocos años ha cambiado la economía de la nación y ha mejorado la vida de muchos chinos, eso sí, de los listos y de los preparados, los otros siguen igual de tiesos que cuando les tiranizaba la dictadura del proletariado.
    A la gente no le cuadra el mensaje apocalíptico que queréis transmitir con lo que le muestra la realidad, como tampoco entendieron ese gran torpedo bajo la línea de flotación de Podemos, la contradicción entre su mensaje y su chalet.

  • Uantuzri

    neoliberales

  • Ramón

    Me da la sensación que sacarán 60 escaños.

  • Joselete

    Desde que murió el tirano, los antifascistas han estado agazapados esperando su oportunidad. Encontraron un Mariano Rajoy ridículo y débil (como Casado), un PP corrupto hasta las trancas y fondos iraníes para engrasar la maquinaria.
    La izquierda (PSOE y Podemos) es la única alternativa que puede garantizar la convivencia entre españoles, el progreso, la justicia social y la sensatez política.
    La derecha del odio, la mentira y el resentimiento representa un paso atrás en el Estado de bienestar que tanto trabajo nos ha costado conseguir.
    No es Sánchez quien estos días nos alerta sobre la derecha. Es Europa la que nos envía señales para evitar el desastre en manos de políticos novatos con ambición desmedida.

  • Joselete

    Los neofascistas…

  • Pozoalbero

    Gala, Rajoy dió en el clavo, que vienen los malos…y estaba en lo cierto. Donde han gobernado lo han hecho mal, en 4 años pasan de denostar la Constitución a sacarla como ejemplo en un debate, se junta con amigos como los etarras, en fin.
    Bueno a ver, hablanos de los nietos de los que iban a la Plaza de Oriente pasados a podemos, Psoe, etc cuéntanos tú sabes tela pillina.

  • Uantuzri

    No creo, pero harán que el resto despabile.
    Por lo pronto Psoe y PP, grandes chorizos, lo van a tener crudo para robar, están vigilados a la izquierda y a la derecha, Pablo Iglesias se ha convertido en un defensor de la Constitución, quén lo diría, y Ciudadanos pacte con quien pacte va a ser criticado.
    El único que va a salir ganando es Vox, que por mucho que hagan nunca van a llegar a cometer las barbaridades que los demás han dicho de éllos, y la gente, que esperan lo peor gracias a las diatribas de los otros partidos en su contra, van a ver en Vox una inesperada moderación como han visto que pese a ser tildados de violentos han sufrido unas cuantas agresiones por los demócratas de izquierdas sin responder ninguna.

  • Uantuzri

    Pobre Joselete, se le va la vida en ello.
    A veces me da lástima, pegará ojo de aquí al domingo?
    Además su discurso es equivocado y la gente lo nota, flaco servicio hace a los suyos, lleva meses asustando al personal con lo malo que son los otros pero nunca, nunca, ha dicho nada bueno de los suyos.
    Y algo bueno tendrán, digo yo.
    Yo veo un maniático con esa postura y el mensaje subliminal que recibo es que, como no tengo nada que aportar voy a cargarme al enemigo.
    Y los suyos lo saben y se apartan, aquí se le ha dado caña por todos lados y por todo tipo de gente, ya ni corrije el pobre, nadie, ni siquiera Gala, que es un ser educado y bueno, aunque tiene sus defectillos ideológicos le defiende; buca apoyo iniciando conversación con colegas, o le lanza flores a Fernando, nadie le contesta.
    Tiene que estar muy sólo.
    Infeliz.

  • Gala

    Pozoalbero, que todos los malos sean como los alcaldes de los ayuntamientos del cambio- aunque los verdaderos ayuntamientos del cambio son los primeros democráticos-. Pablo Iglesias usa la Constitución para reivindicar sus artículos más sociales y no para que nos tiremos con ella. Somos más de la Puerta de Alcalá.

  • Uantuzri

    Viendo pasar el tiempo?

  • Gala

    Es preciosa->

  • Joselete

    Los dirigentes de la derecha destilan odio reconcentrado e insentatez manifiesta. Eso no puede traer nada bueno para España, solo rencor, venganza y radicalismo.
    Votar derecha y ultraderecha es garantizar el enfrentamiento en Cataluña. Ese “por cojones” solo traerá miseria a Cataluña y al resto de España.

  • Joselete

    Nuestro país solo ha avanzado con gobiernos de izquierda y de la mano de Europa.

  • Joselete

    La corrupción que no cesa y con la que iba a acabar Casado. Hoy en El
    País.
    “El PP de Melilla vuelve a verse envuelto en un nuevo escándalo electoral ante las sospechas de la existencia de una red de compra de votos en la ciudad autónoma. Unos vídeos obtenidos por el principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CPM), muestran al hijo del actual presidente de la Ciudad Autónoma, el popular Juan José Imbroda, y asesor jurídico del grupo popular, urdiendo un trato con varias personas para asegurar en torno a 300 votos por correo de ciudadanos melillenses en las próximas elecciones generales a cambio de un trabajo para los implicados en la trama.”
    ¡Qué asco!

  • Joselete

    Más de lo mismo:

    “La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre participó en reuniones de altos cargos de su Ejecutivo en las que supuestamente se acordó favorecer con contratos públicos a una empresa de publicidad que trabajó en sus campañas electorales de 2003 y 2007, según un informe de la Guardia Civil incorporado al sumario del caso Púnica el 25 de marzo. Es la primera vez que un documento policial implica a la exlíder popular en amaños de la trama”. Hoy en El País.
    Y quieren gobernar España…

  • Uantuzri
  • Josedelacalle

    Que exagerados sois,tampoco es para,tanto.Total son 4 cosillas sin importancias…además,aprenderemos canciones en grupo…Veremos películas patrióticas, cositas sin más.

  • Pozoalbero

    Hay Gala, Gala no se puede decir tantas pamplinas, decir que los primeros ayuntamientos democraticos son los del cambio aparte de una patochada deja en mal lugar, primero a los votantes y después a tantos concejales que dejarian en pañales a los Kichis, maestres, Camelos o Lauritas, Fernando por ejemplo creo que fue un concejal muy democratico. Pero que podemos esperar de una nieta de la Plaza de Oriente o no?. Venir aqui a decirnos que es la democracia..vamos, vamos.

  • Diego

    https://www.elconfidencial.com/espana/2019-04-26/melilla-compara-votos-pp-imbroda-cpm_1964542/

    Esto ya no es ni noticia, como destacaba Joselete.
    El constitucionalismo comprando votos en Melilla a cambio de trabajo.
    En la trampa para descubrirlos participó el conocido exjugador del Melilla, Chota, que creo que ha pisado Carranza alguna vez.

  • Gala

    Hola Pozoalbero, no vengo de la Plaza de Oriente vengo de otra más cerquita. Aclaro porque no he sabido explicarme. Los primeros ayuntamientos democráticos y del cambio fueron los de hace cuarenta años, los del cambio de una dictadura franquista a una democracia. Los ayuntamientos del cambio de hace cuatro años son los herderos que abren una grieta en el bipartidismo oxidado, con gente sin experiencia de gestión como aquellos y con la misma ilusión y esperanza porque otra forma de hacer política es posible y necesaria.

  • Pozoalbero

    ¿ cual Gala?. La de las asambleas que no han realizado, la de bloquear asociaciones de mujeres maltratadas en la red social de un alcalde? ¿ la de fallar en todas las licitaciones y contratos? ¿ La de no contar la verdad de un bono social y dejar de explicar que se puede optar al estatal mucho mejor?. Esa es la brecha? Y si querida…la Plaza de Oriente a ti no pero a los tuyos no les cogia tan lejos, juego con ventaja lo reconozco, no seguiria por ese camino.

  • Pozoalbero

    Uantuzri sabes los de 1+1+1 para el Senado?


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber