Con la venia » Archivo » Análisis de urgencia

Análisis de urgencia

Fernando Santiago Muñoz | 29 de abril de 2019

Sobre las impresiones que yo tenía para la provincia de Cádiz: el PSOE obtiene algo menos de lo esperado por ellos mismos (creían que sacarían 4), Unidas Podemos tienen más de lo que creían (ni Juan Antonio Delgado esperaba salir). Ciudadanos se convierte en la segunda fuerza política, cosa  con la que no contaban, incluido el senador (ese rollo del 1+1+1 no ha funcionado, como era previsible). Batacazo del PP que todavía no se enteran de lo que está ocurriendo: era de esperar después de haber puesto a una persona como Ramoní en la lista, como si no pasara nada, han pasado a la insignificancia política, con el Chaquetilla como si no pasara nada. Vox saca mucho menos de lo que creían: el Generalísimo tendrá su momento de gloria cuando presida la mesa de edad, podrá soltar su arenga cuartelera, y pasará al anonimato porque allí el que más y el que menos sabe a lo que va y él no tiene  a un Zornoza ni a un Diufaín que le proteja. Todos los vociferantes de Vox tendrán que meterse en un boquete.

En la ciudad Cádiz la cosa se le pone fácil a la izquierda de cara a las municipales. Es previsible que el alcalde supere los resultados de Unidas Podemos que han sido mejor de lo esperado. Y es previsible que el PSOE mejore sus resultados con respecto a lo que tuvo hace cuatro años aunque dudo que lleguen a lo obtenido por Pedro Sánchez. Por cierto, los susanistas decían en privado cosas diferentes  de lo que manifestaban en público: querían que Pedro Sánchez se estrellase con la excusa de ” los pedristas nos van a laminar si ganan”.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber