A las órdenes de papá

Fernando Santiago Muñoz | 30 de abril de 2019

Rosety Júnior defiende con vehemencia hoy a papá y a mamá. Lo normal. Lo raro es que no lo hiciese. Dichosa la rama que al tronco sale. Le agradezco mucho que me haya leído con tanto interés y le emplazo a que lo siga haciendo. El problema del Clan Rosety es que no han entendido que ya no están en las Fuerzas Armadas, que el Generalísimo ha dado el salto a la política y tiene que aceptar las reglas de la política. Aquí no le van a formar a la tropa ni puede mandar al calabozo a quien le diga algo que no le agrade. Si se hubiera quedado en sus Caballeros Hospitalarios, en su Asociación Católica de Propagandistas, en su Academia Hispanoamericana y en su Obispado nadie le hubiera prestado demasiada atención, más allá de aquellos que no estén de acuerdo con su proceder en esas entidades o en la Comunidad de Roche. Así son las cosas. Aparte de recordar que hay mucha gente al servicio de España, muchos empleados públicos (militares pero también médicos, profesores, celadores, peones camineros , jueces, diplomáticos y tantos otros ).  Dicho lo anterior solo quiero aclararle a Rosety Júnior algunas cosas:

1. Un blog no es un periódico. Comprendo que en una casa acostumbrados a “El Alcázar” y “Arriba” no comprendan que una bitácora es la mirada personal de alguien, su visión particular de la vida sea fontanero, arquitecto, abogado o fresador. Lo mismo se puede decir de un columnista. Digo más: la mayoría de los articulistas no son periodistas pero tienen algo en común, ofrecer su punto de vista. Así que le recomiendo que lea La Razón , escuche a Federico Jiménez Losantos o vea 13TV.

2. Es probable que tenga razón en que hay periodistas a los que yo no le caigo bien. A mí me pasa igual, también hay compañeros de profesión que no me caen bien. Pasa en todas las profesiones. No se puede imaginar Rosety Júnior la cantidad de compañeros de armas de su padre que me han escrito, me han llamado o han venido a verme para aplaudir lo que he escrito de él. Dicho lo anterior: mis compañeros me han elegido tres veces para presidir la Asociación de la Prensa de Cádiz, la última vez con una participación del 8o% y un apoyo del 90%.

3. El papá de Rosety Júnior ha sacado en la ciudad de Cádiz 6.000 votos. Yo saqué 15 mil la última vez que me presenté. Eso son datos. Aparte del fracaso estrepitoso de quienes iban a reconquistar España y han sacado 20 diputados.

Un saludo y espero que me siga leyendo, es el mayor aprecio que me puede hacer.

  • Juan B.

    Muy bien Fernando, que hay quienes tienen las mandibulitas de cristal y el puño muy ligero.

  • Todonovale

    Como suele decirse, Fernando, con un par…

  • Uantuzri

    Nada del otro mundo, simplemente dos personas que han expuesto sus puntos de vista.

  • pere entortao

    Vaya, Rosety Jr fue a por lana y salió trasquilao

  • Manolita la primera

    SR.Santiago, aunque muchas veces no estoy de acuerdo con lo publica usted aquí, hoy me parece muy valiente y acertado. Todo mi apoyo y el de mi marido.

  • Gustavo

    Una vez más se le ha olvidado al Sr. Santiago el saludo reglamentario…

  • Gustavo

    Escribe el Sr. Santiago: ” El papá de Rosety Júnior ha sacado en la ciudad de Cádiz 6.000 votos. Yo saqué 15 mil la última vez que me presenté…”…

    Una vez más, no se libra nadie, ni el mismísimo Sr. Santiago (tampoco el General)…

  • Gustavo

    Lástima que ya no existan los cuartees de Valera en la Avenida con su calabozo, el general podría mandarlo alli al Sr. Santiago para q

  • Gustavo

    Comentario anterior mutilado: Lástima que ya no existan los cuarteles de Valera, en la Avenida, con su calabozo, el General podría mandarlo allí al Sr. Santiago para su falta de respeto a un superior.

  • José Fco. Gómez

    Enhorabuena Fernando, los has dejado donde merecen estar.

  • Gustavo

    Fe de errata: Lástima que ya no existan los cuarteles de Valera, en la Avenida, con su calabozo, el General podría mandar allí al Sr. Santiago por su falta de respeto a un superior.

  • Pepe Cabrales

    Asistamos a la confrontación de dos EGOS. Ambos tienen mucho en común. Es más que probable que en el futuro asistamos también al encuentro fraternal de ambos EGOS. Esto ya la hemos vivido en el caso de Fernando Santiago. Mucho ruido en este tipo de gente, genera más adelante magníficos masajes con aceite de Argán. Todo lo esconde el ruido y la cháchara…
    Por cierto Fernando, dale recuerdos de mi parte a tu amigo José Ramón del Río.

  • Nicasio Palomo

    Tiempo al tiempo. Dirá varias pamplinas demagógicas para congraciarse con los suyos y seguro que llamará la atención al constituirse el Parlamento con alguna arenga cuartelera para sensibilizar al personal, pero al final, acabará quemando a Vox en Cádiz. Este caballero, aprendiz de Terminator, todo lo que toca, lo termina quemando. Teófila se lo desayunaria en un debate en cinco minutos.

  • otro

    Tengo la impresión de que determinadas personas, acostumbradas a otros ámbitos de la vida ( sin duda mucho mejores y con señorío), no saben bien donde se meten cuando dan el paso a la política

  • Gustavo

    Si hay que apostar por ¿quién ganará la Guerra de Papá? entre el General y el Sr. Santiago, yo apuesto por el Novio de la Muerte…

  • Joselete

    Gustavo, “Valera” nunca tuvo un cuartel en la avenida.
    El exgeneral Rosety no es ningún superior de Fernando ni de nadie. Una vez elegido está al servicio de la provincia de Cádiz. Los galones civiles se los tiene que ganar a pulso aportando soluciones a la provincia del paro, la precariedad laboral y el narcotráfico.
    El “hijo de” ha provocado que adversarios de Fernando le apoyen en la defensa de su libertad de opinión y expresión. Primer mazazo.

  • El Caraja

    Ni el señor Santiago ni el señor Rosety son santos de mi devoción. Pero puesto a elegir, me sentaría antes en una mesa con el primero. Al hijo del General Rosety, decirle que la politica es ésto, que a su padre lo criticarán por ser político. Que sí, que comenta que a su padre lo han votado muchos ciudadanos: pero en Cádiz capital lo votaron 6.079 y NO lo votaron 67.000 que optaron por otro partido, luego es normal que esos 67.000 lo critiquen.

  • Gustavo

    Joselito el Corregidor: ¡yo dormí en el calabozo de los cuarteles de Valera!
    Lo mejor que le ocurrió a aquel nefasto lugar: “A paso ligero la demolición de los cuarteles de Varela”…

    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/paso-ligero-demolicion-cuarteles-Varela_0_1186981481.html

  • Gustavo

    Recordemos el mitin cuartelero y rancio del General (por experiencia personal, yo veo a un general y echo a correr) (solo audio, la imagen original apunta a la entrepierna del General y un atril chapucero)…

  • Gustavo

    Para la próxima vez espero que los chapuceros de VOX se esmeren y le pongan al General un atril como Dios manda…

  • Pepe Cabrales

    Que se besen ya, coño!!!

  • Joselete

    Gustavo, los riales iraníes no dan para tanto.
    ¡Ah! se me olvidaba. El “demócrata” Albert de Malú todavía no ha felicitado al ganador de las elecciones del 28-A. Todavía estará haciendo pucheros y no encuentra consuelo. Seguirá maluquillo.
    Su narcisismo, público y notorio, puede con él. Su principal enemigo lo lleva dentro.

  • Joselete

    Yo le aconsejaría que se pase unos días en casa de Bertín.

  • Un tal Iván

    Fernando Santiago levanta ampollas a diestro y siniestro. Nunca mejor dicho.

  • Caitano

    Esa defensa al padre,bien merece que le regale el Ipad que le dan en el Congreso nada más llegar. Leyendo el artículo es lo que se denomina ” un niño de papá”.7

  • PUENTE CANAL

    Ahora cuando tome posesión el General de Infantería, no se si se pondrá el uniforme para ello y lo hará de rodillas, pero lo que si debe tener claro es que se le suspende su pensión de jubilación y la cambia por una mayor cuantía que le daremos todos los españoles, y ya veremos si ocupa cargo en alguna Comisión para tener mas salario. Lo suyo es que renuncie a la asignación del Parlamento y solo viva de los aproximados 2.600 EUROS MES de la pensión, eso sería lo suyo, lo contrario es hacer lo mismo que Podemos, predicar una cosa y hacer otra.(Puede donar la asignación de mas de 5.000 EUROS/MES a los Caballeros Hospitalarios, que falta les hace y así se desgrava de esa cuantía fiscalmente hablando.)

  • Joselete

    Antes se tiraría por el Puente Canal.

  • Joselete

    A partir de ahora al ex-general le denominaré ex-militar. Su vida ha sido la milicia, no el generalato. A los cargos políticos no se les conoce por su cualificación profesional en empleos anteriores. Por ello no hablamos del ex-Jefe del Departamento de Cirugía General, o del ex-Oficial de Primera de Albañilería o del ex-Jefe de Estudios de Bachillerato Nocturno o del ex-Juez de Primera Instancia. Así que Rosety es ex-militar. Es de justicia laboral y social.

  • Gustavo

    Si el Sr. Santiago y el Kichi se pelearon públicamente en la Diputación y ahora están a partir un piñón (entrevista en 7TV: “buena persona” “buen candidato”) ¿por qué no pueden hacer las paces él y el General? tiempo al tiempo.
    Un reto ¡dos cojones! (serían ¡cuatro cojones!): que lo entreviste en su programa “Cuaderno de Bitácora” (7TV)…

    https://andaluciainformacion.es/andalucia/641704/bronca-entre-kichi-y-fernando-santiago/

  • Pozoalbero

    Por lo menos demuestra educación, no como otras madres en defensas de sus hijos

  • Chiclanita

    No conozco al militar ni a su vástago,pero lo q ha escritorio está perfectamente ajustado a la realidad. Sobre todo en lo concerniente a la labor de Santiago en los medios

  • Akiles

    Santiago y José María, no se pelearon en público. Solo había una tercera persona y se marchó.

  • Pepe Cabrales

    Joselete (con i mayúsculas): por tus castas, cambia el nombre. No seas más Fernando Santiago, quiero decir, no seas más sieso.

  • Pepe Cabrales

    Es cierto que Fernando Santiago va a limar asperezas con Rosety (alias Nietzsche), y le va a enviar otro brazo como el que remitió días atrás a Juan Carlos Aragón?

  • Gustavo
  • Camaleón

    Él sabe que has sufrido mucho. Te tiene en cuenta en sus plegarias

  • Gustavo

    El General sobre el Kichi:
    “En el Ayuntamiento de Cádiz tienen a uno de los elementos más pintorescos de la fauna política nacional, el podemita Kichi. ¿Qué opinión le merece como Alcalde? Respecto a las elecciones Autonómicas han sacado dos escaños de los doce obtenidos en toda Andalucía. ¿Qué estima que puede ocurrir en las Elecciones Generales del 28-A en su provincia?

    El Sr. González es tan gaditano como yo mismo, y una persona de amable trato, como he podido comprobar en las pocas ocasiones en que hemos coincidido. Evidentemente, nuestros posicionamientos políticos respectivos son como la noche y el día, aunque aprecie su intención de ayudar a quienes más lo necesitan. Creo, sin embargo, que con sus planteamientos poco puede ayudar a Cádiz, porque la solución a los problemas que afligen a la ciudad no se encuentran tras sus murallas, ni siquiera en su entorno inmediato: requieren un enfoque nacional. Yo le diría entonces: Sr. Alcalde, reconózcalo restituyendo la Bandera de España en su asta de la Plaza de Sevilla y el retrato de S.M. el Rey en su despacho. ¡El Cantón de Cádiz tiene poco futuro!”

    http://www.desdeelexilio.com/2019/04/26/39100/

  • Cantil

    Si fuera tan fácil como una bandera en la Plaza de Sevilla y un retrato de quien nadie ha elegido, el problema sería solucionado. Tanto que no haría ni falta el señor Rosety se hubiese presentado para salvar a nadie.

  • Uantuzri

    Yo creo que los dos tienen razón en todos sus argumentos.

  • Joselete

    Fue una entrevista casposa con aire cuartelero.
    Hay cientos de miles de maestros, médicos, policías, enfermeras, administrativos, limpiadoras, jardineros, albañiles… que también sirvieron a España durante 40 años o más. La milicia no tiene la exclusiva de la dedicación a España y a los españoles. La sirven de otra manera.
    Lo más preocupante de la entrevista es esto que dice el ex-militar Rosety:
    “acallar la voz de quienes disientan mediante las leyes de género, de memoria histórica, delito de odio, etc.”
    Precisamente, esas leyes no se aprobaron en el Parlamento para acallar la voz de nadie, sino para dársela a los que nunca la tuvieron.

  • Tere

    Bravo Fernando. Te has explicado muy bien aunque nadie espera que los afiliados de Vox te vayan a entender. La extrema derecha no razona, “embiste cuando se digna usar de la cabeza”, con palabras de Antonio Machado. La buena noticia es que estas elecciones han delatado que como Pedro Navajas, matón de esquina, “están en ná”.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Camaleón: estoy transido de dolor. Que recen mucho por mí.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Un tal: ahora a diestra con respuesta siniestra.

  • Josedelacalle

    Cuando tu te presentaste en Cádiz había el doble de habitantes,normal que tenga menos votos.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Josedelacalle: Cádiz no ha tenido jamás el doble de habitantes que ahora. Lo que sí ocurrió es que la participación fue 15 puntos más baja.

  • Tirio

    Es cierto o es una invención tuya que en su casa están acostumbrados a leer “Arriba” y ” El Alcázar”? Lo puedes demostrar? Si no es así es una maniobra tendenciosa pues pone de un modo falso y torticero a la gente en su contra.
    Es demostrable el alto número de compañeros suyos que te han llamado, te han escrito o han ido a verte para aplaudir lo que has dicho de él? Tantos infantes de marina tienen tu telefóno? Puedo saber el número o siquiera saber que lo que dices es cierto.
    Si sacaste 15.000 votos porque no saliste de diputado como Rosety? Eran otras elecciones? Locales quizás? Son comparables?
    Vox no ha sacado 20 escaños sino 24. Pasar de 0 a 24 diputados es un estrepitoso fracaso electoral?
    Y por último, para atacar al candidato y al partido del candidato, ya diputado electo por votación popular, era preciso meterse con su mujer?
    Un saludo.

  • Gustavo

    Parece que el Sr. Santiago ha metido la pata con la entrada precedente a ésta (la ha borrado). Pues nada, otra vez será lo del calabozo de los antiguos cuarteles de Valera, estancia propia del un hotel de 5*…

    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/anosNuevo-Junta-proyecto-cuartel-Varela_0_1165383525.html

  • Joselete

    Tanto has cambiado,Tirio, que ahora pareces Troyano.

  • Tirio

    …con las dos manos.
    Si quieres no pregunto y me trago todo lo que lea.
    Te parece bien, Joselete?

  • JoseIete

    Ja, ja. ¡Cómo me conoces, Tirio!

  • Save Our Souls

    Digo yo que también es ex-alférez y ex-teniente y ex-capitán … y asi hasta ex-general. A ver si empiezan a acostumbrarse que una vez que se jubilan, como todo hijo de vecino, ya no son nada: ni siquiera tienen un título.

  • Agustín Rosety Cózasr

    Hace un rato puso usted un correo que se titulaba
    ¿Puede un militar en activo defender a un partido político?

    En ese post asignaba la autoría de la tribuna que me han publicado hoy en el Diario de Cádiz a mi hermano.

    Sólo con haber buscado en google se hubiera usted enterado de que soy consultor y no tengo relación con el Ejército

    Por favor, haga un esfuerzo. Contraste un poco sus fuentes. No siga haciendo más el ridículo

  • Josedelacalle

    Fernando era pura ironía mi comentario.

  • hartodetodo

    Creo que ambas partes han perdido el norte. Todo esto me parece un desmadre sin mucho sentido.

  • joselete

    Tirio, está claro que quien te ha respondido no es Joselete, sino el impostor. Ese desgraciado no duerme tranquilo desde el 28-A y con su juego sucio dormirá menos.

  • joselete

    Lo que queda claro es que la momia del abuelo saldrá en junio de donde nunca tenía que haber entrado y que la Ley de Eutanasia se aprobará muy pronto a pesar de la Iglesia Católica.

  • Tirio

    Yo sólo aparezco aquí en festivos o en sus visperas. No tengo cobertura en el campo. Perdonadme si me confundo. No estoy al día.

  • Uantuzri

    En Junio hablaremos, Joseojete.
    Perdón, cosas del corrector

  • Fernando Santiago Muñoz

    Tatín Rosety, dile a papá que no sea cobarde , que no te mande a ti por delante. Lo que tenga que decir debería decirlo él mismo, ya que presume de haber sido militar esconderse detrás de otros no es propio de la milicia. Y tú haz el favor de aprender a escribir, que ya tienes edad. Cuando papá llegue a los 15 mil votos que yo tuve en la ciudad de Cádiz, podéis escribirme toda la familia a la vez. Mientras tanto acostumbraros a las reglas de la política, a que otros tengan opiniones diferentes sin que los podáis mandar al calabozo ya que os vais a acostumbrar de manera rápida a los 5.000 eurazos al mes del nuevo destino de papá. Jamás he visto al hijo de un diputado debatir en nombre de su padre, será cosa de vuestro partido, que es así de raro. Otro día te doy el teléfono de mi hija y lo sigues hablando con ella.

  • María

    Este que es el nuevo PP Blas de Cádiz?

  • Robert

    Adecuada respuesta por parte de Fernando Santiago. Y por lo que concierne a la alusión a los “comentaristas en el blog amparados en el anonimato” decir que las opiniones vertidas podrán gustar o no, parecer disparatadas o no, pero mayoritariamente se hacen dentro del respeto a los demás y la educación. ¿O no sería respetuoso y educado decir, por ejemplo, que no entiendo cómo quien conozca la sentencia del Supremo puede votar a la cabeza de lista del PP por Cádiz al Congreso?

  • Gustavo

    Papá Rosety a las puertas del ayuntamiento (¿el Kichi se encerró en el baño: -yo de aquí no salgo?…

  • Ciego

    La mayoría de los comentarios son respetuosos, los de Joselete (o joselete) casi nunca lo son.
    Independientemente de que estoy bastante de acuerdo con Fernando Santiago en esta ocasión, si que es cierto que se ha equivocado de hijo. El que escribe el artículo es uno y el militar otro.

  • Willy

    No sé, Fernando, pero si tuvieras la intención de decirle cobarde a un hombre más grande, más fuerte y sobre todo más joven que tú, yo te lo desaconsejaria, pero como éste no es el caso, pues tú mismo….

  • Jaime Sánchez

    El dia q aqui se respeten opiniones y libertades…no se q es peor la extrems derecha o la extrema izquierda.haganselo ver.

  • Choperpor

    O la extrema imbecilidad, que también se puede ver en este blog.

  • Gustavo

    Escribe el Sr. Santiago en su último comentario (dirigido a Tatín Rosety): “Otro día te doy el teléfono de mi hija y lo sigues hablando con ella”.
    ¡Ojo Tatín con Chanquete!…

  • JoseIete

    Ja, ja. Choped, ¡touché!

  • Pepa

    A ver, muchacho, Agustín, habla conmigo q soy familia de Fernando Santiago. ¿Que te pasa a ti, hijo? Han sido malos con tus papás?

  • lola

    Feliz Día del Trabajo (a ser posible tumbado en la playa).
    Y para el que quiera ganar una apuesta (no le faltaran indoctos contrincantes), que diga que el Himno del Trabajo de la Falange hablaba de “patrón explotador”
    http://www.rumbos.net/cancionero/ant_028.htm

  • gadirita

    Mítin en San Fernando. Parecía que hablaba en el patio del cuartel. No se si es deformación profesional o que no llega a más.
    Patriotismo trasnochado en la puerta del Ayuntamiento de Cádiz, si le han escrito el panfleto demuestra que no sabe leer y si lo ha escrito él, lo que hace es demostrar que ni sabe leer ni escribir.A pesar de todos sus títulos de Licenciado y Master.
    Por cierto, se le puso el corazón a 100 al “demócrata” militar cuando lanzaron al anormalidad de “ejército al poder”. No dijo nada, luego demostró su acuerdo con la consigna. Este elemento nos va a dar tardes, o mañanas, de gloria si es que alguna vez habla en el Congreso de los Diputados. Y no va tener el apoyo de Papá Zornoza.

  • Joselete

    Es raro que el Joselete de arriba le responda a un tal “Choped” porque el Joselete de siempre no lee a Choperpor desde hace meses por sus comentarios groseros y su falta de educación. Desde sus exabruptos hacia Diego no le leo, como hago con otros cinco o seis asiduos a este blog.
    Así que aquel “Joselete” es el desgraciado impostor. Cree que así va a hacer que Joselete no escriba. Pobrecito.

  • Gustavo

    Ya está aquí (me adelanto a papuchi) el análisis pos partido de la Srta. Santiago, decirle solo una cosita: los que gritaban a Pedro Sánchez “¡Con Ribera no…!”, no eran simpatizantes del PSOE, eran infiltrados de P. Iglesias, menudo pájaro aprovechategui es el tío…

  • JoseIete

    Ja, ja. El Joselete de abajo no puede ser más mamarracho!!

  • Choperpor

    Joselete, es todo un honor para mi que no leas mis comentarios. Gracias. Creo que todos nos damos cuenta cuando escribe el Joselete falso y cuando lo hace el Joselete tonto.

  • Gustavo

    Papá Rosety a las puertas del ayuntamiento y la niña de papuchi (Sr. Santiago) arriba del todo, en la cubierta…

    https://www.instagram.com/p/Bw60xIsgh0k/

    Si esto es cierto y no es un fotomontaje, me parece una auténtica barbaridad, una temeridad de ella y de quien/es lo haya/n permitido.
    Por cierto, la foto está hecha estas pasadas navidades (exornos navideños y el árbol en la plaza).
    Sea verdad o una foto falsa (da a entender que está hecha en la cubierta del ayuntamiento en situación de grave riesgo de caída en altura) creo que debería retirarla pues compromete al ayuntamiento.
    ¿Será verdad que por una foto “guay” se comenten (aparentan) este tipo de imprudencias?

  • Marmota

    Santiago sacó 15000 votos el solito. Lástima de Rubia que le quitó el tabaco. Al menos le quedó Diputación y un recuerdo imborrable

  • Fernando Santiago Muñoz

    Marmota: en aquel momento yo ya llevaba 14 años en la Diputación . Aquí sigo 24 años después .

  • Chenequi Beltrán

    Señor Santiago, daría oro por escuchar esa conversación entre el hijo del general y su hija. ¡Lo qué me reiría!

  • Lord Sirus

    Menudo hostión se podía haber dado La Niña. Esa foto es fake, seguro. No me creo que esté tan loca de subirse ahí para hacerse una foto para el feisbuk

  • Antonio

    Yo creo que alguien que se ha presentado a unas elecciones con la hoz y el martillo como símbolo está tan legitimado para dar lecciones de democracia como el que se presenta con la cruz gamada: cero.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Antonio: si te refieres a mí, jamás me he presentado a unas elecciones con una hoz y un martillo. Por lo demás, me parece que el comunismo ha sido una calamidad para la humanidad a la altura del nazismo, aunque ha habido muchos comunistas que han dado su vida por la democracia y la libertad. Son los dos totalitarismos del siglo XX cuyas consecuencias todavía arrastramos.

  • Antonio

    Creía que había sido elegido concejal por Izquierda Unida en 1987, disculpe mi error.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Antonio: sí, pero IU no tenía la hoz y el martillo.

  • Antonio

    Entonces hay que hacer que lo corrijan en la Wikipedia, que está mal:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_Unida_(España)

  • Fernando Santiago Muñoz

    Antonio, en esto mismo que me has mandado viene el logo de IU. Que no es la hoz y el martillo, anagrama del PCE.

  • Onanista

    El anagrama de Izquierda Unida se creo en 1988. Hasta entonces, se presentaba a las elecciones con uno del que formaba parte la hoz y el martillo.
    https://elpais.com/diario/1988/06/13/espana/582156008_850215.html
    https://www.abc.es/espana/20150515/abci-izquierda-unida-logo-201505142135.html
    https://ddd.uab.cat/record/87077?ln=es
    En las elecciones municipales de Cádiz, IU tuvo los siguientes votos:
    – 1987: 4.590
    – 1991: 6.450
    – 1995: 13.844
    https://especiales.publico.es/resultados-elecciones/municipales/1991/municipio/3411012/cadiz

  • Antonio

    A la vista de esto, sí que es cierto que en las municipales de 1987 los que se presentaron por Izquierda Unida lo hicieron con el anagrama de la hoz y el martillo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Antonio: pues la verdad es que pensaba que no era así porque siempre se usó un anagrama con una i y una u, a la que luego le añadieron el sol de Los Verdes. Hace de eso 32 años y hablo de memoria. Quizás, solo quizás, se incluyeron en la casilla todos los anagramas de los partidos que entonces formaban una coalición: PCE, PCPE, Federación Progresista, Izquierda Republicana, Partido Carlista, Partido Humanista, PASOC. Luego pasó a ser un movimiento político y social, según propia definición. Hablo de memoria.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber